Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 16, 2025 9:10 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 1:52 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

¿Alguien sabe dónde podría conseguir La dolce vita con su doblaje original? El que se distribuye en los DVD es nefasto, horrible, un atentado contra los oídos, en resumen. Tuve que vérmela en V.O., porque eso era insufrible. Aunque Marcello Mastroianni tiene una voz preciosa y es un actorazo, quiero ver qué hizo Porcar con él.

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 2:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No es que Luis Porcar hiciese un doblaje de antología, precisamente, pero mejor que el doblaje del DVD a todas luces. Ese doblaje venía en la edición VHS.

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 10:31 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Buffff, ¿alguna otra opción? El VHS es un formato con su encanto , pero hace tiempo que no los uso. ¿Tan mal está Porcar con Marcello? Héctor Cantolla no me disgustó cuando lo dobló en La ciudad de las mujeres.

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 11:44 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Habría que saber cuándo se estrenó. Teniendo en cuenta su "mala" fama, dudo que la Censura diera su visto bueno así como así. Puede que tardara unos añitos en estrenarse, incluso lo normal es que, si se estrenó doblada, lo hiciera bastante aligeradita. ¿O acaso se estrenó en los 60 directamente en los circuitos de VOS?
En fin, según la web, el Mastroianni de los 50-60 era doblado sobre todo en Madrid, al principio por Ángel María Baltanás, después por Simon Ramírez.

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2012 12:38 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hace tiempo vi en la tele el doblaje de Porcar. No me gustó cómo lo hizo, iba aparte.
Me dijeron que había una edición en DVD que lo llevaba, veré si puedo averiguar más.
¿Qué portada lleva tu edición, Alicuche?

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2012 9:20 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola

Al parecer se prohibió su estreno en el 62, hay cartel de la época y todo, distribuía Cifesa (eso es doblaje Madrid, posible Sago)pero la censura le cerro el camino, por eso el doblaje de su estreno ( si llego a doblarse) se archivo o se destruyo, una pena.

Un saludo

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2012 10:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No sería la primera vez que se dobla y no se estrena. La luna es azul se dobló en Oro Films pero nunca se estrenó. El doblaje, sin embargo, seguía vivo en los 80, en la Filmoteca de Barcelona.

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2012 10:42 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

montalvo escribió:
No sería la primera vez que se dobla y no se estrena. La luna es azul se dobló en Oro Films pero nunca se estrenó. El doblaje, sin embargo, seguía vivo en los 80, en la Filmoteca de Barcelona.

Yo la vi en esa época, cuando el bueno de Bill Holden murió en el 81, la filmo de Barcelona le hizo un homenaje con varios títulos como "Fort Bravo", "la colina del adiós" o "misión de audaces" y una de ellas fue "la luna es azul" y la recuerdo en buen estado, seguro que anda por algún archivo criando polvo...

Creo haber leído algo parecido con un doblaje de Soriano...

Un saludo

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2012 12:46 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Josef escribió:
Hace tiempo vi en la tele el doblaje de Porcar. No me gustó cómo lo hizo, iba aparte.
Me dijeron que había una edición en DVD que lo llevaba, veré si puedo averiguar más.
¿Qué portada lleva tu edición, Alicuche?

Hola Josef,

la edición en la que escuché tan nefasta aberración es una edición que regalaba el periódico El País. Tenía esta portada:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/e ... verart.jpg

MensajePublicado: Mié Nov 14, 2012 1:19 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Alicuche escribió:
¿Alguien sabe dónde podría conseguir La dolce vita con su doblaje original? El que se distribuye en los DVD es nefasto, horrible, un atentado contra los oídos, en resumen. Tuve que vérmela en V.O., porque eso era insufrible. Aunque Marcello Mastroianni tiene una voz preciosa y es un actorazo, quiero ver qué hizo Porcar con él.

"Tuve que vérmele en V.O." O.o ¿y lo dices, como si fuera un problema? Esa JOYA HAY que verla en V.O; la atmósfera de la noche romana, la voz personal de Marcello, sus conversaciones con el personaje de Anita Ekberg, la música del idioma italiano, la entonación y los matices, el poder escuchar a uno de los mejores intérpretes en lengua italiana de la historia (Mastroianni), entre otras muchas cosas más. De verdad, vale que quieras verla también doblada, pero flipo con que ver esa joya en su máximo esplendor pueda suponer "una faena".

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2012 11:04 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

ElLeonQueRie escribió:
Alicuche escribió:

"Tuve que vérmele en V.O." O.o ¿y lo dices, como si fuera un problema? Esa JOYA HAY que verla en V.O; la atmósfera de la noche romana, la voz personal de Marcello, sus conversaciones con el personaje de Anita Ekberg, la música del idioma italiano, la entonación y los matices, el poder escuchar a uno de los mejores intérpretes en lengua italiana de la historia (Mastroianni), entre otras muchas cosas más. De verdad, vale que quieras verla también doblada, pero flipo con que ver esa joya en su máximo esplendor pueda suponer "una faena".

Perdona, no quise usar esa palabra. Efectivamente, verla en V.O. no fue un suplicio, sino un placer. Me apetecía vérmela doblada, pero al escuchar ese doblaje (y solo por escuchar ese doblaje) tuve que vérmela en V.O.

No sé si me explico: no digo que "tuve que vérmela en V.O." como algo despectivo a la V.O. (ya ves tú, Marcello Mastroianni es uno de mis actores favoritos), sino como algo despectivo a ese doblaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00