Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 15, 2025 12:02 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Sep 14, 2013 12:12 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Al Capote de Seymour Hoffman debió doblarle Pep Antón Muñoz. No me gustó el doblaje de Brau, era desde luego afectado (como hablaba Capote) pero Capote jamás impostó una voz que no era la suya. Pep Antón Muñoz no habría tenido que impostar nada, sólo suavizar su tono como tantísimas veces ha hecho. Es el Capote perfecto.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Sep 14, 2013 2:04 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Rose, Brau es uno de los actores (aunque no solo...) que hizo de la impostación y el susurro la marca de estilo del doblaje coetáneo.

Para mí, la decisión más equivocada de darle un papel "difícil" fue el Roberto Benigni de LA VIDA ES BELLA. Nunca antes lo había doblado (Antonio Lara, tan injustamente postergado siempre, lo había hecho varias veces, y era más adecuado, si bien Benigni, doblado, nunca quedará bien) y fue una tortura escuchar su tono más engloado ("¡Princesaaaaaaaa!).

MensajePublicado: Sab Sep 14, 2013 4:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Al Capote de Seymour Hoffman debió doblarle Pep Antón Muñoz. No me gustó el doblaje de Brau, era desde luego afectado (como hablaba Capote) pero Capote jamás impostó una voz que no era la suya. Pep Antón Muñoz no habría tenido que impostar nada, sólo suavizar su tono como tantísimas veces ha hecho. Es el Capote perfecto.

Y no es la primera vez que esto sucede, curiosamente. En Nadie es perfecto, de Schumacher, vuelve a doblar Brau a un afeminado Seymour Hoffman. Sólo le ha faltado BOOGIE NIGHTS para hacer el pleno. Tiene su gracia esa fijación "Hoffman con pluma = Jordi Brau".

Respecto a danvers, suscribo mucho lo dicho de Antonio Lara, uno de nuestros favoritos. Pero el trabajo de Brau no dejará de parecerme nunca una obra de arte. Dejó el listón lo bastante alto como para imaginar cualquier otra alternativa.

MensajePublicado: Sab Oct 12, 2013 9:01 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo empeze a interesarme por este doblador desde que quise averiguar quien doblaba al muñeco diabolico a raiz de que un dia (antes no le prestaba demasiada atencion al doblaje como ahora),oyendo a tom cruise en una pelicula me dije a mi mismo, de que me suena esta voz?y en efecto,era la voz chucky,lo que pasa es que la ultima peli que doblo del muñeco diabolico no supo ponerle exactamente la misma voz que las anteriores,solo el sabra porque (me encanta esa voz)....

MensajePublicado: Dom Oct 13, 2013 9:38 am 
Top Posteador
Top Posteador

madrileño escribió:
Yo empeze a interesarme por este doblador desde que quise averiguar quien doblaba al muñeco diabolico a raiz de que un dia (antes no le prestaba demasiada atencion al doblaje como ahora),oyendo a tom cruise en una pelicula me dije a mi mismo, de que me suena esta voz?y en efecto,era la voz chucky,lo que pasa es que la ultima peli que doblo del muñeco diabolico no supo ponerle exactamente la misma voz que las anteriores,solo el sabra porque (me encanta esa voz)....

No se llego a un acuerdo economico.

MensajePublicado: Mié Oct 16, 2013 9:05 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues sí, y tienes la página del doblaje para poder ver todos o casi todos.

Es una de las voces más versátiles que puede haber, y se maneja muy bien con los personajes, y después los peliculones es otra cosa.

Creo que habría más de 10 foros de Jordi Brau, con eso te digo todo.

Saludos,.

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2013 9:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
Jordi Brau ha estado en la ser esta mañana. He pillado la entrevista acabando. No creo post puesto que no voy a disponer de ordenador y paso de hacerlo sin poder subir el audio. Como anécdota, no ha reconocido a Luis Posada Mendoza doblando en La noche de Halloween a Donald Pleasence, y al minuto ha hablado de Luis Posada hijo (Jordi, Jordi..jeje).

http://www.cadenaser.com/cultura/audios ... cul_2/Aes/

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2013 10:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Por qué cada vez que un actor de doblaje va a la radio o a la tele le hacen las mismas preguntas idiotas? No me puedo creer que una profesión tan longeva y compleja no dé para más.

- ¿A quién doblas?
- El doblaje español es el mejor del mundo.
- El doblaje mejora las interpretaciones.
- Pon la voz de...
- ¿Pero esto lo doblas tú solo y se mezcla luego, no?
- ¿Conoces personalmente al actor al que doblas?

Estas caen SIEMPRE. Qué aburrimiento, de verdad. Ni siquiera ese aborto que hacían en Onda Cero salía de ahí. Lo único decente e interesante que he escuchado sobre doblaje era 'El unicornio', y los motivos son evidentes.

Iba a decir que la entrevista bien, pero no, es un coñazo. Bien Jordi, eso sí. Siempre me sorprende lo tímido que es.

Saludos

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2013 10:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Una pena la desaparición del Unicornio, ha sido la única posibilidad que hemos tenido de acercarnos de verdad a entrevistados, conociendo otras facetas más allá de las típicas preguntas que oímos una y otra vez cuando algún medio entrevista a algún actor de doblaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00