Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom Jun 29, 2025 12:57 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1304 305 306 307 308508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 4:58 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Citar:
Pues no, es totalmente real. Jim Carrey se quitó la funda que lleva en ese diente para el rodaje.

Anda, Ed Helms entonces recicló la maniobra de Carrey cuando le tocó desdentarse en la de las Vegas.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 7:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No se puede requetefinal, no vale empezar. Salvado, pierdes tú. LALALALALALALALA.......

Venga ya, pero si parece que se lo pasan como dos enanos jugando a ver quién es más subnormal. Ese doblaje está tocado por los dioses.

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 10:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Mañana comento Concursante con calma, pero desde ya digo que es de las mejores óperas primas que he visto en mi puñetera vida. Joder con Cortés.

MensajePublicado: Mié Oct 17, 2012 1:41 am 
Usuario Master
Usuario Master

Sin que sirva de precedente, una actual... y doblada! FRANKENWEENIE, de Tim Burton. Antes de seguir y viendo el póster, da un poco de pena que se venda a Tim Burton como el director de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS: anda que no ha hecho películas infinitamente mejores. Pero claro, creo que es la única de las suyas que ha superado los 1.000 MM$. Jodido parné.

Burton 100%, tierno y tétrico aunque le falta esa chispa a la que nos acostumbró en tiempos. Su caso es parecido al de Woody Allen: lo mejor, ya lo ha rodado. Me quedo con la segunda parte donde además hay montones de referencias cinéfilas; que recuerde: GODZILLA, GREMLINS, EDUARDO MANOSTIJERAS, LA MOMIA, BATMAN, PARQUE JURÁSICO, ET, LA NOVIA DE FRANKENSTEIN y obviamente FRANKENSTEIN. Si alguien vio más que lo diga. Viendo su filmografía (cinematográfica) me queda por ver SOMBRAS TENEBROSAS, aunque creo que no me pierdo nada; me sabía fiel pero coño, no tanto! Por cierto que el (co)prota, Víctor, es clavado al de LA NOVIA CADÁVER.

Del doblaje me quedo sin duda con el grran Claudio Rodríguez y su asento; del resto del reparto apenas conozco.

No he podido por más que sonreír al ver que, casi 20 años después, Disney le haya producido la película después de no admitirle por 'rarito'. Os dejo el corto original por si sus señorías gustan de echarle un vistazo y comparar:
http://www.youtube.com/watch?v=rq2AsWuNF0w -> original
http://www.youtube.com/watch?v=ORd2A_k85KA -> doblado

Me ha gustado así que le doy un 7, pero más por el curro empleado en hacer la peli (me sigue pareciendo INCREÍBLE la stop motion) que por la historia en sí.

PD: ya tengo mi acreditación para la 'Fiesta del cine'! Yuju!!!

MensajePublicado: Mié Oct 17, 2012 8:11 am 
Usuario Master
Usuario Master

ponotro escribió:

Me quedo con la segunda parte donde además hay montones de referencias cinéfilas; que recuerde: GODZILLA,

Godzilla no, Gamera, que es el monstruo de la productora rival de la Toho, la Daiei (aunque ahora ya da igual porque ambas productoras se han fusionado). Por lo demás, suscribo tu comentario.

Jules Verne

MensajePublicado: Mié Oct 17, 2012 1:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Joaquín escribió:
ponotro escribió:
Me quedo con la segunda parte donde además hay montones de referencias cinéfilas; que recuerde: GODZILLA,

Godzilla no, Gamera, que es el monstruo de la productora rival de la Toho, la Daiei (aunque ahora ya da igual porque ambas productoras se han fusionado). Por lo demás, suscribo tu comentario.

Gran verdad. Merci por la corrección. Y se me olvidó añadir otra 'T' a la película: tristona.

C.C Baxter escribió:
No se puede requetefinal, no vale empezar. Salvado, pierdes tú. LALALALALALALALA.......

Venga ya, pero si parece que se lo pasan como dos enanos jugando a ver quién es más subnormal. Ese doblaje está tocado por los dioses.

