Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom Jun 29, 2025 7:19 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1320 321 322 323 324508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 3:10 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La historia ésa de que fue Damon el que curró realmente y Affleck sólo ayudó me la creo del todo. No por manía o amor hacia nadie, sino por lo que extraje del libro secuela al de los Moteros Tranquilos, Toros Salvajes, el que habla del cine independiente de los noventa. De todos modos, Xico, creo que Affleck no mete mano en los guiones de sus pelis, sino que su valía está más en el campo de la puesta en escena. Vamos, que hoy día el tándem Affleck/Damon podría compenetrarse maravillosamente realizando una peli tras las cámaras.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 3:35 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pensé que eso era leyenda urbana debido al bajón de popularidad por cansino que tuvo Affleck en su época con Jennifer Lopez (y a la cantidad de pelis basura que encadenó).

El monólogo de Damon a los jefazos de la CIA o lo que fuera que le quieren contratar me impresionó aun más que cualquiera de los (buenisimos) monologos de Robin Williams.

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 3:51 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A ver. Django. Vaya por delante que coincido básicamente con Rose en su visión de la peli.

Casi tres horas de diversión pura y dura, con pocos o ningún altibajo, gamberra como sólo podría serlo una película de Tarantino. Aún así coincido con la poca importancia que al final resultan tener los diálogos. Sí, siguen teniendo el sello inconfundible, pero no dejan huella. Y tampoco ayuda el tener una gilipollez de argumento. Pero sigamos.

El personaje de Django creo que es obvio que es soso como una zapatilla, y que Jamie Foxx no ayuda. De hecho, a partir del momento en el que todo el peso de la trama recae en él, la película deja de interesarme tanto. Leyendo ayer la crítica de Rose no podía dejar de imaginar lo que podría haber hecho Idris Elba. Christoph Waltz está impecable, aunque en un papel mucho menos agradecido que el de Malditos Bastardos. Y a mi Di Caprio me gustó MUCHO. Se le nota disfrutando y nada encorsetado, creo que mucho más cómodo que Brad Pitt en la anterior. Mención aparte para un Samuel L. Jackson que cumple siempre, ayudado por una de las mejores interpretaciones de la carrera de Jenner. ENORME.

Y básicamente eso. Que la peli mola y es imprescindible. Pero que viéndola dentro del universo Tarantino… Probablemente sea la más floja si quitamos Death Proof. Aún así cualquier cosa que dure tres horas y me mantenga sin pestañear todo ese tiempo merece todos mis respetos. Un 7, creo que en este caso es una nota bastante objetiva.

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 4:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Citar:
La historia ésa de que fue Damon el que curró realmente y Affleck sólo ayudó me la creo del todo. No por manía o amor hacia nadie, sino por lo que extraje del libro secuela al de los Moteros Tranquilos, Toros Salvajes, el que habla del cine independiente de los noventa. De todos modos, Xico, creo que Affleck no mete mano en los guiones de sus pelis, sino que su valía está más en el campo de la puesta en escena. Vamos, que hoy día el tándem Affleck/Damon podría compenetrarse maravillosamente realizando una peli tras las cámaras.

No me refería solamente a los guiones, se ha dicho siempre que de la pareja el que tenía talento era Damon y Affleck el "guapo". Ahora Affleck ha demostrado que se mueve bien en cualquier rol e interpretativamente ha mejorado bastante. De todas formas en Adiós pequeña, adiós y The Town si ejerce como guionista. En Argo no, aunque algunos diálogos recuerdan bastante a las dos anteriores.

Y estoy contigo, me encantaría ver el tándem Affleck/Damon tras las cámaras.

Citar:
Pensé que eso era leyenda urbana debido al bajón de popularidad por cansino que tuvo Affleck en su época con Jennifer Lopez (y a la cantidad de pelis basura que encadenó).

Cuando estrenó The Town, recuerdo que en una entrevista admitió que había hecho mucha mierda. Así de sincero y rotundo fue. Supongo que cuando eres el guapo de Hollywood y todos te quieren para cualquier película, terminas haciendo cosas en las que no crees. Imagino que a muchos actores les pasará y él lo admite.

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 4:24 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sobre Django, y que Luci la ha comentado, se me olvidó mencionar que la banda sonora me pareció genial, mucho mejor que la de Malditos Bastardos. Aquélla me gustó, pero la clásica sensación tarantinesca "esta escena ha nacido para esta canción" no era tan clara como en Pulp Fiction o Kill Bill (y encima repetía temas ya usados anteriormente por Quentin). Django trae un poco de vuelta ese espíritu, aunque desde luego no la devuelve a su antigua gloria. Hay un par de canciones (la que acompaña a Schultz, sobre todo) que me parecen inmejorablemente elegidas.

