Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun Jun 30, 2025 12:27 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1300 301 302 303 304508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Sep 24, 2012 4:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sesión doble de Nacho Vigalondo con los, de momento, dos largos que ha rodado:

LOS CRONOCRÍMENES. La vi en tiempos, me gustó, la he vuelto a ver y me ha vuelto a gustar. Para ser su ópera prima no está nada mal. El tema de viajar en el tiempo no es nuevo y es algo que siempre me ha fascinado (esa posibilidad de volver atrás para cambiar algo -o no-), pero según cómo se aborde el tema puede llevar a incongruencias o directamente disparates. Y Vigalondo empieza bien, a media trama la cosa se lía y decae pero al final recupera el ritmo y la atención y la tensión vuelven.

El punto más delicado en este tipo de viajes es cuando uno decide viajar al pasado con el riesgo de encontrarse con su propio yo. Creo que en casi todas las películas de este estilo ese encuentro nunca ha de producirse debido a la paradoja espacio-temporal bla bla bla que se produciría (que diría Doc). Y mucho menos ha de haber contacto físico. Por eso el momento en el que el yo del pasado avanza durante la historia hasta llegar hasta donde está el yo del presente (por decirlo así) es algo no siempre bien resuelto. Creo que un ejemplo donde ésto queda bien reflejado sin caer en contradicciones es en HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABÁN.

Karra Elejalde es una lástima que se prodigue tan poco porque para mi es de esos animales de la escena con una fuerza tan brutal en todo lo que hace (en la misma categoría que Javier Bardem o Carmelo Gómez, otro caro de ver) que aunque a veces se pase un poco de vueltas trasmite mucha verdad a lo que están contando. Un 7.

EXTRATERRESTRE. También me ha gustado. La historia es francamente original porque por una vez una invasión alienígena no lo acapara todo y segundas historias, marcadas algunas por dicha invasión, se articulan a lo largo de la trama. Ayuda que, al menos en el tiempo que transcurre la película, los extraterrestres se muestren expectantes, sin tomar (que sepamos) la iniciativa. Por eso ese cuadrado amoroso (Jenner, Villagrán, Areces y Cimas) puede seguir funcionando, afectados por los acontecimientos pero dando rienda suelta a sus sentimientos.

Viendo el reparto se puede apreciar la conexión con Muchachada Nui; y es que el director participó durante dos temporadas en esta (gran) serie. Carlos Areces sobresale en ese papel de pamplinas que tan bien le sienta; Raúl Cimas y Julián Villagrán también (cada uno en su rol) y Michelle Jenner, aparte de estar muy maja, tampoco desentona. Es curioso pero escuchándola no paraba de oír a Hermione Granger (sigue gustándome demasiado Harry Potter).

Aunque sea una película española, hay doblaje. Y yo sin darme cuenta. Hablo de la integración entre éste y el sonido directo (ADR creo que se llama) que (gracias al testimonio de thehardmenpath sabemos que) hay en la peli. No me acordaba de ello y la verdad es que no sabría decir en qué punto de la película ocurre ésto.

Bastante divertida, con mejor guión que la anterior aunque se podría pulir más. Otro 7.

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2012 7:51 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A mí Los Cronocrímenes me encantó; su principal virtud es estar dirigida por un tío que HA VISTO películas de viajes temporales con ojos de fan y por puro bagaje cultural sabe qué puede repetir sin resultar trillado y dónde innovar. O en otras palabras, conoce lo suficiente las normas del time travel cinematográfico como para saber cuándo saltárselas y cuándo no.

Extraterrestre me pareció flojilla, aunque la idea de base, el uso del factor ciencia ficción como marco y nunca como fin, me encanta.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2012 10:33 am 
Usuario Master
Usuario Master

Este finde vi "Ted". Es graciosa pero sólo a ratos. Y la estropea Santi Millán doblando al osito en cuestión. Ese personaje debió haber sido doblado por Eduardo Gutiérrez.
Y el lunes por la noche me volví a ver Toy Story 3, que me gustó mucho más que cuando la vi. Es una OBRA MAESTRA de la animación. Que resalta aún más el leve bajón que ha sufrido Pixar con "Cars 2" y "Brave", que aunque visualmente sean geniales (sobre todo "Brave") flojean en cuanto a la historia.