Aunque no lo comparta al 100%, me ha encantado esa definición. Con tu permiso, te la compro.

L. Norton escribió:
Mañana comento Concursante con calma, pero desde ya digo que es de las mejores óperas primas que he visto en mi puñetera vida. Joder con Cortés.

GRANDE Cortés (cuando quiere, que es casi siempre). Su primer corto, 15 DÍAS, también es altamente recomendable.

MensajePublicado: Mié Oct 17, 2012 10:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A lo que vamos, Concursante. Cuando vi Buried ya me quedó claro que Rodrigo Cortés domina el montaje, sin tener nada que envidiar a los grandes de Hollywood. Ésta peli es un gran ejemplo, con el mérito añadido de ser el primer largometraje del tío. Quizá peca un poco de estética videoclipera, pero con lo caótica y estresante que es se le perdona sin problema. El guión es fabuloso, vertiginoso, no da tregua en ningún momento. Además, se disfraza el argumento de sátira del sistema económico, pero no se deja de lado en ningún momento lo obvio: que a nuestro protagonista le pasa lo que le pasa por culpa únicamente suya. Y hablando del protagonista… ACOJONANTE Leonardo Sbaraglia. Vamos, a priori me parecía un actor bastante mediocre, pero aquí hace el papel de su vida, y roba la función él solito. En fin, que la peli me ha encantado, aunque no deja de estar basada en una falacia como una catedral. Estirándome un poco, un 9.

Y ahoraaaaaaaaaaa… ¡¡¡Vengo de ver Frankenweenie!!! Lo pongo entre tres admiraciones porque estoy encantada. Tim ha vuelto a aparecer. Quizá no al 100%, pero ésta es la primera película que disfruto de verdad desde La novia cadáver, allá por el 2005. La vuelta al stop motion más tradicional me ha hecho sentir mariposas en el estómago. Hay guiños a un montón de películas clásicas de terror, y también a películas del propio Burton (Beetlejuice, ponotro, que preguntabas por las referencias que viésemos nosotros). Danny Elfman está más en forma que nunca, con una partitura preciosa. Y la historia, aunque sencilla, es emotiva hasta extremos que hacía años que no veía en el hombre con un nido de serpientes por pelo. A mí, la mujer de hielo, me ha puesto hasta un nudo en la garganta, tíos. Me gusta hasta el final. Viva el conformismo, leñe. Joder, he recordado a Jack, a Sally, a Emily, a Lydia… He entrado otra vez en ESE mundo. Entusiasmada me hallo. Un… 8. Sí, un ocho infantil y emocionado.

Última edición por L. Norton el Vie Oct 19, 2012 1:04 am, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 12:05 am 
Usuario Master
Usuario Master

Y qué te ha parecido Chete Lera? Como diría Maverick "Madre mía qué bueno es ese tío!" Me encanta: robaescenas, más que robaescenas!!!

L. Norton escribió:
Y ahoraaaaaaaaaaa… ¡¡¡Vengo de ver Frankenweenie!!!
(...)
Hay guiños a un montón de películas clásicas de terror, y también a películas del propio Burton (Beetlejuice, ponotro, que preguntabas por las referencias que viésemos nosotros).

Aps, ese se me pasó (aunque ni idea dónde está). Y qué gran verdad lo que dices de Danny Elfman.

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 2:13 am 
Top Posteador
Top Posteador

ponotro escribió:
Aps, ese se me pasó (aunque ni idea dónde está).

¡Elsa! ¡Sólo ella!

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 10:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

SECUESTRADOS, de Miguel Ángel Vivas. Ufffffff... Tomo aire...

Brutal, directa, sin concesiones... arf arf arf... impactante, bestial, angustiosa... arf arf arf... eficaz, creíble, te golpea sin piedad... arf arf arf... orgánica, explícita, violenta... arf arf arf... terrorífica, inquietante, desgarradora... arf arf arf... te deja sin aliento y te gana por K.O. en el último asalto. Y lo mejor de todo es que es REAL (realísima como la jodida misma vida), que es algo que me encanta.

