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MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 3:06 pm 
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Como hoy me he levantado con ganas de guerra, voy a hacer algo que todos consideraréis una HEREJÍA CINÉFILA, un BLASFEMIA, un SACRILEGIO, UN... ¿Que qué es? Bien, tomad aire, agarraos a la silla, porque...

VOY A HABLAR MAL DE PULP FICTION

Ahí va: Concedo que los actores están muy bien (sobre todo Samuel L.Jackson), que Tarantino filma muy bien, que los diálogos tienen gracia e ingenio y que la banda sonora es soberbia. Peeeero...dentro del brillante envoltorio de esta película no hay NADA. Es como si me regalaran un paquete de brillantes colores y perfectamente envuelto pero que no contuviese nada en su interior. Lo mismo cabe decir de los diálogos. Son ingeniosos, insisto, pero sólo eso. Ese ingenio está al servicio de la nada más absoluta. Y qué decir de los personajes: son, igualmente, puro aire, puro vacío. Eso por no hablar de la banalización de la violencia. No me molesta la violencia en sí, pero sí que se la trate como algo gracioso.

Ah, y el supuesto pasaje bíblico que cita Jules-Samuel L.Jackson es una chorrada. Salvo la frase "mi nombre es Yahvé", todo lo demás es invención de Tarantino.

Hale, ya está. Ahora corro a mi cyberrefugio para resguardarme de vuestras enfurecidas réplicas.

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"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


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MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 4:01 pm 
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Usté siempre malmetiendo, eh? jejejeje ;)


Nah, no te creas. Uno de los adjetivos más unidos al de Tennessee es el de sobrevalorado. Y seguramente algo de razón hay en esa afirmación. Yo reconozco que le tenía en un pedestal y aunque sigue estando se me cayó un poco el alma a los pies cuando vi un vídeo donde se ve como el tipo fusila escenas y más escenas de otras películas, perdón, homenajea, sin demasiado disimulo. Pero lo hace TAAAAAAAAAAAN bien... Que las historias y demás sean un producto vacío? Ni idea, nunca me lo he planteado en esos términos. Pero el cómo te cuenta las historias me tiene completamente rendido a sus pies. Esos diálogos...

Yo es que no le pido mucho a una película, me conformo con que tenga un buen guión. Ya ves, poca cosa. Y por ejemplo en PULP FICTION el cómo Mia llega a esnifarse esa raya que la deja KO es sencillamente GENIAL: llegan de ganar el premio, algo perjudicados, el abrigo de él que lo lleva ella, uno sube a mear y la otra se sienta en el sofá, esa bolsita que antes ha comprado, cómo la descubre, no al momento, sino que primero busca un encendedor, luego lo encuentra, luego la bolsa, decide darle al tema... Bravo. Así sí. Estos detalles tan bien trabajados, sencillos y sobre todo CREÍBLES a mi, me ganan.

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MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 10:54 pm 
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Joaquín escribió:
Como hoy me he levantado con ganas de guerra, voy a hacer algo que todos consideraréis una HEREJÍA CINÉFILA, un BLASFEMIA, un SACRILEGIO, UN... ¿Que qué es? Bien, tomad aire, agarraos a la silla, porque...

VOY A HABLAR MAL DE PULP FICTION

Ahí va: Concedo que los actores están muy bien (sobre todo Samuel L.Jackson), que Tarantino filma muy bien, que los diálogos tienen gracia e ingenio y que la banda sonora es soberbia. Peeeero...dentro del brillante envoltorio de esta película no hay NADA. Es como si me regalaran un paquete de brillantes colores y perfectamente envuelto pero que no contuviese nada en su interior. Lo mismo cabe decir de los diálogos. Son ingeniosos, insisto, pero sólo eso. Ese ingenio está al servicio de la nada más absoluta. Y qué decir de los personajes: son, igualmente, puro aire, puro vacío. Eso por no hablar de la banalización de la violencia. No me molesta la violencia en sí, pero sí que se la trate como algo gracioso.

Ah, y el supuesto pasaje bíblico que cita Jules-Samuel L.Jackson es una chorrada. Salvo la frase "mi nombre es Yahvé", todo lo demás es invención de Tarantino.

