Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 03, 2025 8:17 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Feb 13, 2015 1:15 am 
Usuario Master
Usuario Master

Resulta que, saltando de un lado a otro en internet, me he dado de bruces con una técnica de doblaje de la que había oído hablar en su día, pero que nunca había visto en profundidad: la "rythmo band" (banda rítmica, supongo, aunque no he encontrado referencias en español). Por lo visto es una técnica tradicional en el mundo francófono, y aunque requiere muchísima preparación antes de grabar (aunque ahora ya no tanto, con las técnicas modernas), parece ser que aumenta la velocidad con la que se hace el doblaje (aunque también tendrá sus contras si lo comparamos con el atril y el guión, claro).

Aquí hay una muestra de cómo funciona: http://www.youtube.com/watch?v=f9usExHuX3Y

¿Se ha usado alguna vez esta técnica en España?

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2015 3:27 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

No sé si será más rápido: entre que traduces y tienes que escribir todos los diálogos en la banda, aparte de ser un coñazo, imagino que llevará su tiempo. Eso sí, que el actor tenga que reconocer la letra del que escribe y leer a primera vista a velocidad luz el texto, sin haberlo interiorizado ni nada... pues qué quieres que te diga, me parece bastante frío.

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2015 6:03 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eso podía ser así antes, pero he estado bicheando un poco, y aunque antes sí te tirabas muchísimo tiempo para prepararlo, ahora el proceso es mucho más rápido e informatizado, por lo que no hay que preocuparse por la letra. Sobre interiorizarlo o no, tampoco creo que doblen el take a la primera en ningún país.

La verdad es que me parece una técnica, cuanto menos, curiosa.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00