Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun Jun 30, 2025 12:41 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1322 323 324 325 326508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 8:58 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

El sabado fui a ver La noche mas oscura y no me gustó nada. Es un coñazo de peli,basada en supuestos hechos reales porque soy de los que cree que todo fue un montaje y que Bin Lden llevaba años muerto,desde 2006 para ser exactos. Total,que la peli es lentisima,el guion no se aguanta porque realmente no explica nada,no engancha y la escena del asalto a la casa es de risa,con los Rangers,gritando OSAMA!!!! a ver si aparecia el tipo,jajajajajaja,una milonga tras otra vamos. 2 horas y media para nada,porque realmente no pasa nada. No es que tenga altibajos,es que nunca sube y aburre. No se,esperaba mas del aparato politico de los EEUU,porque peliculas como esta hacen que todavia nos creamos menos las mentiras que nos cuentan. El doblaje esta bien,correcto,hecho en madrid excepto Nuri Meiavilla que dobla a Jessica Chastain.Si la hubiese dirigido Ridley Scott o Soderbergh otro gallo cantaria,pero este rollo tan frio y aseptico hay que saber hacerlo muy bien,y esta señora no lo ha sabido hacer,lastrada por un guion que chirria continuamente

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 10:10 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hay tantas cosas que están mal en ese comentario (ortográficamente, gramaticalmente, de razonamiento y hasta de doblaje) que no sé ni por dónde empezar.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 10:38 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

RosePurpuraDelCairo escribió:
Hay tantas cosas que están mal en ese comentario (ortográficamente, gramaticalmente, de razonamiento y hasta de doblaje) que no sé ni por dónde empezar.

Empieza e iluminanos con tu sabiduría entonces

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 11:03 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A la Chastain la doblaba Beatriz Berciano.

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 11:07 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Delage escribió:
A la Chastain la doblaba Beatriz Berciano.

ok,lo siento mucho,no volverá a suceder...

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2013 12:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

GRUPO 7, de Alberto Rodríguez.

Sevilla, la Expo, ese Curro, esos coches... qué tiempos. No está mal este thriller de acción. Muy bien rodado (bien por esas facturas de calidad en el cine español) el guión no es todo lo redondo que a uno le gustaría (el personaje de la novia de Rafael está un poco porque sí) pero bueno. Siempre es interesante ver cómo se manejan eso que llaman las cloacas del estado.

Me han gustado (casi) todos los protagonistas, principales y secundarios. De las féminas el personaje de la Caoba está muy bien, pero el de la novia de Mario no tanto. El casi, como no, es por el señor Casas. No es una cuestión de manía, ni de criticarle por criticar, ni es que el chaval desentone ni chirríe especialmente pero no está a la altura ni del resto de sus compañeros de grupo ni sobre todo del ENORME Antonio de la Torre. Cómo me gusta este tío y qué lección de miradas, silencios para decirlo todo (cual José Coronado en NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS). Ese tipo de actuaciones creo que son las mejores. Y ese tránsito al lado oscuro (o era reverso tenebroso?) de Ángel (Mario) es demasiado repentino como para ser creíble. Eso sí, correr y brincar por los tejados de Sevilla lo hace de fábula el mozo. Un 6'5.

Y ya que se ha mencionado también he visto LA NOCHE MÁS OSCURA (ZERO DARK THIRTY), de Kathryn Bigelow.

Tampoco está mal ésta. Y es que podría estar mejor si a ratos no resultara tan inconexa y con un ritmo tan lento. Me gustó que se mostraran las torturas de la CIA porque tengo clarísimo que es algo que han hecho, hacen y harán por mucha enmienda y pollas en vinagre que apruebe el presidente Obama. También esta película está basada en hechos reales (soy de los que piensa que sí, Bin Laden está criando malvas) lo cual te lleva a pensar qué detalles serán 'reales' y cuales ficticios. Porque hay cosas que no entiendo:

: spoilers

· Si realmente el tipo vivía donde vivía no entiendo cómo el hombre más buscado del planeta tenía tan poca defensa. No había un plan B por si los yankees intentaban capturarle? Esa especie de fortaleza, que visto lo visto no parece tanta cosa, no tenía ninguna vía de escape más allá de la puerta de entrada? Vale que si hubiera estado protegido por una guardia pretoriana de 100 tíos seguramente cantaría pero que casi no hubiera nadie? Es raro, MUY raro. Supongo que nunca sabremos la verdad sobre si quien estaba allí era él, si murió en 2006 víctima de problemas renales o si sigue vivito y coleando.

