Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun Jun 30, 2025 11:48 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1326 327 328 329 330508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 4:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Si Tom Hanks ha decidido ser productor, que se olvide de ser actor y si decide actuar que haga cosas buenas. A mi realmente me da lástima, tenía una carrera perfecta; cine ochentero, actor de comedia, explosión interpretativa en los 90 con 2 Oscar y películas que pasarán a la historia del cine y de repente... el presente.

Hace unos años cuando se decía que Spielberg quería llevar la vida de Lincoln a la gran pantalla estaba seguro que sería Tom Hanks quien interpretaría al Presidente y que sería su gran retorno. Pero no...

Este año estrena tres películas:
El atlas de las nubes. En EEUU ya se ha estrenado, a España llega en Febrero. Dicen es bastante buena.
Saving Mr.Banks. Narra la historia real de como P.L. Travers viaja a Londres para negociar con Walt Disney y llevar Mary Poppins a la gran pantalla. Hanks interpreta a Walt Disney.
Captain Phillips. Hecho real sobre el Capitan Phillips que secuestraron los piratas somalíes hará 3 o 4 años.

A priori parecen buenos títulos donde pueden verse grandes interpretaciones que pueden salvar un poco la carrera de Hanks en estos últimos años. Veremos en que queda todo.
Me alegra más pensar que se vuelve a juntar con Spierlberg para una nueva miniserie sobre la II Guerra Mundial.

No sé si tendrá que ver pero desde que a Tom Hanks y John Travolta les ha empezado a crecer las cabezas sus películas han bajado de calidad. Un dato curioso que aporto tras muchos estudios realizados.

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 4:43 pm 
Top Posteador
Top Posteador

xico16 escribió:
No sé si tendrá que ver pero desde que a Tom Hanks y John Travolta les ha empezado a crecer las cabezas sus películas han bajado de calidad. Un dato curioso que aporto tras muchos estudios realizados.

Esto es de lo más grande que he leído en mucho tiempo.

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 5:41 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Citar:

A Leonardo Dicaprio, cuya cabeza lleva el mismo camino, no le hizo tanta gracia.

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 5:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

xico16 escribió:
Citar:

A Leonardo Dicaprio, cuya cabeza lleva el mismo camino, no le hizo tanta gracia.

Para ya. Que hoy estás sembrao y yo con la risa muy fácil.

Por cierto, la peli esa de los hermanos Matrix tiene buena pinta, el otro día pusieron el trailer antes de Django y parecía bastante guay.

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 5:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

L. Norton escribió:
xico16 escribió:
Citar:

Para ya. Que hoy estás sembrao y yo con la risa muy fácil.

Val Kilmer.

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 5:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

xico16 escribió:
Val Kilmer.

Maldición.

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 7:03 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
Delage, amigo mío, deberías poner el límite un par de años después. 2002 trajo Camino a la Perdición y Atrápame si Puedes, en las que está ciertamente magnífico. Fue después de éstas cuando perdió todo el interés.

Lo he pensado antes de escribirlo, no creas. La primera no la he visto, pero Atrapame si puedes es lo que es por DiCaprio y Walken, en mi ya lejano recuerdo (la vi en el cine y ya nunca más), el personaje de Hanks no era más que un antagonista cliché para las andaduras de DiCaprio, que estaba brillante.

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 9:53 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No, no; el papel de Hanks puede inducir a pensar eso mismo, pero lo cierto es que Hanks le da una dimensión muy interesante y muy humana. Vamos, que está aportando algo al personaje.

No me lo trago como reencarnación de Walt Disney. John Slattery habría estado enorme, Iron Man 2 es la prueba.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 11:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Imagen

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 11:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

...VS.

