Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:44 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Judy Holliday
MensajePublicado: Mar Jul 29, 2014 8:48 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Extrañado estoy al leer que Judy Holliday actuó en algún episodio televisivo de ‘Los Soprano’, tal como deja ver la ficha de doblaje casi al final del completísimo reparto.
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... sp?id=5037

La gran actriz de comedias falleció a mediados de los 60 y, a no ser que apareciera en la mencionada serie en algún fragmento de alguna de sus películas, la ficha de doblaje debe estar equivocada.

Algo leí una vez sobre un episodio de ‘Los Soprano’ donde salía a colación Broderick Crawford y ‘Nacida Ayer’ [1950], protagonizada también por la Holliday, Quizás anden por ahí los tiros.
Yo confieso no haber visto nunca episodio alguno de esta serie, no obstante haber recibido de regalo un cofre con ella al completo. El celofán está aún sin rasgar, pero algún día...


Cordiales saludos


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Jul 29, 2014 9:17 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3698
Ubicación: Cimmeria
En el personaje especifica (TV)...


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Jul 30, 2014 2:41 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Desconocía que lo de TV entre paréntesis se utilizara para dar a conocer que la actuación no es física sino diferida.
Gracias, Klaatu, por la aclaración


Cordiales saludos


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Jul 30, 2014 7:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
En cualquier caso, cualquier aparición de una estrella ya fallecida en una película moderna ha de consignarse en "Más información", no en la ficha, porque si no, se dan confusiones como ésta. Es absurdo ponerlos en la ficha cuando dicen 2 frases en la televisión. Esos actores no han intervenido en la película estando en vida.

_________________
montalvo


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Jul 30, 2014 9:19 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
montalvo escribió:
En cualquier caso, cualquier aparición de una estrella ya fallecida en una película moderna ha de consignarse en "Más información", no en la ficha, porque si no, se dan confusiones como ésta. Es absurdo ponerlos en la ficha cuando dicen 2 frases en la televisión. Esos actores no han intervenido en la película estando en vida.


Ya, pero no dejan de estar doblados, y si ponemos fichas con secundarios que dicen tres palabras, creo que también tienen derecho a salir, y si el actor de imagen es identificable, sea Judy Hollyday u otra, pues creo que ha de estar especificado si pretendemos hacer una ficha muy completa, eso si, informando de que sale en tv y si se puede, el titulo de la peli.

En "El unico juego de la ciudad" aparece en la tv Bogart en "el cuarto poder" doblado por Dionisio Macias, creo que hay que ponerlo, es mi opinión.

Un saludo

_________________
rafiki


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Jul 31, 2014 7:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Rafiki, no es lo mismo en absoluto. Un secundario, aunque diga una frase, intervino en la película. Un fragmento de otra película que aparece en televisión no tiene nada que ver. Porque entonces si aparece un fragmento con el doblaje original o un redoblaje que ya conste en la base, ¿se pone o no se pone? Si se pone, estará duplicado. Si no se pone, ¿dónde está la coherencia? Porque si unos fragmentos merecen salir, otros también. ¿Por qué sólo cuando la voz es nueva? Es que a veces queremos ser más papistas que el Papa y lo único que hacemos es liar al personal...

_________________
montalvo


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Jul 31, 2014 7:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Otro argumento: cuando tú pones en la ficha (y no abajo en información adicional) que Macías ha doblado a Bogart, aunque entre paréntesis pongas (si te cabe, que lo dudo) que es un fragmento y de qué película, luego se contabiliza como que Macías ha doblado una vez a Bogart. Y si le ha doblado en tres frases en televisión en tres películas distintas, aparece como que le ha doblado tres veces. ¿Es razonable eso? ¿No lleva a confusión cuando ves la ficha del actor y todos los que le han doblado?

_________________
montalvo


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Jul 31, 2014 9:19 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
No te digo que no tengas razón, pero...¿recuerdas que tanto tu como yo hemos introducido fichas con voces de la radio o tv, o"voz de megafonia en aeropuerto" o similares? ¿no es, mas o menos, lo mismo?¿seria mas practico, en el caso de Macias poner "voz de tv"?

Desde luego no es mi intención liar al personal


Un abrazo

_________________
rafiki


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Jul 31, 2014 11:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 27, 2006 1:56 pm
Mensajes: 2584
Ubicación: BCN
Si Groucho Marx habla por la tele en una película y lo dobla Estadella, hay que ponerlo en la ficha, no en información adicional. Lo ha doblado, le ha puesto su voz, ahí está, doblar es doblar. Da igual que el actor lleve muerto 50 años. Con aclarar que es TV o "en película"...

¿es menos razonable decir que Angulo ha doblado a David Hasselhoff 89 veces cuando en realidad sólo lo ha doblado 3 veces?

Hay que pensar que Peter Sellers, Bruce Lee, han protagonizado películas años después de su muerte con material de descarte, ¿habría que eliminar su personaje de la ficha?


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Ago 01, 2014 12:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Cada episodio de una serie es como media película o un tercio. Así que no sé qué es eso de que Angulo ha doblado a Hasshelhoff 3 veces. Además de que la ficha se puede ver con o sin capítulos, pero no con o sin fragmentos TV.

_________________
montalvo


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Ago 01, 2014 12:57 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Area 51
por favor no discutáis aquí criterios de este tipo. Si alguien tiene dudas o no está de acuerdo que me escriba a alex@eldoblaje.com

gracias

_________________
Imagen

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España