Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom Jun 29, 2025 12:46 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1319 320 321 322 323508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 10:35 am 
Top Posteador
Top Posteador

A una película como La Noche Más Oscura no le conviene profundizar en los personajes. El enfoque más periodístico, por llamarlo de alguna manera, se vería un poco enturbiado si Bigelow nos acercase a Maya hasta el punto de hacernos empatizar con ella. Maya debe presentársenos como un instrumento gubernamental para que funcione ese retrato de ser sin vida personal que busca la directora. Y por supuesto, la escena final no sería tan rematadamente grande ni tan efectiva.

Por mi parte, mantengo todo lo dicho un puñado de posts más arriba.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 10:59 am 
Usuario Master
Usuario Master

Precisamente la escena final apoya lo que yo digo. Es el único momento que se me ha quedado, porque en él la protagonista viene a decir: "y ahora qué cojones hago, he acabado con Bin Laden y ya no me queda nada". Considero que el enfoque periodístico-documental es un error porque todos conocemos lo que pasa al final. Habría sido mejor o bien un enfoque más político (ya sea complaciente o crítico), o centrarse más en los personajes (cómo te conviertes en un torturador, cómo soportas ser un torturador, cómo el trabajo de agente de la CIA supone que te quedes sin vida personal, cosas de este tipo), o incluso un enfoque cínico y amoral (sólo hacemos nuestro trabajo, nada más, alguien tiene que ocuparse de esto). Un ejemplo es la reciente "Argo", donde sí se centra más en el personaje de Ben Affleck (del que deja bien claro que ha tenido que renunciar a su vida familiar por el trabajo) y en lo que pensaban y sentían los rehenes, todo ello sin renunciar a la imparcialidad, o a la acción.

Jules Verne

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 12:00 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Argo tiene un objetivo muy claro, La Noche Más Oscura también. Y son objetivos totalmente diferentes.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 12:12 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Conocemos todos cómo acaba, pero no todo lo que hubo desde el ataque de las torres gemelas hasta ahí, y es por eso que el enfoque periodistico, como lo llamais, funciona. A mí lo que me daba miedo mientras veía la película era ver cómo saltaba dos, tres años para adelante de repente porque creía que eso haría la historia más parcheada y menos cohesiva, pero sigo diciendo que, para los personajes sí, pero para la búsqueda, que es en lo que se centra la película, no. Y lo bueno que tiene la Chastain y el guión es que incluso con ese desarrollo, el personaje de Maya nunca deja de evolucionar y aunque la intencion de la pelicula es impersonalizar a los agentes y no la conozcamos, tampoco hace falta, porque nos gana. Cojones, si no me tenía ganado ya, cuando le suelta lo de "soy la hijaputa que ha encontrado la casa" al jefazo de la CIA, me ganó del todo.

Por cierto alguien sabe qué significa el titulo original? Me figuro que será el nombre de la operación pero no estoy seguro.

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 12:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Delage escribió:
Por cierto alguien sabe qué significa el titulo original? Me figuro que será el nombre de la operación pero no estoy seguro.

En jerga militar significa las cero horas, treinta minutos, el "dark" (oscuro) hace referencia a que la operación se desarrolla por la noche.

Jules Verne

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 1:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Joaquín escribió:
el "dark" (oscuro) hace referencia a que la operación se desarrolla por la noche.

¿Nada que ver con la Fuerza entonces? Buuhh...

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2013 2:10 am 
Usuario Master
Usuario Master

Marchando una ronda de favoritas a los premios César (si la nominan que seguramente), Goya, Oscar y Gaudí.

EL NOMBRE (LE PRÉNOM), de Alexandre de La Patellière y Mathieu Delaporte.

Divertidísima comedia MUY recomendable de cómo una simple discusión por el nombre que le vas a poner a tu hijo deriva en lo que deriva. Este punto de partida genera una discusión que me pareció un tanto exagerada y absurda pero lo que viene tras ella... agárrense los machos que vienen curvas! Guión ágil, diálogos inteligentes que bien hubiera firmado el mismo Allen en sus mejores años.

