Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom Jun 29, 2025 1:04 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1303 304 305 306 307508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Oct 13, 2012 5:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ya vi Frankenweenie. Aunque visualmente es maravillosa, lo cierto es que no termina de emocionar. Y muy desigual el doblaje: por un lado, Claudio Rodríguez está sensacional como el profe de ciencias, y también Luis Mas como el alcalde y el joven Eduardo Candeiras como el niño jorobado; por el contrario, Belén Rodríguez está más bien flojita como Elsa Van Helsing y Akihiko Serihawa está francamente mal como Toshiaki. En cuanto a la voz del prota, me esperaba bastante más después de los magníficos trabajos que nos regaló Mario García en "Hugo" y "Tan lejos, tan cerca", aquí sólo está aceptable.

Jules Verne

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2012 12:29 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hello, me estreno :P

Pues ayer decidí quedarme en casita viendo las dos últimas pelis de la saga de Hellraiser, la VIII y la IX. Si,si, como se oye, la VIII y la IX.

Vaya lagrimones que me salieron, preferiría haber vivido en la ignorancia... no por el final de la saga, sino por que son de lo peorcito. La VIII, bueno... aún mantiene algo de la esencia de sus antecesoras. Trata de unos chicos que son invitados a una fiesta temática sobre su juego en línea favorito, Hellworld, basado en el universo Hellraiser... y hasta ahí podemos leer. Pero la IX... que decir de ella... solo que el Sr. Victor García se podía haber estado quietecito. El argumento... unos chicos que se escapan de casa y se va a México de fiesta. Desaparecen y sus familias intentan averiguar que pasó basándose en una grabación que realizaron durante su viaje.

Si no has visto las anteriores, vale, pero como las hayas visto... Descubrirás un bonito popurrí de la primera, con partes grabadas con la odiosa y mareante cámara casera de los desaparecidos. Sobre el jefe de los cenobitas, "Pinhead", ha perdido toda su esencia, pero ha ganado muchos kilos. No voy a entrar en detalles, por que me tiraría aquí todo el día, pero en las ocho anteriores era el mismo actor, Doug Bradley y en esta no. Otro dato a tener en cuenta es que el propio Clive Barker, creador de Hellraiser y director de las dos primeras, ha renegado de esta última, diciendo que no tiene nada que ver con su creación... por algo será.

Resumen, si queréis ver Hellraiser, olvidaros de esta última, que las demás no defraudan.

Os dejo el trailer, pero ya he avisado:

http://www.youtube.com/watch?v=orWK-QlPSfg

Ahora para olvidar lo anteriormente visto, una cancioncilla setentera.

http://www.youtube.com/watch?v=n0eUcbrKWsg

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2012 12:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cuando una saga se estira hasta límites insospechados (ni idea de que había 9 Hellraisers) supongo será porque funcionan... económicamente, porque en cuanto a su calidad... Me quedé en la primera y pare usted de contar.

Delilah escribió:
Ahora para olvidar lo anteriormente visto, una cancioncilla setentera.

http://www.youtube.com/watch?v=n0eUcbrKWsg

Esa faltaba en mi lista!

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2012 1:32 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Juro que habría apostado dinero por que Hellraiser no tenía más de dos secuelas. Mother of God.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2012 1:16 am 
Top Posteador
Top Posteador

Vamos a despachar las pelis que he visto estos días, que han sido unas cuantas.

La noche americana, de Truffaut. Comedia agridulce de cine dentro del cine. Es simpática, es bonita, es triste cuando tiene que serlo… Y se nota que la hizo alguien que ama el séptimo arte. Jacqueline Bisset está preciosa, por cierto. Un 8.

Sombras tenebrosas. Vale, no es Alicia ni es Sweeney Todd. Una mínima mejora sí se aprecia. Pero de aquí a que Tim levante cabeza y vuelva a ser el que era queda un enorme trecho, que además va a ser colonoscópico para nosotros, sus verdaderos fans. Hombre, ésta tiene cosas graciosas y a Eva Green, que se nota que lo pasa pipa y está en su salsa. Y Johnny Depp sorprendentemente comedido, cosa de agradecer. Pero bueno, eso no vale para sostener dos horas que, la verdad, se hacen hasta aburridas en algún tramo. Un 6.

