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MensajePublicado: Lun Oct 29, 2012 9:57 pm 
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De Howard the Duck sólo tengo esto que decir: http://www.youtube.com/watch?v=0Hi60OaJuI4


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MensajePublicado: Mar Oct 30, 2012 8:18 pm 
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Ayer vi EL PESO DEL AGUA y es una película tremendamente irregular. Kathryn Bigelow es una directora que no me desagrada, pero aquí la dirección es pésima, o tal vez sea problema del guión. La trama está dividida en dos escenarios, a finales del siglo XIX y en la actualidad, que se van intercalando, y el problema es que la parte de la actualidad es una absoluta mierda en la que no pasa absolutamente nada, unos personajes desaprovechadisimos y donde te preguntas qué favor le deberían los actores (Sean Penn sobretodo) a la Bigelow para aceptar semejante mierda. Eso sí, Elizabeth Hurley está bien buena a pesar de ser un papel de mujer florero, y chupa hielos y patas de cangrejo como ninguna. Dato aparte, la mujer de Sean Penn en la película (no se como se llama la actriz) era fastidiosamente clavada a Julian McMahon con peluca, lo cual me distrajo durante toda la película.

La parte del siglo XIX es lo más interesante de la película, pese a tener unos decorados rayanos a lo telefílmico. Pero Sarah Polley es lo mejor que tiene la película y le infunde una estupenda ambiguedad a su personaje, y su historia es bastante amena. La pena es saber que cuando mejor se pone sabes que la van a cortar para pasar a la actualidad y pasar 10 minutos de tedio antes de volver a la escena. Y eso jode, porque si alguien se hubiera dedicado a hacer una historia actual más interesante, la película ganaría bastantes puntos. Pero siendo así, no pasa del 5, y siendo generoso.

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MensajePublicado: Jue Nov 01, 2012 6:06 pm 
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Os complacerá saber que, aunque a ritmo pausado y con buena letra, voy adelantando en la filmografía de vuestro bien amado Billy Wilder. Ayer tocó, tras la encarecida recomendación de una mujer metálica, Testigo de Cargo.

Yo no sé si es pionera o no en lo que a cine de juicios se refiere, pero desde luego se nota y mucho que el cine posterior del género bebe mucho de aquí, con esas pruebas y testigos de última hora. Apasionante ver cómo avanza el caso, que parece perdido de antemano, y cómo el archicarismático abogado (prueba del monóculo, ¡yay!) le consigue dar la vuelta al asunto, de la mejor forma que puede, pero sorprendentemente eficiente. El final ya, tremendo. Maldigo mi cura de espantos en cuanto a giros finales, porque siempre pienso en ello y cómo puede dar la trama un vuelco para dejar boquiabierto. En este caso, el impacto fue menor pero, aunque me iba imaginando cosas que luego se cumplieron, las sorpresas acaban siendo mayores. La voz en off pidiendo educadamente que no contemos el final a nadie me mató.

Un señor 9 se lleva.

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‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


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MensajePublicado: Jue Nov 01, 2012 6:42 pm 
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Yo vi ayer, en mi maratón Halloween de dos días, The Halloween Tree y Cabin In The Woods.

The Halloween Tree es una película de dibujos animados dirigida para la televisión por Hanna/Barbera (o sólo uno de ellos si el otro ya había palmado) en el 93, a partir de una novela de Ray Bradbury. Es muy extraño, porque recuerdo esta película de mi niñez, de tenerla en una cinta y verla bastantes veces, pero luego tengo una laguna de doce o trece (o más) años en la que le pierdo la pista y se me olvida por completo salvo por detalles puntuales, pinceladas de la trama y personajes. Recordaba a los cuatro chicos y sus respectivos disfraces, recordaba la figura y aspecto cadavérico del sr. Moonshrine (y su doblaje exacto, increíble), también al chico muerto sobre el que giraba la trama, pasajes concretos y sobre todo, un tono general extrañamente enrarecido y lúgubre para una peli de estas características. La sensación se mantiene aún hoy, y esta historia sobre los orígenes y evolución de Halloween a traves de los siglos persiste como una rareza de lo más recomendable. En versión original la narración corre a cargo de propio Brasbury, y al viejo Moonshrine le pone voz Leonard Nimoy. Aunque nada ha podido hacerme más ilusión que encontrarla con el espléndido doblaje latino que conocí de pequeñajo. Un 7.

