Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:13 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ene 02, 2014 10:39 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Mié Jun 03, 2009 9:25 pm
Mensajes: 3962
Buenas a todos! Feliz año!

Título: DESMADRE A LA AMERICANA
Título original: Animal House
Año: 1978
Año de estreno: 2003 (DVD no estrenado en España)
Distribuidora: Universal Pictures

Si, estoy hablando de "DESMADRE A LA AMERICANA", la de John Landis protagonizada por John Belushi y compañía. Os cuento la historia. No sé si alguno recordará que cuando iba a salir esta película en DVD allá por 2003, sufrió un retraso de varios meses hasta que por fin salió el 21 de Febrero de 2003. Incluía el doblaje original en 2.0 Mono. Pero tiempo antes de que acabara saliendo, me encontré un día en el rastro de Madrid, una edición portuguesa en DVD de la película que tenia la V.O. en Inglés, el Castellano y el Italiano en 5.1. Pensé que iba a ser el primero en tenerla :D pero desgraciadamente tenia uno de los peores redoblajes que he oído en años... :( Se cargaba completamente la película. Así que a lo mejor encontré una de las razones por las cuales se retrasó su salida en DVD. Debieron darse cuenta (ya incluso después de haberla editado en DVD) que ese doblaje seria mas bien... odiado. :twisted:

Aquí os dejo con las voces (están en el mismo orden que la ficha de la web):


Aquí os dejo un extracto del DVD que utilizamos en un programa sobre "redoblajes en DVD". Donde comparamos redoblaje con doblaje original.
http://youtu.be/uknYTeS0Uz4?t=17m44s


Última edición por Bonnascope el Jue Feb 26, 2015 4:36 am, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 03, 2014 12:16 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Dios santo, qué bizarrada de doblaje. Ni idea.

Una pregunta, que programa usas para quitarle el audio a un dvd? Quiero sacar uno pero ya no recuerdo que programa usaba. Gracias.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 03, 2014 1:05 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Mié Jun 03, 2009 9:25 pm
Mensajes: 3962
Delage escribió:
Dios santo, qué bizarrada de doblaje. Ni idea.

Una pregunta, que programa usas para quitarle el audio a un dvd? Quiero sacar uno pero ya no recuerdo que programa usaba. Gracias.


Antes usaba el "DVD Shrink" para sacar extractos. Pero perdía mucho tiempo. Ahora lo que hago es grabar directamente el sonido con el "ADOBE AUDITION" mientras lo reproduzco con el VLC. ;)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 03, 2014 2:06 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Deben de ser del mismo grupillo que se dedica a hacer esos doblajes horribles.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 04, 2014 1:19 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 09, 2010 8:07 pm
Mensajes: 185
WOW. Me lo imaginaba malillo, pero no a ese nivel.
¿No serán de la tropa de los de "El hombre del año"?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 23, 2014 11:47 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Mié Jun 03, 2009 9:25 pm
Mensajes: 3962
¿Alguien sabe de donde son está "tropa" de dobladores? Yo creo que sí, que podrían ser los de "EL HOMBRE DEL AÑO".

Seria interesante poder descubrir quienes son. Green_Light_Colorz_PDT_08


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 23, 2014 1:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Buf, los oídos duelen...
Por cierto, ¿dónde está lo de "El hombre del año"? Yo recuerdo el de "Asuntos de familia" que ya comentamos por aquí una vez.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 23, 2014 2:11 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Mié Jun 03, 2009 9:25 pm
Mensajes: 3962
Aquí tenia lo de EL HOMBRE DEL AÑO:

viewtopic.php?f=27&t=40053&hilit


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 23, 2014 3:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Bonnascope escribió:
Aquí tenia lo de EL HOMBRE DEL AÑO:

viewtopic.php?f=27&t=40053&hilit

Ay, lo había reprimido de mi cerebro. Ay...
De todas maneras, Desmadre a la americana me parece aún peor doblada.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 23, 2014 4:46 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Mié Jun 03, 2009 9:25 pm
Mensajes: 3962
¿Pero nadie tiene ninguna pista? xD

Es curioso pero siempre que se mencionan estos doblajes en foros, la gente los pone a parir, cambian de tema con más ejemplos o incluso he llegado a ver como aparece el típico espontaneo diciendo que los doblajes en general son mierda y que prefiere la V.O... bla, bla, bla. xd

Pero estos doblajes son completamente fantasmas. Xd Nadie sabe donde se hicieron y quienes son los actores.

