Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom Jun 29, 2025 7:26 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1302 303 304 305 306508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 5:36 pm 
Top Posteador
Top Posteador

He visto Detachment. Me llamó la atención cuando salió un trailer hace... bueno, debió ser hace mucho, porque yo me la he bajado en hd (en España aún no se ha estrenado). Es una buena película. Una buena película que arroja luz sobre, primero, la ingratitud de la profesión de profesor, y luego, sobre la ingratitud del mundo en general. Puede que sean estas pretensiones las que lastran la película y la impiden ser mejor, mucho mejor de lo que es. Intenta abarcar, indudablemente, demasiado. El personaje de Adrien Brody es el protagonista (con complejo mesiánico) de varios frentes argumentales que buscan dar lugar a una reflexión conjunta, pero que más que eso se canibalizan entre ellos hasta que ninguno de ellos da de sí todo lo que podría dar. La historia referente a la joven prostituta que acoge nuestro hombre es tierna, humana y descorazonadora (por cierto, ¿quién es ella? Es todo un descubrimiento), pero da la impresión de que esta película no es su lugar. Los personajes secundarios, todos satélites de Brody, apenas tienen tiempo para lucirse, y sus magníficos intérpretes se desaprovechan criminalmente. Una verdadera pena, viendo como brillan en los pocos minutos de pantalla que logran rascar no podemos sino pensar en lo espectaculares que habrían podido estar algunos de ellos con más margen de maniobra. Por no hablar de la forma en la que se desperdicia una idea maravillosa que tiene a estos otros profesores como protagonistas: ¿tienen vida más allá del horrible colegio en el que se ven obligados a impartir? ¿O no es un cambio especialmente a mejor? Tim Blake Nelson, James Caan y Marcia Gay Hardren demuestran genio puro haciendo malabares con sus exiguos minutos en pantalla, Christina Hendricks da pequeñas muestras de buen hacer y Lucy Liu tiene una escena desgarradora que por la situación que describe habla mejor del guion que de su propia y correcta interpretación (y lleva las mismas pintas que en aquella escena de los Ángeles de Charlie en la que se hace pasar por profe dominatrix, gafas incluidas).

Demasiada palabrería. Demasiado divagar sobre todo y nada. Demasiadas aspiraciones para una película que quizá sólo debería haber hablado de lo mucho que puede afectarte intentar ser uno de esos profesores que quieren salvar el mundo, o intentar no serlo, o intentar simplemente volver a casa un día más. Un 7.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 6:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

EL IRLANDÉS, de John Michael McDonagh. Comedia negra con un Brendan Gleeson fantástico, igual que los secundarios que le arropan (Don Cheadle y Mark Strong). Recomiendo verla en vo para disfrutar de los acentos irlandés, británico y americano, ahí todo mezclado. Hasta gaélico creo, en un momento divertido donde Cheadle (al que por cierto he visto muy mayor) intenta comunicarse con los habitantes del pueblo. Gleeson hace de un poli (el título original es THE GUARD) bastante peculiar, capaz de no renunciar a su día de fiesta (viendo la peli entiendes por qué) por muchos malos que haya pululando.

Simpática a ratos de esas pelis que tal como vienen, se van. Esperaba más. Un 6.

PROFESOR LAZHAR, de Philippe Falardeau. La historia de Bachir Lazhar, un argelino que es contratado como profesor sutituto en un colegio de Montreal, sus alumnos y la situación actual de la enseñanza donde pobre de ti que toques un pelo a un crío: aquello de una ostia a tiempo pasó a mejor vida. Como bien dice uno de los profesores (el de gimnasia) «Hoy se trabaja con los niños igual que con los residuos radiactivos. Manos fuera o te vas a quemar (…) Intenta enseñarles en el caballo con arcos sin tocarlos». Cuánta razón!
De esas películas pequeñas, sin artificios, que suelen gustarme. Un 6,5.