Hale, ya está. Ahora corro a mi cyberrefugio para resguardarme de vuestras enfurecidas réplicas.


Yo ahí es donde veo gran parte de la gracia del cine de Tarantino, que a base de diálogos intrascendentes consigue mantener la atención, son una mezcla de ingenio y cotidianidad, te los crees porque son un tipo de conversación muy corriente.


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MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 11:39 pm 
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Basurilla escribió:
Joaquín escribió:
Como hoy me he levantado con ganas de guerra, voy a hacer algo que todos consideraréis una HEREJÍA CINÉFILA, un BLASFEMIA, un SACRILEGIO, UN... ¿Que qué es? Bien, tomad aire, agarraos a la silla, porque...

VOY A HABLAR MAL DE PULP FICTION

Ahí va: Concedo que los actores están muy bien (sobre todo Samuel L.Jackson), que Tarantino filma muy bien, que los diálogos tienen gracia e ingenio y que la banda sonora es soberbia. Peeeero...dentro del brillante envoltorio de esta película no hay NADA. Es como si me regalaran un paquete de brillantes colores y perfectamente envuelto pero que no contuviese nada en su interior. Lo mismo cabe decir de los diálogos. Son ingeniosos, insisto, pero sólo eso. Ese ingenio está al servicio de la nada más absoluta. Y qué decir de los personajes: son, igualmente, puro aire, puro vacío. Eso por no hablar de la banalización de la violencia. No me molesta la violencia en sí, pero sí que se la trate como algo gracioso.

Ah, y el supuesto pasaje bíblico que cita Jules-Samuel L.Jackson es una chorrada. Salvo la frase "mi nombre es Yahvé", todo lo demás es invención de Tarantino.

Hale, ya está. Ahora corro a mi cyberrefugio para resguardarme de vuestras enfurecidas réplicas.


Yo ahí es donde veo gran parte de la gracia del cine de Tarantino, que a base de diálogos intrascendentes consigue mantener la atención, son una mezcla de ingenio y cotidianidad, te los crees porque son un tipo de conversación muy corriente.


Eso ya lo habia hecho Scorsese mucho antes,y Truffaut,y Godard,y tantos otros... a mi de Tarantino me gustan Reservoir dogs,Pulp Fiction y Jackie Brown,y ya está. Lo demás me parece una caricatura tras otra,y un plagio tras otro,sobretodo Kill Bill.Eso si,sus 3 primeras peliculas son brillantes,en especial Reservoir dogs.


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MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 3:38 am 
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242 escribió:
Basurilla escribió:
Joaquín escribió:
Como hoy me he levantado con ganas de guerra, voy a hacer algo que todos consideraréis una HEREJÍA CINÉFILA, un BLASFEMIA, un SACRILEGIO, UN... ¿Que qué es? Bien, tomad aire, agarraos a la silla, porque...

VOY A HABLAR MAL DE PULP FICTION

Ahí va: Concedo que los actores están muy bien (sobre todo Samuel L.Jackson), que Tarantino filma muy bien, que los diálogos tienen gracia e ingenio y que la banda sonora es soberbia. Peeeero...dentro del brillante envoltorio de esta película no hay NADA. Es como si me regalaran un paquete de brillantes colores y perfectamente envuelto pero que no contuviese nada en su interior. Lo mismo cabe decir de los diálogos. Son ingeniosos, insisto, pero sólo eso. Ese ingenio está al servicio de la nada más absoluta. Y qué decir de los personajes: son, igualmente, puro aire, puro vacío. Eso por no hablar de la banalización de la violencia. No me molesta la violencia en sí, pero sí que se la trate como algo gracioso.

Ah, y el supuesto pasaje bíblico que cita Jules-Samuel L.Jackson es una chorrada. Salvo la frase "mi nombre es Yahvé", todo lo demás es invención de Tarantino.

Hale, ya está. Ahora corro a mi cyberrefugio para resguardarme de vuestras enfurecidas réplicas.


Yo ahí es donde veo gran parte de la gracia del cine de Tarantino, que a base de diálogos intrascendentes consigue mantener la atención, son una mezcla de ingenio y cotidianidad, te los crees porque son un tipo de conversación muy corriente.