Si es que ya se sabe que todas las reuniones (cinematográficas) de amigos, habituales o que haga mil años que no se ven, suelen acabar en tragedia. Más aún cuando los participantes en ellas tienen caracteres tan distintos e ideologías tan opuestas entre sí: el profe rojillo que es una eminencia en todo lo tocante a la cultura; el playboy que simpatiza con las ideas de Sarkozy; la abnegada mujer del primero modelo (o no) a seguir; el amigo que toca el trombón en una prestigiosa orquesta... Todos grandes amigos pero, como buenos seres humanos, poseedores también de grandes miserias. Supongo que por eso ha triunfado, porque no es difícil verse reflejado en algún ademán, algún rasgo, algún comentario (miserable) de los protagonistas. Porque somos como ell@s y aunque compartamos miserias mejor reírse de las ajenas. Y encima los actores, lo bordan.

Qué envidia que nuestros vecinos del norte hagan películas tan bien hechas, donde cuidan su producto y que encima son respaldadas en taquilla por una gran parte de su población. Tomemos nota. La de ésta, un 8.

BLANCANIEVES, de Pablo Berger.

Por fin he visto una de las adaptaciones que se rodaron el pasado año del famoso cuento. Y sin haber visto las otras dos creo que la española es con diferencia la más original, y no porque meta el tema taurino de por medio sino por esa estética que ya vimos en THE ARTIST: muda y en blanco y negro. Y por arriesgada, porque aparte de meter el mundo del toreo del por medio (con el revuelo que causa el tema) ese final... Desde luego es innegable el sentido del negocio que tiene Josep Mª Pou, aunque no sé yo qué pensarían los hermanos Grimm del tema!

La Blancanieves Macarena García... guapísima. Menudo descubrimiento. Y de Maribel qué decir. Lo dije en FIN pero aquí es más objeto OSCURO que nunca de deseo: le sientan bien los corsés de cuero a la jodía. Y el látigo. En vez de Camilla una madrastra así y al príncipe Harry se le quitan las tonterías de golpe. Un 6'5.

ARGO, de Ben Affleck.

Lo de Affleck es curioso: denostado como actor (yo la verdad no veo que sea para tanto; el tipo no es el mejor actor del mundo pero hay un ensañamiento que no entiendo, como con Di Caprio) empieza a ser venerado como director. De momento las dos que he visto suyas me han gustado bastante, ya que maneja muy bien los tiempos, el suspense y sobre todo en esta última la tensión que te tiene en ídem hasta el final. Basada en hechos reales la historia es para reafirmar aquel dicho de 'La realidad supera a la ficción' y da que pensar que si a las mentes más preclaras que rigen los destinos del mundo se les ocurren esas cosas es para echarse a temblar: tenemos que sacar a 6 compatriotas de las garras del incipiente miembro del Eje del Mal, Irán, y hemos pensado que con la excusa de que vamos a rodar una película (ojo) de ciencia ficción allí, les sacamos como parte del equipo artístico. Pa' cagarse. Al menos queda claro que esa opción que barajan es la mejor de las malas malísimas que tienen. Y la CIA de por medio, claro. La opción de que salgan en bicicleta pedaleando 500 kilómetros hasta la frontera tampoco parece mejor, ciertamente. La crisis de los rehenes de principios de los 80, que no tenía ni idea de cómo acabó. Ya sabemos cómo actúa el amigo americano en estos casos: ahora te apoyo, ahora te jodo, ahora te doy asilo, ahora te invado. Verla no ha alimentado un sentimiento anti-yankee pero te pones en la piel de quienes han sufrido su 'amistad' y comprendes su cabreo.

El diseño de producción es cojonudo y dentro del reparto no hay ninguna gran estrella que acapare protagonismo, lo que redunda en que todos estén muy bien. Lleva ya una buena colección de premios (el último, el Globo de Oro) y supongo que en los Oscar rascará argo (chiste fácil). Pero si no lo hiciera como dicen en la película "Argo fuck yourself!" O en su (genial) traducción, "Argo derse!" Un 7'5.

EL BOSC, de Óscar Aibar.

Cine fantástico y Guerra Civil, que como demostró EL LABERINTO DEL FAUNO se pueden combinar (aunque hacerlo no sea garantía de que salga algo bueno). No es que la película sea mala, para nada, pero el elemento fantástico está metido un poco con calzador y si no existiera la trama podría desarrollarse sin más problemas. Los actores bien pero destaco a Pere Ponce, excelente. Es un actor que me creo muchísimo cuando actúa. Sorprende ver a Tom Sizemore y no sé si lo habrán hecho para dar caché a la película o para venderla mejor en el mercado internacional, pero su personaje no aporta nada. Y al doblarle como un americano que habla con acento español, pierde.

Buena ambientación, guión que flojea a veces pero se deja ver. Un 6'5.