Porco rosso. Con ésta sí que me descojoné a gusto. Un cerdo pilotando un hidroavión, tíos. Lo mejor es que eso no plantea conflicto ninguno. Es un cerdo y lo aceptamos porque sí, porque tiene bigote, fuma y lleva gabardina. Qué grande. Los piratas también son cojonudos. Lo que me hace bajarle la nota son esos momentos contemplativos tan de Miyazaki y la trama de la tipa. Me da igual que sea animación, no saques líneas argumentales que no vas a terminar. Un 7.

Millennium, la de Fincher. Pues como es de Fincher está rodada como los ángeles. Daniel Craig es bastante más creíble como Mikael que el viejo espanto de la sueca, la nueva Lisbeth da la talla la mar de bien, y las dos horas y media que dura se pasan rápido y veloz. Algunas concesiones hay respecto a la versión escrita, pero nada demasiado importante. Pero nada, no es una peli que marque demasiado. Para ver y olvidar. Un 7 bajo.

Jugar a matar. Telefilm. Español. Crímenes. Juegos de rol. Juan Fernández. Por él y sólo por él le pongo un 1 en vez de un 0.

Luces rojas. Ñiaaaaaa… Aceptaré barco, Rodrigo. Veamos, esta peli me hace replantearme el cine tramposo. Quiero decir, existen películas que se sustentan totalmente en el engaño, que juegan con él. Como ejemplo bueno tenemos El sexto sentido, como ejemplo de lo contrario La piel que habito, sin ir más lejos. Que conste que no tengo nada en contra de los giros argumentales inesperados, pero ahí se diferencia una buena película de una mala. Cuando acabo de mala leche es que la trampa está integrada como el culo, y viceversa. En este caso… Me deja igual, sin más. De hecho casi toda la peli me dejó bastante fría. No molesta, y sigo amando a Cillian Murphy haga lo que haga, pero poco más. Un 6.

La cabaña en el bosque. Se estrena este mes aquí, pero ya lleva rulando por Intenné meses. Es un slasher puro y duro, con adolescentes, cabaña, bosque y zombies, peeeeero integra una variable que no se había visto hasta ahora y que le da cierto carisma. Además, hay multitud de guiños y homenajes al cine de terror de ayer y de hoy. Pero bueno, aún así la cosa sigue más o menos la línea de siempre. Para mí un slasher de los típicos tiene un 1 o un 2, éste consigue llegar al 4, o al aprobado raspadillo siendo generosa, que no está mal. No os moriréis si la veis.

Y ya mañana comentaré La red social, que acabo de terminarla y necesito digerirla. Adelanto que me ha encantado.

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2012 1:24 am 
Usuario Master
Usuario Master

L. Norton escribió:
Luces rojas. Ñiaaaaaa… Aceptaré barco, Rodrigo. Veamos, esta peli me hace replantearme el cine tramposo. Quiero decir, existen películas que se sustentan totalmente en el engaño, que juegan con él. Como ejemplo bueno tenemos El sexto sentido, como ejemplo de lo contrario La piel que habito, sin ir más lejos. Que conste que no tengo nada en contra de los giros argumentales inesperados, pero ahí se diferencia una buena película de una mala. Cuando acabo de mala leche es que la trampa está integrada como el culo, y viceversa. En este caso… Me deja igual, sin más. De hecho casi toda la peli me dejó bastante fría. No molesta, y sigo amando a Cillian Murphy haga lo que haga, pero poco más. Un 6.

Dan ganas de ser un : spoilers del copón con esta peli, porque a mi me dejó así, con cara de bobo pensando "Nah, esto no puede ser del mismo tío que hizo BURIED (ENTERRADO). Cine tramposo, como bien dices.

En LA PIEL QUE HABITO no te sorprendió el giro?

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2012 11:34 am 
Top Posteador
Top Posteador

Hostias, Cabin In The Woods, la tengo ahí descargadita lista para verla en el maratón de Halloween con los amigos...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2012 12:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

ponotro escribió:

Pues la verdad es que lo veía venir. De hecho creo que no soy la única, juraría que lo comentamos por aquí en su día, puede ser?

RosePurpuraDelCairo escribió:
Hostias, Cabin In The Woods, la tengo ahí descargadita lista para verla en el maratón de Halloween con los amigos...

Esa es la mejor actitud para verla. De hecho la parte final es el jodido despiporre. Entiendo las alabanzas que recibió, pero aún así se me hace hasta larga en algún rato, no te digo más.

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2012 5:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

L. Norton escribió:
ponotro escribió:

Pues la verdad es que lo veía venir. De hecho creo que no soy la única, juraría que lo comentamos por aquí en su día, puede ser?