· Realmente se estrelló un black hawk de esos, todo un terror tecnológico que diría el otro, en esa 'fortaleza'? Lo veo tan cutre, tan patillero, tan increíble que eso, cuesta de creer. Aunque quizás por ello sea real (ya sabemos aquello de que la realidad supera a la ficción). Pero en serio, es un poco lamentable. Porque ya podrá estar equipado con toda la tecnología del mundo, ser indetectable a todos los radares, emitir un nivel de decibelios más bajo que el pasar de una nube pero no me jodas que una hostia así vaya si se oye y vaya si se nota. La nota Bin, el vecino, la madre de éste y hasta Maya. Si es real, patético; si es inventado, chorra. Rarísimo también, MUY rarísimo.

A destacar el trabajo de la prota, Jessica Chastain, quizás lo mejor de la película. Bien por ese retrato de una búsqueda obsesiva y cómo parece no saber qué hacer cuando su misión ha acabado. Que haga como Pep, un añito sabático para recuperarse de ese vacío y luego de vuelta a Langley, Virginia (siempre me gustó ese nombre) a pillar a los (teóricos) malos. Me gustaría ver la escena de la discusión con Kyle Chandler (siempre pensaré que es Robert Forster de joven), el director de operaciones o el encargado de la CIA en aquella zona, en versión original. Un 6'5.

PD: en los créditos aparecen unas siglas: UBL. Supongo que se referirán al de la barba, aunque siempre pensé que se escribía con 'O'...

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2013 1:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

ponotro escribió:

Y ya que se ha mencionado también he visto LA NOCHE MÁS OSCURA (ZERO DARK THIRTY), de Kathryn Bigelow.

Tampoco está mal ésta. Y es que podría estar mejor si a ratos no resultara tan inconexa y con un ritmo tan lento. Me gustó que se mostraran las torturas de la CIA porque tengo clarísimo que es algo que han hecho, hacen y harán por mucha enmienda y pollas en vinagre que apruebe el presidente Obama. También esta película está basada en hechos reales (soy de los que piensa que sí, Bin Laden está criando malvas) lo cual te lleva a pensar qué detalles serán 'reales' y cuales ficticios. Porque hay cosas que no entiendo:

: spoilers

· Si realmente el tipo vivía donde vivía no entiendo cómo el hombre más buscado del planeta tenía tan poca defensa. No había un plan B por si los yankees intentaban capturarle? Esa especie de fortaleza, que visto lo visto no parece tanta cosa, no tenía ninguna vía de escape más allá de la puerta de entrada? Vale que si hubiera estado protegido por una guardia pretoriana de 100 tíos seguramente cantaría pero que casi no hubiera nadie? Es raro, MUY raro. Supongo que nunca sabremos la verdad sobre si quien estaba allí era él, si murió en 2006 víctima de problemas renales o si sigue vivito y coleando.

· Realmente se estrelló un black hawk de esos, todo un terror tecnológico que diría el otro, en esa 'fortaleza'? Lo veo tan cutre, tan patillero, tan increíble que eso, cuesta de creer. Aunque quizás por ello sea real (ya sabemos aquello de que la realidad supera a la ficción). Pero en serio, es un poco lamentable. Porque ya podrá estar equipado con toda la tecnología del mundo, ser indetectable a todos los radares, emitir un nivel de decibelios más bajo que el pasar de una nube pero no me jodas que una hostia así vaya si se oye y vaya si se nota. La nota Bin, el vecino, la madre de éste y hasta Maya. Si es real, patético; si es inventado, chorra. Rarísimo también, MUY rarísimo.

