Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom Jun 29, 2025 12:31 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1318 319 320 321 322508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ene 11, 2013 7:50 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Creo que fue precisamente por eso por lo que instintivamente asocié al Rey Candy la voz de Carlos Ysbert antes de que apareciera nada doblado. En House Of Mouse y demás morralla crossover Disney en castellano, Ysbert es la voz oficial del Sombrerero, y tremendo trabajo que hace. Me hubiera molado que se hubiera tenido en cuenta ese detalle al establecer el reparto de Rompe Ralph.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 9:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Entre ayer y hoy he vuelto a ver dos de mis películas listadas en mi Célebre Lista De Las Diez Mejores Películas. Tanto Los Pájaros como Doce Hombres Sin Piedad representan para mí felicidad en estado puro. Los Pájaros me parece aún hoy la mejor película de terror de la historia. Para ello no tiene que ser necesariamente la que da más miedo (¿cuál sería ésa?), sino la que muestra recursos más inteligentes para sembrar la incertidumbre del espectador, la más sabia dosificación de los golpes de efecto, los trucos más sutiles para distraer la atención y entonces sorprender por el lado contrario... Es una película que sólo Alfred Hitchcock podría haber hecho. Me fascina cómo desde los primeros minutos, con apenas un par de planos y sin que los pájaros hayan hecho aún absolutamente nada fuera de lo normal, consigue despertar nuestro recelo hacia esos bichos alado: un par de miradas circunstanciales de Tippi a las bandadas en el cielo, leves rupturas narrativas en lo supuestamente importante, que descolocan aunque no sepas de qué va la película. Igualmente, me vuelve loco la idea de que los ataques parezcan ser un mero vehículo para la existencia de preludios magistrales (los indicios de que se acerca otro ataque) y consecuencias (el miedo en la cafetería, el Apocalipsis del final). Y qué decir de cómo el gordo juega con el a la postre inútil retrato de los personajes, que parece estar ahí sólo para molestar al espectador y hacerle decir "¿pero dónde están los pájaros?". No descubro nada nuevo, pero es que Hitchcock realmente era el marionetista de espectadores definitivo.

Doce Hombres Sin Piedad, pues qué decir de ella. Una obra maestra fascinante de éstas que sólo pueden surgir de las limitaciones del escenario único del teatro. Los actores están todos impecables, no sólo Henry Fonda. Me he fijado en que el jurado número 1 es el detective Arbogast, de Psicosis.

Diez y diez. Obviamente.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 10:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Los Pájaros me parece aún hoy la mejor película de terror de la historia. Para ello no tiene que ser necesariamente la que da más miedo (¿cuál sería ésa?)

Para mi la que recuerdo que más me acojonó vivo, LA FROFECÍA (la de Donner, claro). La escena del cementerio o la aparición de la sra. Baylock, la niñera, en la habitación de la sra. Thorn... brrrrrrr... Influye en esa decisión verla por primera vez solo y ser un tierno adolescente. EL RESPLANDOR también podría estar ahí.

De LOS PÁJAROS la escena del parque infantil es terrorífica: miedo en estado puro. Y mira que he visto el making off pero aún no me entra en la mollera cómo hicieron los planos con los pájaros; los aéreos me refiero. Un maestro.

Doce Hombres Sin Piedad, pues qué decir de ella. Una obra maestra fascinante de éstas que sólo pueden surgir de las limitaciones del escenario único del teatro. Los actores están todos impecables, no sólo Henry Fonda.

A Fonda le tengo MUY poco visto (shame on me) pero lo que voy descubriendo es de un ACTORAZO cinco estrellas. Y en ésta que dices está soberbio.

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 10:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Doce Hombres Sin Piedad, pues qué decir de ella. Una obra maestra fascinante de éstas que sólo pueden surgir de las limitaciones del escenario único del teatro. Los actores están todos impecables, no sólo Henry Fonda. Me he fijado en que el jurado número 1 es el detective Arbogast, de Psicosis.

Me gustó también mucho en su día el Estudio 1 de Doce Hombres Sin Piedad. Si te gustó la versión americana te recomiendo que le eches un vistazo ;)

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 11:22 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Una de las escenas que mas angustia me ha dado es la escena final del apagón en Sola en la oscuridad, es magistral. Y del misno estilo, la escena de clarice y buffalo bill.

