Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:36 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 11:44 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 19, 2002 1:36 pm
Mensajes: 15
Amigos, a ver si me resolveis una duda. Mi padre me ha hablado de una pareja de comicos radiofonicos que luego harian sus pinitos cinematograficos: " Pototo y Boliche". Se acuerda que Boliche era Manuel Bermudez pero Pototo, no esta muy seguro si era Eduardo Ruiz de Velasco y que ademas , era marido de la gran Matilde Conesa, a ver si me podeis ayudar.


Abrazos.

_________________
\"Su cuerpo dejarán, no su cuidado;
serán ceniza, mas tendrán sentido.
Polvo serán, mas polvo enamorado.\"

Francisco Gomez de Quevedo y Villegas


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 12:53 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Perejil, el marido de Matilde Conesa era el gran actor radiofónico Julio Montijano. No ese señor que has puesto.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 1:36 pm 
"Ese señor que has puesto", como irrespetuosamente refiere José Luis, era en efecto el hoy fallecido Eduardo Ruiz de Velasco, nacido en Madrid y afincado en Bilbao donde dirigió y llevó al éxito la emisora de Bilbao de la Cadena SER. Vecino nuestro y por compañerismo de profesión gran amigo de mi padre, hizo bilbaí­no su corazón e inyectó en la emisora unas enormes dosis de creatividad distinguiéndola rápidamente de la competencia. Y en efecto no era el marido de Matilde Conesa.

Saludos cordiales.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 2:02 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Sr. Invitado. No he puesto nada irrepetuosamente. Ya he dicho "Ese SEÑOR que has puesto" o también podrí­a haber puesto "Ese señor que escribes". Lo primero, ahora ya se quién era la persona en cuestión gracias a usted, puesto que no tení­a conocimiento de quién era. Y lo segundo, no veo que poner la frase que he escrito haya faltado a alguien en algún momento.
"No hay palabra mal dicha sino mal interpretada".


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 8:49 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
José Luis, no te costaba nada haber puesto sencillamente "El marido de Matilde Conesa era Julio Montijano, no Eduardo Ruiz de Velasco". Quizá pague un justo (tú) por muchos pecadores pero me harta bastante la contaminación que sufre un estupendo foro como éste por parte de frikis que se ofenden ante nombres que no son actores, o que consideran bastardos trabajos como los redoblajes sin siquiera haberlos visto, y muchas otras mamarrachadas más. Me gusta el foro porque se entresacan cosas de las que se aprende y se pone uno en contacto con compañeros de la profesión pero la gente que no tiene nada que hacer más que pontificar amparándose en el conocimiento exclusivamente de datos de doblaje y no en el conocimiento de la profesión (y son muchos) aburre soberanamente.

Si tu intención era sana, disculpado quedas.

Saludos.

Por cierto, acabo de percatarme de que mi primera intervención aquí­ la hago como "invitado" porque si, por inercia contesto sin registrarme, me permite publicar y se me asigna ese apodo. Ni me di cuenta. No vaya a venir luego algún imbécil diciendo que no firmo con mi nombre, que todo el mundo ya conoce. Y en efecto, "No hay palabra mal dicha sino mal interpretada", de manera que quien objete algo a este comentario es que lo va a interpretar mal.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 9:03 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Comprendo, Txemi, que estés a la que salta. Gracias por identificarte. Te han atacado por todos los lados, "El gran héroe americano", que no he escuchado el redoblaje y no puedo opinar y más a ciegas. Que si el tema de "Charada". Por cierto, no se si será la versión grabada en Euskadi o en Galicia en el DVD que regalaba la revista Tiempo.
Lo único que me jorobaba de ese redoblaje no eran las voces. Era el soundtrack. Donde se escucha la maravillosa partitura de Henry Mancini, la secuencia cuando Cary Grant y Audrey Hepburn están cenando por el Sena, habí­a un ABSOLUTO SILENCIO. El doblaje era correcto. Pero mi nostalgia audití­va me hací­a buscar el doblaje original.

Y referente a Eduardo Ruiz de Velasco no iba con mala intención. Pero el primer post me ha llamado la atención la ligereza de escribir que era el marido de Matilde Conesa así­ por las buenas.

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 3:39 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
Otro saludo y un apretón de manos, José Luis.

Txemi.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 9:31 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 19, 2002 1:36 pm
Mensajes: 15
Gracias por la ayuda y siento que por una suposicion en cuanto al parentesco( del que por cierto en el mensaje, ya decia que no estaba seguro), se haya montado un poquito de jaleo.

