Va venga, voy a pulular también por este hilo a pesar de lo poco seriéfilo o seriófilo o serieadicto o como quiera que se llame, leche (me suelo mover por los
hits del momento: en su día
LOST y después
BREAKING BAD). Y justo hace una semana que vi del tirón
TRUE DETECTIVE, en cine, por la cara, gracias a los señores de
Canal +. Entré casi al límite del corte pero valió la pena la hora de cola y las 8 y pico posteriores, a piñón, postrado en la butaca. Se pasaron bastante rápido.
Fui sin saber nada salvo que era la serie del momento con el también actor del ídem, uséase Matthew
Majonaguiu. Y claro, oyes tantas cosas, lees otras tantas, que si buenísima, que si de culto, y esto y lo otro que por miedo a oír o leer más de la cuenta ahí que eché el domingo. Está rodada en 35mm o sea que verla en una pantalla de cine no se me hizo nada raro (aparte del hecho que era la primera vez que hacía algo así).
Empiezan los créditos y
pam! Primer puntísimo a favor: su música. Me refiero a la de la
intro, la cual tengo metida en la quijotera y no me apetece que salga mucho de ella. No reparé en el resto de la banda sonora y no sé si será tan buena como la de
BREAKING BAD. Luego ya consigue captar tu atención al momento con lo que ha pasado bajo ese árbol (por cierto, la cosa ésa de madera, la jaula o lo que sea, me recordó mucho a la bruja de
Blair). Y tira millas que quedan 8 capítulos. Harrelson y
Manjuaribiu están sobresalientes. Me gustó que el guión me hiciera dudar a la hora de señalar quién había sido. Capítulos favoritos, el 4 y el 5. Ah, y qué tremenda está Alexandra Daddario,
Lisa para los amigos.
La vi en
vose y quiero repetir doblada; pero se me hará muy raro escuchar a ese par con otras voces aunque sean sus habituales en doblaje. No sé si porque es tejano y allí hablan así de 'raro', o por su timbre o porque ahora está en la cresta de la ola pero el mozo
Mancajiniu tiene carisma. Aunque no se le entienda una mierda.
Resumiendo, que no está nada mal. Habrá que ver qué nos deparará la segunda temporada. Le
ví a dar un 7,5.
PD: gran número para estrenarse el 73!