MARADONA POR KUSTURIKA, de Emir Kusturika. Dos egos (me ha resultado curioso que el propio director salga en el título), que dudo haya agujero negro en la galaxia capaz de abarcar, frente a frente en este documental a mayor gloria del Pelusa. La verdad es que no aporta nada que no supiera ya y ver que a este personaje, que no es que tenga una especial facilidad de palabra, se le haya encumbrado a los altares cual líder espiritual por el mero hecho de darle patadas a un balón da idea de lo 'bien' que anda el mundo. Y que muchísima gente lo tenga por un ídolo, un salvapatrias, un grano en el culo de los poderosos (en el documental sale ridiculizando a la reina Isabel, a Blair, a Bush, a Reagan, etc.) y un modelo a seguir ya es el colmo: con todo lo que se ha metido la criatura! Además que el pollo se codea con lo mejorcito de Latinoamérica: Hugo Chávez, Evo Morales y como no Fidel Castro. Completamente rendido al dictador, lleva un tatuaje de su rostro en la pierna. Bien. Difícil no creerse por encima del bien y el mal con semejante currículum.

Y ya que hablamos de Dios, también tiene su propia iglesia y su padre nuestro particular. No tiene desperdicio:

Diego nuestro que estás en la tierra,
santificada sea tu zurda,
Venga a nosotros tu magia,
háganse tus goles recordar,
así en la tierra como en el cielo.
Danos hoy una alegría en este día,
y perdona aquellos periodistas
así como nosotros perdonamos
a la mafia napolitana.
No nos dejes manchar la pelota
y líbranos de Havelange.
Diego.

Queda clara que su relación con Brasil es... complicada.

El (famoso) gol contra Inglaterra en el Mundial '86 lo repiten hasta la saciedad y como no podía ser de otra manera lo proclaman como el mejor gol de la historia. También de ese partido es el celebérrimo tanto de 'la mano de dios'. Cuenta que a pesar de que de lo de las Malvinas ya habían pasado 4 años los argentinos salieron enchufadísimos en ese partido gracias, en parte, al discurso de su entrenador Bilardo. Todo un carácter. Como supongo el de su mujer Claudia, porque para aguantar al bonaerense debe tenerlos bien puestos. Quizás por eso y para evitar que cometiera/dijera más tonterías, cada vez que el director serbio le entrevistaba aparecía ella, en segundo plano pero controlando seguro.

En el apartado musical, aparte claro de Emir Kusturika y su The no smoking orchestra se oye también a Manu Chao, que como no podía ser menos también le ha dedicado una canción al argentino. Me ha faltado la compuesta por otro compatriota suyo: Andrés Calamaro.

No, definitivamente no sería lo mejor que ha filmado el serbio. Un 4.

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 9:59 am 
Top Posteador
Top Posteador

SALVAJES. Voy al cine a regañadientes (vía entrada gratis exlusivamente para esta peli, lo que explica muchas cosas), porque Oliver Stone, como seguramente ya sabréis, me parece un mamarracho como director y un polemista de cartón. Muchas de sus películas más famosas fracasan artísticamente por el descuido que demuestra Stone en el plano cinematográfico, mucho más preocupado por denunciar y radiografiar (Wall Street es el mejor ejemplo de esto). Salvajes empieza y me inquieta: lo primero que oímos es un discursito en off bastante explícito en favor de la maría que concuerda sospechosamente con la reciente portada de Squire en la que sale Stone fumando un porro (¡pero qué incorregible!). Salvajes amenaza entonces con convertirse en un vehículo ideológico forzadamente progre, con fines tan ambiciosos como los de cualquier entrevista que este hombre podría dar en una revista. El discurso está intercalado con material de archivo que se articula de forma sospechosamente videoclipera, y me inquieto aún más. Esto empieza a recordar a Asesinos Natos. Durante los primeros minutos la película despliega un bochornoso progresismo de postal, de mentirijillas, mostrándonos la comuna de amor mutuo que se han montado los tres protas en su paraíso de venta de maría en California con un par de polvos (de lo más polémicos, por supuesto) rodados con la cámara más casta que se pueda imaginar. Después, la película coge carrerilla y la predecible trama (supercorporación de la maría con contactos oscuros con las mafias sudacas quiere comprar su negocio porque la maría que venden nuestros amigos es la mejor) empieza a apuntar a diversión tontorrona y descontextualizada y a placer cupable. Pero la ilusión dura poco.

