Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Jun 28, 2025 9:19 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1311 312 313 314 315508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 1:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Oh, Señor X, me gusta.

Yo como imaginaréis, Team Vengadores, para ser la voz de la discordia, pero por muuuuuuuuy poquito.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 1:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Team First Class.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 10:51 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
Team First Class.

Di que sí. Ese de ahí que juegue solo.

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 3:08 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ya que se ha mencionado precisamente ayer vi LA VIDA DE PI, de Ang Lee (joer, vaya pseudo-terceto me ha salido sin proponérmelo).

Mira que ha hecho cosas MUY distintas (entre ellas) este director a lo largo de su carrera, cosa que siempre resulta estimulante. Aún así no tenía claro si verla o no pero alguna que otra buena crítica que he leído me ha decidido. Eso unido a que había visto el tráiler y sentía curiosidad por saber cómo acaban un tigre y un muchacho en una barca en medio del océano. Y hombre... normal. Creo que a peli le cuesta horrores arrancar, aunque luego mantiene el pulso. Sin desvelar demasiado no me he creído del todo lo bien que se toma el chaval lo sucedido en el barco. Aparte de lo surrealista de la situación en la barca. Sí que al final me he quedado pensativo con el mensaje que lanza la película, aunque no tanto por el mensaje en sí sino en qué ha querido decir con él. Y es que se tocan muchos temas trascendentales.

El apartado visual es grandioso y se podría decir aquello tan manido de que visualmente es asombrosa (y que es algo de lo que uno ya empieza a estar un poco harto porque, a ver, hoy en día con todo el CGI que le meten qué menos que sea de esa forma). Grandioso es Richard Parker, cómo han recreado todos sus movimientos haciéndolo súper creíble. No tanto así los animales del principio, antes de que pase nada, donde hay algunos en los que se nota BASTANTE que son creaciones digitales (los flamencos por ejemplo). Pero tiene escenas, como las nocturnas, bellísimas. Para mi verla en 3D no merece nada la pena. Es más, te pierdes unos colores vivísimos que por culpa de las gafas quedan bastante atenuados.

El doblaje me ha gustado mucho (Jordi Ribes perfecto y aún mejor el prota doblado por Klaus Stroink) a pesar de alguna asociación raruna (Miguel Ángel Jenner / Gérard Depardieu). Coño, si llego a saber que aún no había ficha hubiera prestado más atención al final de los créditos. Supongo maese Sparks dará buena cuenta de ello (y sino echaremos un cable en lo que buenamente podamos).

Nadie como Hollywood para venderte algo con un envoltorio plusquamperfecto para un contenido bastante alejado de ello. Un 6.

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 6:13 am 
Usuario Master
Usuario Master

ponotro escribió:
Para mi verla en 3D no merece nada la pena. Es más, te pierdes unos colores vivísimos que por culpa de las gafas quedan bastante atenuados.

La fuiste a ver a un cine de mierda, con perdón. Cuando las pelis se proyectan en 3D se hace con el brillo subido para compensar el cristal oscuro de las gafas (y esto es obvio cuando te las quitas), así que a priori y a no ser que el proyeccionista sea un chapucero, no deberías notar diferencia en los colores entre ver una peli en 3D con las gafas y una en 2D normal. Aunque comentando con un par de personas se ve que hay por lo menos dos cines de Barcelona donde la peli se proyecta en 3D mal encuadrada, y así se pierden un par de momentos en que "algo" sale por arriba y por abajo de las bandas negras horizontales.

En cuanto a los animales, a mi el CG me cantó en alguna toma (no precisamente las que mencionas), pero dada la cantidad de CGI que hay en la película y el presupuesto que ha tenido esta (que es bastante normalito para el tipo de producción que es) se lo perdono.

Y bueno, sin ánimo de sonar pedante, hay un par de comentarios que me hacen pensar que no has entendido la película, o al menos no del todo. A mí entenderla bien me llevó veinticuatro horas y un intenso debate con 3 personas mas por Skype en el que se intercambiaron interpretaciones, observaciones, referencias más y menos sutiles, etc...

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 9:23 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ya que habláis de "La vida de Pî", ¿qué pensáis de su final? (No la he visto aún, así que no me lo contéis, por favor). Lo digo porque es lo que más se le reprocha ("tramposo" y "masticado", así lo describía un crítico).