Anoche vi de nuevo (y en VO esta vez) Batman 3: El Caballero Oscuro 2: La leyenda renace 1. No es el momento para hablar de mis nuevas y más precisas apreciaciones... No mientras esté Django aquí.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 4:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El personaje de L. Jackson es de una complejidad de la que no muchos hablan. Puede que sea debido a que no está bien dibujado, pero es cuanto menos curioso. Excelentemente interpretado.

Yo también coincido con casi todo. Uno va al cine sabiendo que va a encontrarse con otra película menor de Quentin (es difícil hacer algo más redondo que sus dos primeros trabajos, el cielo ya se lo ganó hace casi 20 años y puede hacer lo que le salga de la mandíbula), pero es que de las 7 que ha dirigido en solitario no le recuerdo ninguna mediocre. Le puede salir mejor o peor la criatura, pero uno sabe que con este tío siempre se lo va a pasar de miedo. Que en su peor película (si es que eso existe) 3 horazas se pasen volando dice mucho a su favor.

Y qué mal me cae Spike Lee.

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 4:31 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A mí el personaje de L. Jackson me encantó, pero no lo vi complejo. Desarrolla eso, estoy intrigado.

Spike Lee es lo puto peor.

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 4:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Anoche vi de nuevo (y en VO esta vez) Batman 3: El Caballero Oscuro 2: La leyenda renace 1. No es el momento para hablar de mis nuevas y más precisas apreciaciones... No mientras esté Django aquí.

Puesto que no he visto Django, y no tengo pensado por ahora verla en el cine, no puedo decir más que espero ansioso que pase la vorágine Tarantiniana y ser todo ojos a esas nuevas apreciaciones, sean para bien o para mal.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 4:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bueno, tal vez "complejo" no sea la palabra exacta, pero sí que es llamativo y da para analizar. Típica chivata lameculos, pelota y leal que ya lo ha visto todo pasar, y que dentro de su perpetuo estado de servidumbre ha terminado alcanzando cierto grado de paranoia, llegando al extremo de creer ver a los de su propia raza como si fueran la puta peste bubónica. Sin duda fuertemente manipulado por el entorno opresivo en el que lleva viviendo desde hace años.
Muchos hablan del carisma de DiCaprio y Waltz, pero es que pienso que Samuel se lleva la mejor parte. Está grandísimo.

Jules, Ordell y Stephen. No me extraña que Samuel L. Jackson bese el suelo que pisa Tarantino. Son personajes que definen la carrera de un actor.

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 5:00 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Mucha razón. Realmente, ahora que tan bien lo describes, lo veo como una figura interesantísima, más que en la propia película (que también) en la Historia. Sea como sea, si no lo destaqué como el mejor del reparto en mi comentario fue más bien porque estaba pensando en los tres protagonistas. En conjunto es desde luego el mejor. Hala, para que no te sientas solo.

Comentaré Batman. Paciencia. Pero adelanto que voy a usar la palabra "ridículo".

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 5:05 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Mucha razón. Realmente, ahora que tan bien lo describes, lo veo como una figura interesantísima, más que en la propia película (que también) en la Historia.

Eso desde luego da para bastante debate. Lo que sí que me pareció curiosísimo fue el punto de vista de una de mis acompañantes. Según ella, es la primera vez que ve un tema digamos serio en una película de Tarantino. Obviamente se refiere a la esclavitud, pero mientras yo lo veo como una vía para desarrollar sus fines en la peli ella ve una crítica soterrada. Demasiado rebuscado creo yo, hace tiempo que lo de la esclavitud está fuera de discusión, pero me llama la atención que alguien saque esas conclusiones.

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 5:10 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Tu amiga no ha visto Bastardos o qué? Porque el holocausto es a ésta lo que la esclavitud a Django... y de todos modos no tiene más función que la que tú dices. En base son películas muy parecidas. Shoshanna la Judía = Django el Negro.

Última edición por Cool Hand Mike el Sab Ene 19, 2013 5:13 pm, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 5:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Mi amiga había visto Bastardos, pero considerando que no sabía que Schultz y Landa eran la misma persona... No sé hasta qué punto pilló el concepto. Creo que vive en un mundo aparte.