Recuerdo que la pusiste a caer de un burro (y sí, creo que no fuiste la única). Uncle Peter, controvertido el hombre es... A mi, como en EL SEXTO SENTIDO, la 'sorpresa' me cogió de ídem. Por eso me gustaron. Con LUCES ROJAS también me pilló así, pero ahí me indigné.

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2012 6:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

LA PIEL QUE HABITO es una de las mayores aberraciones creadas por un ser humano. Lo digo ahora y cuando haga falta, que nunca es tarde.

Ayer me puse La Sexta 3 para ver El maquinista. Una peli agobiante y claustrofóbica, con un clima enfermizo de narices. Christian Bale acojona cosa mala con su desquiciado aspecto. El inhumano deterioro físico es clave, pero es que de igual modo la interpretación de este me sigue pareciendo antológica. La locura creciente, sus expresiones de sociópata trastornado, o sus cara a cara con Jennifer Jason Leigh y Michael Ironside... bestial. Qué raritos pueden llegar a ser estos actores del método.
El final aunque correcto, me decepcionó un poquitín. La doy un 8. Eso, y que Alberto Mieza es la hostia en verso.

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2012 6:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

C.C Baxter escribió:
LA PIEL QUE HABITO es una de las mayores aberraciones creadas por un ser humano. Lo digo ahora y cuando haga falta, que nunca es tarde.

ImagenImagen

Mal rayo os parta bellac@s... un 8 le voy a dar cuando la comente!

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2012 8:46 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No se que dia fue que entre desembalaje de cajas y compras de chucherias para el piso vimos MEMORIAS DE AFRICA, basicamente porque le dije a mi novio que no la habia visto nunca y me miró con cara de "no se es un marica completo hasta que no se ve esa peli". Bien. Comentemos lo bueno: Uno. la BSO. Una jodida maravilla, Barry se superó y estoy convencido de que escucharla sin la pelicula debe ser aun mejor. Dos. La fotografía. Se nota cuando la localizacion está rodada en donde toca, porque el paisaje de África es precioso. En el viaje en avioneta se me puso la carne de gallina. Tres. Los actores. Streep está genial aunque ese acento que sirve para todos los países de la Europa central y del este que pone Rosa Guiñón sea algo que distrae. Redford está correcto nada más, y Klaus Maria Brandauer como el marido de la Streep fue lo que más me gustó, cuanto más desagradable se hacía mucho mejor.

Lo malo que tiene es que es una pelicula lenta, si no recuerdo mal dura casi 3 horas y hasta que arranca se hace terriblemente pesada, y hay trozos entremedio que también se me hicieron lentos. Pero cuando verdaderamente arranca, la verdad es que es digna de elogio. Es la inconsistencia entre las partes interesantes y las superfluas lo que hizo que no me terminara de gustar todo lo que debería. Aun así, le pongo un 7.

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2012 10:20 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Me has dado ganas de verla, hace años y años que no me la trago.

Yo he visto hoy BOWFINGER. Frank Oz puede que no sea el mejor director del universo, pero ya les gustaría a muchos tener una carrera tan resultona como la suya. Sin duda sus comedias negras te brindan como mínimo un buen rato y un par de risotadas. Ésta no tiene una escena del calibre de la de la cinta de autoayuda de In & Out, por ejemplo, pero es bastante simpática. La premisa es muy de farsa teatral y los personajes forman una pandilla estrafalaria que recuerda a Ed Wood. Sin embargo, Steve Martin me da la impresión de creerse más gracioso de lo que realmente es, y por mucho que lo intente sus muecas no están a la altura de la naturalidad con la que Eddie Murphy hace el ganso (más en la línea de sus papeles de los ochenta que en sus insufribles transmutaciones de los noventa). Un 6 alto, o un 7 bajo, a gusto del consumidor.

Juan Fernández doblando al clon de Eddie Murphy es un Dios del Olimpo. Madre mía, qué cosa más grandiosa.

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2012 11:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

DOS TONTOS MUY TONTOS, de Peter Farrelly. Bueno, no mucho que decir de esta comedia descerebrada hecha a mayor gloria de Jim Carrey (1994 fue sin duda su año con ésta, ACE VENTURA y sobre todo LA MÁSCARA). Muecas y más muecas que han hecho que, por muy buen actor que sea, esa es la imagen que se me he quedado: ya puede hacer todo el drama que quiera que a la mínima que haga algún gesto con esa mandíbula, esa piñata y esa boca que tiene voy a ver en él a Ace Ventura.