Jules Verne

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 4:37 pm 
Top Posteador
Top Posteador

He leído tantas y tantas relecturas sobre lo que pasa en la película que casi doy por sentado lo que dijo Tía Dalma en PDC: EL COFRE DEL HOMBRE MUERTO (que por cierto, echaron el domingo en TVE) sobre las historias de Davy Jones.

Joaquín, yo creo que el final (si es lo que creo que es) me parece justo para cerrar la película.

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 4:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sparks escribió:
ponotro escribió:
Para mi verla en 3D no merece nada la pena. Es más, te pierdes unos colores vivísimos que por culpa de las gafas quedan bastante atenuados.

La fuiste a ver a un cine de mierda, con perdón. Cuando las pelis se proyectan en 3D se hace con el brillo subido para compensar el cristal oscuro de las gafas (y esto es obvio cuando te las quitas), así que a priori y a no ser que el proyeccionista sea un chapucero, no deberías notar diferencia en los colores entre ver una peli en 3D con las gafas y una en 2D normal. Aunque comentando con un par de personas se ve que hay por lo menos dos cines de Barcelona donde la peli se proyecta en 3D mal encuadrada, y así se pierden un par de momentos en que "algo" sale por arriba y por abajo de las bandas negras horizontales.

Pues no te creas. La vi en Cerdanyola, en los cines elPUNT (que según reza su publicidad, tanto de sala, proyector y gafas, es de lo mejorcito en Catalunya). Lo que desconocía eso de que cuando proyectan en 3D suben el brillo (ya disculpará pero en lo que son detalles técnicos sé una mierda y menos). Aunque sigo creyendo que si uno la ve en 2D va a poder disfrutar mucho más de la fotografía. Por ejemplo, la escena que sirve para ilustrar el póster, ésa en 2D, con tanta luz, esos reflejos en el agua, etc. se debe poder apreciar en todo su esplendor y mucho mejor que en 3D. Viéndola me pasó lo mismo que con UP, otro dechado de color que al verla en 3D perdía bastante toda ese torrente de colores.

Sí he leído que la peli tiene distintos formatos: que si 3:4, que si no sé qué de unas barras negras laterales, que si 1:85, que si el propio Ang Lee para evitarse más costes -es uno de los productores- pilló retales de cinta virgen de aquí y de allá y por eso tales cambios... ni idea. Dejo el tema en manos de los entendidos.

Sparks escribió:
Y bueno, sin ánimo de sonar pedante, hay un par de comentarios que me hacen pensar que no has entendido la película, o al menos no del todo. A mí entenderla bien me llevó veinticuatro horas y un intenso debate con 3 personas mas por Skype en el que se intercambiaron interpretaciones, observaciones, referencias más y menos sutiles, etc...

Ahí te doy la razón ya que pertenece a ese grupo de películas en las que depende de cual sea mi estado anímico me pide más de lo que estoy dispuesto a ofrecer. Algunas de las reflexiones y planteamientos directamente se me escapan y tampoco hago demasiado esfuerzo por entenderlas. Es jodido hablar sin ser un auténtico spoiler (y no queremos joderle la proyección a Joaquín) pero creo que como en la peli te dan a elegir, final abierto digamos, y que cada cual crea lo que le dé la gana. Será cosa de volverla a ver... en 2D... :D

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 12:17 am 
Top Posteador
Top Posteador

Ya he visto La Vida de Pi. Pero tristemente no he estado muy centrado durante la proyección. Un viejo se estaba dedicando a comentar en voz alta todo lo que salía en pantalla hasta que le mandé callar; entonces él me dijo que me calmara y no fuera tan sensible, y yo que él no fuera tan maleducado. Las viejas que iban con él me indicaron amablemente que había muchos otros asientos vacíos y llegaron a la conclusión de que el maleducado era yo y no ellos. Seguir con aquello me habría hecho perderme más película de la que ya me estaba perdiendo y también acabar molestando al resto de la sala más que ellos, así que ahí lo dejé. Pero andaba bastante indignado y hay un tramo de la película de veinte minutos en los que no estuve a lo que tenía que estar (peces voladores, reflexiones en voz alta que me entraron por un oido y me salieron por otro). Por suerte me calmé lo suficiente como para entrar de nuevo en la peli y un par de frases ya cercano el final me hicieron abrir los ojos ante una posible lectura de la película. Debo decir que habría sido más feliz viendo la película sin tener en mente los ocmentarios de Sparks, pero de eso él tiene poca culpa. No soy tan tonto como para haber ido leyendo por ahí interpretaciones antes de tan siquiera haber visto la película, y de hecho no he querido saber ni de qué va antes de verla. De hecho, no pasé del "chico en una balsa con un tigre". Pero entonces llegó Sparks y ya supe que la película podía tener lecturas múltiples; y de pronto la peli dejó de ser una potencial historia sobre un chaval y un tigre compartiendo balsa y empecé a tratar de ver simbolismos y chorradas detrás de lo que iba viendo.