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2013 12:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

He visto El juego del cambio, esta tv movie que ha arrasado en los Globos de Oro. La película está bien, supongo que un republicano la repudiará y un democrático la alabará.
Lo que más me ha llamado la atención ha sido el doblaje, igual debería ponerlo en el foro general pero viendo la caza de brujas a actores veteranos y mayores prefiero hacerlo aquí. Me parecen que están todos geniales.
Pere Molina con Woody Harrelson, una asociación que va y viene pero que siempre gusta y funciona a la perfección.
Alba Sola para Julianne Moore, perfecta, da ese toque Sarah Palin en cuanto a seriedad y la forma de hablar.
Ahora los dos casos que me han llamado la atención: en primer lugar Salvador Vidal con Ed Harris, por primera vez en mucho tiempo lo he escuchado distinto y me ha gustado; con un noto mucho más grave y con una más que notable interpretación. En segundo lugar Antonio Lara doblando a Peter Macnicol, siempre es un placer escuchar a Lara y más en estos últimos años que se le escucha poco o es que yo no coincido con él en las películas que veo. Pero claro, todos los que conozcamos a Macnicol como "Bizcochito" echamos en falta a Juan Antonio Castro. Aún así se acerca mucho al tono original de Macnicol y apenas se echa de menos a Juan Antonio Castro.

MensajePublicado: Mié Ene 16, 2013 3:19 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Por cierto, por cierto, por cierto, "me se olvidaba". Me parece un tanto estúpido que no doblen los discursos de Obama en El juego de cambio, no lo entiendo.

MensajePublicado: Mié Ene 16, 2013 4:15 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Siempre ha dado como cosilla doblar material real con políticos reales, ¿verdad? A mí una opción que me gusta mucho en estos casos es superponer la voz doblada, como en un documental.

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2013 11:58 am 
Top Posteador
Top Posteador

Anoche vi una pelicula que por una razon u otra jamás llegué a ver pese a las ganas que siempre le tuve, LEAVING LAS VEGAS. Una de las mayores razones para no verla fue mi aversión en general hacia Nicolas Cage, pero debo decir que aquí está haciendo el papel de su vida, porque por encima de cualquier histrionismo, su intepretación de un adicto es muy convincente, lo mismo que el guión. Es una película bastante atípica, y principalmente lo que me gustó es que moralmente no se posiciona ni a favor ni en contra de los dos personajes principales. Y que, pese a que son dos personajes autodestructivos, tanto Cage como Elisabeth Shue consiguen elevarlos de sus miserias con sus interpretaciones para hacerlos personajes que al final te acaban gustando. Me encantó que Figgis usara una narracion no lineal al principio del film, funciona estupendamente para confundirte y meterte en la piel de Ben, no lo pillé hasta la genialísima escena del cheque en el banco. La interaccion entre Ben y Sera es puro oro en su mayor parte, por la irreal aceptación que se tienen el uno del otro, pero que a la vez funciona porque se amolda con el carácter de cada uno. Me gustó tambien la cantidad de cameos que hay, reconocí a Valeria Golino, Julian Lennon y Mariska Hargitay, luego vi que habia mas gente a la que no habia reconocido.

En contra, sin embargo, un par de cosas. Lo primero, la banda sonora, que está muy bien pero es terriblemente omnipresente, Figgis la podría haber recortado un poco porque hay pocas escenas sin musica de fondo y lo encontré excesivo. Lo segundo, el doblaje. Es bizarro hasta decir basta y para mi gusto baja la calidad de la película. Oir a Cage con la voz de Ceinos me distrajo todo el rato porque no pega ni con cola, Yolanda Quesada estaba algo mejor con Shue pero en general es un doblaje bastante justito que se merecía un doblaje en Barcelona para hacerle justicia (Valeria Golino doblada por Amelia Jara WTF?).

Le pongo un 7.

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2013 12:04 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Me dejó bien frío cuando la vi, pero eso fue hace años. Sólo recuerdo claramente la interpretación de Cage, lo cual habla muy en su favor.

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2013 2:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Siempre he tenido ganas de verla pero el hecho de no ser Jordi Brau quien le dobla me echa para atrás. Ya veis que tontería.

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2013 7:55 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sólo quiero que sepáis que me voy a ver Django. Que os den.

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2013 8:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Siempre ha dado como cosilla doblar material real con políticos reales, ¿verdad? A mí una opción que me gusta mucho en estos casos es superponer la voz doblada, como en un documental.

