Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:19 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Dic 22, 2013 12:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Posada I lleva criogenizado poco menos que un decenio. Confío en que el día de mañana abra los ojos de una vez. Y el gatito también.
Posada II es el anverso. Cada año que pasa gana en entereza.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 22, 2013 1:05 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Django, Revolucionary Road y tantos otros. Posada borda cualquier papel que hace. Y que Kidman tenga el rictus inexpresivo no es culpa de Nuria, oirla doblar a Kate Winslet es una delicia. Yo nunca he sido de alabanzas gratuitas, pero al Cesar lo que es del Cesar. Luego estaran los gustos personales que ahi no me meto, pero negar la talla de Posada y Mediavilla, no lo veo

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 22, 2013 5:04 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Yo estoy con Baxter. Luis Posada está estancado en Jack Sparrow, un ejemplo es John Cusack en EL MAYORDOMO, y me sienta mal decirlo. Y mirad que en MIDNIGHT IN PARIS, de hace pocos años, estaba soberbio.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 29, 2013 4:39 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Mar 14, 2006 9:14 pm
Mensajes: 59
A mí me chirrió horrores el redoblaje de Superman cuando se lanzó en DVD, quizás porque venero esta película desde que era muy niño y estaba más que acostumbrado al doblaje original, de hecho todos sabéis que entre los fans de esta película el redoblaje levantó tantas críticas que cuando en 2006 salió el pack de todas las películas incluyeron la pista con el doblaje original, por más que fuese necesario prescindir del Dolby 5.1 por no haberse podido conservar la grabación con las voces de los actores. Y lo que más me chirrió fue que los que participaron en el redoblaje eran actores de la talla de Solans, María Luisa Solá, Juan Carlos Gustems o Joaquín Díaz (d.e.p.), pero no me acabó de convencer nunca. Tal vez la que me pareció más decepcionante fue Marta Tamarit doblando a Lois Lane, especialmente en los gritos del personaje, que en el doblaje de 1978 se mantuvieron los que daba Margot Kidder. Mis hermanos de vez en cuando hacen la gracieta de imitar sus gritos cuando el personaje de L.L. está en apuros. Sin embargo, debo alabar el trabajo de Juan Antonio Bernal, aunque rompiese la asociación Superman-Manolo García, asociación que se retomó en 2006 con el redoblaje de Superman IV. Asimismo, creo que tanto Joaquín Díaz como María Luisa Solá en mi opinión salieron airosos de la inevitable comparación con el doblaje original.
Otro doblaje que me decepcionó y me divirtió a pachas fue el de las escenas añadidas de una edición en DVD de la película "La Batalla de las Ardenas", oír a Henry Fonda hablando con la voz de José Luis Sansalvador, a Charles Bronson con Rogelio "Jack Nicholson" Hernández o a Robert Shaw con el gran Arsenio Corsellas, y "de repronto", en algunas escenas, unas voces que parecía que estaban de pedo cuando hicieron el doblaje de esas escenas, fue algo que me hizo saltar en el sillón. Y más teniendo en cuenta que cuando se hizo ese "estropicio" Sansalvador, Ernesto Aura o Rogelio Hernández aún estaban entre nosotros, pero me imagino que habría motivos para no acudir a los actores originales.
Asimismo, los doblajes de algunos personajes de Harry Potter y la Cámara Secreta eran de risa, especialmente la voz de Ron Weasley, lo que me pude reír con el "hola, Harry" de Bruno Ramos.
En fin, si recuerdo algún doblaje más que me haya parecido malo lo pondré por aquí.
Un cordial saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 29, 2013 6:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
JL440 escribió:
Asimismo, los doblajes de algunos personajes de Harry Potter y la Cámara Secreta eran de risa, especialmente la voz de Ron Weasley, lo que me pude reír con el "hola, Harry" de Bruno Ramos.

A mí la única voz que me chirría en esa peli es Bruno Ramos. No noto nada raro en ninguna otra.
Lo que me hace más gracia es cuando pone voz de asustado y dice "Haaaarrryyyyy...".