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2013 12:25 am 
Top Posteador
Top Posteador

Ok, pero ya ves, usamos palabras como angustia, o adrenalina, o tensión o lo que sea... Pero qué coño, miedo no pasamos desde que somos pequeños. Si tuviéramos que calificar el cine de terror por el terror que produce, el 99% del género saldría bastante mal parado. Los Pájaros me sigue encogiendo el estómago con esa banda sonora ausente y esos graznidos aislados, me inquieta de verdad de la buena, y La Semilla del Diablo casi que prefiero verla con alguien más en casa para que no esté todo demasiado silencioso cuando toque apagar la tele; pero son excepciones. Me cuesta imaginarme viendo por primera vez una película a mi edad y sintiendo lo mismo. Y que conste que no es cinismo, ME ENCANTARÍA morirme de miedo como cuando de crío me era literalmente imposible subir las escaleras hasta mi cuarto después de haber visto It. Me encantaría como me encantaría toparme con una peli que me hiciera llorar en serio, con lagrimones y todo. Pero esas cosas no pasan, o al menos no me suelen pasar a mí.

Lo más cercano que he estado al miedo ya con una edad razonable fue con Rec 1 en el cine. Se me salía el corazón por la boca de la tensión; supongo que es lo más cercano al miedo hecho y derecho que podría tener.

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2013 12:54 am 
Usuario Master
Usuario Master

Lo más cercano que he estado al miedo ya con una edad razonable fue con Rec 1 en el cine. Se me salía el corazón por la boca de la tensión; supongo que es lo más cercano al miedo hecho y derecho que podría tener.

Rec 1 me gustó, pero no me dio miedo ninguno XD

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2013 2:00 am 
Usuario Master
Usuario Master

No sé qué narices os ha hecho a algunos REC 1. Empiezo a creer de verdad que es la tercera película más odiada de este nuestro foro.

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2013 2:04 am 
Usuario Master
Usuario Master

Y las otras dos? Por los nuevos lo digo... :oops:

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2013 2:09 am 
Usuario Master
Usuario Master

LOST IN TRANSLATION y ASESINOS NATOS. En ese orden :D

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2013 2:12 am 
Usuario Master
Usuario Master

LOST IN TRANSLATION... sacrílegos!

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2013 11:43 am 
Top Posteador
Top Posteador

Creo que la única que odia Rec 1 aquí es Luci, ¿no? Lo que es a mí, me encanta. Aunque claro, hace años que no la veo por culpa del bombero gilipollas al que no quiero ver ni en pintura. Lost In Traslation también me gusta, no entiendo tanto odio... Si es que lo hay, claro, no recuerdo la opinión general por aquí.

Asesinos Natos sí es basura, pero al menos yo puedo explicar mis motivos.

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2013 1:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Lost In Traslation es una maravilla.

Ayer vi por fin El discurso del Rey. Para alguien que ha pasado la tartamudez y ahora la tiene escondida sin dejarla salir es una angustia ver cada escena en la que Jorge VI habla y no se salen las palabras. No sé cuánto tiempo he tardado en verla entera, perdí la noción del tiempo.

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2013 1:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Asesinos Natos es lamentable, Rec 1 no me gustó nada (pero tampoco la odio) y Lost in Translation no la he visto, aunque más que nada por cómo todo el mundo la pone a caer de un burro.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2013 2:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues a mí Rec 1 sí me gustó. No me dio miedo, pero sí me gustó.

Y El discurso del rey... genial.

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2013 6:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

REC me dio auténtico terror (no ayudó que el piso en el que vivía ese año con graves problemas eléctricos fuera IGUAL), LOST IN TRANSLATION me gustó mucho aunque no la veo desde el cine, quizá merece un revisionado post estancia en Asia. ASESINOS NATOS no la he visto y por lo que sé sobré ella, no tengo prisa... (odio a Oliver Stone, que tío más peñazo)

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2013 8:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Me encantaría como me encantaría toparme con una peli que me hiciera llorar en serio, con lagrimones y todo.

El hombre elefante, tío!!!

