Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 11, 2025 1:03 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 2:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

calros escribió:
entonces, para pedir que suban una ficha que lleva tiempo muerta de risa ¿tengo que ir dando la brasa?

Vuelvo a decírtelo: Dime donde está la ficha, y la subo. La he buscado en el subforo Datos y no la veo.

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 4:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes.

Estaba en el foro de voces no identificadas, acabo de verla por la "brasa" de Calros, jeje. Ya la he subido. A ver, no inventéis conspiraciones sobre la política de la casa (hace días era con respecto al cine español, ahora sobre series antiguas...). Depende del tiempo y las ganas de los colaboradores, que hacemos esta labor desinteresadamente. Si se nos pasa una ficha, pedimos paciencia, nada más. Algunas llevan años en el fondo del foro.

Un saludo.

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 4:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Y aún hay otra conspiración: las series antiguas checas.

Bueno, me voy a la tienda a comprar un libro del guardián del centeno.

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 4:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes.

calros escribió:
Y aún hay otra conspiración: las series antiguas checas.

No te preocupes, la aniquilaremos con la misma celeridad que las anteriores.

Un saludo.

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 4:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

QUIQUE escribió:
Algunas llevan años en el fondo del foro.

Pero, ¿y por qué permitís eso? ¿No sois bastantes los que os ocupáis de subirlas como para dejar fichas y fichas ahí estancadas en el foro de datos? Y entiendo que algunas no las subáis, porque se ve que le faltan datos o que son erróneos, pero las que están bien subidas y completas es que también se pasan ahí la vida... También entiendo que se subirán muchas fichas al día al foro, y que no estáis obligados a estar pegados a la pantalla las 24 horas del día subiendo fichas a la web, pero es que precisamente por eso sois tantos los encargados de subirlas, ¿no? Y escudándoos en eso de que depende de las ganas de los colaboradores y que lo hacéis desinteresadamente, sólo conseguís que se acumulen más y más fichas. No pretendo crear bronca ni nada, pero me indigna un poco que se suban fichas y se abandonen ahí a las ganas de subir que tengan los encargados de hacerlo. Y otra cosa que también me indigna, y que no podéis negar que es así, es que las fichas de las últimas películas o series americanas de turno se suben al día siguiente de su estreno en España, y cuando se trata de películas o series anime (o de animación en general) las dejáis para lo último (y si es que las subís, porque yo he visto por ahí fichas del 2009 o más atrás de películas y series de este tipo y no parece que se vayan a subir por el paso que va...). Siento el off-topic, pero tenía que mostrar mi indignación ante este tema. Y vuelvo a repetir, no pretendo para nada crear aquí una guerra ni conflicto de ningún tipo, sólo quería expresar mi opinión respecto a esto.

Saludos.

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 4:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sí, es verdad, las series japonesas modernas pertenecen a la cuarta conspiración. Y entonces a la gente se le quitan las ganas de colaborar.

Hace tiempo que estoy dudando si poner las fichas de doblaje de las series de Ultramán, porque es un doblaje de los 90, y para currármelo y que al final se tiren durmiendo el sueño de los justos...

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 5:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Otra posibilidad, Calros, sería que te dieran privilegios de colaborador activo. Yo estaría encantado. Por mi parte, no tengo ni tiempo para meter las fichas que confecciono yo, así que... Tengo una carpeta con más de 100 fichas pendientes de subir. Y Klaatu, Quique, Sparks, Bárbara y cía no creo que den abasto tampoco. Meter una ficha es algo que puede llevar entre 15 minutos y una hora, dependiendo de la longitud de la ficha. Y los que metemos fichas solemos hacerlo por amor al arte, con lo cual cada uno tiene otra prioridades (trabajo, familia, etc). El problema es que somos muy pocos y que no podemos dedicarle más que el poco tiempo que nos sobra.

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 5:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hace unos 5 años pedí que me nombraran editor y dijeron que ya había muchos y no era necesario.

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 5:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Calros, veré lo que puedo hacer. No te prometo nada porque la decisión final no es mía, pero lo intentaré.

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 6:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Kike, yo no decido quién es colaborador y quién no. Lo más que puedo hacer es recomendar a alguien. Pero opino como tú, convendría que fuésemos más, pues no damos abasto.

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 7:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

calros escribió:
Hace unos 5 años pedí que me nombraran editor y dijeron que ya había muchos y no era necesario.