Eso ya lo habia hecho Scorsese mucho antes,y Truffaut,y Godard,y tantos otros... a mi de Tarantino me gustan Reservoir dogs,Pulp Fiction y Jackie Brown,y ya está. Lo demás me parece una caricatura tras otra,y un plagio tras otro,sobretodo Kill Bill.Eso si,sus 3 primeras peliculas son brillantes,en especial Reservoir dogs.


La verdad es que apenas he visto películas de los otros directores que mencionas, así que no puedo opinar. De todas formas, a mí sí me gusta toda la filmografía de Tarantino, a falta de ver Django. La verdad es que ha profundizado mucho en ese "estilo" suyo, y al final eso puede echar para atrás a más de uno, pero no creo que sus películas se limiten a plagiarse, siempre se pueden sacar cosillas que sorprendan.


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MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 10:22 am 
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Ubicación: El planeta Houston
Anoche vi The Master, y me sentó como una patada en la boca. PT Anderson (PT Pulga para los amigos) ha hecho lo que nunca había hecho, ni siquiera en ese engendro pseudokafkiano que es Punch Drunk Love: ponerse pedante. Se ha pasado a un cine opaco, frío y críptico que sencillamente no es lo que quiero ver cuando PT estrena nueva peli. El acercamiento de Los Simpson a los engranajes de los cultos sectarios es mucho más certero y efectivo, y desde luego carente de la soberbia contemplativa y simbólica que destila éste The Master por todos sus poros. Buena interpretación de Seymour Hoffman, muy buena la de Phoenix y totalmente irrelevante la de Amy Adams. Un 5.

Y ahora, for no reason, ranking tarantinesco:

1) PULP FICTION - 10
2) RESERVOIR DOGS - 10
3) KILL BILL VOL. 1 - 9
4) KILL BILL VOL. 2 - 9
5) JACKIE BROWN - 8
6) MALDITOS BASTARDOS - 8
7) DJANGO - 7
8 )DEATH PROOF - 5

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


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MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 12:33 pm 
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Ubicación: No Bristol
Totalmente de acuerdo con el ranking.

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Se alquila espacio para firma.


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MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 2:26 pm 
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Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
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Ubicación: In the Valhalla
Me acabas de matar con lo de The Master. Pero MUCHO.

Ahora recojo el guante del ranking:
1. Pulp Fiction - 10
2. Jackie Brown – 9
3. Reservoir Dogs – 9
4. Kill Bill 1 – 8
5. Kill Bill 2 – 8
6. Malditos Bastardos – 8
7. Django – 7
8. Death Proof – 7
Me reservo el derecho de intercambiar Bastardos y Django en un futuro cercano.

Y como de rankings va el tema, uno de estos días he visto Fantasía, la original. Y creo que por fin he ordenado mis ideas sobre qué fragmentos me gustan más y cuáles menos. Vamos allá.

Número 1 indiscutible: Noche en el Monte Pelado / Ave María. Un dúo opuesto unido muy inteligentemente. La oscuridad frente a la luz, Chernabog frente a la religión. Una pasada.
Número 2: El cascanueces. Vaya por delante que Tchaikovsky es mi compositor clásico favorito. Este segmento es increíblemente imaginativo, y aprovecha al máximo los cambios radicales que hay entre unas partes y otras de la composición.
Número 3: Tocata y fuga. Y mira que es complicado mantener la atención con un fragmento abstracto y encima barroco, pero me fascina muchísimo.
Número 4: El aprendiz de brujo. He aprendido a apreciarlo por encima del odio que siento por el puto Mickey y por la sobrevaloración de que es objeto. Está dibujado maravillosamente y la música parece hecha para ello.
Número 5: La danza de las horas. Me descojono. No requiere más explicación.
Número 6: La Pastoral. Es bonito, pero su ñoñería se me atraganta. Y la composición nunca fue santo de mi devoción.
Número 7: La consagración de la primavera. De acuerdo, es posiblemente el fragmento más arriesgado. La primera parte, dedicada al universo, es una pasada, y los dinosaurios están trabajadísimos, y más considerando el año del que hablamos. Pero ya está. No comulgo NADA con Stravinsky, no me gusta la disonancia que busca en sus composiciones, consigue enervarme horrores. Y, como me es imposible separar la parte musical de la parte dibujada, con gran dolor de mi corazón este segmento baja a los abismos del ranking. Aún así he de decir que El pájaro de fuego que sale en Fantasía 2000 sí que es uno de mis favoritos absolutos.

