Ezequiel escribió:
En serio, lo de poner los directores no tiene sentido.
Además, ¿qué se supone que significa? ¿Que sabéis qué reparto habría hecho ese director? Si el reparto lo hacéis vosotros el director sois vosotros...
Según tú un director solo hace un reparto y se va para casa, ¿no? Pues no. El director tiene que coordinar al actor de doblaje, explicarle el cometido de la película, y ser lo más respetuoso al actor original. Si yo pongo a un director en cada película es porque cada uno tiene su forma de hacerlo, y teniendo en cuenta cómo se habría hecho el doblaje, de ahí el título del post, "¿Y si se hubiera doblado en otra ciudad?". Una suposición, solamente hay que echarle un poco de imaginación.
Perandales escribió:
doblador escribió:
Buenas,
Estoy en completo desacuerdo con tu asociación Stallone-Luis Porcar. Primero porque son voces opuestas, la de Porcar de galán y la de Stallone pues de tío bruto, y aún más en esta entrevista, pues Ricard Solans explicó que Stallone tuvo una parálisis facial, y éste lo imitó. Y yo dudo que Porcar imitase un poquito a Stallone. ¿Qué actor pondría yo? Pues creo que a nadie, Stallone sin Solans no es lo mismo.
Un saludo
Pues lamento disentir. Yo creo que ahí se debe demostrar la versatilidad de un actor. Según tu planteamiento, Cantolla siempre debió quedarse con Kabir Bedi, Marlon Brando o Paul Newman por tener voz de galán y nunca doblar al Chuache o a Charles Bronson por ser borricos o Rogelio Hernández nunca debió salir de Tony Curtis para doblara a Gene Wilder. Y bueno, Porcar también podía haber torcido la boca para doblar al bueno de Sly. Pero es una opinión mía, vaya siempre por delante.
En lo que sí coincido contigo es que ver Stallone con una voz diferente a la de Solans no es lo mismo.
Vamos a ver amigo,
Es que no es solo torcer la boca, es imitar a Stallone y Solans sabe imitar a Stallone. Mira, lo de Cantolla con Marlon Brando y Paul Newman es raro de narices, pero por aquél entonces él doblaba muy bien, pero aún así, su voz no estaba muy alejada de lo que es ahora. Rogelio Hernández era pura versatilidad, y dudo que su galán de Tony Curtis hubiese aguantado poco más su asociación, pero te digo, Rogelio era pura versatilidad.
Un saludo