Me sorprendió mucho hoy "Una verdad incómoda". No me acordaba de casi nada, y yo, esperándome un "doblaje de documental" en toda la película, teniendo en cuenta que se trataba de Al Gore y tal, pero me sorprendió gratamente con un doblaje normal, con Jesús Ferrer.

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 7:37 am 
Usuario Master
Usuario Master

He visto DJANGO, y voy a ser muy breve: a Tarantino habría que hacerle un monumento por descubrir a Christoph Waltz. Qué clase, qué talento, qué actorazo nos hemos estado perdiendo durante años.

Para todo lo demás, ya está Rose. Leeré su crítica con interés.

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 11:23 am 
Top Posteador
Top Posteador

A mí Waltz me ha parecido un poco más flojo que en Bastardos, aunque es cierto que a) su personaje no es tan bueno como el coronel Landa y b) el doblaje de Gonzalo Abril desluce, así que esperaré a la VO casera antes de juzgar del todo. Por ahora me da la impresión de que su nominación viene un poco a control remoto por lo que hizo anteriormente.

La película es estupenda en términos generales, pero si la situamos como película de Quentin Tarantino se queda en una posición claramente inferior. Es discreta comparada con Kill Bill, Jackie Brown o incluso Bastardos, puesto que la de 2009, con sus fallos y todo, nos regalaba momentos verdaderamente antológicos, secuencias de ésas que sabes que quedarán para los restos. Django no. Mantiene un buen nivel todo el tiempo (no es nada irregular) y no aburre en ninguno de sus casi ciento ochenta minutos, pero en esos ciento ochenta minutos no hay un sólo ápice de pura genialidad. No hay una Conversación el la Granja, no hay una Venganza de la Cara Gigante, no hay una Infiltración en la Taberna. No ayuda el tener a los personajes con menos punch del universo Tarantino hasta el momento (con la excepción de Death Proof, aunque ésta tenía a Stuntman Mike), algo exageradamente evidente en el propio protagonista, indigno de dar nombre a la película. Django es plano y aburrido, y donde un Idris Elba o un Will Smith habrían compensado con talento y carisma, Jamie Foxx se limita a estar ahí.

King Schultz es el mejor personaje, pero ésta vez es más por el bajo nivel general que por su calidad propia. Calvin Candie, sorprendentemente, es otro personaje casi a olvidar, algo difícil de asumir dado lo estrafalario de su concepción (no hay mucha diferencia entre este tío y el doctor Loveless). DiCaprio tampoco aporta gran cosa, y eso que es refrescante verle dejar de lado POR FIN su estrategia de mucha seriedad y ceño fruncido para ganar el óscar. Pero quizá no valga para esto, aunque se esfuerce. Brad Pitt, sin hacer una composición maravillosa en Bastardos, se mostraba más cómodo en su histrionismo. Kerry Washington tiene un personaje insignificante, no tiene mucho que hacer.

Sorprende la funcionalidad de los diálogos viendo de quién viene el guion. No hace falta recordar cuáles son las virtudes de las primeras películas de Quentin en este campo, pero sí cabe mencionar que, tras quemar su propio estilo en Death Proof por pura saturación, Bastardos mostró una reinvención completa en este sentido convirtiendo las largas conversaciones marca de la casa en un instrumento vital para construir una atmósfera de creciente tensión, al estilo Hitchcock. Pero aquí los diálogos descienden a una categoría inusitadamente accesoria, salvo en un par de momentos puntuales en los que de todos modos el resultado es desconocertantemente discreto.

Igualmente, echo mucho de menos la sutileza en el tratamiento cómico que Quentin da a sus guiones. Bastardos y Django son películas indudablemente divertidas y no tengo ningún problema con ello (obviamente), pero Pulp Fiction y Reservoir Dogs contaban con una comedia soterrada y contrapuesta a una apariencia más seria: por decirlo de algún modo, aquellas primeras películas te hacían reir sin que estuvieras seguro de si es la reacción apropiada. Django no es de ese palo. Es del palo de Bastardos o Kill Bill, y aunque se mantiene aún con todo en un buen nivel cómico, alcanza en algún momento extremos sonrojantes, y estoy pensando concretamente en la escena con los sacos de la cabeza (indigna e impropia del tío del que hablamos, parece escapada de una comedia de medio pelo).

