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MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 2:34 pm 
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A mi también me gusta bastante Muerte en el Nilo, es bastante digna. Y sí, con Peter Ustinov la cosa cambia para mejor.

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MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 7:36 pm 
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Estoy viendo AVANTI, de Wilder. La están poniendo en la sexta3; es una película tan agradable que es difícil resistirse a verla entera una vez más. Ciertamente es una película curiosa dentro de la filmografía del Maestro de entre los Maestros. Acostumbrado al cinismo brutal de sus películas, encontrarse con un relato amable y con corazón es tan extraño como reconfortante. Y sería la primera y última vez; tanto Primera Plana como ese desastre que es Aquí un Amigo destilarían ya un pesimismo crónico que poco tendría que ver con aquel más natural y auténtico que tenían las mejores obras de Wilder. A falta de haber visto Fedora, claro.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Mié Ene 09, 2013 12:51 am 
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MALAS TIERRAS, de Terrence Malick.

Debut cinematográfico del hasta hace poco Víctor Erice tejano (por aquello de una película cada tropocientos años). Con un Martin Sheen más James Dean que nunca y una Sissy Spacek más joven que nunca también. Se ve que esta primera película deslumbró a la crítica. Pues vamos listos...

: spoilers
Diálogos absurdos y más absurdos. El personaje de Spacek no es que esté enamorada del de Sheen, es que está completamente IDIOTIZADA. Porque que le mate al padre y que le importe tres pimientos no es creíble. Y eso de disparar por la espalda está muy feo Martin! Está basada en hechos reales pero no sé yo si realmente aquéllos Bonnie & Clyde de medio pelo eran tan patéticos como éstos. Y si realmente él estaba pirado hay formas muuuuuuuuuucho más convincentes de mostrarlo.

Lo mejor, el poderoso influjo que tienen sobre mi las panochas. Fuera coñas de lo poco que salvo de la película es su música, con un tema de Carl Orff muy apropiado para estas fechas (me suena muchísimo haberla escuchado en otro sitio, y no me refiero a AMOR A QUEMARROPA). Un 4.



EL TIEMPO EN SUS MANOS, de George Pal.

Qué manía con 'traducir' los títulos originales. Gran adaptación de la obra de Wells. Quizás al bueno de Rod Taylor se le va un poco la mano yéndose al año 800.000 y pico pero el futuro que nos muestra no es tan distinto al nuestro: sociedad borrega a la que parece sudársela todo. Bueno hay una diferencia: allí no tienen whatssap de ese, en eso les 'ganamos'. Un mundo lleno de efebos y rubiascas donde se sigue hablando inglés (curioso) y los libros están de atrezzo (en eso nos parecemos). Bien por esa stop motion, que siempre me maravillará más que todo el CGI del mundo. Y por muchos años que uno viaje siempre existirá tensión sexual entre los protagonistas (aix Weena). Como curiosidad decir que Taylor volvió de su viaje un 5 de enero (la peli la vi el 4): claro, no podía volver otro día! Un 7.



LA HUMANIDAD EN PELIGRO, de Gordon Douglas.

A vueltas con las adaptaciones de los títulos: con lo bien que queda THEM! o 'Ellos!' y así no destripamos de qué puede ir la peli. Gurús de la distribución... Años 50, amenaza nuclear, creemos en Dios, sigue habiendo tensión sexual entre los protagonistas, hormigas mutantes, gafas (retro)protectoras para la arena del desierto... interesante serie B que demuestra que no por tener un bajo presupuesto la peli ha de ser una mierda. Hasta James Cameron se inspiró en ella para alguna de sus películas (ALIENS por ejemplo). Aunque la parte central se me hizo un poco larga (la hora no acompañaba) tiene un buen guión, con fallos pero sólido. Curioso el fondo de armario de James Whitmore: ahora de poli, ahora de comité asesor, ahora de militar; ni Ken oiga! Un 6'5.




