No creo que tenga nada que ver con el director.
Por las promos parece que Sergio García Marín también va a dejar de doblar a Dipper en la segunda temporada de Gravity Falls, de hecho creo que le sustituye Adrián Viador también. En Phineas y Ferb también tuvieron que sustituirle... de nuevo, por Adrián Viador, aunque en los últimos volvía ser Sergio, así que hay que esperar a que emitan más para ver si le vuelven a sustituir (aunque hay como mínimo un episodio muy especial que no han emitido y que ya lleva tiempo doblado que va a contar con Adrián Viador).
Tampoco dobló a su personaje en South Park.
La verdad es que en ninguno de los tres casos se me habría ocurrido sustituirle por Adrián Viador, creo que había opciones más adecuadas.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.