Pero bueno, en todo caso es una apuesta maravillosa por parte de Disney que me encanta.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


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MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 2:33 pm 
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Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Aprovecho la sinrazón de tanto ranking para aportar el mío tras una revisón de notas.

1. Pulp Fiction - 10
2. Reservoir Dogs - 9
3. Kill Bill 1 - 8
4. Kill Bill 2 - 7
5. Malditos Bastardos - 7
6. Jackie Brown - 5 (pendiente de revisión)
7. Death Proof - 4

Ah, y compro tu ranking de Fantasía, mi rubia amiga. Si acaso dudo en intercambiar las posiciones de La Pastoral con La Danza de las Horas, o puede que las colocara en la misma posición.

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‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


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MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 2:39 pm 
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Registrado: Vie May 18, 2007 5:07 pm
Mensajes: 1251
Ubicación: Aquí
Quien diga que las películas de Tarantino (en especial Pulp Fiction) son colorines envueltos en la nada es que no tiene ni p... idea de cómo es el cine de Tarantino.

(En todo caso no serían colorines, sino frases y frases unidas por elocuentes "joder", "ostia puta" y... Sí, "joder").

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MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 2:44 pm 
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Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4336
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
L. Norton escribió:
Me acabas de matar con lo de The Master. Pero MUCHO.


Suscribo a la de verde porque es una película que espero con muchas ganas.

Por aqui la gente no ve demasiado cine clásico no? ayer vi ALMA EN SUPLICIO o lo que es lo mismo, ante el ñoño e incongruente titulo español, MILDRED PIERCE. Hay algo terriblemente encantador en lo anticuado de los melodramas de los años 40, pero este filme debio ser algo risqué para la época con la cantidad de temas surrepticiamente velados de índole sexual y social que se tratan (sin profundizar demasiado en ello, todo hay que decirlo). El problema de la película es que trata de ser un film noir y a la vez un melodrama, y se queda en una cosa intermedia que a mi no me convenció del todo. Viendo despues que estaba basada en un libro de James M. Cain entendí entonces el porqué. Si la historia no tiene todo su aquel, es en las interpretaciones donde la película gana puntos. Joan Crawford interpretandose en gran manera a sí misma (no me gusta demasiado como actriz pero como persona tiene una vida escandalosamente genial), pues lo clava sin demasiada dificultad. Sin embargo la sorpresa y la que realmente steals the show es Ann Blyth como su hija mimada y clasista, Veda Pierce es un personaje detestable pero muy interesante y la Blyth sabe sacarle gran partido a esta pseudo-femme fatale y aguantar el tipo en todos sus enfrentamientos con la Crawford. Me gustó mucho la estructura de flashback que tiene, y en general aguanta el tipo. A ver si en breves me busco la miniserie del año pasado con Kate Winslet que creo es bastante distinta a la pelicula original. un 7.

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¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


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MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 3:00 pm 
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Mensajes: 2803
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Lune_tears escribió:
Quien diga que las películas de Tarantino (en especial Pulp Fiction) son colorines envueltos en la nada es que no tiene ni p... idea de cómo es el cine de Tarantino.

(En todo caso no serían colorines, sino frases y frases unidas por elocuentes "joder", "ostia puta" y... Sí, "joder").


Es una comparación. Lo que quiero decir es que en el cine de Tarantino hay más ruido que nueces. O mejor dicho: ruido armoniosamente dispuesto para que parezca música. Otra posible comparación es una obra de arte hecha con basura (aquí, el equivalente de la basura sería material cultural considerado de desecho por la crítica "seria", como es el cine de acción hongkonés (Reservoir Dogs), las novelitas baratas de los años 30 (Pulp Fiction), el cine de karatekas (Kill Bill), el cine de terror de serie B (Death Proof), el spaghetti western cutre (Django). Material que seguramente Tarantino habrá mamado a grandes dosis en sus años de trabajador en un videoclub, seguramente porque eran las pelis que nadie quería alquilar, y con el que Tarantino hace maravillas. Pero una cosa es hacer maravillas con poca cosa (vuelvo a mi ejemplo de obra de arte hecha con basura), y otra muy distinta pretender que eso que haces sea una obra maestra. Es material muy limitado al que Tarantino le saca un gran partido, eso lo admito. Pero no por eso deja de ser material limitado.