A destacar su banda sonora, algunas escenas (incluída la escatológica) y Lauren Holly, que cuando la vi por primera vez pensé "Coño! Y esta moza?". Me pone, me pone la señorita.

Del doblaje decir que me han gustado los secundarios: Camilo García, Mª Jesús Lleonart, Armando Carreras y Concha García Valero, de lo mejor de la función. Los principales, Luis Posada y sobre todo Jordi Brau, no me han convencido tanto. Los dos están pasados respecto al original, aunque es una peli para que lo hagan y no influya demasiado en el resultado. Para mi a Jeff Daniels le queda bastante mejor Antonio Lara, aparte de que aquí Brau recuerda DEMASIADO a Forrest Gump (estrenada unos meses antes).

La peli es una mierda, no vamos a engañar a nadie. Pero si uno se pone en modo mononueronal y coloca el piloto automático se lo pasa bien. Y me he reído y he pasado un buen rato (casi me desparramo de la butaca con la famosa escena de Jeff Daniels, su lengua y la escarcha: he vuelto a llorar, de risa). Sólo por eso, un 6,5.

PD: siempre me he preguntado si el diente mellado era efecto digital...

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 1:15 am 
Top Posteador
Top Posteador

Venga, va. La red social es la ostia. Tengo que reconocer que la historia de los inicios del Facebook no era una premisa que me apasionara demasiado. Creo que por eso tardé tanto en verla, a pesar de las fervientes recomendaciones de amigos y conocidos, y, sobre todo, a pesar de Fincher. Ya sabéis todos que soy una fan incondicional de este señor. Una vez más el montaje es para flipar en colores, con esa música techno pastillera a toda ostia que te deja la cabeza tan loca como a los propios protagonistas a medida que avanza la película. Los inicios, los falsos amigos, las traiciones... Lo seguí todo con la boca abierta. A quien no se le pongan los pelos de punta con el enfrentamiento Mark - Eduardo es que no tiene corazón. He dicho. Aún así... Necesitaba más. Además no es que las pelis de Fincher se caractericen por ser cortas precisamente, y a ésta le vendría de perlas media horita abundante más. Por eso no puedo ponerle el sobresaliente, se me queda coja, no hay conclusión. Así que un 8. Y ahora el obligado ranking actualizado:

1. El club de la lucha - 10 absoluto y redondo.
2. Zodiac - 9
3. Seven - 9
4. La red social - 8
5. La habitación del pánico - 8
6. The game - 7, tras un revisionado hace poco que me ha hecho descubrir bastantes inconsistencias en el guión.
7. Millennium bla bla bla - 7
8. Benjamín Botón - 6. Bluf.
9. Alien 3 - 5. Más bluf.

Y acabo de ver Sunshine, cortesía de Neox. O más bien "cortesía". Menudo bodrio, colegas. Hacía tiempo que no veía algo que se deshinchara de tal manera minuto a minuto. Un inicio la mar de prometedor, un desarrollo cercano al sopor y un final pasado de rosca que no tiene ni pies ni cabeza. Boyle en un estado aún más onírico que de costumbre. ¿La nota? Pues un punto por el musicón, que es buenísimo. Otro por la fotografía y el montaje, que son espectaculares. Y otro punto por Cillian Murphy. A mi me sale un 3.

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 8:05 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hola. Coincido en general con tu valoración de Fincher (salvo El club de la lucha, que no he visto). No obstante, una matización: creo que no es justo que incluyas "Alien 3" en su filmografía. Cierto que la firma él, pero en entrevistas ha dejado bien claro que si quedó como quedó fue culpa de los productores, que interferían constantemente, le recortaban el presupuesto y le cambiaban el guión diez veces por día, eso por no hablar del destrozo que hicieron en el montaje (en el que apenas intervino).

Jules Verne

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 9:45 am 
Top Posteador
Top Posteador

ponotro escribió:
Los principales, Luis Posada y sobre todo Jordi Brau, no me han convencido tanto.

¡Aaaagh! ¡Aaaaaagh! Por Dios, si son lo mejor. "Lloyd... ¡Pero Pity no tenía cabeza!" "Harry... Ya me he ocupado de esho". ¡Por Dios, si este doblaje es LO MEJOR!

Y ni de coña es mala. Es divertidísima, y como ya he dicho mil veces, tiene esa cachonda virtud de los Farrelly de combinar la escatología más tosca con el romanticismo más ñoño e infantil y hacer del contraste de ambas cosas un gag más de la película. Coño, como que me la voy a bajar hoy para verla.

