Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 05, 2025 12:36 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Oct 02, 2013 6:23 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Antes de nada, soy nueva en el foro y quiero darles un saludo a todos! :)

El caso es que el tema del doblaje me interesa muchísimo, pero me siento SUPER verde en cuanto a saber cómo se inicia uno en el campo... También me preocupa haber leído en algunos lados que en realidad es un "mercado" super cerrado en el que es casi imposible entrar... ¿es eso cierto??? Yo la verdad que cada año creo ir oyendo nuevas voces en las series y películas, pero aún así me gustaría saber si es tan difícil.

He echo un par de años de teatro amateur y desde pequeña he jugado mucho con mi voz, pero eso es todo lo que tengo... en lo demás estoy perdida... qué es necesario? Cuántos años hay que estudiar? con qué nivel es necesario empezar??

Muchas gracias de antemano a quién me conteste! :)

MensajePublicado: Mié Oct 02, 2013 8:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo estoy en una situación parecida a la tuya, pero no puedo iniciarme aún, por falta de tiempo (ojalá...)

El consejo que ya me han dado en varias ocasiones es que entres en un curso de doblaje, en alguna escuela. No sé dónde vives, pero en esta página están documentadas bastantes escuelas de muchas ciudades. Por otra parte, también me han dicho que puedes pedir entrar como espectador en un estudio porque te interesa el tema, y que en muchos aún te dejan.

Espero que esto te sirva y que puedas entrar en esto. De todas maneras, aquí hay gente que sabe mil veces más que yo.

¡Un saludo!

MensajePublicado: Dom Oct 06, 2013 10:48 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Gracias por tu opinión álvaro!
En cuanto tenga tiempo miraré por lo de entrar como oyente en alguna clase a ver qué tal, si me dejan! :D

Soy de Madrid, por lo que veo hay bastantes escuelas en la ciudad... tantas, que el problema sería "y a cuál voy?!" :P

De nuevo gracias por responder, un saludo :)

MensajePublicado: Mar Oct 08, 2013 8:02 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

CUIDADO con determinadas escuelas.

http://www.cenutrianos.com/comunidad-ca ... a-esquina/

MensajePublicado: Mar Oct 08, 2013 12:34 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Es curioso, yo hice una entrevista en Mallorca con esta escuela, me ofrecían clase los sabados 5 horas mas o menos y pedían ese pastizal.Cuando sali de allí tuve claro que tenia que irme a Madrid (soy de allí aunque vivo en Mallorca) y fui a AM estudios. No descubri el fraude de esta gente hasta meses mas tarde, fue una simple corazonada, pero un año después tengo claro que no me he equivocado. Y eso que tengo que coger un avión para ir a clase!
Alicuche escribió:

Constantino Romero en El Sargento de Hierro

MensajePublicado: Mié Oct 16, 2013 9:00 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con algún estudio, pero no es fácil, o no lo era... Pepe Mediavilla tiene Facebook y puedes charlar con él.

Lo primero de todo, y dependiendo de tu edad tienes que saber interpretar, y leer bien, aunque antiguamente era memorizar el guión. Si tienes estás licenciado en arte dramática pues mejor, pero vamos... Después te tiene que gustar y tener algunos conocimientos, aunque sean muy genéricos. Las mejores escuelas suelen estar en Madrid y Barcelona (no digo Valencia porque los valencianos van a Barcelona como Salvador Vidal). Aunque verás y escucharás actores muy buenos y otros muy malos en ambas ciudades. Te puedo garantizar si te gusta te lo pasarás muy bien, y aprenderás muchas cosas, la lengua una de ellas. Tu castellano ha de ser impecable o intentar que sea. La voz digamos que de momento no tienes que preocuparte, lo primero es aprender. Si tienes suerte acabaràs con doblajes pequeñitos como todos los actores.

El precio depende, suele ser entre los 200-300 euros.

Más vale que hables con Pepe Mediavilla y que te recomiende una buena escuela de doblaje.

Saludos y suerte!

MensajePublicado: Mié Oct 16, 2013 9:03 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Mi respuesta es muy genérica, a si que espero que les sirva a todos. Porque he estado leyendo otros mensajes, y he pensado, y creo que bien que debería escribir esto para que sepan de mi comunicado.

Gràcies.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00