Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:53 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Mar 25, 2013 2:54 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Eisenheim el Ilusionista escribió:
Pues oye, Salvador Vidal para John Cleese no le queda mal en esos años pre-Wanda.

A mi Rogelio en UN PEZ LLAMADO WANDA me eclipsó el resto de asociaciones. :D

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Pero lo más chocante es oír a Ernesto Aura-Kevin Kline y Manolo García-Scott Glenn cuando ellos dos doblaron (puestos al revés) más veces a esos actores que por otra parte tampoco quedaban mal.

Eso mismo he pensado. Supongo que al ser del 85 esas asociaciones aún estaban por llegar.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 25, 2013 11:14 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Siempre he defendido que mi asociación preferida para John Cleese hubiera sido Antonio Medina, por similitud de timbres, y lamentablemente no se ha dado nunca.

Otra asociación rara: Ramón Langa para Jack Nicholson en Hoffa.

Y propongo otra que quizá podría funcionar para el Nicholson actual: ¡Mario Gas!

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 25, 2013 11:36 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
thehardmenpath escribió:
Siempre he defendido que mi asociación preferida para John Cleese hubiera sido Antonio Medina, por similitud de timbres, y lamentablemente no se ha dado nunca.

No me olvido de la primera vez que lo dijiste, me quedé loquísimo. Me parece demasiado bueno. El doblaje que necesitamos, pero no el que nos merecemos.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 25, 2013 2:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Salvador Vidal doblando a John Malkovich en RKO 281. Raro, raro, raro. Salvador Vidal doblando a Frank Langella en "La novena puerta". Jordi Brau doblando a Harvey Keitel en "El piano".

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 25, 2013 3:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Alfonso Vallés doblando a Ángel de Andrés en el doblaje catalán de "Tapas". Fue muy curioso, porque cuando me compré el DVD y vi que llevaba doblaje en catalán, se me pasó por la cabeza esa loca asociación, y cuando vi que era real me quedé a cuadros xD


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 4:12 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
La Delgada Linea Roja tiene unas cuantas desasociaciones flagrantes:
John Cusack / Oscar Barberan (no sale Posada en el reparto)
Woody Harrelson / Alberto Mieza (salen Molina y Bernal pero no Pep Anton Muñoz)
Sean Penn / Bernal (donde carajo esta Brau?)
Adrien Brody / Jose Javier Serrano (vale quiza aun no era famoso pero...)
John Savage / Paco Gazquez. Vale que tampico ha tenido una voz fija pero se me ocurren mejores posibilidades
Y a Travolta lo dobla Molina pero es que Vidal dobla a Clooney. Y si queremos rizar el rizo, Camilo dobla a Nolte y no Corsellas pero eso ya son gustos personales

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 4:33 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Esta fue bastante chocante pero no la recuerdo tan mal: Marta Barbará como Melanie Griffith en 'Lolita', la versión de los 90.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 1:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Carlos Álvaro escribió:
La Delgada Linea Roja tiene unas cuantas desasociaciones flagrantes:
John Cusack / Oscar Barberan (no sale Posada en el reparto)
Woody Harrelson / Alberto Mieza (salen Molina y Bernal pero no Pep Anton Muñoz)
Sean Penn / Bernal (donde carajo esta Brau?)
Adrien Brody / Jose Javier Serrano (vale quiza aun no era famoso pero...)
John Savage / Paco Gazquez. Vale que tampico ha tenido una voz fija pero se me ocurren mejores posibilidades
Y a Travolta lo dobla Molina pero es que Vidal dobla a Clooney. Y si queremos rizar el rizo, Camilo dobla a Nolte y no Corsellas pero eso ya son gustos personales

El doblaje de La Delgada Línea Roja es un gran pitoste se mire por donde se mire. Lo de "desasociaciones" es muy apropiado.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 10:37 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Es que soy muy diplomatico...
Otra: Roberto Martin con Charles Bronson. Armónica se merecia una voz mas ruda y grande, pero el gran Paco Hernandez creo que en el 68 aun no era una figura en el doblaje. Que actor de Madrid podria haberlo hecho?

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 19, 2014 4:11 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Viendo CARA A CARA (FACE OFF) he recordado lo rara que me sonó entonces la pareja Molina/Travolta, pero con permiso de Vidal y Aldeguer creo que el 'invento' es más que interesante. Me gusta, vamos. Aunque haciendo memoria ya había escuchado ese tándem en PHENOMENON.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 19, 2014 4:18 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
El Sr Eko doblado por Pep Ribas en un truñete del Güesly Esnaips no pega ni con cola. ¿Dónde estaba Alfonso Valles? La peli es Ladrones de Mentes y os recomiendo no verla.

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 03, 2016 12:37 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
xico16 escribió:
A mí se me hace raro escuchar a Ramón Langa fuera de Bruce Willis, lo tengo tan asociado a él que por muy gran actor que sea siempre escucho a Bruce.

Volviendo al tema diré a Johnny Depp doblado por Juan Antonio Bernal en tres películas y, la que creo que es la asociación más fuerte que hay, Eddie Murphy doblado por Antonio García Moral doblado en doble ocasión, siendo las únicas veces que se ha alejado de Juan Fernández, a exepción de Shrek.

No me imagino a Langa en La muerte os sienta tan bien.... (un caso excepcional en los personajes que suele interpretar Willis).

Para raro, raro... Robert Mitchum y Charlton Heston doblados por Pepe Mediavilla. Y Richard Gere doblado por Rogelio Hernández, ni te cuento......