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MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 3:22 pm 
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Joaquín se llevaría antes a una isla desierta "Tan fuerte, tan cerca" o "Caballo de batalla" que cualquier película de Tarantino, o en general cualquier otra que no esté dirigida por Spielberg :-D


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MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 3:33 pm 
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Pues en medio de esta animada charla tarantiniana cuelo AGENTE 007 CONTRA EL DR. NO, de Terence Young.


Primera película de la saga y ya se sientan las bases de lo que vendrá después: créditos iniciales (éstos de otro grande, Maurice Binder), la música de John Barry, chica Bond, M, Moneypenny, agente seductor al que siempre intenta matarle el malo malísimo, el martini ("Shaken, not stirred"), mujeres, persecuciones en coche, casinos, lujo, su inseparable Walther PPK, Bond... James Bond, la organización SPECTRA (aunque no salga en todas) cuyas siglas en inglés tienen una curiosa definición: SPecial Executive for Counter-intelligence, Terrorism, Revenge and Extortion, etc.


Mucha gente es de la opinión que Ursula Andress es la primera chica Bond; yo creo que ese mérito debería ser para Zena Marshall que aparece primero. Vale que la suiza sale del mar en esa mítica escena con ese mítico bikini pero la otra se lo calza antes. He visto muy poco de la filmografía de Andress pero creo que ese papel fue su cima (alcanzada en su segunda peli).


No sé si posteriores películas como TERMINATOR 2 o SUPERMAN hacen algún tipo de homenaje en alguna de sus secuencias: el final tanto de Arny como del dr. No (en la primera) o ese intento de desviar los misiles (en la segunda).


Creo que el que da primero da dos veces y por eso Bond, para mi, SIEMPRE será Connery. Aunque ésta no sea su mejor película, a pesar del comienzo con esos asesinatos que hacen que la cojas con interés. El detalle de utilizar un pelo propio para saber si alguien ha fisgado entre tus cosas, de lo simple que es, me sigue pareciendo genial. Un 6.

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MensajePublicado: Sab Ene 26, 2013 11:31 am 
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Yo anoche vi Torrente 1. Mis motivaciones iniciales se resisten a volver a mi memoria, pero el caso es que hacía años, pero años, que no le echaba el ojo. Se me ocurrió la posibilidad de que la saga Torrente fuese un caso como el de la saga de Rambo, en la que el interesante discurso y las buenas ideas de la película original se ven sustituidas en el recuerdo por la ruidosa y deplorable fama de sus traicioneras secuelas. ¿Tengo razón o tengo razón? ¿Razón, razón, razón? (léase con voz de Pep Sais, es que creo que esta noche voy a ver El día de la Marmota).

Bueno. El caso es que la he visto y he salido de dudas. No es una buena película ni de lejos, pero esto viene motivado más por la torpeza de Segura como director y su ineficacia a la hora de dotar ritmo a su guion que por carecer de algo que contar. El personaje de Torrente es, en este primer acercamiento, brutal. Está muy bien concebido, su comportamiento y sus ideas perfectamente delimitadas y sus diálogos coherentes. El mayor mérito de Segura con su ex poli patrullero es crear a una persona deleznable, pero justo en el límite de la credibilidad. A diferencia de lo que ocurre con la grotesca caricatura de las secuelas, el Torrente #1 (vamos a ponerles números, como a los clones de Ripley) es tan plausible que da verdadero miedo. Sabes que hay Torrentes como ése sueltos por ahí. De este modo, el comentario sobre la decadencia de una sociedad y el tipo de residuos humanos que produce permanece eficaz, algo que ni por asomo podemos decir de las secuelas. Y por supuesto, la interpretación de Segura es brillante.

