Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 15, 2025 10:48 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Abr 21, 2013 1:18 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola chicos:

Soy Rosella y necesito ayuda con un trabajo que estoy haciendo para el final de la carrera. Pongo este post aquí porque a medida que voy haciendo el trabajo me están surgiendo muchas dudas y bueno me preguntaba si vosotros me la podríais resolver.

La primera es ¿sigue habiendo ayudante de dirección o ese cargo ya ha desaparecido?si sigue ¿de qué se encargan?

Mil gracias :) .

MensajePublicado: Dom Abr 21, 2013 3:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Rosella. Pues en principio este no es un foro de encuentro entre profesionales del doblaje (creo yo). La mayoría son fans y este tipo de consultas no sé si es el lugar más adecuado para hacerlas. Para eso deberías llamar a un estudio y preguntar. Yo ya que estoy te diré que sí que siguen existiendo pero quedan muy pocos, y los que quedan son los que ya estaban. Ayudan al director a llevar la cuenta de los takes, de las convocatorias, a indagar información por dudas que puedan surgir sobre el texto, y organizan la producción y convocatorias, etc. Pero es algo que tiende a desaparecer. Cobraban por rollo de ayudantía, pero la mayoría estaban en nómina directamente.

Un saludo

MensajePublicado: Lun Abr 22, 2013 9:03 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Llevo 8 años grabando doblaje habitualmente, y nunca he visto a un ayudante de dirección en la sala...

MensajePublicado: Lun Abr 22, 2013 3:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Srt escribió:
Llevo 8 años grabando doblaje habitualmente, y nunca he visto a un ayudante de dirección en la sala...

En cambio yo en cinco años de ir de visita por estudios he visto a un ayudante de dirección en sala unas tres veces... Pero sí, parece que están en peligro de extinción.

MensajePublicado: Lun Abr 22, 2013 3:54 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hace 20-25-30 años los ayudantes estaban casi siempre en sala,al menos en las peliculas de 35mm. En las de video tambien,pero menos.Seguian el planning diario que ellos mismos habian preparado,controlaban que los actores estuviesen en el estudio y se ocupaban de diversos detalles.Ahora hace tiempo que no me paso por las salas pero hacia mediados-finales de los 90 estaban mucho menos tiempo en sala. Pero repito que era una practica muy habitual en esos tiempos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00