Imagen

Ahem.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Ene 30, 2013 1:32 am 
Top Posteador
Top Posteador

Dejemos a Tom Hanks y vayamos con Mel Brooks. SILLAS DE MONTAR CALIENTES es exactamente el tipo de humor que me encanta, humor absurdo elevado al doscientos por cien, y que en su mayor parte funciona a la perfección. Esta parodia de los Westerns tal vez no sea lo mejor de Brooks pero la cantidad de chistes irreverentemente racistas que tiene me descojonan. ("No podemos permitirnos el perder dos caballos, manda a un par de negros a la expedición.") El reparto está en estado de gracia aunque quien más me ha gustado era Harvey Korman como el villano Hedley ("Hedley, no Hedy!") Lamarr. El final no me ha acabado de convencer demasiado, aunque hay que reconocerle que el número de baile con los mariquitas y Dom DeLuise como el coreografo locaza y la subsiguiente pelea ha sido épico. Un 7.

MensajePublicado: Mié Ene 30, 2013 10:19 am 
Top Posteador
Top Posteador

Delage escribió:
Dejemos a Tom Hanks y vayamos con Mel Brooks. SILLAS DE MONTAR CALIENTES es exactamente el tipo de humor que me encanta, humor absurdo elevado al doscientos por cien, y que en su mayor parte funciona a la perfección. Esta parodia de los Westerns tal vez no sea lo mejor de Brooks pero la cantidad de chistes irreverentemente racistas que tiene me descojonan. ("No podemos permitirnos el perder dos caballos, manda a un par de negros a la expedición.") El reparto está en estado de gracia aunque quien más me ha gustado era Harvey Korman como el villano Hedley ("Hedley, no Hedy!") Lamarr. El final no me ha acabado de convencer demasiado, aunque hay que reconocerle que el número de baile con los mariquitas y Dom DeLuise como el coreografo locaza y la subsiguiente pelea ha sido épico. Un 7.

Imposible no pensar en ella viendo Django... Tengo que volver a verla, puede hacer perfectamente siete u ocho años de la última vez.

Red State no me gustó demasiado, pero si Smith se hubiese atrevido a llevar el desenlace hasta las últimas y bíblicas consecuencias (y creo que no hace falta decir más) estoy convencido de que la habría AMADO. Lo cierto es que ese amago de final por todo lo alto impresiona mucho.

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 11:23 am 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
No, no; el papel de Hanks puede inducir a pensar eso mismo, pero lo cierto es que Hanks le da una dimensión muy interesante y muy humana. Vamos, que está aportando algo al personaje.

No me lo trago como reencarnación de Walt Disney. John Slattery habría estado enorme, Iron Man 2 es la prueba.

Yo lo que tengo curiosidad es por ver si sacarán la reacción de Pamela L.Travers (interpretada en la película por Emma Thompson) cuando vio lo que Disney había hecho con su Mary Poppins (por si no lo sabíais: se echó a llorar, y se negó a que se adaptaran las otras novelas que había escrito con ese personaje).

Jules Verne

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 11:46 am 
Top Posteador
Top Posteador

Por curiosidad, ayer me puse QUÉ VERDE ERA MI VALLE, por la sencilla razon de ver si la película que le arrebató el Oscar a la mejor película a Ciudadano Kane (que tengo revisionar desde hace siglos), se lo merecía o no. Y la respuesta es un rotundo no. No es que sea mala, pero sí tiene un fallo garrafal, y es que la accion transcurre a lo largo de unos 6-7 años y el personaje de Roddy McDowall (no tenía ni idea de que había sido actor ya desde niño) no crece y se queda en unos 12 años, lo que lastra la película, especialmente en una escena en la que se va a vivir con la mujer de su hermano fallecido y todo tiene un tinte pederasta que nein. De todas formas, McDowall está magnífico (la escena en la que está buscando a su padre en las minas es buenísima) y en general todo el reparto. Pero es de esas películas que para mi gusto deberían haber estirado el hilo de las consecuencias algo más para que no fuera tan azucaradamente melodramática. Supongo que el Código que imperaba entonces no les dejó hacer una película más explícita. Un 6.