Por suerte (ja, ja), el viejo charlatán me hizo olvidarme de las pretensiones y de buscar lecturas, así que cuando llegaron me golpearon el entrecejo sin que yo las buscara. Eso ha sido bonito, no he tenido que buscar sesudamente interpretaciones para no sentirme un idiota que no ha visto más que a un tigre y a un tío en un bote. Podría no haber visto más allá de eso (de hecho, ha estado cerca de pasar, y tampoco habría sido un gran problema), pero al final me topé un mensaje interesante, no sé si infundado o lícito. A la salida, Ana me dio su interpretación y sorprendentemente también encajaba, y sumando a éstas las interpretaciones explícitas llegamos a la conclusión de que allí había una película bastante completa. No pude disfrutarla del todo ni sumergirme relajadamente en lo que Ang Lee quería contar, pero ya tendré tiempo para volver a verla.

Pero antes quiero oir a Sparks.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 1:46 am 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Ya he visto La Vida de Pi. Pero tristemente no he estado muy centrado durante la proyección. Un viejo se estaba dedicando a comentar en voz alta todo lo que salía en pantalla hasta que le mandé callar; entonces él me dijo que me calmara y no fuera tan sensible, y yo que él no fuera tan maleducado.

No soy Sparks (evidente, nop?) pero te digo... BRAVO! Situaciones así hacen que me hierva la sangre, por muy 3ª edad que sean y que en teoría se les debe un respeto.

Y que hayas visto a un chico en una balsa con un tigre es una interpretación perfectamente correcta. De 'eso' va la peli.

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 7:01 am 
Usuario Master
Usuario Master

Bueno, van spoilers de La Vida de Pi, el que no la haya visto y tenga intención de hacerlo, que no lea.

Voy a intentar ser breve para que no me salga un tochazo e ir lo más rápido posible. Lo que viene a continuación es MI interpretación tras haber debatido la película con más gente.

La historia real es la que cuenta Pi a los chinos: El orangután es su madre, la cebra es el marinero del arroz con salsa de carne y el tigre es Pi. La peli da varias pistas de ello, aunque la mas bestia se pierde precisamente con el doblaje y la sacó a colación una amiga que fue a verla en VO: Primero Pi le cuenta al escritor la anécdota del traspapeleo con el tigre y que este acabó llamándose como el cazador cuando su nombre real era "Sediento"; ahora pensad en la escena en la que Pi entra a la iglesia a beberse el agua bendita y aparece el sacerdote con el vaso de agua, y en VO le suelta a Pi: "You must BE thirsty", literalmente, "debes de ser sediento" (aunque se tradujera como "pareces tener sed", lógicamente).

La escena de los peces voladores representa el momento en el que Pi come por primera vez carne humana. El bote se llena de pescado, es decir, el bote "pasa" a estar lleno de comida. La escena del adiestramiento del tigre es sencillamente Pi "aprendiendo" a comer carne humana.

Por último tenemos el tema de la isla, que básicamente simboliza que Pi ya se ha entregado totalmente al canibalismo y no tiene inconveniente en comer carne podrida: La isla tiene forma de persona yaciendo tumbada, cubierta de algas (venas y arterias) e "infestada" de suricatas (gusanos), y con unos pozos de agua con una forma bastante curiosa (básicamente parecen ojos: http://4.bp.blogspot.com/-Yc9fy4lRitg/U ... island.jpg ); el diente de "la persona que estuvo antes" entiendo que es que el cadaver que está comiendo es el del cocinero, y ese diente que encuentra es un diente sin digerir del marinero, en las tripas. Es entonces cuando se da cuenta de que se está deshumanizando, y que seguir en la isla (ergo, seguir alimentándose de carne humana ya podrida) acabará con el.