Cierto es que ni el ridículo alegato pro drogas blandas de Stone ni su penoso intento de provocación vía trío sexual en convivencia no pasa del prólogo, y se lo agradecemos, pero la película no se sostiene. No se sostiene porque el guion es tópico, perezoso y lleno de lugares comunes, pero también porque los protagonistas (Blake Lively, Taylor Kitsch y el chaval de Kick Ass nada menos, menudo cocktail de carisma) no dan la talla en absoluto y porque no hay un solo personaje secundario que despierte entusiasmo: están todos ahogados por la sensación de cortapega de otros estereotipos de las pelis de drogas. Travolta y Del Toro no es que estén mal, de hecho se les nota muy sueltos y naturales, pero es que la pereza que me producía ver a sus personajes actuar y hablar una y otra vez como cualquiera podría haber predicho un minuto antes era demasiada. Salma Hayek, en cambio, resulta más estimulante, aunque sólo sea porque su Reina de la Droga esté llevada a unos límites tan culebronescos (esa relación con su hija real y su hija... postiza) que al final resulta hasta simpática.

Y después de dos horas difíciles de soportar sin mirar el reloj unas cuantas veces, la película remata con un ridículo final a lo Cluedo (sí, a lo Cluedo) cuyo único propósito parece ser eximir a Stone de tener que elegir entre el final sangriento, trágico y efectista y el final feliz, utópico y soñador que no pone en peligro su mensaje pro-maría. Y yo le casco un cinco y a casita.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 10:55 am 
Top Posteador
Top Posteador

Ya se veía venir el truño desde Cuenca... No se retirará Stone, no.

Yo el sábado vi Venganza: Conexión Estambul. No digo que esperara una cosa tan genial como la primera, pero sí esperaba que se mantuviera un poco el nivel, como pasó con la saga Transporter. Ni de coña, oigan. Sí, aquí hay muchos tiros y ostias como panes. También una persecución en coche bastante molona. Pero cuando ya en la primera el argumento era sota, caballo y rey, no os digo en ésta. Se riza el rizo de una forma tontísima, como si no hubiera maneras mejores de secuestrar a un tío ex CIA. No es que le pida mucho a una peli testosterónica, pero... No sé, salí del cine con la sensación de que pagué por ver una mierda de acción de estas hechas en serie. Un 5 peladito.

MensajePublicado: Mié Oct 10, 2012 7:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Va, aprovechando que ando pelín soliviantado cual wookie vamos a darle marcha al cuerpo...

UNA HISTORIA DE VIOLENCIA, de David Cronenberg. Viendo el título y como diría aquél 'No hase falta que dises nada más'. Como es realmente complicado decir nada sin destripar parte de la trama sólo diré que Viggo Mortensen está inmenso (creo que la asociación de estos últimos tiempos con Cronenberg le sienta de miedo). El único 'pero', quizás, William Hurt. Y eso que lo nominaron a mejor actor secundario en los Oscar.

Me ha gustado... mucho. Un señor 8.

RESERVOIR DOGS, de Quentin Tarantino. Es la segunda vez que la veo pero se podría decir que es la primera porque no me acordaba de casi nada (vagamente el destino sel señor Azul y creo que poco más), ni del final. Lo cual ha sido cojonudo, claro. Ver algo del maestro Quentin siempre es un placer, a pesar de lo mucho que banaliza la violencia; PULP FICTION creo que es una de sus cimas en este aspecto. Me han encantado las conexiones que hay con esta última: Vic Vega (se acabará rodando algún día ese spin off de los Vega brothers?); Steve Buscemi haciendo de... camarero! en la segunda después de todo lo que larga contra el gremio; ese bar; ese negro que pide a gritos ser Samuel L. Jackson.