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2013 12:48 am 
Top Posteador
Top Posteador

Yo he visto Fanboys, una tontería del copón que creo que ni se estrenó en cines en ningún lado. Va de cuatro frikis que en 1998 se lanzan a un road trip con destino Rancho Skywalker, para colarse allí y robar el Episodio I antes de que se estrene. Mucha tontería, chistes sobre fans galácticos que se tan trillados ya cansan más que otra cosa (citas a frases de las pelis y demás fanatismos hardcore, ya sabéis), cuatro actores flojísimos con personajes sin carisma alguno (el que es más supernerd que el resto, el gordo guarro...) y, por supuesto, cien mil cameos para intentar animar un poco la cosa (dos de ellos muy muy cercanos a la saga). Kristen Bell cubre la cuota femenina, y aunque su personaje no es gran cosa, ella aprovecha su buen hacer habitual y lo simpática que cae para destacar por encima del conjunto... o quizá soy yo, que tengo debilidad por esta chica desde que se dedicaba a resolver misterios de instituto. Nah, tiene una puta escena en la que sale vestida de Leia esclava. VENGA, TÍOS.

Un 4 a esta chorrada.

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2013 2:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

LUCES DE LA CIUDAD, de Charles Chaplin.

Bueno, bueno, bueno... sencillamente MAGISTRAL. Eso que tantas veces hemos oído sobre que Chaplin era un genio aquí es completamente cierto. Qué gustazo, oigan. Qué grande el personaje del vagabundo. Qué pedazo de guión (nada nuevo, sin filigranas ni artificios pero haciendo que TODO cuadre a la perfección), no buscando el gag fácil e inmediato sino jugando con el espectador haciéndole creer que va a pasar lo que al final no pasa. Qué efectos 'especiales'. Qué HUEVOS de estrenar una película MUDA en plena eclosión y fervor del sonoro (la peli es de 1931). Y sobre todo qué EMOCIONANTE ese final. Porque a veces no hacen falta palabras, bastan (y sobran) los gestos, las expresiones, las miradas, las sonrisas. Ufffff...

Y encima divertidísima (la secuencia del combate de boxeo es genial). El coprotagonista, Harry Myers, está también soberbio: qué malo es el alcohol (pero aún estando borracho nada de mariconadas, eh?).

Un 9 (pero dispuesto a subir más sin problemas). Por si alguien gusta: http://www.youtube.com/watch?v=ghR64rkKkto

PD: antes de la proyección ha habido una pequeña presentación a cargo de Juan Marsé, 1-2 minutos, nada nuevo. O sí, porque precisamente ha explicado el final: CAPULLO! Aunque siendo justos y repartiendo juego CAPULLO también el responsable de emitirlo. En fin. Pero es tan grande la película que aún así me he emocionado igualmente. Viva el cine! Y vida el cine mudo!

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2013 11:38 pm 
Top Posteador
Top Posteador

LAS UVAS DE LA IRA es un señora película. (está en el top 250 de IMDB por si la Skullpareja no la ha visto :P) Toda la vida pensé que era un Western, por aquello de estar dirigida por John Ford, supongo, y no una crónica sobre la Gran Depresión. Lo bueno, y lo triste, es que probablemente hoy en día con esta crisis sigue tanto o más vigente que 70 años atrás. Además no es excesivamente pesimista, ni excesivamente optimista, el periplo de la familia Joad por los diversos campamentos buscando trabajo e intentando buscar el Gran Sueño Americano es bastante creíble.

Otra cosa bastante buena es ver el paso por los campamentos y ver cómo en cada uno parece un modelo de gobierno diferente, desde la anarquía del primer campamento, el totalitarismo del segundo campamento o el comunismo utópico, aquel al que jamás llegan los países comunistas, del último. De hecho me sorprende que tal película se pudiese rodar en 1940 y se le diera el visto bueno, primero por la velada apología al comunismo (la caza de brujas de McCarthy estaba a la vuelta de la esquina), y segundo por el crudo retrato de la América de la Gran Depresión (una imagen poco exportable y algo que pasaba pero nadie querría ver en pantalla).