Segura acierta también con la sórdida ambientación del mundo en el que se mueve Torrente, otra cosa que en las secuelas se perdería en favor de una puesta en escena neutra y anodina, orientada a parodiar el cine de acción norteamericano más estándar. No recuerdo bien las escenas de acción de las últimas entregas, pero las pocas que hay en esta primera parte están fatalmente rodadas. Las buenas ideas de Segura no se traducen en un buen talento tras la cámara, me temo. Ni siquiera los momentos en los que busca imitar a Álex de la Iglesia y su característico humor negro pasan de torpes intentos (el mejor ejemplo es la progresiva muerte de los chavales que Torrente recluta con engaños, deberían ser muy divertidas pero no lo son).

Todo esto, junto, se traduce en una película meritoria más por sus intenciones que por los resultados, una hora y media que se hace eterna y que por lo menos nos deja una brillante interpretación de Segura (con un personaje que se podría haber convertido en un icono digno si la cosa hubiese acabado aquí), un Tony Leblanc inmejorable (alejado del patetismo absoluto de sus papeles subsiguientes en la saga) y una Neus Asensi que enseña pechuga y piernas interminables que da gusto.

Un 5. El aprobado simbólico se lo merece.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Sab Ene 26, 2013 2:38 pm 
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Yo siempre he dicho que la calidad de las pelis de Torrente es proporcional al sobrepeso de Segura. En la primera era en la que más kilos cogió. Luego, tal vez por pereza, por salud, o por lo que fuera, engordaba menos y menos, pasando de ser un obeso en la primera, a estar regordete en la última.


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MensajePublicado: Sab Ene 26, 2013 3:17 pm 
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Y no le culpo por ello, unas fluctuaciones tan burras habrían acabado por matarle.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Sab Ene 26, 2013 3:20 pm 
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RosePurpuraDelCairo escribió:
Y no le culpo por ello, unas fluctuaciones tan burras habrían acabado por matarle.

Para eso se inventaron los "fatsuit", pero es que ver a Torrente regordete y ya, le quita parte del encanto. La gracia es que cuanto más repugnante sea, mejor: Obeso, sudoroso, con el pelo grasiento, etc...


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MensajePublicado: Sab Ene 26, 2013 3:21 pm 
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Citar:
Yo siempre he dicho que la calidad de las pelis de Torrente es proporcional al sobrepeso de Segura. En la primera era en la que más kilos cogió. Luego, tal vez por pereza, por salud, o por lo que fuera, engordaba menos y menos, pasando de ser un obeso en la primera, a estar regordete en la última.


No es muy saludable engordar tanto para perderlo después. En varias ocasiones ha dicho que ese era el motivo.
Os puedo adelantar que casi a mitades de este año comenzará a rodar Torrente 5 y en Marzo del año que viene se estrenará. Será la película que ponga punto y final a la saga.

Torrente ha pasado de una película de humor sobre el "mezquino" español, que los hay, a unas películas de humor, en ocasiones fácil, con actuaciones de secundarios realmente sorprendentes y unos cameos que al final resultan ser el fuerte de las películas.

¿Se ha reinventando? ¿Ha perdido calidad? Yo creo que ambas. Es difícil mantener la calidad a una saga basando el humor de la primera entrega en las siguientes películas sin que termine resultando aburrido; Santiago Segura, que guste o no es de los más inteligentes de este negocio, ha americanizado la saga con más acción, lo que ha ido perdiendo calidad en el guión y por lo tanto ese reinvento ha perdido calidad.

Después vendrán los comentarios tipo "es que Santiago Segura ya hace Torrente para forrarse". Evidentemente, el cine es un negocio del entretenimiento y si sabes hacerlo bien te forras y el publico se entretiene. Como cualquier director o productor.

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Nos vemos en otra vida, colega.


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MensajePublicado: Sab Ene 26, 2013 3:44 pm 
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xico16 escribió:
Después vendrán los comentarios tipo "es que Santiago Segura ya hace Torrente para forrarse". Evidentemente, el cine es un negocio del entretenimiento y si sabes hacerlo bien te forras y el publico se entretiene. Como cualquier director o productor.

Por lo menos su cine es rentable, con lo cual tiene mis respetos.


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