El tigre entrando en el bosque "sin despedirse" representa a Pi deshaciéndose por fin de su parte oscura, de su parte mas visceral e instintiva y que ya no necesita. Esa misma parte que luchó por salvar (cuando el tigre cae al agua) porque la necesitaba para sobrevivir.

La frase final de la película ("Y lo mismo ocurre con Dios") es muy reveladora. En definitiva tenemos dos historias que nos cuentan lo mismo, pero una es mucho mas "interesante" mientras que la otra es triste y cruel, pero cada uno es libre de elegir la que quiera. Básicamente la peli se marca un bonito ataque a la religión, calificándola como muleta en la que apoyarse cuando uno no es capaz de afrontar las partes duras de la vida, y eso es lo que hace Pi, aferrarse a una versión "adornada" de lo sucedido para poder superarlo.

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 12:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Wow! Joer, leyéndolo tiene bastante sentido y ni por asomo pillé ni las tres cuartas partes de tu argumentario. Sigo pensando que aunque su madre, la orangután, se salvara (y mucho no dura la pobre) encaja demasiado 'bien' la pérdida del resto de su familia. Quizás se podría decir que está en estado de shock y por eso no se le ve especialmente afectado. Igualmente, de haber captado esta versión mi nota habría sido bastante superior.

Aunque bueno, como el mensaje de la peli es que cada uno puede creer en lo que crea la versión de chico, tigre y barca sería válida... algo... un poco... tal vez... :oops:

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 4:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Estoy... impresionado. No sólo impresionado (you must be thirsty), sino bastante frustrado por no haberlo visto por mí mismo. Tiro por la borda cualquier otra idea que pudiera tener yo; de pronto veo la película bajo una nueva y siniestra luz. Y me doy cuenta de que Ang Lee puede que nos haya colado una de las películas más oscuras de los últimos años, y nosotros tan campantes.

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 4:54 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Lo que ha comentado Sparks es (casi) prácticamente lo mismo que he leído en IMDb aunque lo tengo mucho más claro.

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 9:41 pm 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
De matrícula Jordy Boixaderas

Ya te lo he visto hacer con Jordi Brau. ¡¡Es Jordi, JORDI, con "I", por Dios!!

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 6:20 am 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
Vale hombre no te me enfades, me pasa mucho con nombres y apellidos catalanes, no los domino bien, y me hago mis cacaos mentales jaja, tengo metido en la cabeza la y. Sorry! También me pasa que en ocasiones pueda decir Ricard Solans por ejemplo o Ricardo Solans en otras, porque lo he visto mucho escrito de las dos maneras, pero si lo pongo mal no lo hago con malas intenciones. Este tipo de cosas me pasa porque en mi vida cotidiana no uso nunca nombres catalanes y no tengo buen manejo con ellos. Yo he visto mal puestos nombres y apellidos y no corrijo a nadie, todos nos equivocamos.

No me enfado y de hecho te lo digo con buena intención, pero es que duele a la vista... No debes tomarte como una ofensa que alguien te corrija, al contrario, si no uno no aprende, ¿no te parece?

Lo de "Ricard/Ricardo" es un caso distinto, hay varios actores a los que se les llama en castellano o en catalán según convenga, pero aquí hablamos de escribir mal un nombre; es como si ahora yo digo Ibán, o Gorje, o Heduardo... En fin, creo que me explico.

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 3:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Llegó el día del estreno de "El Hobbit". Aunque las críticas no son nada entusiastas, seguro que todos iremos a verla cual borregos (yo también). Con tal de que no le robe el oscar a "Lincoln"...

Respecto a las pelis del Señor de los Anillos, la primera me gustó mucho, la segunda me aburrió mucho y a la tercera le sobra toda la parte que viene después de la coronación.

Respecto a los libros, pude terminar a duras penas el primero y ni me he planteado lanzarme al segundo y el tercero.

Y ahora corro a comprarme un arma para protegerme de las turbas de fans de la Tierra Media, que querrán entregarme a Sauron para que me torture, o tal vez arrojarme a las llamas del monte del Destino, o hacer que los jinetes negros me alanceen, o...