A destacar el trabajo de la prota, Jessica Chastain, quizás lo mejor de la película. Bien por ese retrato de una búsqueda obsesiva y cómo parece no saber qué hacer cuando su misión ha acabado. Que haga como Pep, un añito sabático para recuperarse de ese vacío y luego de vuelta a Langley, Virginia (siempre me gustó ese nombre) a pillar a los (teóricos) malos. Me gustaría ver la escena de la discusión con Kyle Chandler (siempre pensaré que es Robert Forster de joven), el director de operaciones o el encargado de la CIA en aquella zona, en versión original. Un 6'5.

PD: en los créditos aparecen unas siglas: UBL. Supongo que se referirán al de la barba, aunque siempre pensé que se escribía con 'O'...

Por partes:

1)Respecto al nombre de Osama-Usama Bin Laden, creo que es un problema de transcripción, porque la escritura árabe no tiene vocales. Es un caso parecido al de Omar-Umar, Otmán-Utmán, los Omeya-los Umayyad,Mohamed-Muhammad, etc.

2)Es indiscutible que la CIA ha usado, usa y usará de torturas, aunque las disimule con eufemismos. El problema que yo le veo a lo que esta película muestra de las torturas es: que se limita a mostrarlas, sin más. No se ve en ningún momento de qué manera afecta a quienes las cometen.

3)El revuelo que se ha montado en los USA sobre posibles filtraciones de datos de la CIA da a entender que sí, que hay mucho de real en esta película.

4)Por increíble que te parezca, sí se estrelló un Black Hawk "invisible". Hasta está en el artículo de la Wikipedia dedicado a este helicóptero.

5)No creo que OSB siga vivo: si siguiera vivo, seguramente habrían sacado fotos suyas para restregárselas por las narices a los USA.

Jules Verne

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2013 1:39 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo vi el Django de Corbucci hace unos días. Me la bajé hace un tiempo, pero al final decidí guardármela para después de ver la de Tarantino. Le pongo el sello de Increíblemente Sobrevalorada. Corbucci no es Leone ni de lejos, aunque sabe dotar de carisma a su película al igual que Franco Nero sabe dotar de carisma a su Django. Una decisión sabia es añadir a este xploit del Hombre Sin Nombre connotaciones pseudorreligiosas para dotarle de entidad propia (el ataúd, las manos rotas), pero creo que es la única virtud reseñable en una película más soportable que meritoria. Argumentalmente no es más que un cúmulo de incoherencias e imágenes deliberadamente provocativas (lo de la oreja, la ametralladora loca ésa) que revelan su categoría de subproducto a rebufo de Leone, y técnicamente todo son fallos de raccord, zooms a destiempo y nulo dominio de la tensión dramática.

Bacalov se marca un par de temas brillantes, verdaderamente dignos del mejor Morricone, pero en los spaghetti de Leone la fuerza de la música venía de los esfuerzos combinados del director y el compositor. Morricone componía buena música y Leone se ocupaba de que la música y las imágenes se fundiesen en un todo indisociable. Aquí Bacalov cumple con su parte, pero el manta de Cobrucci se limita a meter los temas de cualquier manera para dar salsa a las escenas. No hay, ni de lejos, algo parecido a una comunión entre imágenes y música.

Un cinco y va que chuta, eh.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2013 3:53 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ayer vi Hotel Rwanda. Hacía siglos que la tenía en la lista de pendientes, de esas a las que tienes muchas ganas pero por una razón u otra nunca ves. Menos mal que de vez en cuando La Primera me ayuda a ir tachando.

Hay que decir que tenía expectativas altas en la peli, y tiene el enorme mérito de no haberme decepcionado nada. Don Cheadle está estupendo, como siempre, incluso con una asociación bizarrísima con Porcar que me chirrió bastante al principio. Eso sí, el tío está imponente, de los mejores papeles que le he oído. House to the lions. Otro punto fuerte es la ausencia total de demagogia, un peligro que siempre hay en películas de este tipo. Aquí se limitan a contarte una historia sin meterse en juicios de valor. Ya sabemos todos que el genocidio es malo, gracias. Y sí, es dura, pero no cae en el morbo gratuito. Vamos, que me parece que está muy bien llevada y se pasa en un suspiro. La banda sonora, cojonuda. Un 8.