Pdta: A mí García Moral como Eddie Murphy no me chirría en absoluto.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 30, 2016 2:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Enjolras escribió:
No quería decirlo, pero después de leerlo otra vez ya no puedo más.

http://lema.rae.es/drae/?val=bizarro

Citar:
bizarro, rra.
(De it. bizzarro 'iracundo').
1. adj. valiente (arriesgado).
2. adj. Generoso, lucido, espléndido.


http://lema.rae.es/dpd/?key=bizarro

Citar:
bizarro -rra. En español significa ‘valiente, esforzado’: «Llega el capitán Andrés Cuevas, un bizarro combatiente al mando de un pelotón» (Matos Noche [Cuba 2002]); y ‘lucido, airoso’: «Vuestra juventud reverdecerá más bizarra y galana que nunca» (Luján Espejos [Esp. 1991]). Debe evitarse su empleo con el sentido de ‘raro o extravagante’, calco semántico censurable del francés o del inglés bizarre: «—Es un nombre bizarro. —No cuando se ha nacido en Sídney y se es australiana» (Leyva Piñata [Méx. 1984]). Tampoco debe emplearse bizarría con el sentido de ‘rareza o extravagancia’.


Por favor, dejad de joder el idioma y, en vez de eso, aprendedlo.

Saludos


Refloto este post y cito esta conversación, de la que me acordé leyendo este artículo de El País, que hace una pequeña aclaración, más como curiosidad, que otra cosa. Saludos.

http://verne.elpais.com/verne/2016/11/1 ... 02615.html


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 30, 2016 7:06 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
-Arsenio Corsellas como Steve McQueen.
-Rogelio Hernández como Gene Hackman.
-Ricardo Solans como Harrison Ford.
-Antonio García Moral como Gene Hackman.
-Felipe Peña como Robert Mitchum.
-Camilo García como James Caan.
-Constantino Romero como Burt Reynolds....
-Camilo García y Antonio García Moral como.... ¡Stallone!..... (en sus años jovenes)
-Schwarzenegger-Luis Porcar en la autoparodia de Conan, Red Sonja.... (si la película en sí ya es una mierda, el "llamativo" reparto de voces en el doblaje en castellano remata la faena.... aunque Cantolla no me gusta demasiado, siendo un doblaje madrileño deberían haberlo metido a él como Arnoldo en vez de a Porcar... aunque por esas fechas creo que aún no le doblaba, ya que Red Sonja se estrenó un pelín antes que Commando -el debút de Cantolla con Arnold-).
.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 04, 2017 5:17 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Jun 24, 2016 7:14 pm
Mensajes: 705
Lola Oria doblando a una mujer blanca de ojos claros en El Secreto (2007). ¡Casi me muero del susto!


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 04, 2017 7:14 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Nov 23, 2005 12:21 am
Mensajes: 98
Dos doblajes que me chirriaron en su momento:
-Ramón Langa en El coche fantástico 2000 doblando a David Hasselhoff
-Rafael Calvo en Collateral doblando a Jason Statham (es solo una frase y Juan Antonio Bernal doblaba a Jamie Foxx que era el protagonista, pero vamos, sorprende :D)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 05, 2017 11:39 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 29, 2016 11:04 am
Mensajes: 191
PrincesaClaudia escribió:
Lola Oria doblando a una mujer blanca de ojos claros en El Secreto (2007). ¡Casi me muero del susto!


A mi me pasa cuando dobla a Lily Rabe (actriz de treinta y pocos, rubia y de ojos claros) en la serie American Horror Story. De las peores asignaciones posibles, me parece que le queda horrible.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 05, 2017 9:28 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Nov 15, 2008 3:35 am
Mensajes: 97
María Julia Díaz doblando a Virginia Madsen en "Los Inmortales 2".


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 1:08 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Jul 03, 2016 4:35 pm
Mensajes: 80
Estuve viendo La Muerte Os Sienta Tan Bien y se me hizo muy raro escuchar la voz de Brau para Bruce Willis... Está demasiado asociada a Langa.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 2:15 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
Armin76 escribió:
-Rafael Calvo en Collateral doblando a Jason Statham (es solo una frase y Juan Antonio Bernal doblaba a Jamie Foxx que era el protagonista, pero vamos, sorprende :D)
Creo que por aquellas fechas Bernal todavía no doblaba a Statham, o al menos aún no era una asignación de voz/actor consolidada.

Lo del caso de Bruce Willis en La muerte os sienta tan bien era un caso evidente, Willis (además con bigotito y gafitas) no interpretaba a un tío duro chulito y pasota como de costumbre, con lo que haber metido a Langa en el doblaje habría sido un error de primera categoría. Aunque en El sexto sentido Willis tampoco era un tipo duro, seguía habiendo "esencia de Willis" en su personaje y no estaba caracterizado, era el Willis de siempre, con lo que Langa era la opción más sensata.

Un caso similar al de Brad Pitt en Kalifornia... ¿Dani García, con su voz suave y de guapito refinado, habría sido la opción idónea para el Pitt "monstruoso" y asalvajado de aquella peli??.... Ni de coña.

Michael Douglas en Behind the Candelabra, Gene Hackman en El jovencito Frankenstein, Dustin Hoffman en Marathon Man (donde interpretaba a un estudiante de 24 años), Anthony Hopkins en Amistad, Willem Dafoe en Arde Mississippi (con sus gafitas, su corbata y su carácter templado), Al Pacino en Dick Tracy, etc, etc, etc.....

Son casos especiales en los que se requiere un cambio de voz en el actor sí o sí debido a un personaje que rompe con el estereotipo habitual de X intérprete, así como una caracterización física que se sale de lo habitual.

A no ser que la voz del doblador sea extremadamente versátil y que pueda doblar cualquier cosa, a veces se requiere un cambio de voz en determinados personajes.
.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España