Bueno, toda la película no es así, eh? Que sino a más de uno ya le habría dado un infarto. Pero el tramo final es todos esos calificativos y más. Y para redondear la sesión, posterior a la película ha habido una charla-coloquio con el director y una de las actrices (la que hace de hija). Escuchándole parece un tipo muy sensato que ha hecho la película que le ha dado la gana (textual, porque los productores no tenían claro ni el método de trabajo ni la historia pero, oh milagro, decidieron confiar en él) y que no tiene más lectura que la que se ve en pantalla. Ni es una crítica a nada, ni señala con el dedo a nadie, ni tantas polladas y pajas mentales que acostumbran a hacer los sesudos críticos (y algunos espectadores, que parecía que ejercían de estos últimos con sus preguntas). Habrá que tener MUY en cuenta la carrera de este muchacho.

Película de género que triunfa bastante más en el extranjero que en nuestro país. A ver para cuándo dejamos de lado complejos y no razonamos con las gónadas pensando, como en el fútbol y en tantas otras cosas, que todo lo que huela a extranjero es mejor.

Quizás haya alguna interpretación mejorable, pero teniendo en cuenta que está rodada en 12 días y en 12 planos-secuencia el resultado el brillantísimo. En el apartado técnico ha explicado la complicación de rodar así, como por ejemplo cuando tuvieron que meterse 8 personas del equipo más los actores en un lavabo: tremendo. Un 7,5 aunque estoy pensando en subirle la nota.

PD: gracias miss Norton!

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 11:41 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es curioso, yo he estado viendo ésta tarde la versión iuesei del pesado de Schumacher que protagonizan el decrépito Nico y la cada vez más muerta en vida que está hecha Nicole Kidman. Una hora y media tirada a la basura. Que se atraganten de Razzies, la madre que los parió a todos.

Suscribo todas y cada una de tus palabras. Muy buen cine de género, es un in-crescendo continuo hasta su demoledor clímax final. Haneke crea escuela, está claro.
A juzgar por lo que uno ve, he de suponer que el guión está basado en las memorias de José Luis Moreno (trollface).

Te recomiendo Mientras duermes, por si aún no la has visto. Tiene su punto. Sólo diré que contiene una de las escenas gore más IMPACTANTES y agónicas que yo recuerdo. Tosar se zampa él solito la película. Galicia calidade, claro.

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2012 12:24 am 
Usuario Master
Usuario Master

No sabía que los americanos ya habían hecho su particular versión, pero viendo qué peli es (BAJO AMENAZA) ya he caído. Y como bien dices se ha hablado de Haneke, aunque el director se ha desmarcado de su visión más 'intelectual' de la violencia; ésta es más orgánica como ha dicho. A propósito de J.L. Moreno ha explicado que leyó que una de estas bandas se dedicaba a dar de palos en la cabeza a los asaltados hasta que se les salían los ojos de las cuencas: la realidad superando nuevamente la ficción.

Hablando de premios creo que no ganó ningún Goya pero veo que ni tan siquiera fue nominada a alguno. En fin...

MIENTRAS DUERMES.... Grandísimo Tosar! Me encanta, así que esta peli no pudo por más que gustarme. Calidade suprema rapaz.

C.C Baxter escribió:
Suscribo todas y cada una de tus palabras.

Más que nunca podrías suscribir... con violencia. :D

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2012 9:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

LO IMPOSIBLE, de Juan Antonio Bayona. La sensación del momento que está reventando taquillas... pero esperaba más (sobre todo a nivel de historia y de guión). La factura es impecable y los de DDT (maquillaje) deberían llevarse todos los premios, al menos nacionales, de calle. Realmente si la historia de esa familia española es tal cual se cuenta en la película el título bien podría ser 'Lo increíble' porque su odisea vivida es así. Viéndola uno intenta ponerse en situación (por momentos lo que ves es angustiante y desesperante) pero es 'imposible' imaginar cómo se enfrentaron a tanta devastación. Hay situaciones emocionantes pero de ahí a la llorera como he escuchado por ahí creo que hay un trecho. Y habla un llorón, que conste.

