MARTINETE-KUN escribió:
Yo no lo creo del todo así. Se sabe y siempre se ha dicho que la animación americana es más fluida que la japonesa, por eso la americana es más cara. No sé si ahora los precios han cambiado hasta equipararse pero hasta hace poco la animación americana era más cara.
Así es, tradicionalmente las series de animación americanas tienen un mayor presupuesto. La "fluidez" se debía a que en USA se empleaba la técnica de usar 12 fotogramas por segundo, mientras que en Japón hacían solo 6 para ahorrar papel. No obstante, hoy día se hace todo de manera digital, por lo que el anime ha reducido distancias.
Sin ir más lejos, acaba de salir el primer trailer del "remake" de "Sailor Moon", y dejando a un lado el nuevo diseño de personajes, puedes ver claramente la diferencia en cuanto a fluidez de animación comparándolo con el original. Sobre todo la ya mítica pose de "¡En el nombre de Luna, te castigaré!"
https://www.youtube.com/watch?v=9bw-QLOa5egNo obstante, hay que seguir pagando a los dibujantes, y para colmo tantos años acostumbrados a limitaciones técnicas han creado un estilo reconocible. Por lo que los presupuestos para series de anime siguen palideciendo en comparación con las series americanas (por ejemplo, el presupuesto para un solo capítulo de "La leyenda de Korra" rondaba el MILLÓN de dólares.)
No obstante, todo esto tiene que ver con los costes de producción. Los de licencia, ya no sé hasta qué punto se ven influídos por este factor.
MARTINETE-KUN escribió:
Yo creo que las cadenas tienen el punto de vista de que el manga es sexo y violencia, y si va dirigido a un público más maduro, éste ya puede hacer uso de internet para ver sus series por lo que las cadenas no verían una audiencia potencial.
Es más por lo segundo que por lo primero. Ya dudo que quede tanta gente que siga creyendo a estas alturas que el manga y el anime son solo para niños.
Además, hay que tener en cuenta que el público de anime se ha vuelto muy "cagaprisas" y purista. Lo quieren todo, y lo quieren AHORA. Para las series de mayor éxito, no se puede esperar un año entero y esperar que la gente lo siga. Y luego está el eterno debate de doblaje contra subtítulos, pero ya sabemos que ese es el cuento de nunca acabar.
Y ahora que plataformas como Crunchyroll or Daisuki están incluso eliminando la barrera ética y moral de la piratería, los fans de anime ya no tienen ninguna razón para esperar a que una serie se licencie para verla por la tele. Tan solo se lanzan a las ediciones en DVD y Blu-Ray por coleccionismo.