Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 06, 2025 12:50 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 10:13 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No consigo encontrar la noticia en la web, pero ha salido hoy en la sexta noticias tanto en el informativo de la tarde como en el de la noche. Toni Cantó propone en el congreso terminar con el doblaje, dice que eso ayudará a la industria del cine español por que se eliminaría competencia. Los cines estiman que en torno a un 30 y pico % de la gente dejaría de ir al cine...

Entiendo que haya gente que esté en contra del doblaje, que no le guste o lo que sea, pero de ahí a pretender imponer su voluntad a todos los españoles, a través de una prohibición como esta, creo que eso ya es rozar un poco algunos límites...

Desde hace muchos años las autonómicas empleaban la señal estéreo para emitir todas las series extranjeras en DUAL, ahora con el tdt todos los canales pueden ofrecer esta opción y muchísimos de ellos lo hacen, además de la opción de los subtítulos. Los DVDs y los Blueray ya ofrecen múltiples audios. Existen salas de cine en VO...

Seguramente también haya parte de resquemor en todo esto, pues la calidad de los actores de doblaje suele superar con mucho a la de los actores de pantalla, y claramente cualquier actor de doblaje es mejor que Toni Cantó... Si encuentro la noticia por internet la pondré con más detalle.

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 10:14 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Denix escribió:
No consigo encontrar la noticia en la web, pero ha salido hoy en la sexta noticias tanto en el informativo de la tarde como en el de la noche. Toni Cantó propone en el congreso terminar con el doblaje, dice que eso ayudará a la industria del cine español por que se eliminaría competencia. Los cines estiman que en torno a un 30 y pico % de la gente dejaría de ir al cine...

Entiendo que haya gente que esté en contra del doblaje, que no le guste o lo que sea, pero de ahí a pretender imponer su voluntad a todos los españoles, a través de una prohibición como esta, creo que eso ya es rozar un poco algunos límites...

Desde hace muchos años las autonómicas empleaban la señal estéreo para emitir todas las series extranjeras en DUAL, ahora con el tdt todos los canales pueden ofrecer esta opción y muchísimos de ellos lo hacen, además de la opción de los subtítulos. Los DVDs y los Blueray ya ofrecen múltiples audios. Existen salas de cine en VO...

Seguramente también haya parte de resquemor en todo esto, pues la calidad de los actores de doblaje suele superar con mucho a la de los actores de pantalla, y claramente cualquier actor de doblaje es mejor que Toni Cantó... Si encuentro la noticia por internet la pondré con más detalle.

Qué va a decir un actor de imagen y un político penoso...

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 10:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Propongo terminar con Toni Cantó.

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 10:16 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

que grande canto y que grandes, grandes chorradas suelta. si el cine español no se quedara en comedias acostumbristas, dramas sociales gafapastistas pues estaria bien, en los 70 habia una industria interesante en españa que hasta se hacia cine de terror. ojo es lo que pienso y respeto a quien le guste el cine español

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 10:23 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A Toni Cantó no hay que hacerle mucho caso porque yo creo que al pobre le falta un hervor, pero es que ahora viene Carlos Saura a rematar el gag.

Citar:
Saura aplica un razonamiento comparativo para defender su tesis: cuando se ve una película extranjera, sobretodo americana, la gente piensa que es española por el doblaje. Ahí es donde se produce el daño porque, sostiene, la gente compara de forma inconsciente el cine español, que se suele hacer con poco dinero, con el de EEUU. La diferencia es "abismal", defiende.

Se debe de pensar que la gente es imbécil o algo, ¿no? Porque vaya...

Citar:
Por ello Saura considera que Francia es el modelo a seguir, ya que sólo unas pocas salas pasan películas dobladas. El resto lo hacen subtituladas. Esta opción tiene, además, otra ventaja: "La gente aprendería idiomas", opina el director.

Mentira. El modelo francés es igual que el alemán o el propio español. Y ya estamos con lo de aprender idiomas... el cine no está para enseñar, es el sistema educativo el que ha de ocuparse de ello. Por mucha V.O. que veas (que no niego que sirva como complemento), como no tengas base, estás jodido.

En fin, lo de siempre. Al menos no ha dicho aquello de que «el doblaje es un invento franquista».

Bonus track: Recordemos que este señor dirigió el doblaje de El resplandor. Si todos los doblajes fueran así, yo también estaría en contra de que se doblasen las obras, desde luego.

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 10:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En fin, tampoco pidamos gran cosa de Toni Cantó. Recordemos que vivimos en democracia. Prohibir el doblaje no parece muy democrático que digamos.

javipalarcon escribió:
A Toni Cantó no hay que hacerle mucho caso porque yo creo que al pobre le falta un hervor, pero es que ahora viene Carlos Saura a rematar el gag.
Citar:
Saura aplica un razonamiento comparativo para defender su tesis: cuando se ve una película extranjera, sobretodo americana, la gente piensa que es española por el doblaje. Ahí es donde se produce el daño porque, sostiene, la gente compara de forma inconsciente el cine español, que se suele hacer con poco dinero, con el de EEUU. La diferencia es "abismal", defiende.

Se debe de pensar que la gente es imbécil o algo, ¿no? Porque vaya...