El momento CARRIE me ha parecido... eso, demasiado Carrie. Junto con la música que le han puesto no pega demasiado en la película. Marta Etura tiene un breve papel pero no me he dado cuenta de ello hasta que he visto los créditos del final.

El doblaje me ha gustado y en particular Dani García, magnífico.

Me encanta que el cine español poco a poco vaya sacudiéndose complejos, se atreva a rodar con estrellas internacionales, en otro idioma, tocando géneros inexplorados en el cine patrio, compitiendo de tú a tú, dentro de nuestras posibilidades, con el resto de países. Bien Bayona, bien! Lo dicho, no está mal pero... Un 6,5.

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2012 9:21 am 
Usuario Master
Usuario Master

Se acerca el día que tengo marcado con tres círculos en mi calendario, el 31 de octubre. Y no es porque sea Halloween, es porque ese día estrenan LA PELÍCULA DEL AÑO (¡no, del siglo!¡no, del milenio!). Y no, no es "El Hobbit". Es... (no lo diré, je, je, je, pero os daré una pista: en ella sale Javier Bardem).

Jules Verne

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2012 11:06 am 
Top Posteador
Top Posteador

Yo tambien fui a ver LO IMPOSIBLE hace unos días y concuerdo con ponotro, es exactamente lo que no nos vendían. La escena del tsunami es de una factura asombrosa, y en realidad merece la pena pagar el cine solo por verlo en pantalla grande, a mí me resultó muy angustiante en un par de tramos pero lo que le sucede es... tremendamente Spielbergiano, en el peor de los sentidos. Buscando la lágrima del espectador elevando la música en los momentos en los que a Bayona le parece que deberíamos llorar. Y esto se repetia unas cuantas veces, y lo aborrecí (y mira que la banda sonora es buena).
La estructura me pareció otro punto en contra, casi hubiera preferido historias paralelas a lo que hizo Bayona, te corta completamente el flow (pun intended) de la película. Otro fallo es la excesiva americanizacion de una película en la que Bayona no imprime alguna novedad o, vamos a exigirle menos, algo mas europeísta. Es impersonal a rabiar.

Lo bueno? Ni Watts ni McGregor, lo mejor con diferencia de la pelicula es el crío debutante (creo) Tom Holland, cuyo trabajo y el doblaje de Mario García es admirable por un lado y por otro. McGregor se me hizo un personaje detestable y especialmente en un trozo, gilipollas a secas, y el doblaje de Dani García me pareció algo irregular. El cameo de Geraldine Chaplin es totalmente masacrable en la sala de montaje, no aporta nada, por más que siempre me encante verla.

En general sin embargo, no aburre y la factura es buena, pero si teneis las expectativas muy altas probablemente os deis con un canto en los dientes. Un 6.

Y ayer me vi un clásico, LAZOS HUMANOS, debut de Elia Kazan en la dirección en una película tremendamente típica de los dramones con protagonistas pobres intentando sobrevivir sin casi nada y con multiples desgracias de los años 40. Si no fuera por el buen trabajo del elenco, con Dorothy McGuire (por qué esta mujer está tan olvidada?), Joan Blondell, James Dunn y Peggy Ann Garner a la cabeza, la hubiera apagado al poco de empezarla. Y no observé nada en la dirección que pudiera distinguir el chorreton de clasicos que posteriormente haría Kazan.

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2012 1:49 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Joaquín escribió:
Se acerca el día que tengo marcado con tres círculos en mi calendario, el 31 de octubre. Y no es porque sea Halloween, es porque ese día estrenan LA PELÍCULA DEL AÑO (¡no, del siglo!¡no, del milenio!). Y no, no es "El Hobbit". Es... (no lo diré, je, je, je, pero os daré una pista: en ella sale Javier Bardem).

La que posiblemente sea la película del año se estrena esta semana. :) No, no es HOTEL TRANSYLVANIA.

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2012 7:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Delage escribió:
McGregor se me hizo un personaje detestable y especialmente en un trozo, gilipollas a secas...