PD: como anécdota decir que a la copia de EL TIEMPO EN SUS MANOS le falló el sonido en un momento de la proyección; parecía que un helicóptero se hubiera colado en la sala. Coincidió con un momento de desconcierto del protagonista y ver a Rod Taylor intentando averiguar dónde estaba el Trueno Azul tuvo su aquel. Por suerte, aunque no acabara encontrándolo el helicóptero decidió darse el piro. A quién se le ocurre proyectar AÚN en 35mm??? Juventud inconsciente... ;)

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MensajePublicado: Mié Ene 09, 2013 10:20 am 
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Lo confieso: he visto "Amanecer, parte 1" de la saga Crepúsculo. Lo más suave que puedo decir de ella es: TOMADURA DE PELO. Supongo que si eres fan de los libros puede gustarte. Yo no lo soy así que no me gustó nada. Pero es que además Kristen Stewart y Robert Pattinson son la sosería personificada. Encima, apenas enseñan nada. ¡Ni siquiera se atreven a sacar a Stewart en ropa interior! Y Pattinson, cuando lo sacan de tal guisa, ¡lo sacan en boxers! Señores, ya que tenéis un actor guapetón, por lo menos sacadlo con poca ropa para que los espectadores gays y las espectadoras adolescentes en celo tengan algo que disfrutar. Y las escenas de sexo son de un pacato que a su lado las de "El lago azul" parecen hasta pornográficas. La historia es absurda: Bella quiere follar con Edward pero éste no quiere porque teme que se quede embarazada y que eso la mate (¿es que por ser vampiro no puedes usar condones?), pero al final este cede, y Bella se embaraza y está a punto de morir pero al final le sacan el bebé y Edward la salva convirtiéndola en vampira, y entre medias están los hombres lobo pero esa parte no la entendí, quizá porque no he leído los libros. Y está Jacob Black que quiere mucho mucho a Bella pero ella, ignoro por qué, prefiere a Edward, que se pasa toda la película poniendo cara de "pero qué hago yo aquí". Y al final una batallita con los lobitos para que no te aburras mucho. En suma, una pizquitina de erotismo super super ligero, una pizquitina de "gore" (pero tampoco mucho) y poco más. No perdáis el tiempo.

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"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

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MensajePublicado: Mié Ene 09, 2013 11:07 am 
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Aix Joaquín... Pero si ésta y el resto de la saga fueron las ganadoras en la lista que publicaste! Espero que al menos te haya salido gratis. Yo también piqué con CREPÚSCULO y nunca más.

Joaquín escribió:
La historia es absurda: Bella quiere follar con Edward pero éste no quiere porque teme que se quede embarazada y que eso la mate (¿es que por ser vampiro no puedes usar condones?), pero al final este cede, y Bella se embaraza y está a punto de morir pero al final le sacan el bebé y Edward la salva convirtiéndola en vampira, y entre medias están los hombres lobo pero esa parte no la entendí, quizá porque no he leído los libros.

Qué gran argumento. Me ha recordado a MALLRATS (o era CLERKS?) donde hay una genial conversación sobre Superman. Era algo del tipo si Lois Lane aguantaría una corrida suya. La respuesta es no ya que ésta partiría en dos a la pobre. Entonces sólo podria follar con chicas normales usando un condón de Kriptonita; pero eso le mataria. La mejor solución sería que sólo follase con Supergirl. Lo dicho, GENIAL! :-D :lol: :lol: :lol:

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MensajePublicado: Mié Ene 09, 2013 12:54 pm 
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En esa lista que citas ya dejé claro que había casos en los que no estaba de acuerdo. No es una lista de MIS peores pelis, es una lista como cualquier otra de pelis malas.

Ah, Superman sí folla con Lois Lane, en Superman 2. Cierto que en la peli tal como la conocemos antes de hacerlo se "desupermaniza", pero...en la peli tal como la rodó Donner se "desupermaniza" DESPUÉS de follar con Lois, por lo tanto la respuesta a ese debate de Mallrats es SÍ: aguantaría.

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MensajePublicado: Mié Ene 09, 2013 3:19 pm 
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Entonces Lois es Supergirl; no me cabe otra explicación (o su furor uterino no tiene límites).