Supongo que en otras circunstancias me habría sentido decepcionado, pero con Django nunca me hice expectativas, ni buenas ni malas. El hecho de que fuese mi película más esperada de 2013 (sí, ya, sólo acaba de empezar) se explicaba sólo porque el regreso de Quentin Tarantino, uno de mis directores favoritos de ahora y de siempre por mil razones, es para mí un acontecimiento cinéfilo casi inigualable. Para bien o para mal, una cosa siempre es segura, y es que Quentin trae bajo el brazo una película única, de ésas que sólo él puede hacer. Y pese a los fallitos puntuales y la relativa flojera de los personajes, me lo he pasado realmente genial viendo la película. Django no pasará a la historia por nada, es sencillamente un divertimento eficaz y pasado de vueltas con la firma de Quentin grabada a fuego y que, a diferencia de otros divertimentos eficaces y pasados de vueltas de Tarantino, no dejará ninguna imagen icónica para la historia.

Un 7.

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 2:45 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Encadenar peliculones le da fe a uno en el cine, voy a tener que ponerme alguna basura para volverme ateo.

Primero EL INDOMABLE WILL HUNTING, otra de esas peliculas que nunca llegué a ver. Matt Damon no me tira mucho pero debo reconocer que está de muerte, y Roger Pera mejor aún, qué señor doblaje y qué dificil tuvo que ser hacerlo. Y es que es lo que más destaca, las interpretaciones de Damon y Robin Williams-Brau que también está de lujo. Sobre el guión al principio me pareció una payasada pero a medida que pasa la película mejor resulta y mejor queda. Aunque en la parte media el tira y afloja del conflicto de intereses entre Will y su profesor se me hizo algo repetitivo. Debo decir sin embargo que lo disfruté como un enano y no me pareció sobrevalorada como he leido en muchos lados. El chiste de Minnie Driver, impagable. Un 8.

Y luego, EL INTERCAMBIO. Hacía muchísimo que una película no me hacía empatizar tanto con su protagonista como para sentir rabia y frustración durante toda la película con la cantidad de muros con los que se topa Angelina Jolie. Y, mejor aún, fue desde el principio. Sinceramente no pensé que el guión se fuera por los derroteros por los que fue, me esperaba un drama familiar, pero fue una agradabilísima sorpresa porque por encima de todo es una crítica al sistema y a cómo intenta ocultar sus chapuzas intentado hacer un fallido lavado de cara. Qué de moda está eso ahora y siempre, no? :D Si el guión es bueno y, por lo que he estado leyendo esta mañana, muy bien docmuentado, la interpretación de la Jolie no se queda corta, yo creo que le costará superar lo que hace aquí porque está impresionante en un papel que es muy fácil que se te vaya de las manos, pero que domina en lo comedido y en lo histriónico a la perfeccion. Otro 8.

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 3:03 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo vi Descubriendo a Forrester muchos años antes que Will Haunting, y luego resultó que había sobrevalorado la de Forrester, porque no era más que una repetición de la jugada por parte de Van Sant. Y aún así las tengo muy igualaditas ambas, la de Sean Connery me dejó muy buen sabor de boca en aquellos impresionables días de principios de los 2000 y así la recuerdo.

Por otro lado no entiendo ni quiero entender cómo estáis viendo otras películas que no sean Django. Es prioritario.

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 3:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Citar:
Primero EL INDOMABLE WILL HUNTING, otra de esas peliculas que nunca llegué a ver. Matt Damon no me tira mucho pero debo reconocer que está de muerte, y Roger Pera mejor aún, qué señor doblaje y qué dificil tuvo que ser hacerlo. Y es que es lo que más destaca, las interpretaciones de Damon y Robin Williams-Brau que también está de lujo. Sobre el guión al principio me pareció una payasada pero a medida que pasa la película mejor resulta y mejor queda. Aunque en la parte media el tira y afloja del conflicto de intereses entre Will y su profesor se me hizo algo repetitivo. Debo decir sin embargo que lo disfruté como un enano y no me pareció sobrevalorada como he leido en muchos lados. El chiste de Minnie Driver, impagable. Un 8.

Ese guión por el que se oscarizó, y muy bien, a Matt Damon y Ben Affleck. Siempre se ha dicho que todo lo hizo Damon y Affleck sólo puso el nombre... A día de hoy, viendo el potencial de Affleck tras las cámaras, parece que fuese al revés. Sin duda los dos son muy buenos y ojalá veamos algo juntos dentro de poco.
El monólogo de Robin Williams cuando habla con Matt Damos es alucinante y Jordi Brau lo dobla perfectamente.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1319 320 321 322 323508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00