Al menos es algo. Yo cuando lo pregunte no se me respondió. :lol: (Yo estaba interesado porque los que me conocéis sabéis que aporto muchas cosas (generalmente de actualidad de cine/series tv/videojuegos) y ademas me paso bastante delante del PC cada día por las horas que tengo en las practicas por lo que no me es problema subir muchas otras cosas) Pero si, hablando con klaatu en el foro Datos se da cuenta que se a veces es demasiado chollo (a día de hoy estáis montalvo, Barbara, Sparks, klaatu, Eisenheim al pie del cañon) y obviamente si estas trabajando no puedes estar pendiente todo lo que te llega del Foro Datos porque es demasiado.

Respecto a los actores alabo los casos de José Luis Angulo y Antonio Lara/Alicia Laorden siempre al pie del cañón con sus fichas completas.

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 7:32 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A riesgo de poner en peligro a mi familia, revelaré mi identidad secreta como miembro de la Liga de la Justicia Que Sube Fichas.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 4:03 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes.

Reitero lo que he pedido en mi mensaje anterior: paciencia. Aun así, coincido con quienes han dicho que somos pocos colaboradores. Ya ha comentado Montalvo la duración del proceso de introducir fichas y, francamente, me reconforta mucho más dedicarlo a un determinado tipo de productos (como el cine clásico o series, vamos, del tipo que suele enviar Calros, o Dobaldor, o Joan, o Josef, o Juan GM...) que al anime o los videojuegos. (Vaya por delante que no me guío por los autores, sino que poco a poco todos nos vamos conociendo; he subido todo tipo de fichas). Eso aparte de la complicación de los nombres cuando están mal escritos, o la dificultad de acortar personajes del tipo "Guardián de los Avernos del Mal que tose cuando el héroe atraviesa la Dimensión Aurónica de los Dragones en el nivel 17" o cosa parecida. A veces cuesta que entren nombres algo largos (con el dilema de decidir si amputar el cargo, el apellido o los episodios en los que sale), como para romperse la cabeza y que luego el autor de la ficha sugiera opciones ya barajadas y muchas veces inviables.

Con respecto al foro de errores, a veces no se corrigen los datos por las dudas que surgen sobre ellos, muchas de difícil comprobación, por no hablar de las discusiones entre los foreros para dilucidar lo correcto. Veréis que por lo general, si la cosa está clara, se corrigen de manera rápida. Kikesupermix, te invito a que sigas señalando errores si los ves, por favor, pues la voluntad de todos es tener la mejor base de datos posible. Además, pueden evitarse futuros errores encadenados.

Mi ánimo tampoco es el de crear polémica, así que repito: paciencia, por favor, que no se trata de una carrera. Por mi parte, abandono el off topic e insto a volver al tema. ¿Por qué no reponen series antiguas en TV?

Un saludo.

MensajePublicado: Mar Ene 14, 2014 1:46 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Me ha parecido que algunos canales de tdt que son mayoritariamente de ámbito local. Han repuesto alguna serie clásica y alguna película antigua pero con doblaje sudamericano. ( supongo que el doblaje en neutro, será más barato).

Por otro lado hay opiniones encontradas TVE ( o personas que dicen hablar en su nombre) alega que el material que se refiere a series antuguas está perdido o irrecuperable en muchos casos. Por otro lado hay quienes dicen que no está perdido y lo que solo hay es una falta de TVE de encontrarlo y se alega que ese es el motivo de la mayoría de los redoblajes.

Yo plantee el post, por si alguna plataforma de pago creara un canal donde se pudiera ver series antiguas. Aunque la moda sea rechazar el material de más de 5 años. Porque creo que en una televisión de pago si tiene un porcentaje de abonados , que aunque no sea mayoritario, les plantea esto, tiene que ser más receptiva que una televisión en abierto.

Es que me parece que todos los canales de series de pago van emitiendo las mismas series actuales intercambiándose las series. Así por ejemplo CSI se puede ver en varios canales, o erase una vez y otras más.

Pero me parece que ahora se está fomentando más la descarga por internet de este tipo de series porque al no emitirse.

Los seguidores de este material encuentran en internet el sitio donde conseguirlas. En ocasiones es en V.O. y se le añaden subtítulos, otras veces es con doblaje neutro y en ocasiones es alguien que grabó algo en su momento y decide subirlo.

Quisiera decir que también ocurre lo mismo respecto al cine de destape posterior a la censura, en líneas generales no se repone nada, salvo algún canal en alguna ocasión , y en 1990 Telecinco, Antena 3 y por ejemplo en Valencia Canal Nou(en el espacio Nit d´erotisme( noche de erotismo)) reponían los viernes y sabádos de madrugada. Las películas de destape de fines de los 70 y principios de los 80 que se habían estrenado en cine con la clasificación de S.

Estas películas tenían un buen doblaje, el mismo reparto de dobladores que tenían las series clásicas, lo que hacía que la versión doblada mejorase la película.