Ah, te refieres a cuando decide... : spoilers

Delage escribió:
El cameo de Geraldine Chaplin es totalmente masacrable en la sala de montaje, no aporta nada, por más que siempre me encante verla.

Pardiez, menudas intenciones! :lol: :lol: :lol:

Joaquín escribió:
Se acerca el día que tengo marcado con dos círculos en mi calendario, el 31 de octubre. Y no es porque sea Halloween, es porque ese día estrenan LA PELÍCULA DEL AÑO (¡no, del siglo!¡no, del milenio!). Y no, no es "El Hobbit". Es... (no lo diré, je, je, je, pero os daré una pista: en ella sale Javier Bardem).

Joaquín, te ví a matá en agosto! Mira que anteponer al doble cero por delante de Gandalf...

MensajePublicado: Mié Oct 24, 2012 8:47 am 
Usuario Master
Usuario Master

ponotro escribió:

Joaquín escribió:
Se acerca el día que tengo marcado con dos círculos en mi calendario, el 31 de octubre. Y no es porque sea Halloween, es porque ese día estrenan LA PELÍCULA DEL AÑO (¡no, del siglo!¡no, del milenio!). Y no, no es "El Hobbit". Es... (no lo diré, je, je, je, pero os daré una pista: en ella sale Javier Bardem).

Joaquín, te ví a matá en agosto! Mira que anteponer al doble cero por delante de Gandalf...

Eso si no te mato yo antes con mi nueva Walther PPK con sensor de huellas dactilares de manera que sólo yo pueda usarla, je, je, jeeee.

Jules Verne

MensajePublicado: Mié Oct 24, 2012 9:47 am 
Top Posteador
Top Posteador

Ayer vi Looper. Y no me decepcionó. Es más, es una gran película de viajes temporales. No sólo eso. Es, junto a Los Cronocrímenes, la película de viajes en el tiempo que merece esta ciud... esteeee, esta época en la que Regreso Al Futuro 1 y 2 son prácticamente educación primaria, películas de paradojas temporales que ya no confunden ni a un crío, curtido en mil batallas espaciotemporales en pantalla.

De modo que Looper, como la de Vigalondo, es una película que confía en la educación cinematográfica de su público: plantea un contexto muy sólido con viajes en el tiempo normalizados en el que aparece una grieta (no la que se intuye viendo sólo el trailer, sorpresa) que en un primer momento inquieta, pues la paradoja imposible que plantea es demasiado grande como para dejarla pasar. Pero el guion es suficientemente bueno como para darnos a entender gradualmente que el personaje de Bruce Willis es consciente de esta paradoja, y por tanto se sabe con tiempo limitado para llevar a cabo su terminatórico plan. Sin embargo, mientras que la premisa (tan brillante como el de cualquier relato corto de Matheson) y el desarrollo inmediatamente posterior son fabulosos, la trama se conduce lentamente hacia unos derroteros un poco inesperados que empañan un poco la cosa. Entendedme, no por inesperados son peores (reacción de paleto, "no me gusta porque esperaba otra cosa"), sino porque el modo en el que se plantea el contexto al principio propicia un conflicto limitado al bucle, es decir, a Joe Joven contra Joe Viejo. Sin embargo, a media película aparece un foco de interés importantísimo sobre el que, de pronto, se articula toda la trama, desconcertante cuando estamos hablando de algo que hace su aparición a media película, sin apenas menciones al comienzo. Esto se traduce en un giro extraño de los acontecimientos, poco anticipado y de aspecto caprichoso, que podría pasar mejor por alto si... cierto personaje careciera de cierta capacidad. Sin entrar en detalles, cada vez que este personaje daba rienda suelta a sus capacidades, me sentía en otra película. El giro extraño del guion, quiera que no, es importante para la trama (qué coño, ES la trama), pero ese último detalles es totalmente superfluo y está fuera de lugar. Toda la atención que recibe esta circunstancia juega en detrimento del personaje de Willis, que debería reflejar en todo momento la compleja dualidad de sus actos: a corto plazo sus actos son execrables, pero en perspectiva está haciendo algo necesario. Sin embargo, la poca atención que se le presta reduce su carácter ambivalente (propio del viajero temporal que viene a cortar problemas de raíz), y sólo queda un viejo asesino de cuya parte es difícil ponerse (y esto debería ocurrir intermitentemente, nunca a tiempo completo, la misión de personajes como éste es despertar sentimientos CONTRADICTORIOS de empatía y desprecio). Y en este punto, con sus virtudes y sus fallos, Looper llega al único final posible: estupendo, lógico e inevitable.