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2013 5:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Apunte rápido para decir que Hotel Rwanda también es de mi lista de pendientes, y qué bien aprovechaste para verla cuando caí en coma, maldita. :-D

Lo prometido es deuda, comentarios murcielagosos. Por partes, como el anfitrión.

1) Secundo tus apreciaciones. Lo que no entendí fue la presencia de la amiguita del alma para desaparecer llegado un momento y quedarse Nolan tan ancho. No es que fuera un personaje que me importara mucho (no creo que a nadie le importara un pito) pero le pasa como a otros personajes de la película, que aparecen para desaparecer sin más.

2) No secundo tus apreciaciones, las aplaudo, punto por punto.

3) Visto así, pues no te puedo negar nada. La verdad es que pareciera como que es un personaje para suplir el rol de Gordon. Vale que igual en el realista mundo de Nolan el comisario de policía no se ensucia las manos con trabajo de campo, pero coño, que es Gordon, y además le vemos hacer de todo a partir de cuando Bane toma la ciudad. Ergo, a mí me parece que ese personaje está introducido malamente, comiéndose parte del papel de Gordon, o para lo que dices tú, o vete a saber porqué.

4) Las orejitas-de-gato-que-cuidao-es-que-son-gafas-con-forma-de-orejas-de-gato-esto-es-batman-realista son la leche, enough said.

5) Aquí es donde más sentimientos enfrentados tengo yo. Bane para mí es la leche, impone, tiene ese aspecto de némesis imparable que prometía tener, al igual que ser un gran coco criminal. Lo que siempre decía, donde Joker era todo lo contrario a Batman, Bane es igual que Batman pero en malo, en todo, en la teatralidad y engaño, usar el miedo en su beneficio, etc.
¿Problema? Que la revelación de Thalia desmorona por completo su personaje, al saber que había alguien detrás que lo planeó todo, y encima casi a modo de venganza. Bane queda como un matón de tres al cuarto. Pero no puedo evitar que me guste la conexión con Begins, innecesaria, pero me gustó, claro que al hacerla Bane se queda en nada.

Puesto que mi estado febril no me deja extenderme mucho más, comentaré brevemente Dredd diciendo es que justo lo que esperaba de ella, tal y como leí en varios sitios y tal y como comentabais por aquí. Acción pura y dura, cruda, salvaje, sucia y violenta. Le sienta estupendamente a la película carecer por completo de pretensiones, querer ser divertida y movida, sin más. Un señor 7 tirando al 7,5.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2013 7:40 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo voy esta noche a ver MAMA,en un pase privado en el Renoir-floridablanca.La pelicula ha sido un exito de taquilla en EEUU este fin de semana,mi mujer ha sido la jefa de producción de la unidad española y tanto el director como su hermana,productora y co-guionista, son muy amigos mios.De hecho,ella es la madrina de mi hija mayor. Yo edité un teaser en 2006 que sirvió para que Guillermo del Toro se interesara por el proyecto y este acabara viendo la luz finalmente.

este es el trailer

http://www.youtube.com/watch?v=_Ifg_9v8Kwk

y este es el teaser rodado en 2006

http://www.youtube.com/watch?v=PzAGVOV_30o

Creo que las voces del trailer se mantienen en la pelicula.Desconozco quien dobla a las niñas.Los demás son Jaume Comas,Jose Posada y Marta Barbará. Veremos qué tal está. Mucho me temo que hoy veré la V.O.

MensajePublicado: Mié Ene 23, 2013 1:33 am 
Usuario Master
Usuario Master

Joaquín escribió:
Por partes:

1)Respecto al nombre de Osama-Usama Bin Laden, creo que es un problema de transcripción, porque la escritura árabe no tiene vocales. Es un caso parecido al de Omar-Umar, Otmán-Utmán, los Omeya-los Umayyad,Mohamed-Muhammad, etc.

