Joaquín escribió:
Hans Zimmer es capaz de lo mejor (Llamaradas, Marea Roja) y de lo peor (las dos primeras partes de Piratas del Caribe, mero corta y pega de fanfarrias anteriores, aunque curiosamente no la tercera, donde sí se esfuerza). No obstante, la banda sonora suya que más me gusta es la de una película que no vio nadie: Radio Flyer. Aunque destrozada por una pésima edición en CD, es maravillosa, de verdad. Si podéis bajárosla, hacedlo.
John Williams es el mejor compositor de la historia del cine. ¿Cómo llamaríais si no al que ha compuesto los temas principales de Tiburón, Star Wars, Superman, Indiana Jones, E.T. y Harry Potter? Y respecto a este último, maldición eterna para el productor de la saga (David Heyman) por haber prescindido de los servicios de Williams tras la tercera parte (en mi opinión, uno de sus mejores trabajos). Patrick Doyle hace un trabajo bastante digno en la cuarta, pero no puede decirse lo mismo de Nicholas Hopper en la quinta y la sexta. Alexandre Desplat hace lo que puede en la séptima y octava, pero... cuando aparece en escena la música de Williams en el momento en que Harry regresa a Hogwarts se ve la diferencia entre un genio (Williams) y un buen compositor (Desplat).
En la segunda de PIRATAS DEL CARIBE recuerdo que ya se escuchaba algunos sonidos que luego emplearía Zimmer en EL CABALLERO OSCURO (en la triple pelea entre Sparrow, Norrington y Will si no me equivoco) y su tema sobre el Kraken estuvo muy bien.
Te doy la razón en lo de HARRY POTTER. Williams hizo temas memorables en las tres primeras por ser un estupendo creador de leitmotifs. Doyle y Hopper no siguieron lo mismo pero a este último le agradezco que creara un tema para los gemelos Weasley, el de 'Fireworks'. A Desplat apenas lo recuerdo.