De todas formas gracias por la aclaracion y un abrazo para todos.

_________________
\"Su cuerpo dejarán, no su cuidado;

serán ceniza, mas tendrán sentido.

Polvo serán, mas polvo enamorado.\"



Francisco Gomez de Quevedo y Villegas


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 11:18 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
perejil escribió:
Mi padre se acuerda que Boliche era Manuel Bermudez pero Pototo, no esta muy seguro si era Eduardo Ruiz de Velasco y que ademas , era marido de la gran Matilde Conesa.


:wink: Un saludo, Perejil.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 12:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola buenos dias: no estoy nada seguro pero tengo la sensacion de que tal vez BOLICHE fuera el gran actor comico de RADIO MADRID, MANOLO PORTILLO quien fue la primera pareja de LUIS SANCHEZ POLACK en Radio Madrid cuando eran TIP Y TOP.
Espero haberos servido de ayuda, un saludo cordial, buenos dias.

Hola creo que le cambiado el nombre al gran TOP, al cual me he referido erroneamente como MANOLO Y ES JOAQUIN PORTILLO. He encontrado una informacion sobre el tema que espero sea de utilidad, es la siguiente: "Luis Sánchez Polack, "Tip" (Valencia, 22 de julio de 1926 - Madrid, 8 de febrero de 1999), fue un humorista español de gran éxito en televisión, radio y teatro, sobre todo por los dúos humorí­sticos que formó. El primero fue Tip y Top y, posteriormente, Tip y Coll, este último con el humorista José Luis Coll.

De familia acomodada, estudió en la Escuela de Artes y Oficios y en la de Cerámica, hasta que emprendió su carrera teatral en 1944 como meritorio del teatro Marí­a Guerrero de Madrid, con la obra de Luca de Tena De lo pintado a lo vivo. Una vez convertido en profesional, recorrió toda Andalucí­a en la Compañí­a de Ana Marí­a Noé.

Al año ingresó en el cuadro de intérpretes de Radio Madrid, donde Don Poeto Primavero de Quintillas (con Pototo y Boliche) fue uno de sus primeros trabajos como humorista. En Radio Madrid conoció a Joaquí­n Portillo, "Top", con quien formarí­a la pareja cómica Tip y Top, que duró 14 años. Juntos hicieron radio, pelí­culas como Tres eran tres, Mi tí­o Jacinto, Festival en Benidorm, La fierecilla domada y Tarde de toros y aparecieron en televisión. Tip continuó en solitario en la televisión con el programa Las Zapatiestas.

Fue por esos años cuando conoció a José Luis Coll, con el que formó el dúo Tip y Coll, aunque en principio Luis quiso que se llamase "TipiColl Spain". La pareja de humoristas debutó en el Hotel Aranzazu de Bilbao y a partir de 1967 sus actuaciones se hicieron más famosas. En 1969 empezaron a trabajar en televisión (Galas del Sábado, después 625 lí­neas).
No obstante parece ser que hay una pelicula española de 1948 llamada: "POTOTO, BOLICHE Y COMPAÑIA" en la que participaban entre otros: MARUCHI FRESNO Y AMPARO RIVELLES.
Por ultimo decir que en efecto POTOTO Y BOLICHE en la radio eran por este orden EDUARDO RUIZ DE VELASCO Y MANOLO BERMUDEZ eran actores y coguionistas del serial radiofonico emitido por RADIO MADRID en el año 1948. Posteriormente MANOLO BERMUDEZ(BOLICHE) conformo en equipo con JOAQUIN PORTILLO, otro popular duo radiofonico: BOLICHE Y CHAPINETE inmortalizados tambien como juguetes y posteriormente fueron recreados para el tebeo por PEÑARROYA.

Un saludo cordial, buenas noches.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 02, 2020 2:56 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Jul 02, 2020 2:42 am
Mensajes: 1
Boliche era Manuel Bermudez Esteve hermano de mi abuela Matilde hijos de Eduardo Bermudez Vazquez escritor, critico taurino, representante de Manolete y apoderado de varios otros toreros como Gitanillo de Triana el Indio ect ademas de socio fundador de la asociacion de la prensa y como anecdota fue el primero que informo a la prensa del atentado al Rey Alfonso XIII y a su esposa Victoria Eugenia en la calle Mayor, utilizando en prevista que pudiera haber un atentado la clave haciendo por telefono un pedido de caramelos de cafe con leche en cual los caramelos de cafe correspondian a los muertos y los de cafe con leche a los heridos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España