Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 16, 2024 7:06 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Sep 04, 2013 7:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 26, 2012 5:03 pm
Mensajes: 99
Ubicación: Madrid
Acabo de leer esta triste noticia a través del Twitter de ElDoblaje.
Descanse En Paz


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 04, 2013 7:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 13, 2006 12:23 am
Mensajes: 73
Una pena. Descansa en paz.

_________________
There is a man going around taking names and he decides who to free and who to blame, and he is just 34 years old.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 04, 2013 8:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1019
Me cago en la puta qué semanita llevamos...

Lo lamento en el alma, mis condolencias a sus allegados. Se ha ido uno de los grandes de la historia del doblaje de este país...


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 04, 2013 8:01 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
Menudo par de dias llevamos. Descanse en paz, una de las voces mas miticas del doblaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 04, 2013 8:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 9:06 pm
Mensajes: 1006
Sí, me he enterado vía facebook. Descanse en paz :(

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 04, 2013 8:06 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
El mayor mérito de Joaquín Díaz es que es una voz que ha seguido y traspasado generación tras generación. Grandísimo.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 04, 2013 8:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3387
Se nos fue uno de los más grandes ... imposible comentar todos sus trabajos, son numerosos y maravillosos desde sus inicios donde se codeo con lo mejor de lo mejor hasta su última película.

Descanse en Paz señor Díaz.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 04, 2013 8:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Acaba siendo verdad que las desgracias jamás vienen solas. Después de lo de Chema Lara, ahora quien nos deja no necesita presentación (y que estuvo en activo hasta casi ahora mismo, aún le recuerdo su doblaje a Hal Holbrook hace unos meses en "Lincoln"). Jugó en la liga de los más grandes, en la liga de los Felipe Peña, Elsa Fábregas, Sansalvador, Rosa Guiñón, Cano, Rogelio y Constantino, y recitar todos los míticos personajes que ha puesto voz ocuparía varias horas. Todos los conocemos y hemos disfrutado con ellos, desde los cinéfilos con los geniales Jack Lemmon, Peter Ustinov o Max von Sydow hasta las nuevas generaciones con Ian Holm y Christopher Lee en sendas sagas fantásticas. Y entre medias, mil y un personajes de toda condición: héroes, villanos, amables, retorcidos, cómicos, dramáticos, emocionantes... Te podía hacer desde un abuelete simpático y parlanchín hasta un auténtico malvado, y siempre lo bordaba, con una ductilidad en la voz impresionante. Entre tantos trabajos en cine y televisión, voy a quedarme con uno que no es su más conocido o más recordado, pero para mí tiene un significado especial y personal: el personaje del alto cargo eclesiástico de "La misión", interpretado por el irlandés Ray McAnally, con el que empezaba y acababa la película. Seguro que lo recordáis: al comienzo, mirada a cámara y voz apagada y concisa de Joaquín, dictando una carta para el Papa. El último plano, con la voz de nuevo de Joaquín: Así pues, Vuestra Santidad, los jesuitas han muerto y yo sigo vivo. Pero en verdad, soy yo quien ha muerto y ellos son los que viven. Porque como ocurre siempre, el espíritu de los muertos sobrevive en la memoria de los vivos.

RIP y mis condolencias a familiares y amigos :-(

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 04, 2013 8:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Dic 11, 2004 1:54 pm
Mensajes: 228
Ubicación: Zaragoza City
Yo también me uno a las condolencias y mando un abrazo a sus familiares y amigos.

Como alguien ha dicho, Bilbo se ha quedado sin voz.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 04, 2013 8:29 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12805
Ubicación: El planeta Houston
No me lo creo. Es que no me lo creo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 04, 2013 8:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Creo que no había mayor exponente de la generación de la edad de oro del doblaje. Con él se va un gran pedazo de historia del cine en España.