Joseph Gordon Levitt está como de costumbre, bien pero excesivamente lacónico. Las estúpidas prótesis de su cara sólo le restan efectividad a su interpretación. Estas cosas son innecesarias si la peli es buena, oigan; si la peli mola aceptamos hasta que Harrison Ford sea hijo de Sean Connery tengan la edad que tengan y se parezcan o no como huevo y castaña. Bruce Willis, sorprendentemente para lo que esperaba, no deja apenas huella. Emily Blunt no está mal, pero forma parte de ese inesperado segundo bloque de la película, así que no puedo evitar mirarla con recelo. En cuanto a los malos, el personaje de Jeff Daniels es insignificante, el magnífico matón que interpreta el tío que se parece a Guy Pierce es más memorable que él. Oh, y Piper Perabo, como siempre, tiene un personaje de mierda que podríamos borrar de la película sin que nadie se enterase.

Looper empieza como puro cine negro descontextualizado (igual que Brick), y por ello recuerda a Minority Report, pero pronto deriva hacia algo más reminiscente de Terminator, a lo que hay que sumar ese agradecido factor de "reto de atención del espectador" que tenía, por ejemplo, Origen. Es, qué duda cabe, una película complicada, pero no incomprensible., que te fuerza a recopilar continuamente los datos espaciotemporales que vas recibiendo para poder seguir la trama a su veloz ritmo. En otras palabras, es lo que para nuestros padres fue Regreso al Futuro 2, con el nivel de dificultad ajustado a las circunstancias.

Vamos, que Looper MOLA. Un 8 que sin esos derroteros cuestionables podría ser perfectamente un 9.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Oct 24, 2012 12:29 pm 
Top Posteador
Top Posteador

INTERESANTE. A ver si me escapo a verla hoy porque con la tontería no aproveché los dos euros estos dos días...

Yo he visto (por fin) Super 8. Y como ya estará todo más que comentado, simplemente haré algún que otro apunte:
• Los niños son LO MEJOR. Como siempre pasé bastante de Los Goonies, a mi me estuvieron recordando constantemente a la recua de Cuenta conmigo. Cada personaje tiene su rol y no sabes a cuál querer más (probablemente al de los petardos o al puto gordo, que es lo más grande).
• El doblaje de los susodichos es sorprendentemente competente, EXCEPTO el de Elle Fanning, que es directamente horroroso, sin más.
• ¿Qué hacía ahí el General Grievous?
• La nostalgia funcionó en mi como un reloj. Aunque la segunda parte de la peli sea más flojina no consigue empañar lo buena que es la primera parte, con todos los elementos necesarios para hacernos suspirar un "Ay" cada dos minutos.
• Giacchino, te quiero.
Y creo que ya. Un 7.

Y ayer estuve viendo primero GoldenEye y después Panorama para matar. La primera se deja ver, con super Sean Bean pululando por ahí no podía ser menos. Pierce Brosnan siempre fue el Bond más dandy. Mantiene su 6 raspadillo. Panorama para matar seguramente sea la mejor peli del Bond del jodido Roger Moore. Más que nada por ese señor llamado Grace Jones, y por Christopher Walken. Que por cierto, el otro día leí que Walken acepta TODOS los guiones que le envían, argumentando que cada película es una experiencia de la que aprender. Eso explica muchas cosas... Estoy por escribir yo uno y mandárselo, a ver qué tal. Otro 6, supongo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1304 305 306 307 308508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00