Jules Verne

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2012 1:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Y yo que aún no he visto BRAVE; entre la crítica de Rose y tu comentario me estáis haciendo dudar bribones...

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2012 1:35 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ahora que la mencionas me ha venido a la mente y me doy cuenta de que ha dejado tan poquísima huella en mí que apenas he vuelto a pensar en ella. Una pena; habitualmente los cinco o seis meses que pasan desde que veo el Pixar de turno en el cine hasta que me llega por Reyes o por mi cumple me los tiro acordándome de la peli y muriéndome de ganas de verla otra vez.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2012 8:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Marchando un musical de la MGM... distinto: DINERO CAÍDO DEL CIELO, de Herbert Ross. Ciertamente es distinto y original como pocos, lo que le ha hecho merecedor de esa etiqueta, hipervalorada tantas veces, de película de culto. Y hombre, está bien y tal pero de ahí a elevarla a pieza sublime creo que hay un (enorme) trecho. Porque la trama no deja de ser bastante normalita (las penurias económicas de un vendedor de partituras, Steve Martin) y lo que realmente consigue arrancarte una sonrisa y que la cosa no sea soporífera son sus números musicales.

En ellos, aparte del propio Martin (que no sabía que se manejara tan bien cantando y, sobre todo, bailando) quien sobresale es Christopher Walken, haciendo un striptease que no tiene desperdicio y que no ha de envidiar en nada al de la Basinger. Aparte de éste, otro gran descubrimiento ha sido Bernadette Peters, que con ese aire naif y ese escote volvería loco a más de uno. El momento 'me meto en la pantalla' en la película de Fred Astaire & Ginger Rogers en plan LA ROSA PÚRPURA DE EL CAIRO es delicioso.

Lo dicho: me ha gustado, sobre todo por lo que recuerda a los grandes musicales de la época dorada, pero no hay para tanto oiga. Un 7, aunque creo que me he pasado...

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2012 9:55 am 
Top Posteador
Top Posteador

A Roma con Amor... Bueno, a ver, la peli es un bodriete, una chorrada monumental y seguramente de lo peor de Woody Allen junto a la de Barcelona y la de hace dos años del Hombre de tus Sueños. Lo que para el nivel de Allen significa que se ve sin más y luego se olvida. Por no tener no tiene ni guion. Mira que me parecen cutres las películas de sketches. Es como cuando hacía teatro, que me preguntaban si este año iba a escribir para el grupo una obra de sketches y yo me negaba en redondo porque las obras de sketches me daban una sensación de pereza y de guionista incapaz de desarrollar una única historia sólida y que prefiere encadenar chistes en los que apenas tendrá que esforzarse en contextualizar o desarrollar. A Roma con Amor es así. Cuatro o cinco ideas demasiado inanes para constituir una película por sí solas, pero, ¡eh! ¡Si las junto de cualquier manera y las ambiento en Roma me sale una hora y media, no tengo que buscar un nexo de unión porque eso ya lo hace Roma y además no tengo ni que estirarlas! Miento. Incluso de esta forma hay que estirarlas:

-La historia de Benigni no da ni para cinco minutos de reloj, pero ahí está, estirada como un chicle a base de repetir los mismos chistes una y otra vez.
-La de Woody Allen es un gag alargado, y encima uno no muy original ni gracioso. Es como aquel capítulo de los Simpson en el que Homer sólo puede cantar ópera cuando está tumbado.
-La de la parejita separada y Pe es muy pobre y representa el intento fracasado Nº 2 de Woody Allen de repetir la maravillosa fórmula "puta-demasiado-vulgar-para-el-tipo-apocado-al-que-acompaña-a-todas-partes" de Poderosa Afrodita, tras Conocerás Al Hombre de Tus Sueños.
-La de Jesse Eisenberg es la mejor, pero tampoco porque sea una maravilla. Lo que eleva a ésta un poco por encima de las otras es el surreal personaje de Alec Baldwin, en parte por su chocante ruptura con el realismo de la película y en parte por Alec Bladwin, sin más. Aunque como siempre, Vidal le quita toda la gracia (cosa que Luis Bajo no hace, a ver si tomamos nota). Por esta y otras razones (muchos personajes hablando solo italiano, incluida Pe), ojalá la hubiera visto en VO.