The Cabin In The Woods, es indudablemente, la Scream de este siglo. Si Scream 4 se muestra anacrónica y forzada, como si se sintiera incómoda viéndose obligada a satirizar una nueva generación de terror que no entiende del todo; Cabin In The Woods es lo opuesto: es la película que SABE de qué va el rollo. La trama base es de libro, por supuesto, la enésima vuelta de tuerca a Evil Dead, pero es obvio que es el contexto lo que marca la diferencia. La sátira es facilona, hay que reconocerlo (aunque no sé si la idea de que todo es un reality se va dando a entender poco a poco o es sólo que yo estuve lento), pero da gusto entrar en el juego. El último acto... bueno, sin duda se habrá hablado mucho de ese final en el que los personajes se rebelan contra su cuarta pared particular, ese despiporre definitivo que se alza como una idea disparatada y genial, una especie de Quién Engañó a Roger Rabbit del terror, pero que... contextualizado en el resto de la película no cuadra tan bien. La ruptura es demasiado tosca, aunque reconozco que la revelación en sí es tan magnífica que aún estando nosotros espectadores en el ajo desde el principio, no puede sino alucinarnos por los derroteros que toma. Son auténticos sentimientos encontrados los que tengo con este loco pasaje (ese plano de todos los monstruos saliendo a matar a saco, por Dios). Y hay algo más, que es el final-final, el "POR QUÉ" de la historia: ahí sí que he de rendirme. La explicación (el milenario sacrificio humano para aplacar a los dioses cambia según los tiempos) es genial, loca y retorcida a un nivel "es tan loco que puede que funcione". Y vaya si funciona.

Precisamente, si la película hubiese prescindido del bloque final y hubiese pasado de la cabaña a la última escena estaríamos hablando de un producto más redondo. Lo otro es demasiado bueno para desperdiciarlo, de acuerdo, pero podría haberse guardado en un cajón para otra peli más apropiada, o un corto, por ejemplo. Un 7, del que un punto entero es por Richard Jenkins, ese impagable maestro que haga lo que haga me enamora.

Edito ante la sorprendente revelación de Skull: bravo, hombre, bravo. Ahora sigue, que te queda mucho Wilder que disfrutar.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Jue Nov 01, 2012 8:50 pm 
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Un par de mitos del reparto lácteo, revueltos pero cada uno a lo suyo: DESAPARECIDO EN COMBATE, de Joseph Zito y FURIA ORIENTAL, de Lo Wei.


Cómo me he reído y qué bien me lo he pasado con los señores (Chuck) Norris y (Bruce) Lee. El uno que no cambia de expresión ni que lo esté torturando un charlie; el otro con tantos registros que ya los quisiera Jim Carrey. El uno que tiene una mochilica a lo McGiver (por cierto, cuántos explosivos había???) con más cosas que un catálogo de Ikea; el otro que no lleva na' más que unos nunchakus. El uno que es un amante tosco y rudo; el otro, tierno y sensible. El uno que piensa que el camino más corto no es la línea recta sino que ha colgarse del balcón y emular a Spiderman (ahora entiendo la referencia); el otro que sabe que para ir a cualquier lado sólo ha de pasar por la única calle que parece que hay en toda la ciudad (y estamos hablando de Shangai): viva el cartón piedra! Ambos dos se pirran por quitarse la camisa: el uno, pecho lobo; el otro, con menos pelo que CR7 y Becks juntos después de una sesión exfoliante.


Grandes momentos como ese guiño a los chinorris o 'la birra se bebe a morro' de Chuck, la declaración de amor de Lee, la maestría en el arte del camuflaje de Norris o el 'cómete el papel a la de ya' de Bruce. No sé yo si los señores directores querían añadir un toque de comedia a sus películas pero a fe mía que lo han conseguido.


Y un bravo por las féminas (sí, sí, he visto más de las que creía) asistentes a una sesión para machotes. Larga vida al Grindhouse!!! Son dos películas que no aportan nada a la historia del 7º arte y quizás debieran ir en otro hilo pero, qué demonios! Con lo caro que está reír estos días, pasar un buen rato es de agradecer: un 6,5 para la primera, un 7 para la segunda. Uuuuuoaaaaaaa! Aaaaau!



PD: por cierto, la copia de FURIA ORIENTAL era tal que rodada en chino, doblada al inglés y subtitulada en castellano. Toma ya!