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MensajePublicado: Jue Ene 10, 2013 6:59 pm 
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FLASHDANCE, de Adrian Lyne. Creo que fue la primera que produjeron juntos los míticos Simpson & Bruckheimer. Anda que no ha llovido desde entonces.

De esas pelis de baile míticas en su época junto con DIRTY DANCING que aún no había visto. Espíritu de superación, chica conoce a chico (bueno, esta vez al revés), hombreras, cardados, break-dance, la mítica (y prácticamente desaparecida) Jennifer Beals... Que la moza trabaje como soldadora me pareció raro raro. El jurado encargado de evaluar las aptitudes artísticas de la señorita Beals también déjalo correr.

Como no, lo más destacable la música. Temas como What a feeling de Irene Caras o She's a maniac de Michael Sembello son clásicos. La escena de He's a dream, con esa (se supone) cisterna descargando sobre el cuerpo de ella es altamente estimulante. Un 6'5.

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MensajePublicado: Jue Ene 10, 2013 11:14 pm 
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Ayer pillé por casualidad en un canal indefinido Kiss Kiss Bang Bang. Ha resultado ser una chorrada de lo más graciosa, con un Robert Downey Jr. en estado de gracia (Peyo también, por cierto) y un guión divertidísimo. De las típicas para no pensar mucho y pasar un buen rato. Y creo que aquí fue justo la línea en la que Val Kilmer dejó de estar desmejorado y pasó a dar un asco de mil demonios. Un 7.

Esta mañana he visto Headhunters, un thriller noruego al que le tenía bastantes ganas. Es una cosa retorcida y bastante escabrosa en algunos puntos, pero disfrutable en líneas generales. Eso sí, mientras no te fijes demasiado en la trama. Hay escenas que son totalmente inverosímiles, pero por eso paso sin problemas. Por lo que no paso es por los fallos garrafales de guión. Cuando ves la película en su conjunto es un absurdo integral, los pilares fundamentales en los que se apoya el argumento no tienen sentido. Pero bueno, se deja ver y los actores molan bastante. Y sale Jamie Lannister, que da bastante miedo el jodío. Un 6.

Y ahora acabo de terminar de ver REC 3. Me ha gustado. Me ha gustado MUCHO. Es un jodido despiporre de sangre, vísceras y diversión sin pausa. Leticia Dolera es la ostia con patatas, y su momento motosierra ya no os quiero contar. Y Diego Martín como me encanta siempre… El caso es que mola mucho el formato, la parte de cámara en mano no me molesta nada, al contrario que me pasó con la primera. En fin, un 7. Y ahora agarraros los machos, porque voy a hacer una sorprendente revelación. Viendo esta peli me acabo de dar cuenta de lo terriblemente injusto que es mi 1 a REC, la primera. Se nota que fue un arrebato de furia al salir del cine, porque la verdad es que tiene cosas muy buenas que no tuve en cuenta en ningún momento. También digo que esa nota no va a cambiar, al menos hasta que la vuelva a ver. Y dudo que eso vuelva a pasar, así que ahí lo dejaré, como divertida anécdota y como recordatorio de que antes de votar es mejor dejar una noche de sueño. O varios años.

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MensajePublicado: Jue Ene 10, 2013 11:40 pm 
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Me pareció tremendamente previsible de principio a fin. El principio me gustó bastante, pero es que según avanzaba la trama me iba pareciendo más sinsentido, además de visto mil veces antes. Seguramente también tendría que ver la publicidad que se le hizo, ya se sabe que muchas veces te venden cosas que no son. A El bosque me remito. En todo caso, fue más bien un arranque de odio visceral al volver del cine, ya digo que si la viera ahora subiría algo.

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MensajePublicado: Vie Ene 11, 2013 12:22 am 
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kikesupermix2 escribió:
Menuda payasada la de El bosque. Encima aburridísima, pasé gran parte de la peli durmiendo cuando fui a verla. Qué manera de desaprovechar un gran reparto.


SACRILEGIO.

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MensajePublicado: Vie Ene 11, 2013 1:14 am 
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Ganas de matar aumentando.

