Joaquín escribió:
Cito aquí los Oscar que le han robado a Spielberg:
-Tiburón: creo que debería haber ganado el de mejor director. El de mejor película es más dudoso, teniendo en cuenta que competía con Alguien voló sobre el nido del cuco (que también ganó el de mejor director).
-En busca del arca perdida: el de mejor película se lo ROBÓ la semiolvidada Carros de fuego (banda sonora de Vangelis aparte), y el de mejor director Warren Beatty por la absolutamente olvidada "Rojos".
-E.T.: Que perdiera los premios a la mejor película y director frente a "Gandhi" me parece un verdadero ESCÁNDALO.
-El color púrpura: ¿11 candidaturas y NINGÚN permio? ¿Ni siquiera candidato a mejor dirección?
-El imperio del Sol: Vale que ese año ganara "El último emperador". Pero es que no fue candidata ni a mejor película ni director. Y quienes sí lo fueron: Atracción fatal (¿¿¿¿¡¡¡¡!!!!!?????), encima a ambos, y "Hechizo de luna" (de vergüenza).
-"Salvar al soldado Ryan": se lo ROBÓ "Shakespeare in love". ¿En qué demonios estaba pensando la Academia? Se ve que los dos Weinstein son muy buenos con los "sobrecitos" porque si no no se entiende.
-"A.I." Olvido casi absoluto. Y ese año ganó "Una mente maravillosa".
-"Minority report". Tres cuartos de lo mismo. Y ese año ganó "Chicago" (otro manchón en el penoso historial de los Oscars), aunque por lo menos premiaron a Polanski.
-"Munich": No es de sus mejores, pero muchísimo mejor que "Crash", sí es. Y en cuanto a talento directorial, le da miles de millones de vueltas a Ang Lee, que lo ganó por "Brokeback mountain".
-"Caballo de batalla": Perdió frente a ese vacuo experimento llamado "The artist", y ni siquiera fue candidata a mejor director. Más vergüenza para la Academia.
En resumen: le han robado CINCO premios a la mejor película, negándole TRES nominaciones más; y CUATRO premios al mejor director, negándole CINCO nominaciones. Que el mejor director de Estados Unidos tenga tan sólo UN oscar a la mejor película y DOS al mejor director me parece VERGONZOSO.
Coincido con
TIBURÓN y con
EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA. Es verdad que la Academia ha ninguneado bastante a Spielberg, pero que todo lo que ha hecho no es ni mucho menos una maravilla. No creo que tanto
CABALLO DE BATALLA, como
MUNICH, como
MINORITY REPORT, como
A.I. sean merecedores de un
Oscar a la mejor película. Otra cosa es que quienes lo ganaron ese año fueran manifiestamente inferiores, pero darles el premio a ésas creo que es exagerado.
Y desde luego
THE ARTIST es fabulosa. No será original pero las fuentes de las que bebe son las mejores.
kikesupermix2 escribió:
Sobre la última peli que ví, que fue anoche "Atrapa a un ladrón", decir que el doblaje del protagonista, el señor Cary Grant, me pareció malísimo.
Con mi (adoradísimo) Cary Grant tengo el 'problema' de que prácticamente todo lo que he visto suyo, y no es poco, es en versión original subtitulada. Y claro tengo tan oída su voz que verle doblado... bufffff... Y en esta película recuerdo pillarla hace años por televisión y al escuchar la voz de
José María Seone no pude, se me hizo extrañísimo, no pegaba nada y cambie de canal (no imagino cómo será la misma película con
Carlos Revilla: bizarro absoluto. La imagen de
Homer es la antítesis de Grant).