El peso de la película lo llevan Henry Fonda y en menor medida, Jane Darwell como su madre, el resto son personajes más secundarios y desdibujados, pero los dos actores están tremendos, creo que ni en Doce hombres sin piedad (y es decir mucho) Fonda estaba tan bien como aquí. La película es larga pero a pesar de que me ha costado verla al principio, después se me ha pasado volando. Un 9.

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2013 5:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

"HITCHCOCK". Lo mejor que se puede decir de ella es: FALLIDA. No ves a Hitchcock casi nunca, ves a Anthony Hopkins disfrazado de Hitchcock, ahogado bajo su espesísima capa de maquillaje. Tampoco consigue ahondar, salvo rarísimas ocasiones, en la personalidad del genio, o en cómo funcionaba su mente creativa. Por otra parte, elegir a Anthony Hopkins para encarnarlo ha sido un grave error, porque este actor es demasiado conocido. Habría sido mejor escoger a un buen actor pero poco conocido (como, p.ej. hizo Richard Attenborough en Gandhi o en Chaplin, escogiendo para encarnar a sus protagonistas a actores entonces desconocidos como sir Ben Kingsley o Robert Downey jr. ). Otro error flagrante de casting ha sido Scarlett Johansson como Janet Leigh (yo al menos nunca me la creí), personaje en el que tampoco se profundiza demasiado, y mira que su tormentoso matrimonio con Tony Curtis (que sin embargo empezó con un flechazo) daba mucho de sí. Tampoco se profundiza nada en la problemática relación de Hitchcock con sus actrices protagonistas (apenas alusiones de pasada a las "traiciones" de Grace Kelly o Vera Miles), otro aspecto que también daba mucho juego. Hay alguna alusión a las inseguridades del genio o su disgusto porque no le tomaran en serio. Lo único anotable son la ambientación (algo que por lo demás se da por descontado en las películas americanas) y la interpretación de Helen Mirren, que sí consigue que nos creamos el complejo personaje de Alma Reville, la devota mujer de Hitchcock (y tenía que ser MUY devota para aguantarle, o eso es lo que se desprende de la película).

Jules Verne

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2013 7:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Delage escribió:
LAS UVAS DE LA IRA es un señora película. (está en el top 250 de IMDB por si la Skullpareja no la ha visto :P) Toda la vida pensé que era un Western, por aquello de estar dirigida por John Ford, supongo, y no una crónica sobre la Gran Depresión.

Igual me pasaba a mi con Ford, pero dios qué equivocados estamos. MUY grande la peli, Ford y Fonda. Qué ganas tengo de ver LA TABERNA DEL IRLANDÉS o EL HOMBRE TRANQUILO.

kikesupermix2 escribió:
"La quimera del oro" de Charles Chaplin.
Una de las más conocidas películas de Chaplin, sobre buscadores de oro con ganas de salir del hambre. No es la mejor peli de su director, pero tiene mucho encanto. Aquí recuperó al personaje del vagabundo que tan famoso había hecho a Chaplin, un personaje dramático y cómico a la vez, que tan bien supo interpretar el maestro. Uno se rie con Chaplin y sus escenas de enredos (desternillantes algunas como la de la bota, el perro atado a Chaplin en el baile, la escena en la que entran y salen repetidamente de la cabaña a causa del temporal...), pero también siente pena del pobre personaje y las burlas que recibe, así como de su soledad. Muy interesante el personaje del gordo bonachón, compañero de correrías buscando oro, seguramente el que mejor trata al protagonista en toda la película. La chica que interpreta a Georgia y que fue la enésima mujer de la que se enamoró el señor Chaplin, resulta muy atractiva y ambigua con su personaje.

Este tío era eso, un MAESTRO. La esceña de la cabaña al borde del abismo aún flipo cómo pudo rodarse. Para quitarse el sombrero.

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2013 7:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

He visto Hotel Transilvania.