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MensajePublicado: Vie Ene 11, 2013 1:57 am 
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El bosque puede que tenga sus fallos, pero es una película más que digna que a mí me convenció, porque para mi gusto se sustenta como película tanto en la primera parte como en el giro argumental, que yo ni me imaginé la verdad. De hecho me pareció la digna sucesora de la película que encumbró a Shyamalan, ni El protegido ni Señales me parecieron la mitad de interesantes.

Hoy he visto Criadas y señoras, y ha sido una experiencia tremendamente placentera. Dosis justa y sobretodo, bien distribuida de comedia, drama, y denuncia social. No es el guión más inspirado del mundo pero en el fondo no busca más que entretener y eso lo hace a raudales, dura más de 2 horas y se me ha pasado volando. Y no se le exige más porque el reparto está en estado de gracia y es imposible quitarle los ojos de encima. Como en la mayoría de películas corales sin embargo, al final el protagonista acaba siendo el personaje con menos carisma y este no es una excepción, Emma Stone lo hace bien pero se ve ampliamente superada por el resto del reparto, y Viola Davis tristemente me ha parecido algo desaprovechada aunque está genial. Octavia Spencer y Jessica Chastain aprovechan al máximo los bombones que son sus papeles, son realmente lo mejor de la película, y cuando comparten escena es hilarante en su mayor parte. Y se agradece que sus personajes sean el comic relief de la película pero que no se hagan cansinos como, por poner un ejemplo de una pelicula con elenco mayoritariamente femenino, Melissa McCarthy en La boda de mi mejor amiga. Y bien por Bryce Dallas Howard por no convertir a su personaje en algo unidimensional, aunque acabemos odiándola. La verdad es que se te queda una estupenda sensación al acabar de verla, de puro entretenimiento. Un 8.

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MensajePublicado: Vie Ene 11, 2013 2:06 am 
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Delage escribió:
El bosque puede que tenga sus fallos, pero es una película más que digna que a mí me convenció, porque para mi gusto se sustenta como película tanto en la primera parte como en el giro argumental, que yo ni me imaginé la verdad. De hecho me pareció la digna sucesora de la película que encumbró a Shyamalan, ni El protegido ni Señales me parecieron la mitad de interesantes.

Sastamente.
Delage escribió:
Hoy he visto Criadas y señoras... Octavia Spencer y Jessica Chastain aprovechan al máximo los bombones que son sus papeles, son realmente lo mejor de la película, y cuando comparten escena es hilarante en su mayor parte.

Jessica Chastain está de toma pan y moja y moja y moja y no pares de mojar. Redios, qué hembra!

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MensajePublicado: Vie Ene 11, 2013 10:33 am 
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L. Norton escribió:
Y ahora acabo de terminar de ver REC 3. Me ha gustado. Me ha gustado MUCHO. Es un jodido despiporre de sangre, vísceras y diversión sin pausa. Leticia Dolera es la ostia con patatas, y su momento motosierra ya no os quiero contar. Y Diego Martín como me encanta siempre… El caso es que mola mucho el formato, la parte de cámara en mano no me molesta nada, al contrario que me pasó con la primera. En fin, un 7. Y ahora agarraros los machos, porque voy a hacer una sorprendente revelación. Viendo esta peli me acabo de dar cuenta de lo terriblemente injusto que es mi 1 a REC, la primera. Se nota que fue un arrebato de furia al salir del cine, porque la verdad es que tiene cosas muy buenas que no tuve en cuenta en ningún momento. También digo que esa nota no va a cambiar, al menos hasta que la vuelva a ver. Y dudo que eso vuelva a pasar, así que ahí lo dejaré, como divertida anécdota y como recordatorio de que antes de votar es mejor dejar una noche de sueño. O varios años.

Parafraseando a Zipi y Zape, ¡albricias y zapatetas!

