Un par de mitos del reparto lácteo, revueltos pero cada uno a lo suyo:
DESAPARECIDO EN COMBATE, de Joseph Zito y
FURIA ORIENTAL, de Lo Wei.
Cómo me he reído y qué bien me lo he pasado con los señores (Chuck) Norris y (Bruce) Lee. El uno que no cambia de expresión ni que lo esté torturando un
charlie; el otro con tantos registros que ya los quisiera Jim Carrey. El uno que tiene una mochilica a lo
McGiver (por cierto, cuántos explosivos había???) con más cosas que un catálogo de
Ikea; el otro que no lleva na' más que unos
nunchakus. El uno que es un amante tosco y rudo; el otro, tierno y sensible. El uno que piensa que el camino más corto no es la línea recta sino que ha colgarse del balcón y emular a
Spiderman (ahora entiendo la referencia); el otro que sabe que para ir a cualquier lado sólo ha de pasar por la única calle que parece que hay en toda la ciudad (y estamos hablando de Shangai): viva el cartón piedra! Ambos dos se pirran por quitarse la camisa: el uno, pecho lobo; el otro, con menos pelo que CR7 y Becks juntos después de una sesión exfoliante.
Grandes momentos como ese guiño a los
chinorris o 'la birra se bebe a morro' de Chuck, la declaración de amor de Lee, la maestría en el arte del camuflaje de Norris o el 'cómete el papel a la de ya' de Bruce. No sé yo si los señores directores querían añadir un toque de comedia a sus películas pero a fe mía que lo han conseguido.
Y un bravo por las féminas (sí, sí, he visto más de las que creía) asistentes a una sesión para machotes. Larga vida al
Grindhouse!!! Son dos películas que no aportan nada a la historia del 7º arte y quizás debieran ir en otro hilo pero, qué demonios! Con lo caro que está reír estos días, pasar un buen rato es de agradecer: un 6,5 para la primera, un 7 para la segunda.
Uuuuuoaaaaaaa! Aaaaau!PD: por cierto, la copia de
FURIA ORIENTAL era tal que rodada en chino, doblada al inglés y subtitulada en castellano. Toma ya!