¿Y Roma? Pues bien, volvemos al vergonzoso uso claramente promocional de la ciudad de turno de Vicky, Cristina, Barcelona. Allen debería ceder menos a las presiones de los gabinetes de los países que le acogen . La pregunta que hay que hacerse no es "¿es Roma importante para el desarrollo de la película?" porque sí lo es, sino "¿es Roma importante para el desarrollo de la película DEJANDO DE LADO los tópicos asociados a Italia?". El año pasado París lo fue. El París del año pasado era insustituible, porque la trama iba de un tipo que se encontraba metido de lleno en el foco cultural de Europa e incluso del mundo de principios del siglo XX, que resulta que es París, pero no veíamos baguettes ni boinas ni romanticismo desatado. De hecho, el personaje de Owen Wilson quería huir de todo lo que pudiese asociarse a ese París estereotipado. A Roma con Amor es directamente lo contrario, un vergonzoso carrusel de tópicos y de bochornosas panorámicas innecesarias de video turístico lleno de personajillos anodinos (por Dios, menudos actores más sosos, incluyendo a los conocidos) y "fantasmas" omniscientes que un escritor con dos dedos de frente habría resumido todos en el personaje de Baldwin. Y encima se hace larga.

Un cinco.

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2012 1:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No he querido leerme la crítica a fondo porque tengo pensado ir a verla (el maestro es el maestro) pero viendo tu puntuación junto con algo que he escuchado no muy favorable (que ya me temía) viene a dejar más claro aún lo que ha dicho el genio de Brooklyn: que quizás ya nunca vaya a hacer una obra maestra. Cierto es que lo mejor creo que ya lo ha dado, sobre todo al principio. Eso que queda.

Creo recordar que tiempo ha dijo algo parecido, pero referido a que si había hecho alguna ya formaba parte del pasado.

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2012 2:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

ponotro escribió:
No he querido leerme la crítica a fondo porque tengo pensado ir a verla (el maestro es el maestro)

De los creadores de "un Golf es un Golf" y "la Play es la Play".

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2012 2:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

jajajaja... cabrito... :smt064

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2012 2:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Y me ha faltado, que ahora se oye mucho, la de "un iPhone es un iPhone".

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2012 9:26 am 
Top Posteador
Top Posteador

Estos días he estado viendo la trilogía de Cube. La primera la vi hace años y la he ido viendo de vez en cuando, y me sigue pareciendo un gran ejercicio de suspense con un buen guión y limitadisimo presupuesto. Lo mejor que tiene, es que la ignorancia de la gente que está metida en el cubo consigue hacerla tuya. El hecho de que no se nos explique nada de su origen ni de su final, es también un gran acierto, porque sinceramente no hace falta. Es mejor dejar volar a la imaginación a ese respecto, y es algo que las secuelas se pasaron por el forro. Se pasa en un suspiro porque aparte de toda la carga filosófica que pueda tener del por qué estamos aquí, es una gran película de aventuras con el traspaso de cubo a cubo, la evitación de las trampas y el intento de elaborar un mapa del cubo. Y aunque no la he visto en VO, estoy convencido de que es de esas películas que el doblaje mejora considerablemente, no creo que los actores sean muy buenos.

Cube 2: Hypercube, en cambio, es un ejemplo de cajón de cómo hacer una mala secuela cogiendo los peores elementos de una película y engrandeciendolos, dejando de lado todo lo bueno que tenía la película madre. Los personajes en la secuela apenas se cuestionan el por qué pueden estar alli, lo aceptan de una forma bastante incongruente. La película es basicamente un calco de la primera sin ofrecer demasiadas cosas nuevas, excepto el hecho de entrar en el terreno de la ciencia-ficción con la elaboración de un cubo cuadrimensional. Si algo tenía bueno la primera película, es que dentro de todo el horror, podía ser algo plausible y construido en el presente. Aquí el hecho es imposible y las elucubraciones matemáticas de un teseracto, con el añadido de la física cuantica y las realidades alternativas son un mero galimatías. Otra cosa son los personajes, todos se hacen tremendamente ostiables, especialmente la vieja senil y el poli. El final es un absoluto desastre además.