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 01, 2014 6:32 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
Voy a decir que la película "Infiltrados". No por los actores, sino que le película está bajo la dirección de Armando Carreras, entonces, los actores de doblaje de Leonardo Dicaprio (Luis posada), Jack Nicholson (Rogelio Hernández), Mark Wahlberg (Dani García), Alec Baldwin (Vidal), Matt Damon (José Posada) y demás actores no los doblan sus voces habituales. Los actores que los doblan son buenos, como Claudio Serrano con Mark Wahlberg, pero una película con tal elenco de actores no merecía cambio de ningún actor que he mencionado antes. E insisto es hay buenos actores, pero no se puede aguantar tal cambio de voces. Aunque Armando Carreras siempre hacía lo mismo cuando dirigía alguna película, cambiaba las voces habituales. Por esto, es una película que para mí no me gusta absolutamente nada por el cambio de voces.

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 01, 2014 7:05 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Àlvar escribió:
Matt Damon (José Posada) [...] no los doblan sus voces habituales.


Uuuh, aquí hay cierto error.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 01, 2014 8:02 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
kikesupermix2 escribió:
Àlvar escribió:
Voy a decir que la película "Infiltrados". No por los actores, sino que le película está bajo la dirección de Armando Carreras, entonces, los actores de doblaje de Leonardo Dicaprio (Luis posada), Jack Nicholson (Rogelio Hernández), Mark Wahlberg (Dani García), Alec Baldwin (Vidal), Matt Damon (José Posada) y demás actores no los doblan sus voces habituales. Los actores que los doblan son buenos, como Claudio Serrano con Mark Wahlberg, pero una película con tal elenco de actores no merecía cambio de ningún actor que he mencionado antes. E insisto es hay buenos actores, pero no se puede aguantar tal cambio de voces. Aunque Armando Carreras siempre hacía lo mismo cuando dirigía alguna película, cambiaba las voces habituales. Por esto, es una película que para mí no me gusta absolutamente nada por el cambio de voces.


Roger Pera era la voz de Damon en los 90. Posada está sobresaliente doblándole, Pera era simplemente PERFECTO. Claudio, David Robles, Salvador Vives están espectabulares. Me jodió lo de Rogelio como a tí, pero por favor no ningunees ese doblaje como para meterlo en esta sección. No lo merece.


Si los actores están bien, pero el cambio de voces está fatal, Armando Carreras siempre hacía lo mismo.

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 02, 2014 2:07 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 01, 2014 10:02 pm
Mensajes: 101
A parte de El resplandor.

Los chavales de Gran Torino.

Y Jack Black en Escuela de Rock.

Así a botepronto esas son las que más me chirriaron. Bueno, últimamente varias de animación donde cojen a famosos en vez de profesionales y pasa lo que pasa.


Ahhhhh tengo otro, y este sí creo que hecho por una "profesional" en Los descendientes, la hija mayor de George Clooney, no me acuerdo muy bien porque solo la ví un momento, creo que van a buscarla a la universidad y está borracha o algo así. Me estaba poniendo de mala leche, la tuve que quitar de lo mala que era.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 02, 2014 2:10 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
flipewr escribió:
A parte de El resplandor.

Los chavales de Gran Torino.

Y Jack Black en Escuela de Rock.

Así a botepronto esas son las que más me chirriaron. Bueno, últimamente varias de animación donde cojen a famosos en vez de profesionales y pasa lo que pasa.


Ahhhhh tengo otro, y este sí creo que hecho por una "profesional" en Los descendientes, la hija mayor de George Clooney, no me acuerdo muy bien porque solo la ví un momento, creo que van a buscarla a la universidad y está borracha o algo así. Me estaba poniendo de mala leche, la tuve que quitar de lo mala que era.


Yo la vi la semana pasada. Y sí, bueno, la actriz digamos que está 'aceptable'.