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MensajePublicado: Jue Nov 01, 2012 11:36 pm 
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Motivado por el genial cartel y titulos de crédito de Saul Bass que vimos el Sr. Rose y yo, ayer vi EL RAPTO DE BUNNY LAKE. Desconozco bastante la filmografía de Otto Preminger y por lo que leí por ahí es un titulo menor en su filmografía. Y sin conocer a Preminger demasiado, ya doy por supuesto que lo es. No sabría decir si me ha gustado o no, porque tiene momentos muy buenos pero tremendamente espaciados y en general se hace una película demasiado lenta y un tanto dispersa. Preminger intenta ser un Hitchcock pero se acerca más al de Cortina Rasgada o Frenesí que al de sus grandes obras. De todas formas la dirección y la filmografía en blanco y negro son impecables. El suspense está llevado de una forma irregular, bastante bien mantenida al principio la intriga pero se va aflojando poco a poco por lo lenta que transcurre la accion y cuando, a mí por lo menos, se me hizo mas que evidente el giro de los acontecimientos. Los ultimos 20 minutos de la película son... no sabría ni describirlos, cambia radicalmente el tono de la película y no supe si tomarmelo como una tomadura de pelo o como un giro argumental deliciosamente descabellado. Aun no me he decidido. Es una pelicula extraña...

Y, oh, Testigo de Cargo es absolutamente deliciosa. Por Charles Laughton y Elsa Lanchester sobretodo. La Dietrich me resultó un tanto fuera de papel.

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MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 2:41 pm 
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Yo me descargué la Juana de Arco de Preminger, la del poster que tanto me gustó, pero aún no la he visto...

Pero anoche fui a ver al señor Bond romper cosas y meter hostias como panes.

Pro: Es una de las mejores pelis de 007 que he visto. Es entretenida y emocionante, y los momentos estupendos equilibran la balanza frente a los tramos más rutinarios y reminiscentes del tono nada extraordinario de Casino Royale.
Contra: Las mejores pelis de 007 que he visto no son de más de 7.

Pro: Sam Mendes rueda como un dios las escenas de acción. No hay demasiadas en realidad, pero la que abre la película, espectacular. Deseé que no se acabara nunca.
Contra: Por primera vez podemos encuentrar una película de 007 al rastrear la filmografía de un director con nombre propio, pero Skyfall no destacará en la carrera de Sam Mendes más que por lo singular de encontrar una entrega de semejante franquicia entre American Beauty, Camino a la Perdición y otras. La peli gana observada como parte de la saga.

Pro: Daniel Craig se confirma, si es que ya no lo había hecho, como un gran Bond. Estoy empezando a considerarlo medalla de plata tras Connery.
Contra: Por su aspecto, Craig está empezando a estar un poco demasiado viejo para Bond. Como héroe de acción aguantará muy dignamente diez años más (da la talla), pero yo creo que Bond no debería aparentar más de cuarenta.

Pro: Con el tal Silva, Javier Bardem compone a un villano soberbio y memorable, que eleva a ojos vista la calidad de la película cada vez que entra en escena.
Contra: "Cada vez que entra en escena" es poco, lamentablemente. Bardem merecía más tiempo en pantalla. Además, ¿qué ha pasado con los villanos Bond con horribles taras físicas? ¿Por qué tiene Silva que ocultar la suya durante el 99% de sus escenas? Buuuuuh, Bond bournizado fueraaaaaa.

Pro: Judi Dench se alza como robaescenas en un guion que convierte a M en el centro de la trama y en un personaje primordial para la densidad emocional y dramática de la película.
Contra: Que M sea la chica Bond de turno es de tarjeta roja. ¿A esto hemos llegado? Duele ver que los intereses sexuales de James Bond se hayan convertido en una molesta cuota obligatoria introducida forzadamente por compromiso con la saga. Toda película de 007 debe contar con una tía buena (o varias) como parte importante de la trama, independientemente de su complejidad emocional como personaje (cuanto más superficiales sean sus atractivos, mejor). Aquí apenas hay un revolcón de compromiso con una tipeja insignificante para la historia.

Pro: Los emocionantes guiños al pasado, con la presentación de Q como cabeza visible.
Contra: Algunos de esos guiños son bastante condescendientes. ¿Qué coño es eso de reírse de los gadgets del pasado tipo bolis explosivos? Buuuuuh, Bond bournizado fueraaaaaa. Y ¿a qué viene esa CABEZONERÍA de no poner el disparo de Bond hacia la cámara donde corresponde, es decir, AL PRINCIPIO DEL TODO? Ni después de la escena inicial ni como cierre de la peli, leñe, AL PRINCIPIO DEL TODO.