Estoy consternado, que descanse en paz.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 04, 2013 8:34 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:47 pm
Mensajes: 325
Ubicación: Andorra
Una noticia realmente triste, pues con su voz se nos va una parte de nosotros también...

Deseo mucho animo a toda su familia.

_________________
"No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas.
Hay que soportarlo sin dejar de avanzar, así es como se gana."
Rocky Balboa


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 04, 2013 8:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Uno de los últimos grandes del doblaje clásico que nos quedaba. Me he quedado hecho polvo.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 04, 2013 8:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1527
Ubicación: Madrid
Adiós a uno de los mejores y más grandes actores de doblaje que ha tenido este país. Uno de los últimos enlaces que teníamos del doblaje de los años 40 (creo que el dijo que empezó en doblaje en 1939 cuando era un niño) hasta nuestros días. Aun le necesitábamos para concluir esa gran aventura literaria llamada El Hobbit doblando al también grandísimo Ian Holm, como bien ha recordado Kikesupermix.

Descanse en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 04, 2013 8:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 25, 2004 3:10 am
Mensajes: 172
Ubicación: Madrid
Otro maestro que nos deja. ¡Qué horror! Mis condolencias a sus familiares y amigos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 04, 2013 8:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 9:06 pm
Mensajes: 1006

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 04, 2013 9:03 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Sep 03, 2013 2:32 am
Mensajes: 4
Irreparable. Que descanse en paz y mi mas sincero pésame a sus familiares y amigos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 04, 2013 9:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1022
Buenas noches.

Parece increíble que se nos haya ido un pilar tan importante de la historia del doblaje, de ayer, hoy y (para) siempre, más aún cuando ha estado trabajando hasta hace muy poquito. No hay palabras para reflejar justamente el vacío que ha dejado y que, como otros grandes de la época dorada, no tendrá sustitución posible.

Siempre tuve a Joaquín Díaz como paradigma de lo cercano y lo natural en medio de aquellas voces más auditivamente bellas que tanto abundaban y hoy echamos de menos. Secundario de lujo o protagonista, de lujo también, era imposible no destacar su presencia, por su grandísima personalidad: gruñón o amable, bobalicón o amenazante, siempre dejaba el pabellón muy alto. Fonéticamente podría resultar una mezcla desigual del timbre solemne de Isidro Sola con las particulares "mundanas" de José María Angelat, dicho sea de paso, sin excesivo rigor analítico. Jack Lemmon, Peter Ustinov, Telly Savalas y Danny DeVito fueron algunas de sus más arraigadas asociaciones, pero la lista incluye a Ernest Borgnine, Claude Rains, Lloyd Bridges, Martin Balsam, Anthony Quayle, John Rhys-Davies, E. G. Marshall, Charles Durning y otros cientos de intérpretes que no cabrían en un solo mensaje. Si hubiera que poner un "pero" a su carrera (y en cualquier caso no achacable a él, sino a los responsables de hacer repartos y al estado actual de la profesión respecto a los veteranos), sería el haberle dado papeles que habrían sido, en otras circunstancias, material para otros compañeros (caso de Michael Caine, Christopher Lee...). Pese a todo, siempre los defendió con dignidad y, repito, las condiciones del panorama distan mucho de ser idóneas.

Gracias por todo, maestro. Los amantes del cine guardaremos con cuidado y muchísimo cariño su legado, para siempre. En el final por antonomasia tuvo que escuchar que "nadie es perfecto". Poco le faltaba.

Mis condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 04, 2013 9:05 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 31, 2012 11:46 pm
Mensajes: 776
Como decía Marta Martorell en "Voces en Imágenes": Yo donde esté Joaquín Díaz me siento a aprender.

Uno de los mayores piropos que puede darte un compañero de profesión. Qué grande era. DEP.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 04, 2013 9:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Un grande entre los grandes, al menos hemos tenido la suerte de poder disfrutar de su trabajo durante mucho tiempo, y podremos seguir haciéndolo. Descanse en paz.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España