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2013 9:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

"LA NOCHE MÁS OSCURA". Aunque todos sepamos cómo acaba (que se cepillan a Bin Laden), la película no por eso pierde interés. Jessica Chastain está muy bien, el guión es apasionante y la película está muy bien hecha. El problema es que Kathryn Bigelow ha optado por narrar los hechos desapegándose de lo que se cuenta en pantalla, como viéndolos "desde fuera". No opta ni por un punto de vista patriotero y complaciente (qué grandes somos, que acabamos con Bin Laden, todo por la patria), ni por uno crítico(en qué nos hemos convertido, que para acabar con el terrorismo tenemos que portarnos igual que ellos), ni siquiera por uno cínico y amoral(sólo hacemos nuestro trabajo, alguien tiene que ocuparse de limpiar la basura). Y esto perjudica seriamente la película, porque lo cierto es que: 1)te da igual lo que le pase a la protagonista (al menos a mí) y 2)la película se olvida rápidamente, apenas te deja huella(al menos a mí).

Jules Verne

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2013 11:01 pm 
Top Posteador
Top Posteador

L. Norton escribió:
Me encantaría como me encantaría toparme con una peli que me hiciera llorar en serio, con lagrimones y todo.

El hombre elefante, tío!!!

Ok, VOLVERME a topar. Lo del hombre elefante fue como ver pasar al Halley.

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 12:24 am 
Top Posteador
Top Posteador

Joaquín escribió:
"LA NOCHE MÁS OSCURA". Aunque todos sepamos cómo acaba (que se cepillan a Bin Laden), la película no por eso pierde interés. Jessica Chastain está muy bien, el guión es apasionante y la película está muy bien hecha. El problema es que Kathryn Bigelow ha optado por narrar los hechos desapegándose de lo que se cuenta en pantalla, como viéndolos "desde fuera". No opta ni por un punto de vista patriotero y complaciente (qué grandes somos, que acabamos con Bin Laden, todo por la patria), ni por uno crítico(en qué nos hemos convertido, que para acabar con el terrorismo tenemos que portarnos igual que ellos), ni siquiera por uno cínico y amoral(sólo hacemos nuestro trabajo, alguien tiene que ocuparse de limpiar la basura). Y esto perjudica seriamente la película, porque lo cierto es que: 1)te da igual lo que le pase a la protagonista (al menos a mí) y 2)la película se olvida rápidamente, apenas te deja huella(al menos a mí).

Habiéndola visto esta tarde, disiento educadamente, precisamente lo que se agradece es que no haya ninguna moralina ni patriotica ni crítica, la hace mucho más... objetiva no es la palabra, pero sí más neutral. Lo que dices de Jessica Chastain tiene cierta parte de razón, igual no se profundiza lo que se debería en los personajes pero bien es cierto que es la historia en sí lo que se quiere contar y no hacer un estudio del carácter de la protagonista. Para mí esa falta la ha suplido la Chastain con gran acierto al verla pasar de novata a endurecerse a base de los años de búsqueda, porque se le nota una para mi gusto muy realista evolución en el aplomo por buscar al terrorista (la discusión con Kyle Chandler en el pasillo y el escribir los días en el cristal, por ejemplo). Si, por ejemplo, hubieran metido alguna subtrama feminista sobre escalar puestos en la CIA siendo una mujer a mí por lo menos no me hubiera gustado. De hecho he agradecido que el tema apenas se tocara.

Sobre la película no puedo decir más que elogios, me ha encantado cómo dirige la Bigelow todo este entramado y en algunos puntos la dirección es brillante, por ejemplo el encuentro de la otra agente con el médico me ha parecido magistralmente dirigido, y en la escena final se me ha olvidado absolutamente el resto de la película, de hecho cuando ha vuelto a Jessica Chastain ya ni me acordaba de ella de lo mucho que te adentras en ello (aunque el ultimísimo plano de la película es buenisimo).

El otro día tambien vi La gran esperanza blanca y aunque no es una película redonda, sí merece la pena verla por cómo James Earl Jones hace a su protagonista, de las mejores interpretaciones masculinas que he visto, puro carisma y buen hacer. Pena que la película en sí no fuera a la par con él.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1318 319 320 321 322508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00