Dejando de lado diálogos sublimes y sus incontables 'Fuck', qué verborrea tiene Buscemi! Nada que envidiar al hombre que escupe más palabras por minuto (después de Scorsese), el propio Quentin Tarantino. No es de extrañar que este último había pensado en él mismo para interpretar al señor Rosa. Y qué planos tan memorables, madre mía (el del maletero, el inicio de los créditos). Y esa manera (made in Q) de contar las cosas desordenadas. Y qué plantel de actores tan increíble. Y qué voz tiene Lawrence Tierney. Y... y... y...

Y qué decir de la música: cuánto aprende uno escuchando sus bandas sonoras. Tarantino es un genio para recuperar canciones ya olvidadas y en mi caso ha conseguido que Hooked on a feeling deje de ser una canción de los Blue Suede o ya no sea la música de un anuncio de El Corte Inglés (con voz de Pere Molina por cierto) que sonó mucho en su época o el caso más extremo que Stuck in the middle with you sea la canción de Michael Madsen en la famosa escena de la oreja (Stealers Wheel? Quiénes son esos?).

He visto el debate a costa de su(s) doblaje(s); a ver si me hago con ellos.

Parece que fue ayer y ya han pasado 20 años... Otro 8.

MensajePublicado: Mié Oct 10, 2012 8:07 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Esta mañana me he visto FRIO COMO EL HIELO. Mon dieu, qué malgasto de celuloide, a la par que cuanta verguenza ajena y risa sin pretenderlo derrocha esta peli. Un bodrio mayúsculo con el rapero Vanilla Ice (Ice Baby) como prota haciendo de rapero motorizado blanco con amigos exclusivamente negros totalmente del barrio y con atuendos imposibles, que se intenta ligar a la pijilla empollona blanca con asuntos sucios y un secuestro metido ahí con calzador, con amenos numeros de rap que perpetra el señor Ice. Una mierda mayúscula pero tambien gratamente risible.

MensajePublicado: Mié Oct 10, 2012 10:17 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

ponotro a mí RESERVOIR DOGS me parece un peliculón. No la vi en su día, y tarde bastante en hacerlo (la vi allá por 2005) y es una peli que recomendaría siempre. A ver, te tiene que gustar el cine estilo Tarantino, pero está muy bien. El gran detalle que siempre me gustó fue que no vemos el robo en sí, pero la trama tiene esa forma peculiar de contarte lo que pasó que te permite hacerte una idea de ello
En cuanto a la banda sonora, como bien dices, no olvidemos que el Hooked on a Feeling y sus múltiples versiones dance fueron lo más de lo más en el verano del 93 ó 94, no recuerdo bien (la pelicula se estreno a finales del 92). El Little Green Bag nos hizó tararear la canción cada vez que caminamos en grupo con las gafas de sol puestas y/o un traje, e incluso sirvió de inspiración para una promo de la telenovela Machos!!

http://www.youtube.com/watch?v=XeqzVQwtYwo

Y del Stuck in the middle, ya no es sólo el pensar en el Sr Rubio, es el ponerte a bailar como él cuando escuchas la canción
De las pelis de Tarantino, es mi favorita

MensajePublicado: Mié Oct 10, 2012 10:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No, no, si a mi también me parece una gran película. Con ella Tarantino sienta las bases de su posterior filmografía, que también me encanta (incluso DEATH PROOF, que la primera vez que la vi me dejó en plan "Ein?" pero en un posterior visionado subió puntos). La veo un pelo por debajo de su siguiente (mi favorita en dura pugna con KILL BILL), PULP FICTION. Pero vamos, que hablamos del notable p'arriba en cualquier caso.

Y una duda que antes he olvidado plantear: el señor Rosa... kaput? Yo creo que sí, pero he leído en algún sitio que no.

MensajePublicado: Mié Oct 10, 2012 11:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Algunos dicen que en el DVD del 15 aniversario, con el sonido remasterizado, se puede escuchar el arresto al Sr. Rosa mientras los Sres. Blanco y Naranja dialogan. Tendría sentido, aunque todo ello no deja de significar la inacabable cantinela de siempre.