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 5:14 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Stop, Hammer Time. Porque acabo de caer en la cuenta de una cosa. Iba a añadir que aunque la esclavitud sea algo arcaico, nunca está de más repasar la Historia con intenciones críticas. Pero hay algo más interesante que todo eso que hace que a lo mejor tu amiga no estuviera totalmente mal encaminada. Me he acordado ahora mismo de que la madre de Tarantino era india cherokee o no se qué historia. Así que no descarto cierto resentimiento soterrado por su parte, que las madres son las madres, y encima este tío nunca conoció a su padre.

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 5:18 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Creo que más bien de ascendencia cherokee, por hilar un poco más fino. Tampoco creo que haya sido algo definitorio a la hora de crear la película. También es cierto que siempre es bueno ser crítico con según qué aspectos turbios de la Historia, pero creo que en la filmografía de Tarantino eso es más bien accesorio.

Por cierto, qué gordo está el cabrón.

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 5:36 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Esto es de lectura obligada. Amplía y disecciona lo dicho por Baxter, me deja a mí por tonto y está maravillosamente escrito.

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 8:32 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Stop, Hammer Time.

Dios. Por cosas impredecibles como esta me encanta este foro.

Django no pienso pagarla en el cine ni tampoco un cochambroso DVDScreener asi que me esperaré al DVDRip.

Y con esto y un bizcocho me voy a ver Les Misérables al cine.

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 9:02 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Delage escribió:
Django no pienso pagarla en el cine ni tampoco un cochambroso DVDScreener asi que me esperaré al DVDRip.

Anda que entre el Nortonseñor y tú me tenéis contento.

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 9:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Mañana iré a Los Miserables. A ver qué tal :D

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 9:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Todos hablando de Django, y nadie habla de la que es la película del año 2012 (aunque aquí se haya estrenado en enero de 2013). Me refiero a esa cuasi obra maestra que es "Lincoln". TODO en ella raya a gran altura: guión (perfecto), actores (no solo Daniel Day Lewis, también Sally Field, Tommy Lee Jones, David Strathairn, Hal Holbrook...), música (de las mejores de John Williams, que ya es decir), fotografía...pero sobre todo, la puesta en escena de ese GENIO del cine que es Steven Spielberg, al que, me temo, una vez más esa pandilla de memos envidiosos de la academia de Hollywood le robarán el Oscar. Ya lo hicieron los de los Globos de Oro, dándoselo a Argo, que no está mal, ni mucho menos, pero no le llega a la suela de los zapatos.

Cito aquí los Oscar que le han robado a Spielberg:

-Tiburón: creo que debería haber ganado el de mejor director. El de mejor película es más dudoso, teniendo en cuenta que competía con Alguien voló sobre el nido del cuco (que también ganó el de mejor director).
-En busca del arca perdida: el de mejor película se lo ROBÓ la semiolvidada Carros de fuego (banda sonora de Vangelis aparte), y el de mejor director Warren Beatty por la absolutamente olvidada "Rojos".
-E.T.: Que perdiera los premios a la mejor película y director frente a "Gandhi" me parece un verdadero ESCÁNDALO.
-El color púrpura: ¿11 candidaturas y NINGÚN permio? ¿Ni siquiera candidato a mejor dirección?
-El imperio del Sol: Vale que ese año ganara "El último emperador". Pero es que no fue candidata ni a mejor película ni director. Y quienes sí lo fueron: Atracción fatal (¿¿¿¿¡¡¡¡!!!!!?????), encima a ambos, y "Hechizo de luna" (de vergüenza).
-"Salvar al soldado Ryan": se lo ROBÓ "Shakespeare in love". ¿En qué demonios estaba pensando la Academia? Se ve que los dos Weinstein son muy buenos con los "sobrecitos" porque si no no se entiende.
-"A.I." Olvido casi absoluto. Y ese año ganó "Una mente maravillosa".
-"Minority report". Tres cuartos de lo mismo. Y ese año ganó "Chicago" (otro manchón en el penoso historial de los Oscars), aunque por lo menos premiaron a Polanski.
-"Munich": No es de sus mejores, pero muchísimo mejor que "Crash", sí es. Y en cuanto a talento directorial, le da miles de millones de vueltas a Ang Lee, que lo ganó por "Brokeback mountain".
-"Caballo de batalla": Perdió frente a ese vacuo experimento llamado "The artist", y ni siquiera fue candidata a mejor director. Más vergüenza para la Academia.

En resumen: le han robado CINCO premios a la mejor película, negándole TRES nominaciones más; y CUATRO premios al mejor director, negándole CINCO nominaciones. Que el mejor director de Estados Unidos tenga tan sólo UN oscar a la mejor película y DOS al mejor director me parece VERGONZOSO.

Jules Verne

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1320 321 322 323 324508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00