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 04, 2014 3:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 27, 2006 3:06 pm
Mensajes: 78
Si lo de Dani Martín en "Escuela de Rock" cuenta como doblaje, apuntad mi voto sin dudarlo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 04, 2014 3:14 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Nov 25, 2013 4:04 pm
Mensajes: 6
Yo diría alguno de famosetes como Alexis Valdés en Colegas en el bosque (horroroso; no le entendía ni una sola palabra cada vez que hablaba) o Fele Martínez en Ratónpolis, que consiguió que el personaje me resultase completamente antipático. Despuésa vi en original y ni punto de comparación. Pienso que Roddy pudo ser doblado por Gabriel Jiménez, ya que es habitual de Hugh Jackman y una de mis voces favoritas del panorama actual... y se me cae el alma a los pies. También Paco León en Madagascar me resultó insoportable.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 04, 2014 3:19 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
Alissa escribió:
Yo diría alguno de famosetes como Alexis Valdés en Colegas en el bosque (horroroso; no le entendía ni una sola palabra cada vez que hablaba) o Fele Martínez en Ratónpolis, que consiguió que el personaje me resultase completamente antipático. Despuésa vi en original y ni punto de comparación. Pienso que Roddy pudo ser doblado por Gabriel Jiménez, ya que es habitual de Hugh Jackman y una de mis voces favoritas del panorama actual... y se me cae el alma a los pies. También Paco León en Madagascar me resultó insoportable.


Los famosos no cuentan, su función es leer el texto y cobrar. Nada más.

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 04, 2014 8:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Nov 15, 2008 3:35 am
Mensajes: 97
No conozco la carrera de Armando Carreras como director,y agradecería que alguien me dijese en que películas no respetó "asociaciones" y quienes fueron los actores/actrices de doblaje sustitutos.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 05, 2014 11:47 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
Fran McLane escribió:
No conozco la carrera de Armando Carreras como director,y agradecería que alguien me dijese en que películas no respetó "asociaciones" y quienes fueron los actores/actrices de doblaje sustitutos.


Mira su lista de películas como director, generalmente lo hacía con la compañía Warner. Un desastre de hombre, desvirtuado de la profesión y de sus compañeros.

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 05, 2014 12:18 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Tiene que haber algo que no sabemos. Siempre me he preguntado porque alguien de repente se va a querer enemistar con todo un gremio.
Àlvar escribió:
Fran McLane escribió:
No conozco la carrera de Armando Carreras como director,y agradecería que alguien me dijese en que películas no respetó "asociaciones" y quienes fueron los actores/actrices de doblaje sustitutos.


Mira su lista de películas como director, generalmente lo hacía con la compañía Warner. Un desastre de hombre, desvirtuado de la profesión y de sus compañeros.

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 05, 2014 12:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3540
kikesupermix2 escribió:
Te digo algunas. En la trilogía de Batman, en la primera, Salvador Vives, Paco Hernández para Neeson y Freeman, en vez de Vidal y Pepe Mediavilla.


Te olvidas la mejor: Chistian Bale iba a ser originalmente Raúl Llorens. Los trailers y el videojuego dan fe de ello.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 05, 2014 1:25 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
kikesupermix2 escribió:
Exactamente Carlos, y ni mucho menos quiero hacer yo de defensor de nadie, pero aquí mucha gente tiende a posicionarse de un lado"porque sí". Yo nunca he sabido que pasó realmente, por lo que no puedo posicionarme del lado de nadie. Se sabe algo de una parte, pero nada de la otra. Con esto no digo que defienda a Carreras, pero puesto que no sé exactamente el origen del conflicto, no voy a caer en la trampa de ponerme del lado de nadie. Yo me limito a comentar sobre el doblaje en sí.

Josef, gracias por recordarlo,se me habia pasado. Ese cambio parece que no vino mal precisamente.


Lo explicó Pepe Mediavilla, pero fue creo que solo por el cambio de voces (http://www.foroseldoblaje.com/forosanti ... o+carreras) dejemos a los profesionales del gremio que si quieren que lo expliquen o que quede abandonado con la trascendencia que tenía. Una lástima porque Carreras era buen actor, pero lo que hizo estuvo feo, y los actores de doblaje se quejaron evidentemente. Y también que al parecer no gustaba su forma de pensar.

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 05, 2014 2:33 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Creo que "La novia cadáver" también.

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 05, 2014 3:16 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
rafiki escribió:
Creo que "La novia cadáver" también.


Pero era una animación y para el público infantil, por tanto nadie se daría cuenta de un cambio de voces... Aunque el papel a Luis Posada le habría quedado de lujo.

_________________
Àlvar


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España