Pro: Adele se marca un temazo de top... ¿siete u ocho?.
Contra: Thomas Newman... Aaaah, no, no, un momento, ¡nada de contra! ¡Thomas Newman está genial! Su score es eficaz y carismático, con pasajes muy buenos, y los pequeños toques de su cansino estilo están muy localizados.

Pro: La reestructuración del statu quo al final de la peli es casi como si lo dejara todo listo para la entrada de Connery. Nos trae promesas de clasicismo, de vuelta al pulp, del regreso de algo mucho más familiar. Y ese letrero final ultrapulp a lo Connery, JAMES BOND VOLVERÁ, me volvió loco, oigan.
Contra: Quantum of Solace también deslizaba promesas de cambio a algo más clásico al perfilar en el horizonte a esa compañía maligna, Quantum, que amenazaba con volver periódicamente para hacer la vida imposible a Bond. Y por ahora, agua de borrajas; y eso podría pasar de nuevo.

Hoy por hoy, la mejor peli de James Bond sigue siendo X-Men First Class. Un Bond como esa peli hoy día sería lo mejor que le habría pasado a este planeta en mucho tiempo. Mientras tanto, podemos echar mano de este dignísimo Skyfall, que funciona como estupendo cierre de una trilogía ¿involuntaria? Bond Begins, lo llama Eze, ahí ha dado en el clavo. (Por cierto, momento Joker total cuando Silva se viste de poli)

Un 007. JA.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 3:37 pm 
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Ah, Dios, otro pro que me subió la presión sanguínea cuando apareció en pantalla: el Aston Martin de Goldfinger.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 11:39 pm 
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Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
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Yo es que no sé por qué pero parece que Sam Mendes se ha inspirado demasiado en la saga de Batman nolaniana para este Bond. El tren del metro que cae, los padres muertos, que después de morir ellos salió hecho un hombre, Albert Finney como guardia de la casa y figura paterna de Bond, Silva disfrazado de policía...

Pero sigue siendo muy buena. Ni me di cuenta que duraba 143 minutos.

PD: Y un aplauso por introducir dragones de Komodo. Estos animales tenían que ser incluidos en una película dignamente.

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Kaiho no Drum


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MensajePublicado: Lun Nov 05, 2012 12:43 am 
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Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Anoche vi MEMORIAS DE UNA GEISHA. Y me sigo reafirmando: actrices en estado de gracia (Gong Li sobretodo), pero a la pelicula le hacen falta unos cuantos cortes de metraje en la parte de Zhang Ziyi. De todas formas es una muy buena pelicula.

Y hoy me he tenido que tragar LA JOYA DE LA FAMILIA. Tipica y topica comedia romantica. Ponedme a Cameron Diaz o a Jennifer Aniston y seria lo mismo. Sarah Jessica Parker haciendo de pija antipatica (para que cambiar de registro actoral?) me asquea. Una peli vista cien veces y me da pena ver a Claire Danes o Diane Keaton en cosas como esta.

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MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 10:30 am 
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Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
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Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Me he visto las dos pelis de Bond que me faltaban, Octopussy y Panorama para matar. La primera a ratos parece una parodia de Bond (p.e. cuando Bond se viste de payaso), y además tiene unos malos de pena y un argumento caótico e incomprensible. Eso por no hablar de que no tiene nada que ver con el cuento corto homónimo de Fleming. La segunda es un poquito mejor, pero...Roger estaba ya demasiado viejo para el papel. Y Grace Jones está tan horrorosa como de costumbre, no sé en qué pensaban al darle el papel. Y Christopher Walken está muy desaprovechado. Y por supuesto, pierden muchísimo cuando las comparamos con las tres de Bond-Craig, incluso la fallida Quantum of Solace.

Y otra cosa: Yo creo que las mejores pelis de Bond son Casino Royale y Goldfinger. El mejor malo es por supuesto Gert Fröbe como Goldfinger, aunque sir Christopher Lee y Mads Mikkelsen también me gustan mucho. La mejor chica, Eva Green. La mejor canción, dudo entre la de "Goldfinger" y "A View to a Kill". La peor película, posiblemente "Moonraker" (además de ser un mero calco de "La espía que me amó", es imperdonable el ridículo cambio de bando del personaje de Richard Kiel). El peor malo, Mathieu Amalric en Quantum of Solace. La peor chica, Jane Seymour. Y el peor tema, dudo entre "The man with the Golden Gun" y "Another Way to Die".

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"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


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MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 2:58 pm 
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Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
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Delage escribió:
Anoche vi MEMORIAS DE UNA GEISHA.

