EL CUERPO, de Oriol Paulo (por cierto, primo de mi mejor amiga: pero la crítica será implacable!).
Debut en la dirección cinematográfica del señor Paulo que además está nominado al
Goya al mejor director novel: sin haber visto
EVELYN creo que se lo va a llevar de calle Paco León por su
CARMINA O REVIENTA, pero que no se lo den a Oriol. No por esta película. Y es una pena porque empieza bien, con buen pulso narrativo, pero acaba... ay señor cómo acaba...
Sabía de las opiniones negativas vertidas sobre ella pero he querido comprobar si había base para ellas; y tenían razón. Tiene cosas positivas (sorprende tamaño reparto para una primera dirección en cine) pero otras como la interpretación de Hugo Silva (sin duda el más flojo), ciertos aspectos del personaje de Belén Rueda (Realmente era necesario dotar al personaje de esa
vis cómica? Esos numeritos que le monta al marido? Sí?) y SOBRE TODO ese final INVEROSÍMIL a más no poder son tan negativas que se comen los aciertos. Dan ganas de destriparlo y entretenerse en explicar esas 'sorprendentes' conexiones entre personajes pero no, sería demasiado largo e in-creíble. Ni siquera esos guiños a
SOSPECHA (sin nada de misterio, por cierto) y
PULP FICTION sirven de mucho.
José Coronado está aceptable (gracias por hacer que no siguiera dándole al
clic del boli durante toda la película); Belén Rueda buenorra (que como siga tirando de cirugía ya no habrá vuelta atrás) y Aura Garrido igual de guapa que en
PROMOCIÓN FANTASMA. De lo poco bueno,
Camilo García, aunque es tan irrelevante que da pena no haberle aprovechado más. Y siguiendo con el mundo del doblaje creo que el personaje de
Norma está doblado. Me ha sonado muchísimo a la
Lisbeth Salander de
MILLENNIUM, así que debe ser
María Moscardó. Positivo también ver a Montse Guallar en pantalla, a pesar de que también sale nada y menos.
Sorprende lo bien valorada que está en algunas webs: misterios del ciberespacio. Un 4 (aunque debería bajarla porque no menciona a mi amiga en los créditos finales).

PD: ah, y la imagen de la policía científica no creo que sea la de un gordo, crack de la informática, con pinta de pajillero.