Sparks escribió:
Espero que Snyder y Nolan toquen el "drama" de Superman, que es nada mas y nada menos que él querría salvar a todo el mundo, pero le es imposible porque sólo es uno y no puede estar en varios sitios a la vez, lo cual le atormenta y es lo que muchas veces le lleva a plantearse si sirve de algo lo que hace y si tal vez debería intentar ser "una persona normal", algo que tampoco es tan fácil como parece. Por lo poco que se ha visto de la película, parece que van a tirar por esos derroteros, y me gusta.
Yes, yo también atisbo esa dirección en el trailer, y las sensaciones van siendo muy buenas. Creo que por intenciones, reparto (tan impresionante como lo fue el de "Batman begins"), y gente al mando, puede ser la adaptación definitiva de Superman. Veremos.
Y respecto a los Superman de Reeve, estoy de acuerdo en que tienen momentos un poco disparatados, y lo de calificarles de "indiscutibles" es porque el tiempo, en mi opinión, ha hecho que ahora se vean los dos primeros filmes (Superman III y IV habría que enterrarlos bien profundos en la fosa de las Marianas) como un entretenimiento kitsch, alegre, incluso inocentón, teniendo en cuenta la gravedad y el hiperrealismo que imperan hoy en día en los blockbusters. Y la radiante música de Williams contribuye a ello. Lex Luthor y el general Zod con sus compinches de negro son villanos incluso simpáticos, y en general ambas películas poseen más momentos cómicos que dramáticos, de ahí que sean ligeras y hasta chispeantes.
Por eso me parece normal que quieran actualizar al personaje, realizar la misma operación que Nolan hizo con Batman y adaptar el personaje a las sensibilidades de hoy en día (y lo de "Superman Returns", y creo que por ahí estuvo el relativo fracaso de la película, fue que Bryan Singer quiso hacer algo a medio camino entre la ligereza de los 80 y la gravedad de hoy en día. Y no lo consiguió, aunque a mí me parece un entretenimiento digno).