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 4:22 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Es que los libros son un coñazo. Sí, un prodigio de imaginación y un mundo apasionante, pero yo tiraba de tijera y lo dejaba en menos de la mitad... El mejor el tercero y el peor el segundo, yo creo.

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 7:06 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo lo intente 3 veces y jamas conseguí pasar de la mitad de Las Dos Torres, eso sí, El Hobbit a mi me parece mucho mas entretenido como libro

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 9:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Como bien dice Joaquín hoy es el día, así que aprovecho que esta semana han reestrenado en pantalla grande (con casi nula difusión y un solo pase) la (fantástica, en todos los sentidos) trilogía de Peter Jackson para comentarla.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO. Aún siendo la más 'floja' de las tres, para mi no baja del notable alto. Cuando vi La Comarca, esos campos verdes, las casitas de los hobbits excavadas en las colinas ya me cautivó desde el primer momento. Y eso sin tener ni idea ni de Tolkien, ni de su obra ni de nada. Fue todo un descubrimiento (y un regalo). Descubrí un mundo y unos personajes increíbles: la Tierra Media, un anillo para dominarlos a todos, hobbits, elfos, enanos, montaraces y hombres, la Compañía al completo. Nombres como Bilbo, Frodo, Sam, Merry, Pipin, Légolas, Aragorn, Gimli, Boromir y Gandalf y lugares tales que Mordor o Gondor ya no me resultaron extraños. Es cierto que hay planos en los que los medianos no lo son tanto, parece que cambien de tamaño a voluntad y que el trozo de Rivendel es el más 'aburrido', pero se le perdona al señor Jackson. A cambio nos brinda toda la parte de Moria que es impresionante, Balrog y troll incluídos. Un 8.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LAS DOS TORRES. De ésta me quedo con 3 cosas:
- Bárbol. Me parece un personaje increíble a la par que entrañable. Ole y ole por el señor Tolkien. Isengard no pudo tener mejor verdugo.
- la batalla del Abismo de Helm. Impresionante. Impresionante cuando ves a los 10.000 uruk-hai (yo creo que había más) aproximarse y aún más impresionante cuando cargan los rohirrim: ufff!
- escuchar a Pep Antón Muñoz como Grima, que ya que últimamente no se prodiga tanto siempre es un placer oírle.

Destaco ésto pero tiene más (el bosque de Fangorn, la ciudad de Rohan, la pelea entre Saruman y Gandalf). Esta parte me gusta más que la primera, así que un 8,5.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY. Para mi, la mejor. Así como en la primera había algún momento en el que la narración decaía aquí no, es casi un no parar. Primero con la destrucción de Osgiliath. Y si me gustó la batalla en el Abismo de Helm, la de Minas Tirith me dejó boquiabierto y con la mandíbula colgando. Es sencillamente apabullante. Las catapultas, la carga de los eorlingas, los olifantes (otro grandísimo hallazgo; ole de nuevo)... TODO! Luego la parte de Mordor, con Gollum, la araña, Minas Morgul, el Monte del Destino, Barad-dûr... Y en la escena de la coronación (por cierto, cómo le crece la barba a Aragorn) que todos se arrodillen ante los 4 hobbits me encantó.

Y qué gran final. Aún sin entender demasiado el por qué de la partida de Frodo (supongo en el libro se explica) es emocionante. Y esas palabras de Gandalf: «No diré no lloréis, pues no todas las lágrimas son amargas.» Boh... Gallina de piel. Para no romper la progresión, un 9.

El trabajo que hizo Weta, tanto en efectos digitales como en especiales, lo recuerdo soberbio en la época y sigue luciendo hoy en día. Porque aunque haya efectos a punta pala también maquetas y extras para parar un tren, como en el gran cine de toda la vida. Vale que hay escenas donde la composición resulta 'rara' y adivinas que ése de ahí no es Orlando Bloom subiéndose en marcha al caballo o que haya transparencias que canten un poco, pero en general es un trabajo sobresaliente. Mención aparte la creación de Gollum: A-L-U-C-I-N-A-N-T-E. A diferencia de Jar-Jar este sí te lo crees completamente y está increíblemente integrado con los personajes y con el fondo. El pobre Andy Serkis debió acabar deslomado de tanto agacharse y arrastrase por el suelo.