Sobre El Bosque, cabe decir que el odio general a la película viene dado por dos factores tan distintos como injustos. El primero, la publicidad engañosa, y eso hay que reconocer que no es culpa del cani cabreado que empezó a dar el coñazo a la media hora de película. El segundo, es el giro final. No las tengo todas conmigo aún, no sé si Shamaylan se forzó a sí mismo a mantener su "firma" del final sorpresivo o si realmente el mensaje metafórico que el giro conlleva estaba planeado desde el principio. En cualquier caso, es absurdo atacar a una película ya sea por la promoción o por únicamente el final, sobre todo para una que domina la atmósfera, el suspense y la dosificación de la información como pocas en los últimos años. Nos guste o no, aunque en cualquier caso salvando las distancias, Shyamalan es el Hitchcock del nuevo siglo, de una forma más interesante y menos superficial de lo que fue Brian De Palma en los 80 y 90. Aunque claro, en el caso de De Palma la etiqueta se la quiso poner él mismo.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Vie Ene 11, 2013 1:33 pm 
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FIN, de Jorge Torregrossa.

Debut del señor Torregrossa (está nominado al Goya) con una peli apocalíptica (cómo no va a serlo si todas las películas en las que un grupo de amigos de la infancia de reúnen acaban como el rosario de la aurora). De los protagonistas a destacar el (modelo) debutante Andrés Velencoso (Hugo) que no lo hace nada mal; Daniel Grao (Félix) que se haga mirar ese tono tan bajito que tiene a la hora de hablar; Clara Lago (Eva) es muy maja pero la sigo viendo muy cría; y Maribel... aix Maribel, oscuro objeto de deseo. Cómo me gusta esta mujer.

El mensaje de la película 'Sólo existes mientras haya alguien que piensa en ti' es quizás una crítica a esta sociedad tan egoísta? No valdría demasiado como explicación de lo que pasa aunque mejor que la película no intente explicar el por qué de tanta desaparición. Una cuestión a raíz de ésto: si todos desaparecen por qué encuentran el cuerpo de Ángel? Hacerlo es necesario para que la historia siga pero no parece tener demasiado sentido. Como tampoco lo tiene que el plena montaña Hugo pierda una de sus bambas (cuando casi cae por el acantilado) y en la siguiente escena vaya descalzo. Mensaje subliminal que no alcanzo a entender? Sabía que salía un león y creía que tenía más protagonismo. Un 6'5.



¡ROMPE RALPH!, de Rich Moore.

La firma Disney aunque bien podría ser de Pixar (claro que ahora, cualquiera distingue). Y es que esa idea como en TOY STORY de que cuando los humanos desaparecen los personajes empiezan a hacer de las suyas me gusta y mucho. Como también me han gustado muchas otras cosas: esos colores tan vivos, esos homenajes a DESAFÍO TOTAL (siempre he querido mezclar Mentos con Coca-Cola), ALIEN, BATMAN, POLTERGEIST, ALICIA..., esos cameos de personajes de otros juegos, ese hub que hace las veces de estación central (qué fácil era, no?), esos movimientos de los chachienanos, esa reunión de 'Malos anónimos' (genial, genial) con su no menos genial lema "Soy un malo y eso es bueno. Jamás seré bueno y eso no es malo", esos créditos finales homenajeando al arcade antiguo con el que muchos hemos crecido, esa canción final (a pesar de mi reticencia inicial tras haberla escuchado), etc, etc, etc.

La idea de la película es original y su trama brillante. El primer y último tercio son geniales; en el del medio la cosa decae un poco. Pero que el argumento te dé una sorpresa cuando ha estado ahí todo el tiempo es de esas cosas que dices, bien, bien señores guionistas. Pensaba que Ralph iba a entrar en más juegos para probar aquello de cómo debe ser eso de ser el bueno. Donde sí entra es en el de las naves espaciales (ni idea de cómo se llama) y allí podemos ver a la sargento Jean Calhoun: diles tontos a los animadores. Menuda hembra!

Aldeguer hace un trabajo fantástico; me encantaría saber cómo lo hubiera hecho Pulido. Y el personaje y la voz de Rey Candy/Víctor Agramunt me han recordado MUCHÍSIMO al Sombrerero loco de ALICIA.... En general gran doblaje en el que ni me acordé que salían famosetes. Y el corto anterior, MUY bueno también. Un 8 (a ambos).