Ignoro si a nivel particular haya videoclubes que en su momento grabasen de la televisión , por su propia cuenta estas series y películas que se emitieron a principio de los 80, y por ahí se pudiese localizar doblajes de series perdidos.

Es que supongo que los videoclubes tenían un mayor acceso a los videograbadores y a las emisiones de TVE o incluso de cines, que los que tuviese un particular ( al que le resultaría más caro hacer esto)

Quizá hacer esto no era legal y por eso ahora no aparezcan algunas cosas que sí que se han grabado por los videoclubes

Pero todo esto sólo son conjeturas mías.

En mi caso particular cuando he pedido algo a TVE siempre me ha dicho su departamento de comercial y ventas que no venden nada a particulares.

Última edición por Oscar María el Mar Ene 14, 2014 1:54 pm, editado 5 veces en total.

MensajePublicado: Mar Ene 14, 2014 2:02 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Otra cosa, a propósito ¿ por qué el canal TCM no repone la película "Un hombre para la eternidad" con el doblaje de Guardiola y Bañó?

Es que yo recuerdo que en 2010 la emitió varias veces con ese doblaje. Yo me animé a comprarla en dvd y me llevé la sorpresa de que lleva otro doblaje. Aunque ese redoblaje no es malo. A mi me gusta más el de Guardiola.

No se me ocurrió grabarla por no tener la mosca de TCM, pero no sabía lo del otro doblaje. Perdí una oportunidad de conseguir la película en calidad dvd con el doblaje original.

Última edición por Oscar María el Jue Ene 16, 2014 12:42 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mar Ene 14, 2014 3:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Las cadenas de TV emiten lo que les propoctiona la distribuidora. Si la copia que les ofrece la distribuidora de la película lleva ese otro doblaje TCM no puede hacer nada. Entiendo que pueden ser derechos renovados o que la distribuidora diga, "mira, renuevas estos derechos pero tienes que emitir ahora este material ya que el anterior está obsoleto". A fin de cuentas es el propietario de los derechos (distribuidor en este caso) el que decide como se emite una película.

Que alguien que me corrija si me equivoco pero creo que desde que existe el redoblaje de Tiburón (de Universal) Calle 13 (propiedad de NBC Universal) siempre la ha emitido con el redoblaje.

MensajePublicado: Mar Ene 14, 2014 3:30 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Cómo van a reponer a antiguas series de televisión, si la gran mayoría es prensa rosa. Y la TV de ahora no es que sea muy buena...

MensajePublicado: Jue Ene 16, 2014 12:41 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

tatoadsl escribió:
Las cadenas de TV emiten lo que les propoctiona la distribuidora. Si la copia que les ofrece la distribuidora de la película lleva ese otro doblaje TCM no puede hacer nada. Entiendo que pueden ser derechos renovados o que la distribuidora diga, "mira, renuevas estos derechos pero tienes que emitir ahora este material ya que el anterior está obsoleto". A fin de cuentas es el propietario de los derechos (distribuidor en este caso) el que decide como se emite una película.

Que alguien que me corrija si me equivoco pero creo que desde que existe el redoblaje de Tiburón (de Universal) Calle 13 (propiedad de NBC Universal) siempre la ha emitido con el redoblaje.

bueno es que yo pregunté eso porque TCM sí que repone la película "El coloso en llamas" con el doblaje de 1975, y pensé que al haberla emitido varias veces Un hombre para la eternidad con el doblaje original, me supuse que TCM dispondría de ese doblaje. Sin embargo ( y me puedo equivocar), yo ya no la he visto desde el año 2010, es decir que hará cosa de cuatro años que TCM no la repone,

Aunque me parece que la sexta 3 o Paramount Channel la emitieron en 2011, pero como no la ví. No sabía que doblaje usaron aunque, la sexta 3. Ha hecho algún redoblaje como por ejemplo el pase de Cortina rasgada, así que dudo que "Un hombre para la eternidad" la emitieran con el doblaje original.

Acerca del tema de "Tiburón" no lo sé. Pero si se redobla querrán sacar rentabilidad al redoblaje y la emitirán así ( supongo).

A mí cuando he visto una película verla redoblada se me hace raro salvo contadas excepciones, es como si hiciesen un rayajo en una pintura catalogada como obra de arte.

Por ejemplo además del caso de "Tiburón", está el redoblaje de "El diablo sobre ruedas" que a mi modo de ver le quita "suspense" a la película, y no digamos el caso de " el coloso en llamas".

Pero bueno quizá me esté desviando del tema del post.

Un saludo.

MensajePublicado: Jue Ene 16, 2014 12:53 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Respecto al tema de emitir con o sín redoblaje, por ejemplo en La Sexta 3 siempre emite Robin Hood Príncipe de los Ladrones con su doblaje original

Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00