Por cierto, preciosa música. De lo mejor de maestro Williams (sin que se parezca al propio Williams).


Joaquín escribió:
Me he visto las dos pelis de Bond que me faltaban, Octopussy y Panorama para matar. La primera a ratos parece una parodia de Bond (p.e. cuando Bond se viste de payaso), y además tiene unos malos de pena y un argumento caótico e incomprensible.
...
La peor película, posiblemente "Moonraker" (además de ser un mero calco de "La espía que me amó", es imperdonable el ridículo cambio de bando del personaje de Richard Kiel).

Anda que entre esas dos y LA ESPÍA QUE ME AMÓ veo que el señor Moore tiró un poco por la borda el mito Bond. Suerte que es una saga que sobrevive a todo y a todos.

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MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 5:39 pm 
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¿Mejor película? Goldfinger, creo. Aunque hay otras que no le desmerecen.

¿Peor película? Teniendo Muere Otro Día muy olvidada estoy entre Octopussy y Quantum.

¿Mejor villano? Yo voy aquí con Blofeld versión Donald Pleasance, con Scaramanga pisándole los talones. LeChiffre me mola mucho también, sobre todo porque encontrar a un villano que llora sangre en la cansinamente seria sección Craig es para soltar lágrimas de emoción.

¿Peor villano? Aquí hay muchos. El chinorris con la cara llena de diamantes de Muere Otro día, el soseras de Amalric, Jonathan Pryce amenazando con sacar titulares falsos (UUUUH)...

¿Mejor sicario? Tiburón, desde luego (aunque hay que obviar su degradación a secundario cómico/enamorado en Moonraker). Muy memorables son también Oddjob y su sombrerito, el genial enano de Scaramanga y Famke Jessen (equipada con orgasmos de serie) en Goldeneye. El mundo de los sicarios chungos de 007 es un auténtico bestiario freak...

¿Mejor chica Bond? Curiosamente, pese a que mi ideal de chica Bond corresponde con mujeres florero voluptuosamente sesenteras y más inútiles que un cenicero en una moto (Ursula Andress, Dominó... vamos, cualquiera del periodo Connery), mi favorita es Barbara Bach, más emancipada de lo normal y encima con habilidades de agente del KGB. También me gusta mucho Diana Rigg, es adorable.

¿Peor chica Bond? La chelista de Alta Tensión, blandengue como ella sola; Denise Richards haciendo de científica (JA JA) vestida de Lara Croft.

¿Mejor canción? La de la Espía que me Amó, de calle. Con Goldfinger pisándole los talones.

¿Peor canción? Licencia para matar, basura a cargo de Gladys Knight. Y muy cerquita, Madonna haciendo el payaso.

Todo esto, claro, sin haber visto a día de hoy bastantes de las películas: de Connery me queda alguna (creo que sólo la de los diamantes, aunque Operación Trueno creo que nunca la he visto entera), de Moore, la primera que hizo y Sólo para sus ojos; y de Timothy Dalton, el 50% (de dos, ja ja). Ah, pues no son tantas.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 12:48 pm 
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Estamos de capa caída, vengo a comentar que he visto... un trailer. El de Parque Jurásico 3D, y prometo que me han dado ganas de echar la pota. ¿Quién compone esas músicas genéricas a lo Zimmer de los trailers? ¿Y nadie más ha tenido ganas de sacarse los ojos al ver la versión animada del logo que se han sacado de la manga? Parece el logo de una serie barata para críos a lo Gormiti.

En general me ha parecido horroroso. Aparte, como es natural, no tengo ningún interés en ver Parque Jurásico en 3D. Por suerte de ésta sí puedo decir que estuve puntualmente en el cine cuando se estrenó. Y creedme, lo recuerdo como si fuera ayer.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 3:36 pm 
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A ver, voy a intentar superar la vagancia suprema que me da comentar pelis últimamente. Empiezo con las que vimos en la maravillosa noche de Halloween.

Primero, con nuestros santos cojones, vimos Yo compré una moto vampiro. Aún no entiendo que no se cortocircuitara el dvd y se quemara la casa, como mínimo. Menudo montón de mierda putrefacta. A ver, entendedme, viendo la sinopsis y la cutrez que respiraba toda la película no me esperaba una obra maestra del séptimo arte. Pero esta cosa está en el límite de ese subgénero que llamaremos “bazofias geniales para ver con los colegas”. Sí, desde luego unas risas te echas, pero a medida que avanza la cosa empiezas a reírte menos y a desear más la muerte. Dura más de una hora y media, tíos, pero qué demonios… Y nada, hay sordidez a cada instante, y no hay cortinillas de estrella pero hay otras parecidas. Un 0 patatero de los que no pongo muchos.