Me gusta mucho el doblaje original del 92.

MensajePublicado: Mié Oct 10, 2012 11:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo no tengo nada en contra del doblaje original, pero ahí sí que veo coherente el redoblaje. Y es más, cuando lo escuché me gustó MUCHO. No hubiera dicho jamás que José Javier Serrano era una asociación buena para Buscemi, pero la verdad es que lo bordó. Y le menciono a él más que nada porque es la elección que más me sorprendió a priori.

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2012 12:25 am 
Usuario Master
Usuario Master

Lo único que he escuchado en castellano es el trailer del redoblaje y la escena del reparto de colores del original y... no sé, no sé... Se me hace raro, para que voy a negarlo. Desde luego que José Luis Angulo para Buscemi como que no; y con José Javier Serrano, he de verla entera (aunque reconozco que parece no pintar mal).

Entre Félix Acaso y Joaquín Díaz... joer, qué dilema. Creo, habiendo visto sólo una escena repito, que el primero es de lo mejor del doblaje original aunque el segundo me recuerda más a la voz de Lawrence Tierney.

Y con Harvey Keitel habemus problema: de todas las voces que ha tenido, incluídas las más habituales claro, no me lo imagino en ninguna. Es lo que tiene haber visto pocas pelis suyas doblado.

Realmente es una putada no haberla visto primero en castellano.

C.C Baxter escribió:
Algunos dicen que en el DVD del 15 aniversario, con el sonido remasterizado, se puede escuchar el arresto al Sr. Rosa mientras los Sres. Blanco y Naranja dialogan.

Para que luego digan que el 5 punto poll... (pip) no vale para nada! Green_Light_Colorz_PDT_04

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2012 1:21 am 
Usuario Master
Usuario Master

C.C Baxter escribió:
Algunos dicen que en el DVD del 15 aniversario, con el sonido remasterizado, se puede escuchar el arresto al Sr. Rosa mientras los Sres. Blanco y Naranja dialogan. Tendría sentido, aunque todo ello no deja de significar la inacabable cantinela de siempre.

No es "algunos dicen": te lo confirmo yo de primera mano, me lo dijo Manuel Osto antes de que saliera la peli a la venta.

Y en mi opinión el redoblaje está a años luz del doblaje original: Por traducción, por reparto, por interpretaciones... y esto lo dice alguien que había visto la peli 20 veces con su doblaje original hasta verla redoblada en DVD. Aparte que era necesario, el doblaje original estaba deterioradísimo, cuando salió el DVD original lo tuvieron que retirar porque parecía una broma de mal gusto.

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2012 2:59 am 
Top Posteador
Top Posteador

He visto una de Truffaut que me ha encantado. Mañana la comento. Y esto sólo es una disculpa para reñir por una cosa que se me había pasado antes...

ponotro escribió:
EL IRLANDÉS, de John Michael McDonagh.
Simpática a ratos de esas pelis que tal como vienen, se van. Esperaba más. Un 6.

El irlandés es la leche, por Odín. Tiene esa dosis de mala leche mezclada con melancolía que también caracteriza a Escondidos en Brujas, y que hace a las dos bastante especiales. Un 6... MAL.

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2012 9:22 am 
Top Posteador
Top Posteador

Sparks escribió:
C.C Baxter escribió:

No es "algunos dicen": te lo confirmo yo de primera mano, me lo dijo Manuel Osto antes de que saliera la peli a la venta.

¿En serio? No jodas... Prefería con mucho "nuestra" versión, que se quitara de ennmedio como rata cobarde. Llevo demasiado tiempo asumiéndolo así, va a ser difícil quitármelo de la cabeza.