Miré sus distintas traducciones en otros idiomas y en todos empezaba por 'O', pero desconocía que no hay vocales en el árabe. Señor, no hace más que aportar información a mi desconocimiento en muchos temas. Bien, bien... :)

Joaquín escribió:
2)Es indiscutible que la CIA ha usado, usa y usará de torturas, aunque las disimule con eufemismos. El problema que yo le veo a lo que esta película muestra de las torturas es: que se limita a mostrarlas, sin más. No se ve en ningún momento de qué manera afecta a quienes las cometen.

Hay un libro que hace años tengo y a ver si un día cae su lectura: LAS TORTURAS MENTALES DE LA CIA, de Gordon Thomas. Creo que puede ser MUY interesante.

Joaquín escribió:
4)Por increíble que te parezca, sí se estrelló un Black Hawk "invisible". Hasta está en el artículo de la Wikipedia dedicado a este helicóptero.

Pues menudo despropósito. Y aún entiendo menos que NADIE (de los 'malos' para entendernos) hiciera NADA, tal y como refleja la peli. No, si al final los vecinos dirían aquello de 'Ah, pues no teníamos ni idea de quien vivía ahí. Parecían gente normal, poco dada a fiestas pero que no creaban problemas a la comunidad...'

RosePurpuraDelCairo escribió:
Yo vi el Django de Corbucci hace unos días...

Agh, te me has adelantado. Mañana si deso doy mi versión de los hechos.

242 escribió:
Yo voy esta noche a ver MAMA,en un pase privado en el Renoir-floridablanca.La pelicula ha sido un exito de taquilla en EEUU este fin de semana,mi mujer ha sido la jefa de producción de la unidad española y tanto el director como su hermana,productora y co-guionista, son muy amigos mios.De hecho,ella es la madrina de mi hija mayor. Yo edité un teaser en 2006 que sirvió para que Guillermo del Toro se interesara por el proyecto y este acabara viendo la luz finalmente.

este es el trailer

http://www.youtube.com/watch?v=_Ifg_9v8Kwk

y este es el teaser rodado en 2006

http://www.youtube.com/watch?v=PzAGVOV_30o

Creo que las voces del trailer se mantienen en la pelicula.Desconozco quien dobla a las niñas.Los demás son Jaume Comas,Jose Posada y Marta Barbará. Veremos qué tal está. Mucho me temo que hoy veré la V.O.

Joer con el teaser... acojona, acojona. El trailer no quiero verlo para no ir con demasiada información a ver la peli. Por cierto... qué pasó con esos peces???

MensajePublicado: Mié Ene 23, 2013 2:19 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

ya he visto MAMÁ.Me ha gustado mucho,igual no soy demasiado imparcial por la amistad que me une al director,pero me ha sorprendido gratamente.Os la recomiendo,sobretodo si teneis hijos,no para que la veais con ellos,pero sí para entender mejor la trama.Por cierto,en un fin de semana en EEUU han recaudado 33 millones de dolares!!!!!!!

La peli era en VO,salen muy pocos personajes,los del trailer vamos,y alguno mas.Creo que se mantienen las voces del trailer

MensajePublicado: Mié Ene 23, 2013 1:22 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Llevamos un par de noches en las que el uno le pone al otro peliculas que le gusten que el otro no haya visto.

Por aquello de las damas primero, él me puso ALGO DE QUE HABLAR. Meh. Dramedy del montón que empieza muy bien pero languidece a medida que pasa el metraje. Y como en muchas otras películas, son los secundarios los que se comen sin problemas al protagonista, y aquí Kyra Sedgwick es quien se lleva la palma, sorprendentemente porque no la veía para este tipo de papel. Julia Roberts empieza bastante bien pero tiene bastantes altibajos, aunque sus escenas en el club de mujeres de alta sociedad son lo mejor. Dennis Quaid pasaba por allí en un personaje que ni le pega ni se esfuerza en intentar darle algo de vidilla, lo cual resiente enormemente la pelicula. Se deja ver pero la verdad es que no me pareció gran cosa. un 5.