Pongámonos en precedentes para comprender mi escepticismo inicial. La película surge como un vehículo para lucimiento de Adam Sandler y su horrible pandilla de amigos (+Steve Buscemi), con todas las características de la peli de animación digital estándar actual, es decir, un producto pseudocómico en el que se intenta suplir la falta de talento artístico con chistes baratos y mucha técnica que a fin de cuentas ni siquiera está a la altura de DreamWorks. Cuando el pobre Genndy Tartakovsky agarra la silla de director la película está a medio hacer ya, bajo el mando de otros que acabaron dejando el proyecto por Dios sabe qué tejemanejes de estudio. Y Miguel Roselló sufre al ver a un artista como él aceptar un encargo ya medio acabado, en calidad de director marioneta.

Empieza la película y mi principal sentimiento es el escepticismo. El guion es formulario, lo normal en estas películas animadas concebidas en despachos como ristras de chorizos, y veo demasiados esfuerzos por arrancar desesperadamente la carcajada. Todo es histriónico. Pero poco a poco mi humor va cambiando. La calidad de la animación empieza a llamar mi atención. Las texturas y los millones de pelos ultrarrealistas que tenga tal o cual personaje me importan una mierda, eso es la calidad TÉCNICA de la animación y actualmente se le da demasiada importancia. Lo que llama mi atención aquí es la calidad ARTÍSTICA de la animación, a la que actualmente no se le da suficiente importancia. Es maravillosamente ingrávida, es exagerada, es dinámica, es plástica, es divertida. Esto último es lo más importante: la animación es divertida. Como en los tiempos de Tom y Jerry y de Goofy, la comedia brota directamente de las posturas, de las caras, de los movimientos, de los encuadres locos. Es comedia física en el sentido más esencial de la palabra. Ni siquiera los chistes importan. Esta película no necesitas chistes porque ya es visualmente divertidísima. El Conde Drácula es, contra todo pronóstico, un personaje tan simpático como hilarante, un tío entrañable que te gana a base de expresiones faciales de puro dibujo animado en las que (milagro, milagro) se puede ver de forma clara y cristalina el genuino estilo del trazo Tartakovsky. Quería poner ejemplos concretos de caras del Conde que son puro Genndy, pero me vais a tener que creer. El Hombre Lobo es el amo, qué pena que salga tan poco. Le he amado, a él a sus ojos inyectados en sangre de no pegar ojo.

Durante hora y media me ha dado IGUAL lo que me estaba contando la película. El guion es tan flojo que más bien parece digno de un episodio de una hipotética futura serie para televisión basada en Hotel Transilvania. El engaño a la hija, el enredo de "nadie puede saber que en realidad eres un humano disfrazado" y poco más. Así que imagináos hasta qué punto es bueno el plano visual de esta película a tenor de mi entusiasmo. Quizá la segunda vez que la vea sea menos magnánimo, quizá entonces me molesten más los clichés y las tonterías de manual; pero hoy sólo he podido reirme a gusto y disfrutar de lo increíblemente graciosa que puede ser una situación sólo por el encuadre escogido o la cara rara de uno de los personajes. Es comedia elemental a un nivel que sencillamente no existe en el mundo demasiado correcto y moderado de la animación digital (y de esto no se salva ni Pixar).

Ah, y ya tengo clarísimo que en mi puta vida me voy a acercar a la versión doblada. El equilibrio cómico es esencial en una peli como ésta, y me niego a oir a Segura cargándose a un personaje tan increíblemente cómico como el Conde, y tres cuartos de lo mismo con el Hombre Lobo o cualquier otro. Me dan ganas de darle un puñetazo a alguien por quitarnos la oportunidad de escuchar a José Posada (joder, es que es Adam Sandler y se parece a Adam Sandler, no hay más vueltas que darle) y demás buenos actores dándole a la peli la digna y justa versión doblada que se merece. Cada vez que me veo forzado a dejar de lado una peli animada en su versión española muero un poco por dentro.

Bueno, eso, que un 8.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1326 327 328 329 330508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00