Sí, es que somos imbéciles. Yo me veo una de Woody Allen, ambientada en Nueva York, doblada, y me pienso que es española fijo.
javipalarcon escribió:
Citar:
Por ello Saura considera que Francia es el modelo a seguir, ya que sólo unas pocas salas pasan películas dobladas. El resto lo hacen subtituladas. Esta opción tiene, además, otra ventaja: "La gente aprendería idiomas", opina el director.

Mentira. El modelo francés es igual que el alemán o el propio español. Y ya estamos con lo de aprender idiomas... el cine no está para enseñar, es el sistema educativo el que ha de ocuparse de ello. Por mucha V.O. que veas (que no niego que sirva como complemento), como no tengas base, estás jodido.

Completamente de acuerdo. Si tan en contra del doblaje está, entendería que quisiera seguir el modelo de Portugal, pero ¿el de Francia? Venga ya (por cierto, yo pensaba hace unos años que el doblaje en Francia era casi o totalmente inexistente, pero después estuve allí y vi la relación entre las películas que ponían en "VO" y las que estaban en "VF")
javipalarcon escribió:
Bonus track: Recordemos que este señor dirigió el doblaje de El resplandor. Si todos los doblajes fueran así, yo también estaría en contra de que se doblasen las obras, desde luego.

Me recuerda a nuestro amigo Joel Joan. "Los países civilizados no hacen doblaje (pero yo he hecho doblaje)".

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 10:46 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

aquí está el video de la sexta

http://www.lasexta.com/noticias/cultura ... 00272.html

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 10:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Lo flipo. El actor mas MONGUER del panorama español, el cual ha tenido que meterse en política porque su carrera actoral ha fracasado estrepitosamente quiere dejar a miles de profesionales sin trabajo. Menos mal que esta considerado el payaso del congreso y no se lo tienen en cuenta. Ademas es a día de hoy el personaje español que mas barrabasadas dice públicamente, ahí ahí con Marilo Montero.

De Saura ya ni hablo. ¿No tuvo bastante con joder las pelis de Kubrick?

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 11:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Esto parece una dictadura, que dejen en paz los que queremos verla en version doblada.

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 1:13 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Dios mío que pesados son... Y este tío mejor que se calle, no duró nada como actor

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 3:47 am 
Usuario Master
Usuario Master

hattori hanzo escribió:

Hasta otro detractor del doblaje como González Macho se ha rendido a la evidencia: si en este país no se proyectasen películas dobladas al cine iba a ir el tato. Desde luego tenemos los 'intelectuales' que nos merecemos.

kikesupermix2 escribió:
A ver si Rosa Díez, a la que considero de las mejores políticas de España, prescinde de cierta gente que se aburre y sólo dice estupideces.

La rubia que se de un voltio... por Papúa mismamente. Y que no vuelva. Más de 30 años de parasitismo; y ahí sigue chupando del bote!

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 4:34 am 
Usuario Master
Usuario Master

:smt078 :smt078 :smt078 :smt078 :smt078 :smt078 :smt078

Atención, atención! Off-topic detectado, off-topic detectado!! Alerta!!!

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 9:42 am 
Top Posteador
Top Posteador

Chavales, la politica mejor en otro lado que sabeis que esto y el futbol nos exaltan. XD

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 11:08 am 
Usuario Master
Usuario Master

Mientras Toni Cantó diga tonterías en el Congreso no tenemos que soportarle como actor (?). Propongo a los de UPyD que fichen a Ana de Armas, Mario Casas, Fran Perea, Verónica Sánchez y otros ¿actores? para que así no tengamos que soportarles más.

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 11:25 am 
Top Posteador
Top Posteador

Toni Cantó tiene ahora mismo una peli en cartelera (creo que era una peli hispanocubana), asi que aún hay que sufrirle por ambos lados

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 11:52 am 
Usuario Master
Usuario Master

Es verdad, esa peli en la que sale enseñando su culo que tanto se comentó.

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 7:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ahora se ve que no dijo lo que dijo, o donde dijo digo digo Diego o que se han tergiversado sus palabras...

http://twitter.com/Tonicanto1/status/449601012115202048

Realmente en el corte emitido por la Secta... digo... la Sexta parece claro que dice lo que dice, pero como hoy en día ni se contrasta ni se investiga ni nada pues a saber.

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 8:18 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Algo parecido a cuando dijo lo de los derechos de los animales.

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 8:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¡Prohibamos el doblaje!
¡Quitemos el derecho de cada ciudadano a ver la película como mejor lo prefiera!
¡Quitémosle a los invidentes su derecho a entender los diálogos de una película extranjera!
¡Quitémosle a cientos de profesionales su derecho a trabajar en su profesión!
¡Unión, Progreso y DEMOCRACIA!?

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 8:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues aunque la idea de "acabar con el doblaje" como el ha dicho literalmente, tampoco me haga ninguna gracia; me alegro de que al menos no se plantee una prohibición.

No obstante yo soy de los que piensa, que efectivamente, el doblaje perjudica en parte al cine español, y por tanto una buena forma de potenciar el cine español es doblando las películas españolas también, algunas ganarían mucho...

Es terrible que algo que se hace con tanta calidad como el doblaje español, hasta el punto de provocar que España sea uno de los países europeos, de habla no inglesa, que más cine internacional consume, se intente acabar con ello...

Y de acuerdo que no se que hace Rosa Diez que no echa a tomar por el culo al Toni Cantó

Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00