Y ayer le puse yo AGNES DE DIOS. Me encantan las películas sobre la vida cotidiana de algun grupo que la mayor parte de la población no conozca, en este caso las monjas de clausura. Lo bueno que tiene es que es imposible no identificarse con el personaje de Jane Fonda, tanto por su aprensión hacia ese tipo de vida como por su eventual fascinación por la hermana Agnes. Pero la película abarca mucho más que el presentar su forma de vida, es principialmente una historia de investigación a lo Agatha Christie en la que cuanto más avanza más confuso te quedas. Y a la vez cuestiona muchísimos temas de fe, relaciones familiares y de imposición de autoridad subrepticiamente. La verdad es que me encanta, y sobretodo porque el trío protagonista, Jane Fonda, Anne Bancroft y Meg Tilly, están soberbias, cada cual en su diferente tipo de interpretación, Fonda y Bancroft en pelea por imponer su fe y sus creencias, y Meg Tilly en toda su extraña inocencia. Le encantó.

Creo que hoy tocará El misterio Von Bulow, que no he visto, a ver que tal.

MensajePublicado: Mié Ene 23, 2013 1:24 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo tuve que dejar anoche a medias Take Shelter, pero voy diciendo que me estaba flipando su extraño cruce de géneros y el aire inquietante que destilaba. Me traía ecos del mejor Shyamalan.

MensajePublicado: Mié Ene 23, 2013 1:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Take Shelter es un cine indie insólito. El conjunto general me dejó buen sabor de boca, tuve la sensación de ver algo diferente.
La naturalidad y magnetismo de la Chastain me dejan ABRUMADO, se come sus pocas escenas a bocados. La mejor actriz de lo que llevamos de nueva década, sin duda.

MensajePublicado: Mié Ene 23, 2013 6:29 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues hale, he terminado de verla y me ha flipado. La dirección y la puesta en escena es exquisita, así como el uso del sonido, el silencio y la música. Confirmo ese aire a Shyamalan que intuí durante la primera mitad de la peli anoche, pero irónicamente me ha parecido superior a las mejores películas del pielrroja. Es el apocalipsis contado desde el drama familiar, ni más ni menos. Y funciona como un tiro, gracias a la virtuosa mano de su director y el inconmensurable trabajo de los actores. Michael Shannon tiene un poco pinta de boxeador sonado, así que cumple de sobra y sin esfuerzos. Otro tanto para Chastain, aunque sin la parte del boxeador sonado.

La he visto en versión original. Eché un vistazo a la ficha previamente y ver a Fernando de Luis a la cabeza me echó para atrás. Ya no es sólo lo muchísimo que me gustó Aldeguer en Revolutionary Road, sino que Fernando de Luis me parece muy limitadito para papeles complejos. Para hacer el tonto como Jason Lee o como Jon Cryer me vale, pero no soportaría un personaje de tanto peso dramático como el de Shannon aquí. Aldeguer habría estado a la altura y no me cuesta imaginármelo, pero De Luis... Es que pienso en los momentos en los que Shannon pierde los papeles y grita como un chalado y sólo alcanzo a decir "no, gracias".

Un 9 para la película. Me ha encantado.

MensajePublicado: Mié Ene 23, 2013 7:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Con ustedes el original, el que no está encadenado: DJANGO, de Sergio Corbucci (leáse 'YANGO').

Grato descubrimiento. Y mira que pensaba que Django había sólo uno y llevaba cadenas... Hasta 13 secuelas tiene el personaje! Cuánto por aprender. Igual que con el idioma utilizado en esas coproducciones de entonces: era una pregunta que siempre me he hecho y la respuesta es que cada país tenía su versión. Es decir, no hay versiones originales de estas películas (sería un auténtico pifostio con nosécuántos idiomas a la vez). Qué grande poder escuchar a Claudio Rodríguez (aunque estaba convencido de que era José María Cordero; lo dicho, siempre aprendiendo). Es una voz de tío duro, duro, duro. Y qué sopresa ver a José Bódalo en ese papel.