Después pusimos Halloween, en un alarde de originalidad. Para estar hecha en los años que está hecha y con cuatro duros es cojonuda. Vale, hoy por hoy ya no sorprende nada, pero me gusta cómo está llevado el suspense durante toda la película. La banda sonora es un clásico, pero, honestamente, Carpenter debió hacerla en diez minutos con el Casio de la abuela. Minipunto por Jamie Lee Curtis, grandísimo verla en sus años mozos. Un 7.

Y vimos también Frankenweenie, el corto original. Me gusta más la peli. Punto. Y Vincent es LO MEJOR.

Oh, uno de estos días vi Mientras duermes. Está bien rodada, eso hay que reconocérselo a Balagueró. Acojonante Tosar, como siempre. Marta Etura, que normalmente me parece limitadita, está muy natural. Y el argumento es bastante fresco, sobre todo para la ranciedad habitual del cine español. El problema radica en que ese argumento no se sostiene durante toda la película. Todo lo bueno y perturbador que tiene la primera hora de metraje lo pierde en la última media hora, en la que todo se sale de madre de una manera bastante aburrida. Eso sí, el final es bastante bueno. Sale una cosa bastante aseadita, digamos un 6.

RosePurpuraDelCairo escribió:
y Famke Jessen (equipada con orgasmos de serie) en Goldeneye.


POR FAVOR. No vi cosa más ridícula en mi vida. Por muy buena que esté (que lo está).

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A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


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MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 4:04 pm 
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Menos mal que luego con Rescate en Nueva York sacó un tema más... ehm... ¿elaborado? Bueno, al menos igual de carismático, que el de Halloween será simple y taladrante, pero es mítico.

No la vi, por cierto. ¿Me esperaré al próximo 31 de octubre para intentarlo de nuevo?

Y tú ponte Rescate en Nueva York, maldita, ¡Conoce a Snake Plissken!

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¿Defiendes o desprecias Rescate en los Ángeles?

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Defiendo. Es muy correcta, y mantiene el espíritu y lo macarra de la primera, pero tampoco llega a ser lo bastante memorable, y los efectos especiales, aparte de ser flojos, han envejecido fatal. Pero es divertida y entretenida.

Ah, y me hubiera encantado ver la serie sobre Snake Plissken que acabó por cancelarse, así como la secuela Escape from Earth que también acabó mordiendo el polvo. Sean mejores o peores las películas, el personaje es jodidamente genial.

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Ok. Se me olvidó añadir con talante dramático que de tu respuesta dependería nuestra amistad.

Yo soy gran defensor de Rescate en LA. Tiene escenitas que son para quitarse el sombrero de lo cachondas y pulp que son, como el partido ése de baloncesto raro. Y encima sale Buscemi. En el reverso tenebroso tenemos, como tú dices, los FX digitales, horrorosos hasta límites dantescos en momentos como la panorámica submarina ésa con el tiburón pegando el bocao (esta escena tiene triste reflejo en Perdidos, por cierto). Y por supuesto no hay una limusina con lámparas de araña en los costados. En qué estaba pensando Carpenter.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Sab Nov 10, 2012 5:01 pm 
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Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
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Como esta noche teníamos planes de ir a ver Ruby Sparks, anoche vimos Pequeña Miss Sunshine. No la veía desde hacía bastantes años, y lo cierto es que me ha gustado menos que entonces. Recuerdo que cuando la vi en el cine me pareció casi perfecta, pero ya no tanto. Por fortuna no se trata de un caso de nariz arrugada ante un tipo de cine indie buenrollista que entonces no era muy común pero que ahora se ha convertido en una plaga; simplemente ya no me parece tan grandiosa. Por suerte sigue siendo excéntrica, espontánea y divertida.

Por cierto, hasta esta vez no he caído en que Greg Kinnear no es el padre de la familia, sino que está casada con Toni Colette y por tanto es padrastro de los críos. Está claro hasta ahora había pasado totalmente por alto los detalles en los diálogos que lo dan a entender... y ahora veo su relación con los chicos desde un prisma totalmente diferente. Por ejemplo, su relativa falta de empatía con Olive cuando le advierte que si come helados nunca será una miss antes me parecía muy fuera de lugar, ahora me parece más coherente. Bueno, eso, que la bajo del 9 al 8, pero sigue siendo una delicia.

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