ElLeonQueRie escribió:
Alicuche escribió:
¿Alguien sabe dónde podría conseguir La dolce vita con su doblaje original? El que se distribuye en los DVD es nefasto, horrible, un atentado contra los oídos, en resumen. Tuve que vérmela en V.O., porque eso era insufrible. Aunque Marcello Mastroianni tiene una voz preciosa y es un actorazo, quiero ver qué hizo Porcar con él.
"Tuve que vérmele en V.O." O.o ¿y lo dices, como si fuera un problema? Esa JOYA HAY que verla en V.O; la atmósfera de la noche romana, la voz personal de Marcello, sus conversaciones con el personaje de Anita Ekberg, la música del idioma italiano, la entonación y los matices, el poder escuchar a uno de los mejores intérpretes en lengua italiana de la historia (Mastroianni), entre otras muchas cosas más. De verdad, vale que quieras verla también doblada, pero flipo con que ver esa joya en su máximo esplendor pueda suponer "una faena".
Perdona, no quise usar esa palabra. Efectivamente, verla en V.O. no fue un suplicio, sino un placer. Me apetecía vérmela doblada, pero al escuchar ese doblaje (y solo por escuchar ese doblaje) tuve que vérmela en V.O.
No sé si me explico: no digo que "tuve que vérmela en V.O." como algo despectivo a la V.O. (ya ves tú, Marcello Mastroianni es uno de mis actores favoritos), sino como algo despectivo a ese doblaje.