Bárbara escribió:
hama escribió:
Bárbara escribió:
Porque es un estudio pirata que trabaja con precios por debajo del convenio, así que trabaja gente que no respeta la profesión ni le importa y la mayoría son principiantes. Los demás, piratas de toda la vida.
Hombre, afirmar de forma tan tajante esto, me parece desacertado. Cierto es que en este estudio suele trabajar gente que en su día no respetó la huelga y de mas... Pero ojo, si se ven las fichas de los doblajes realizados en 2014, se ven nombres como Gabriel Jiménez, Pablo Adam, Vicente Gil, Jorge Saudinos, Antonio esquivas, Pilar Aguado, Luis Reina... En fin, estos también son piratas?? No lo creo, como tampoco creo que los principiantes (ni que fuera malo serlo), ni otros que no son tan principiantes pero no tienen el aplauso y reconocimiento como primeras espadas, sean piratas y cobren por debajo del convenio.. Generalizar, según mi opinión, no esta bien..
Habrá de todo
Yo soy responsable de lo que yo digo, no de lo que tú entiendas, pero aún así te lo explico.
Yo no he dicho que todos los principiantes estén trabajando en ese estudio como pirata (ni tampoco que sea malo ser principiante), eso es lo que tú has malentendido. Yo he dicho que la mayoría de los que trabajan ahí son principiantes y es fácil saber por qué. La mayoría de los que salen de escuelas están perdidos y no se enteran muy bien de qué va la vaina, ni de convenio ni nada (muy mal por su parte no caer en pedir información a Adoma, por ejemplo), así que cuando van de oyentes a estudios (que en la mayoría es casi imposible) topan con Lassos donde sí les dejan. Allí ya son reclutados y les comen el coco para que pasen de Adoma, para que no hagan caso a los demás, etc. a cambio de cobrar menos pero trabajar regularmente, ya que del otro modo cobrarían con convenio pero trabajarían mucho menos porque es más difícil. Muchos de ellos eligen la opción que estos le dan. Y lo sé porque conmigo lo intentaron pero se lo dejé bien claro. Afortunadamente muchos nuevos sí que se preocupan en informarse y en dar buenos pasos y pasar de estos.
Por otra parte, algunos directores que trabajan en ese estudio dan clases como profesores, ahí tienen otra cantera que van a formar a su conveniencia. He visto trabajar a estas personas y son más allá de malos.
Los nombres que citas han trabajado en ese estudio antes de la huelga. Si es después han trabajado con directores que no son los piratas con los que nos negamos a trabajar y el estudio les ha pagado bien.
No generalizo, sé de lo que hablo, simplemente.
La miniserie Klondike, por ejemplo, se dobló en Octubre/Noviembre, y la huelga término mucho antes. Algunos de los nombres que cito figuran en la ficha de ese doblaje y el director es uno de esos que llamas piratas. Por supuesto, creo que el estudio les pagó bien. Al decir esos nombres no voy para nada con segundas, faltaría más. El estudio sabe muy mucho con quienes trata y con que actores no se juega.
Lo que sí que quiero manifestar es que, en su momento hay una huelga para reclamar algo. Se consigue y luego se sabe que este estudio sigue haciendo triquiñuelas... Pero yo, actor importante o con cierta trayectoria, giró la cara mientras a mi me paguen bien... A los nuevos, o "segundones" (que esto no se malinterprete por favor) que se busquen la vida, o mirales, que poco respetan la profesión...
Tampoco creo, como bien dices, que todos los nuevos acepten las condiciones que el estudio marque, y que se dejen adoctrinar, pero es una realidad que prácticamente es el único sitio al que la gente que empieza, tiene acceso... El resto de estudios es un no, o pasar por caja y pagar el impuesto revolucionario.
No justifico para nada, q entonces la gente que empieza tenga que aceptar lo q sea, pero del mismo modo que se pone el grito en el cielo antes eso, me encantaría ver q no se gira la cara ante lo que ocurre en los otros estudios.
Yo también se de lo que hablo y aquí no hay unos muy malos y otros muy buenos, pero por supuesto, convenio por delante ante todo.