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 10:22 am 
Top Posteador
Top Posteador

Anoche via La 2 vi una pelicula que hacia tiempo que no veia, COMPAÑEROS INSEPARABLES. Por norma general, las peliculas de gays no me llaman demasiado, suelen tener argumentos o demasiado topicos o directamente ninguno, y estan plagados de actores de tercera con mucho musculo y pocas dotes interpretativas, a menos que algun gran estudio respalde una buena produccion (lease PHILADELPHIA, UNA JAULA DE GRILLOS o MI NOMBRE ES HARVEY MILK), las peliculas suelen ser malas.

Pero por suerte aqui no es el caso. El reparto no es estelar, pero sí es sorprendentemente competente. Actores que por entonces despuntaban como Campbell Scott, Dermot Mulroney o Mary-Louise Parker con otros algo más desconocidos que dan la talla. El argumento es el seguimiento de un grupo de gays ante el advenimiento del virus del SIDA en la decada de los 80, y la pelicula muestra pequeñas viñetas desde la primera noticia que se tiene sobre ello en 1981 hasta el final de los 80. La gran baza que tiene es que es muy... realista. Lo genial es que consigue plasmar muy bien el desconocimiento generalizado sobre la enfermedad a medida que avanza, y los prejuicios de la sociedad sobre esta enfermedad. No estuve ahi para verlo, pero, especialmente al principio del virus, los debates que plantean los diferentes personajes, desde el rechazo, la castidad autoimpuesta, o la negación, son tremendamente coherentes con lo que probablemente esos gays que lo vivieron pensaron. Hay un par de escenas que son tremendamente chocantes pero a la vez coherentes con todo ello. Como cuando el personaje de Campbell Scott va a ver a un amigo enfermo al hospital, le da 2 besos y la mano, y sonriendole, se va directo al lavabo a lavarse donde su amigo le ha besado y tocado, tocandolo todo con los pies o con papel higiénico. Me pareció una gran escena.

Pero sin duda la escena más impactante y emotiva es aquella en la que Bruce Davison "deja ir" a su amante gravemente enfermo. Es una escena muy sencilla y sutil, pero Davison lo borda, y desde ahí hasta su ultima aparicion en la película, Davison está enorme. Acabo de ver que le nominaron al Oscar, y creo que lo hicieron por esas escenas, que no deben superar los 10 minutos, pero la verdad no se puede apartar la vista de él.

El doblaje está muy bien, Pep Antón doblando a un gay afeminado ya sabemos que no tiene competidor, y precisamente su personaje, que es a quien mas vemos sufrir la enfermedad, pasa por multitud de estados que el señor Muñoz amolda a la perfección.

En fin que me extiendo, le planto un 8, y le pondría más si no saliera Mary-Louise Parker, actriz cuya cara me pone siempre agresivo no se por qué. Ganas de abofetearla.

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 2:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

ponotro escribió:
siempre me he preguntado si el diente mellado era efecto digital...

Pues no, es totalmente real. Jim Carrey se quitó la funda que lleva en ese diente para el rodaje.

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 3:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

ponotro escribió:
Los principales, Luis Posada y sobre todo Jordi Brau, no me han convencido tanto.

¡Aaaagh! ¡Aaaaaagh! Por Dios, si son lo mejor. "Lloyd... ¡Pero Pity no tenía cabeza!" "Harry... Ya me he ocupado de esho". ¡Por Dios, si este doblaje es LO MEJOR!

No me han 'convencido' porque he podido comparar y en la versión doblada hacen que sean más idiotas que en la americana (sobre todo Harry). Pero son dos grandes voces sin duda.
Y ni de coña es mala. Es divertidísima, y como ya he dicho mil veces, tiene esa cachonda virtud de los Farrelly de combinar la escatología más tosca con el romanticismo más ñoño e infantil y hacer del contraste de ambas cosas un gag más de la película. Coño, como que me la voy a bajar hoy para verla.

Bien almirante... BIEEEN! Como estoy un poco enfermo, después de verla en el cine me la bajé en castellano. Y me sigo partiendo.

Sparks escribió:
ponotro escribió:
siempre me he preguntado si el diente mellado era efecto digital...

Pues no, es totalmente real. Jim Carrey se quitó la funda que lleva en ese diente para el rodaje.

Oh, qué bueno! Ni idea de ese detalle. Y casi mejor que siga usando la funda, sí...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1303 304 305 306 307508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00