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2012 10:36 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hoy estrenan dos pelis que quiero ver: Frankenweenie y Lo imposible. La primera, porque me encanta Tim Burton, incluso cuando no está bien como en "Sombras tenebrosas". La segunda, porque los ataques que está recibiendo de ciertos críticos hacen que me dén más ganas de verla. La comparan con Spielberg, pero dado que yo soy de los que piensan que este judío de Cincinnati es un genio, no creo que eso sea un defecto. Tampoco creo que sea un defecto el que juegue con las emociones del espectador o que sea "lacrimógena" (yo no soy un amargado zafio como Carlos Boyero).

Y lo vuelvo a decir: Spielberg es un GENIO. Si alguien no está de acuerdo, le espero en la Casa de Campo mañana a las doce, con pistolas a cuarenta pasos, a primera sangre. :evil: :evil: :evil: :evil:

Jules Verne

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2012 11:33 am 
Top Posteador
Top Posteador

Lo imposible tengo ganas de verla, pero la sobreexplotacion de publicidad que le estan dando por todos lados me esta agobiando un poco

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2012 12:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo esta tarde me voy a ver Iron Sky, que por fin han tenido la decencia de estrenarla en estos lares, aunque en poquísimas salas, pero en Barcelona hemos tenido suerte y la han traído a 3 salas (frente a una sola en Madrid). Para el que no sepa de qué peli estoy hablando: http://www.youtube.com/watch?v=11-GztyTi9A

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2012 1:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Un amigo mío la ha visto en Sitges y ha salido flipando, y éste tipo no es de impresionarse a la primera de cambio. Ergo, me ha convencido.

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2012 1:42 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ostia, es verdad, había visto el tráiler en su momento y ya me había dejado flipando. Vaya pinta de bizarrez grandiosa que tiene, aunque ya me temo que en mi ciudad no la van a estrenar ni de blas...

Por cierto, habrá que aprovechar esto. A mi desde luego me va a cundir para ver cuatro o cinco pelis mínimo. Viva!

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2012 1:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sparks escribió:
C.C Baxter escribió:

Y en mi opinión el redoblaje está a años luz del doblaje original: Por traducción, por reparto, por interpretaciones...

Ummm... interesante. Veo que entonces cuando se redobla no tiene porque seguirse el 'guión' del doblaje antiguo. Pensaba que sí.

L. Norton escribió:
He visto una de Truffaut que me ha encantado. Mañana la comento. Y esto sólo es una disculpa para reñir por una cosa que se me había pasado antes...
ponotro escribió:
EL IRLANDÉS, de John Michael McDonagh.

El irlandés es la leche, por Odín. Tiene esa dosis de mala leche mezclada con melancolía que también caracteriza a Escondidos en Brujas, y que hace a las dos bastante especiales. Un 6... MAL.

Jooooooooooo, no me riñas! De hecho me la habían pintado bastante bien; luego leí tu crítica y pensé que iba a gustarme, pero al final... Eso es por el 5 a LA INVENCIÓN DE HUGO: shame on you miss Norton! 8)

Joaquín escribió:
Hoy estrenan dos pelis que quiero ver: Frankenweenie y Lo imposible. La primera, porque me encanta Tim Burton, incluso cuando no está bien como en "Sombras tenebrosas". La segunda, porque los ataques que está recibiendo de ciertos críticos hacen que me dén más ganas de verla.

Delage escribió:
Lo imposible tengo ganas de verla, pero la sobreexplotacion de publicidad que le estan dando por todos lados me esta agobiando un poco

Te venden tsunami y más tsunami pero ojo, que he oído que eso es sólo un momento.

Sparks escribió:
Yo esta tarde me voy a ver Iron Sky, que por fin han tenido la decencia de estrenarla en estos lares, aunque en poquísimas salas, pero en Barcelona hemos tenido suerte y la han traído a 3 salas (frente a una sola en Madrid). Para el que no sepa de qué peli estoy hablando: http://www.youtube.com/watch?v=11-GztyTi9A

Nazis + naves espaciales??? Y finlandesa! Seguramente el argumento será un desparrame pero diox, a eso hay que echarle un vistazo MÍNIMO! Por cierto, al trailer le falta una 'A'... Orange_Colorz_PDT_01

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1302 303 304 305 306508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00