La precuela, Cube Zero, aunque me resisto a llamarla así porque la tecnología usada parece mucho más avanzada que en la 1, mejora considerablemente respecto a la segunda parte, porque toma la película original como referencia sin intentar desviarse demasiado de ella, no como en la 2. Aquí vemos lo que ocurre dentro y fuera del cubo, y aunque de nuevo realmente es algo que no hacía falta mostrar, es entretenido de ver, a pesar de que sea una película bastante tópica. El gore, algo que se echaba de menos en la segunda parte, también vuelve. Es una pelicula más convencional que no está a la altura ni por asomo de la 1, pero por lo menos es un buen complemento a la primera película. Curioso tambien es el extremismo religioso que meten ahí con calzador, uno de los momentos más divertidos de la película, sin quererlo.

No os engañeis, de todos modos, en todas rezuma un aire a serie B y unos actores de tercera que asusta, pero como trilogía las he visto mucho peores.

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2012 12:46 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Qué cojones, voy a poner Cube ahora que estoy aburrida, que no sé por qué nunca me acuerdo de ella.

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2012 6:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pack doble (IMPRESCINDIBLE) de John Ford, Henry Fonda y la Fox. Con este hombre que hacía películas tengo un problema: le tengo estereotipadamente encasillado. Pienso en él y pienso en westerns, un poco-bastante plomizos donde los indios siempre son los malos. Y para nada. PARA NADA. Hombre, que sea el único director que haya ganado 4 Oscar (ni el Dios Wilder llegó tan lejos en la dirección), de los buenos, por sus películas y no honoríficos querrá decir algo. Y curiosamente ninguno por una película del oeste. Que debe tener (ahora no recuerdo) alguna peli tostón, seguro. Pero últimamente lo que he visto de él me ha gustado de mucho para arriba.

Y Henry Fonda? Otro CRACK. Le preguntaron a Ford que qué era el cine para él y respondió "¿Usted ha visto caminar a Henry Fonda? Pues eso es el cine". Qué tío! Bueno, en plural, porque si John fue bueno Henry también. Poco he visto de él, pero suficiente para ver que era un actor como la copa de un pino. Veracidad y credibilidad hasta decir basta. Con esa cara de tipo normal, honrado, con principios; y encima era un actor de una sola toma: colosal. No es de extrañar que trabajase con gente como Hitchcock, Wyler, Lang, Hathaway, Preminger, Lumet, Mankiewicz, Vidor, Leone o el propio Ford. Nah, auténticos desconocidos.

PASIÓN DE LOS FUERTES. 'Gran' título para MY DARLING CLEMENTINE. Suena mejor en castellano pero qué manía con andar adaptando títulos. Quizás 'Mi querida Clementine' sonaba demasiado fuerte para la mentalidad de la época? Chi lo sa... Bueno, al lío. Película sobre el sheriff más famoso del oeste, Wyatt Earp, y su duelo en OK Corral con la particularidad de que fue el propio Earp quien le explicó personalmente a Ford dicha escena.

Contiene todos los elementos que uno tiene en mente cuando se piensa en un western: el saloon (donde no ganan para vasos rotos: es impresionante la cantidad de ellos que rompen y no hablo de las típicas peleas), la barbería (con ese pirulí a la entrada que da vueltas y vueltas), el hotel (donde las damiselas representan sus números de baile), la imprenta, la cárcel, el póker, esa calle principal, pistolas a la cintura, tiroteos, indios (aunque esta vez sin plumas ni arcos ni flechas), reses y cuando se trata de John Ford, como no, Monumental Valley.

Henry Fonda está magnífico, espléndido, sereno, con una imagen para el recuerdo: balanceándose en una silla a la entrada del hotel. Walter Brennan, como el patriarca del clan de los Clanton está genial. Hasta Victor Mature en el papel de 'Doc' (no sabía que el mote le venía porque fue doctor) Holliday está bien aunque su expresividad facial sea comparable a la del mismísimo Steven Seagal. Y es que en esta película desentonar es difícil.

Hay una frase memorable. Le pregunta Wyatt al del bar:
- Tú te has enamorado alguna vez Mac?
- No sé, yo siempre he sido camarero.