La música es una maravilla. Howard Shore se sale y uno puede cerrar los ojos y saber perfectamente si está en La Comarca, en Mordor o en cualquier otro lado. La épica es bestial. Y no sé por qué esta manía de desaprovechar grandes temas como los de Enya y sobre todo Annie Lennox para que se oigan sólo en los créditos.

Otra obra de arte es su doblaje, DOBLAJE con mayúsculas. Cuando el señor Jenner dice que tiene la profesión más bonita del mundo sólo hace que ser consecuente con el trabajo que realiza. No le sé poner ni un pero a ninguna de las voces (y mira que he leído críticas terribles en este foro referente a ello). Evidentemente el hecho de que sea una trilogía que me encanta hace que no sea nada objetivo, y eso incluye el doblaje. Pero que levante la mano quien piense que los (hermanos) Muñoz, Zamora, Jenner (padre e hijo), Mediavilla (padre e hija), García, Díaz, Bernal, Estadella, Fernández, Folk, Roca, Boixaderas, Valls, Aldeguer, Díez, Pera, etc. no sólo no están bien sino que sus voces encajan con los distintos personajes. Que quizás haya otras opciones para según quién no lo dudo, pero éstas son perfectas.

Y no, no me olvido de Eduard Farelo. Para quitarse el cráneo. Es aquello que estás viendo los créditos finales, llegan los 3 segundos que dedican (o no) al doblaje y fugazmente aparece su nombre. Nah, se habrán equivocado, pensé. Vale que la voz estará distorsionada y demás, pero Gollum no es Farelo ni por asomo. Ya... Porque descubrí gracias al foro que no sólo no era él sino que además era su voz tal cual, sin distorsiones de por medio que sino no me lo creo. IMPRESIONANTE! Y por partida doble ya que evidentemente Smeagol también es él. A eso le llamo yo versatilidad y lo demás son tonterías. Como dijo el mismo Jenner: «Gollum será un monstruo pero Eduardo lo es mucho más.» :D

Viendo las tres películas me gurge una pregunta/curiosidad: supongo que será porque dan mejor en cámara o cosas así (no quiero pensar en otro tipo de razones, llamémosle raciales) pero es sorprendente la cantidad de ojos azules que salen por pantalla: Frodo, Sam, Pippin, Merry, Bilbo, Légolas, Galadriel, Elrond, Arwen, Aragorn, Boromir, Faramir, Éowyn, Zeoden, Gandalf, Gollum... Gimli creo que se salva. Y los orcos también. Creo. :eek:

Resumiendo: Tolkien tenía una imaginación desbordante y Jackson creo que ha sabido plasmarla de una manera brutal. Te podrá gustar más o menos pero gustos aparte estamos ante un GRANDÍSIMO director y un FANTÁSTICO trabajo, de una épica y una belleza incomparable. Chapeau. Es igual que el TITANIC de Cameron, otro peliculón. Si tuviera que ponerle un pero sería el exceso de planos aéreos. Aunque viendo los impresionantes paisajes que tiene Nueva Zelanda tampoco me importan demasiado. Y si fuera un fan de la obra de Tolkien seguramente habría más peros por una adaptación incompleta (y es cierto que hay momentos en la película que no acaban de ligar como debieran, como cuando utilizan el pan o las capas élficas que les da, teóricamente, Galadriel). Pero no es el caso. Además que hay una cosa que suena muy rimbombante pero que me encanta, y es cuando se llaman unos a otros citándose el árbol genealógico:
· Gimli, hijo de Glóin, señor de los enanos
· Aragorn, hijo de Arathorn, descendiente de Isildur
· Boromir (y Faramir también, pobrecico), hijo de Denethor, senescal de Gondor
Esa retórica tan pomposa me recuerda a veces a la de STAR WARS. No parece mala comparación.

Estos tres días las he visto en el cine pero me parece que voy a volverlas a ver, versión extendida, otra vez antes de ir a ver la nueva. Y espero leerme algún día los 5 libros, a pesar de que puedan ser tochos: pendiente queda.

Y hablando de ésto, toma tocho post!

PD: espero que EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO haga honor al título de una de las películas del año, por esperadas, y que no pase con otras que generaron mucha expectación y al final no fue para tanto. Sí, hablo de las películas de Nolan y Scott.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1311 312 313 314 315508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00