LOS MISERABLES, de Tom Hooper.

Por fin ya puedo hablar de la película que tanta polémica ha suscitado (al menos por estos lares). Decir que ni he visto la obra (mal), ni he leído el libro (muy mal) así que milagro he conseguido verla sin saber nada. Desde luego que el título está más que bien buscado porque la cantidad de personajes miserables en algún momento de la obra es brutal. Como en los días que nos ha tocado vivir. Y ese espíritu revolucionario me ha gustado y mucho, aunque también como en nuestros días al final la mayoría se queda en casa. La película no me ha emocionado como pensaba (supongo que la obra teatral debe ser distinta; ahí seguramente sí que las emociones camparían más a sus anchas) pero me parece una obra soberbia con momentos increíbles. Maquillaje, vestuario, diseño de producción son magníficos (como ejemplo la escena de las alcantarillas, que me transmitió toda la sensación de mierda y podredumbre que había ahí abajo). Y el arranque es ESPECTACULAR con ese barco varado y el Look down retumbando por toda la sala.

La caracterización de Hugh Jackman como Valjean es impresionante, a la par que está estupendo. Sabía que es un más que notable cantante y por eso no me ha sorprendido tanto como sus compañeros Crowe (Favert) y Hathaway (Fantine). El primero cumple más que de sobras con la (difícil) papeleta y la segunda está imponente y qué voz tiene: desconocía las cualidades vocales de ambos. Bonham-Carter y Baron Cohen son los bufones de la función pero sin que sus actuaciones sean cargantes. El chavalillo rubio (no recuerdo su nombre) no veas tú el acentazo british (o irlandés, o escocés, o galés, o lo que sea) que tiene; nada mal para la Francia de principios del XIX. En general todos los actores lo bordan. Me ha sorpendido, y mucho, que a los tres cuartos de hora Fantine se muera y el suicidio de Favert lo he visto un poco 'chorra'. En otra vida debió ser funambulista o algo parecido: qué manía con pasearse por cornisas, repisas y sitios elevados!

Y del doblaje/subtitulado y demás, aparte de lo ya dicho y que para mi son correctos, decir que quizás la opción de doblarla entera no hubiera sido tan descabellada porque subtítulos hay para dar y aburrir. Y digo esto después de ver algún fragmento de la obra teatral y quedarme pasmado de lo bien que suena y lo bien que lo hacen. No digo que se hiciera lo de EL FANTASMA DE LA ÓPERA pero doblarla entera tampoco habría sido un sacrilegio. De haberlo hecho bien, claro, porque chapuzas y cosas rápidas ya hay demasiadas. Y siempre y cuando conviviera con la versión subtitulada. Que me he quedado con ganas de ver el musical, vamos. Un 7

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MensajePublicado: Vie Ene 11, 2013 1:54 pm 
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Ubicación: En el Nuevo Mundo
Es que eso es lo que le pasa a Fantine en todas las adaptaciones incluyendo en la versión con Liam Neeson y Uma Thurman. En el libro no sé cuánto tiempo sale.

Si a Ralph lo hubiese doblado Pulido, Rose le habría pasado como al perro de LA COSA. :-D

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Kaiho no Drum


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Eisenheim el Ilusionista escribió:
Es que eso es lo que le pasa a Fantine en todas las adaptaciones incluyendo en la versión con Liam Neeson y Uma Thurman. En el libro no sé cuánto tiempo sale.

Mal iríamos si en alguna de esas adaptaciones no llega a pasar! Viendo como está el patio la gente quemaría el cine.

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RosePurpuraDelCairo escribió:
sobre todo para una que domina la atmósfera, el suspense y la dosificación de la información como pocas en los últimos años.


Se me olvidó comentar lo muchísimo que me gustó la banda sonora de James Newton Howard para esta película, se adapta como un guante a toda la trama. A ver si la revisiono.

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ponotro escribió:
Y el personaje y la voz de Rey Candy/Víctor Agramunt me han recordado MUCHÍSIMO al Sombrerero loco de ALICIA....

Esa es la idea. :wink:


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