Lo más normal, es que hasta los propios actores/directores de estos doblajes renieguen completamente de ellos. Porque no olvidemos que "EL HOMBRE DE AÑO" se tuvo que volver a doblar ya que el primer doblaje se consideró de MALA CALIDAD. Xd

Pero molaría tanto aunque fuese ubicar... algo de ellos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2018 3:14 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Ago 12, 2014 6:40 pm
Mensajes: 13
¿Pero esa edición portuguesa era oficial? Porque es que oyes esto y suena al típico doblaje que haces en tu casa o las prácticas en clase de doblaje. Si la compraste en el rastro no me extrañaría que fuese una edición que hizo el primo de quien te la vendió jajajajaja. Por suerte o por desgracia, creo que no me he topado nunca con doblajes de la tropa esa que habláis :D


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2018 11:05 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Mié Jun 03, 2009 9:25 pm
Mensajes: 3962
Carlos_36 escribió:
¿Pero esa edición portuguesa era oficial? Porque es que oyes esto y suena al típico doblaje que haces en tu casa o las prácticas en clase de doblaje. Si la compraste en el rastro no me extrañaría que fuese una edición que hizo el primo de quien te la vendió jajajajaja. Por suerte o por desgracia, creo que no me he topado nunca con doblajes de la tropa esa que habláis :D



Yo también lo pensaría xD pero la edición con ese doblaje la sacó la propia Universal. Esta es la ficha de la película, también tienes acceso a imágenes de la carátula: http://www.blu-ray.com/dvd/Animal-House-DVD/156831/

En el rastro es cierto que te encuentras de todo, pero también hay muchas ediciones oficiales que estan de 2ª, 3ª o 4ª mano. Pero hasta algunos saben que cuando tienen una edición "pirata" saben que no podrán sacar mucho de ella. Un día incluso le localicé a un vender la misma película 3 veces en su lote y la carátula era una fotocopia y el disco un DVD-R grabado. Directamente me regaló una y las demás las apartó y las tiró...

Luego los otros 2 doblajes de este estilo que conozco otro también fue distribuido por Universal (EL HOMBRE DEL AÑO, 2006) y otro por Warner (ASUNTOS DE FAMILIA, 2003).


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2018 2:59 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Ago 12, 2014 6:40 pm
Mensajes: 13
Na, sí, si en el rastro yo he encontrado hasta ediciones descatalogadas hace tiempo que menuda alegría te dan, pero bueno, lo que tú has dicho, que también lo pensarías jajajaja.
Joer, pues se lucieron los de la Universal, por lo menos el título portugués es bien guapo jajajajaja.
Qué rancio el vendedor ese ¿no? Yo es que lo de comprar ediciones pirata nunca lo he entendido. Si voy a soltar pasta, suelto un poco más y que sea la original. Así si hay pifias en la edición puedo descargar mi ira contra la distribuidora en twitter XD


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2018 11:47 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Mié Jun 03, 2009 9:25 pm
Mensajes: 3962
No es culpa del vendedor. Yo creo que el que salió perdiendo en su día fue el que debió comprársela en Portugal y de repente encontrarse con ese doblaje... No es de extrañar que la diese en el rastro...

No obstante repito, no se trata de una edición pirata. Se trata de un doblaje encargado por una distribuidora conocida y legal.

Sólo quiero encontrar una pista de DONDE podrían haberse realizado estos doblajes


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España