Ahora sería raro, o no, pero por la época eran normales los cowboys de ojos claros tipo Mario Girotti (Terence Hill), Franco Nero o Craig (también) Hill entre otros. Pero esa apariencia no les impedía ser los más duros del lugar. Y los más sucios, porque si algo me gusta de los spaguetti-westerns son esos poblados dejados de la mano de dios llenos de polvo. Y barro, toneladas de barro. Esa imagen de Django arrastrando un ataúd (con sorpresa incluída) por el fango es brutal; igual que la forma en cómo trataban a las mujeres (madre mía un machista se queda en nada al lado de algunos de los personajes). Diálogos impagables que de tan chulos y macarras hacen que a uno se le escape la risa, muertos que se mueren antes de que les disparen, racismo y KKK, una banda sonora de altura (grande Bacalov), una ametralladora que arrasa con todo y un final que me tuvo en tensión y que daban ganas de ayudar al pobre Franco Nero con su revólver. Y se vuelve a cumplir aquello de a chica le gusta chico (rudo) que a su vez pasa (o quiere pensar que pasa) de ella; real, como la vida misma.

De acuerdo en que Corbucci no es Leone (algunos movimientos de cámara parecen dignos de un ataque epiléptico) ni Nero, Eastwood ni Bacalov, Morricone pero es un western más que respetable. Y visto lo visto no creo que esta película tenga mucho que ver con la nueva de Tarantino, aunque seguro Quentin tomó buena nota de la escena de la oreja. Un 7.

PULP FICTION, de Quentin Tarantino (diox, adoro este poster).

Qué decir... Unos atracadores enamorados de medio pelo + un par de gánsters, uno cinéfilo y el otro redimido + una 'Royale' con queso, un masaje en los pies, una hamburguesa 'Big Kahuna' y un milagro + unos traficantes de andar por casa + un jefe negro, calvo, millonario, sodomizado y su novia drogadicta y caprichosa que pronto será una mujer + un batido de 5 dólare$ y un baile con premio + una inyección de adrenalina + un reloj muy valioso + un boxeador orgulloso que cuenta flores en la pared y su mimosa novia franco-portuguesa + una taxista morbosa + un par de sodomitas y un tarado + un negro sin cabeza + un señor Lobo (no me atrevo a llamarle Winston) que es de lo mejor mejor mejor de la película + un café muy bueno + una cartera que reza 'Bad mother fucker' y un salmo, Ezequiel 25:17 = PULP FICTION. Y una grandísima banda sonora y un guión cojonudo y unos diálogos brillantes y mucho más. Joder, qué buena es! Una jodida joya. Qué jodidamente grande es tío Quentin.

Fuck, FUCK, FUCK, FUCK!

El doblaje es muy bueno y pertenece a esa época dorada de los 90; pero también es mejorable. Por cierto... qué había en el maletín? Da igual, un señor 9.

PD: Baxter, esto va por usté. A desorinarse toca. Qué grande!

http://www.youtube.com/watch?v=NiotzktVruE + http://www.youtube.com/watch?v=QZNGNrVNXzM = Spanish fiction

MensajePublicado: Mié Ene 23, 2013 8:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

ponotro escribió:
un boxeador orgulloso que cuenta flores en la pared y su mimosa novia franco-portuguesa

Grande. https://www.youtube.com/watch?v=OY8TA6RwkZk

La referencia a "Girl, You'll Be a Woman Soon" también la he pillado, que conste.

MensajePublicado: Mié Ene 23, 2013 9:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Nah, si eres un FAN de la peli no era difícil... ;)

La primera vez que la escuché me quedé pilladísimo, y ese "...smoking cigarrettes and watching Captain KAAAAAANGAROO..." boh! Simply in love with that. Aparte de que me encanta esa escena (seguramente porque me encanta PSICOSIS).

Tarantino es un 'homenajeador' sublime en sus películas (en algunas incluso demasiado) pero qué bien lo hace. Y cuánta música buena me ha descubierto. Quizás no invente nada nuevo, pero es un crack.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1322 323 324 325 326508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00