Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 15, 2025 5:03 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Abr 10, 2013 3:45 am 
Usuario Master
Usuario Master

No he visto la película ni tampoco tenía interés en verla, pero el azar me ha llevado hasta su ficha de doblaje y he visto algo que me ha dejado bastante descolocado. El doblaje es de Madrid (Tecnison), hasta ahí bien, pero... ¿qué hace ahí Julio Lorenzo? No en el sentido de que no me guste que esté, sino... ¿cómo se ha dado eso?

Recuerdo algunos trabajos de Julio Lorenzo, como Son Goku en el doblaje gallego de Dragon Ball antes de que le sustituyeran casi al final de la serie, o Bulkhead en el doblaje español de Transformers: Animated. Trabajaba y sigue trabajando en Galicia (lo corrobora su ficha), ¿cómo ha acabado en esta película?

Las dos opciones son que o se trasladó a Madrid, o que grabó sus takes en un estudio de doblaje gallego. La opción obvia es la segunda, añadiendo que también ha doblado a su personaje en las ¿secuelas? ¿spin-offs?

Pero aún así, ¿por qué esta elección? Lo cierto es que estamos acostumbrados a que si se hace un reparto mixto que este sea entre Barcelona y Madrid. Sé qué hay casos donde un producto en el que aparece un actor x, dicho producto, por la razón que sea, se acaba doblando en una ciudad que no es ninguna de sus dos habituales y aún se las apañan para que el actor X tenga ''su voz'', pero en este caso, al menos echando un vistazo, no se está respetando ninguna asociación.

¿Hay algo que motivara esta decisión? Cuesta creer que esto se deba a un simple cambio de aires o que sea un intento de añadir más variedad de voces en este tipo de productos tan monopolizados por Madrid o Barcelona. Sea como sea, me parece genial eso de mezclar actores de diferentes ciudades más allá de las dos habituales, pero lo raro no se lo quita nadie.

Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.

MensajePublicado: Mié Abr 10, 2013 7:12 am 
Top Posteador
Top Posteador

borjito2 escribió:
No he visto la película ni tampoco tenía interés en verla, pero el azar me ha llevado hasta su ficha de doblaje y he visto algo que me ha dejado bastante descolocado. El doblaje es de Madrid (Tecnison), hasta ahí bien, pero... ¿qué hace ahí Julio Lorenzo? No en el sentido de que no me guste que esté, sino... ¿cómo se ha dado eso?

Recuerdo algunos trabajos de Julio Lorenzo, como Son Goku en el doblaje gallego de Dragon Ball antes de que le sustituyeran casi al final de la serie, o Bulkhead en el doblaje español de Transformers: Animated. Trabajaba y sigue trabajando en Galicia (lo corrobora su ficha), ¿cómo ha acabado en esta película?

Las dos opciones son que o se trasladó a Madrid, o que grabó sus takes en un estudio de doblaje gallego. La opción obvia es la segunda, añadiendo que también ha doblado a su personaje en las ¿secuelas? ¿spin-offs?

Pero aún así, ¿por qué esta elección? Lo cierto es que estamos acostumbrados a que si se hace un reparto mixto que este sea entre Barcelona y Madrid. Sé qué hay casos donde un producto en el que aparece un actor x, dicho producto, por la razón que sea, se acaba doblando en una ciudad que no es ninguna de sus dos habituales y aún se las apañan para que el actor X tenga ''su voz'', pero en este caso, al menos echando un vistazo, no se está respetando ninguna asociación.

¿Hay algo que motivara esta decisión? Cuesta creer que esto se deba a un simple cambio de aires o que sea un intento de añadir más variedad de voces en este tipo de productos tan monopolizados por Madrid o Barcelona. Sea como sea, me parece genial eso de mezclar actores de diferentes ciudades más allá de las dos habituales, pero lo raro no se lo quita nadie.

Julio Lorenzo seguirá trabajando en Galicia supongo mas que nada porque siguió con Community y otras series. Tambien Catherina Martinez es de Galicia y trabajo en pelis de José Luis Angulo.

MensajePublicado: Mié Abr 10, 2013 10:10 am 
Usuario Master
Usuario Master

No es necesario citar si contestas justo al mensaje anterior...

MensajePublicado: Mié Abr 10, 2013 10:45 am 
Top Posteador
Top Posteador

Anotado queda. XD

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 10:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Decías...

borjito2 escribió:
Las dos opciones son que o se trasladó a Madrid, o que grabó sus takes en un estudio de doblaje gallego.

Que yo sepa fue a doblar la película a Madrid.

borjito2 escribió:
¿Hay algo que motivara esta decisión?

Ni idea... quizás le gustó al director en algún trabajo o sencillamente petición de la distribuidora.

MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 10:19 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Fue por casting. Lo eligió la productora. Lo dobló en Madrid.
saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00