Plas, plas, plas. Estoy dispuesto a batirme en duelo a quien crea que no estamos ante un peliculón. Y recordad que como dicen en la peli «Cuando se saca el revólver hay que matar». Un 8 pero ya.

LAS UVAS DE LA IRA. Impresionante. IMPRESIONANTE. I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E. La rodó hace 70 años reflejando la época de la Gran Depresión y saliendo del cine una chica ha comentado "No ha cambiado nada". Y qué razón ha tenido. Crisis económica, emigrantes en busca de la tierra prometida, paro, paro y más paro, hambre, desesperación, especuladores, bancos que se lo quedan todo y te echan de tu casa, de tu tierra, empresarios sin escrúpulos que sólo buscan explotar al trabajador pagándole un salario de mierda no, lo siguiente, capataces/encargados que se creen por encima del bien y del mal que tratan como auténtica basura a dicho trabajador, tus propios conciudadanos son los que te hacen la vida imposible, huelgas, disturbios... Hablamos de 1930 o de 2012? Ah sí, hay algo que ha cambiado: los coches. Los de antes aguantaban lo que no está escrito porque es impresionante lo que carga esa camioneta atravesando medio país... para llegar a destino y un poco más! Ah, que es ficción... Puede, pero pienso que es así. Chapeau al encargado de atrezzo. Y seguro que el vehículo era un Ford; no podría ser otro!

Lo curioso es que en la película el único reducto de legalidad y tranquilidad lo ofrezca el Estado: hasta en eso hemos empeorado. Leo que la novela en la que está basada la película es más pesimista: apaga y vámonos.

Henry Fonda vuelve a estar soberbio, llegando hasta el punto de casi emocionarme en la conversación que tiene con su madre en el campamento. Y el predicador, John Carradine (otro habitual de las películas de Ford), enorme. Otro 8 como la copa de otro pino.

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2012 2:39 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Esta noche he visto AFLICCION,menudo peliculón,una história que parece casi de serie B,pero conforme avanza la pelicula y vas viendo como se le va complicando la cosa al protagonista(magistral Nick Nolte) te atrapa y no sabes por donde tirara la misma,Un 7.
En lo referente al doblaje,ni que decir que Arsenio Corsellas no tiene rival para doblar al gran Nick.

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2012 11:09 am 
Usuario Master
Usuario Master

Delage escribió:
Lo mejor que tiene, es que la ignorancia de la gente que está metida en el cubo consigue hacerla tuya. El hecho de que no se nos explique nada de su origen ni de su final, es también un gran acierto, porque sinceramente no hace falta. Es mejor dejar volar a la imaginación a ese respecto, y es algo que las secuelas se pasaron por el forro.

:smt038 :smt038 :smt038

Iba a añadir un par de detalles que me parecen soberbios, pero me esperaré a que Luci la vea, no vaya a ser que se la destripe.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2012 2:17 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No hay como estar mala para devorar una película tras otra. Vamos por partes.

Hace un par de días vi La duda. Los mayores duelos interpretativos de los últimos años están aquí, con Streep, Seymour Hoffman y Adams en estado de gracia. Puta injusticia de Oscars aquel año, los femeninos sobre todo. Lo más grande que tiene la película es su ambigüedad, de hecho no recuerdo ninguna otra en la que se lleve directamente hasta el final. Normalmente siempre nos lo dan todo mascadito tarde o temprano, quién es quién y todo eso, pero aquí tienes que ponerte de parte de alguien y no abandonarlo hasta el final. Y a toda esta incertidumbre se suma la fotografía gris y oscura, que le sienta al argumento como un guante. Un 8.

Después vi Cube, efectivamente. Pues… Lo que dice Delage. Un punto de partida desconcertante, un desarrollo trepidante y un desenlace abrupto, pero que en realidad te importa un pito. Llegado el momento no necesitas saber por qués, sólo quieres saber quién muere y cómo. Y oíd, no le quito mérito en absoluto, alguien que consigue eso merece todos mis respetos, pero por otro lado me parece bastante oportunista. Me tiene pinta de que al tío no se le ocurrió una trama lo suficientemente buena como para justificar lo que habíamos visto y decidió simplemente dejarlo en el aire. En este caso salió bien, pero eso suele ser un juego peligroso. Otro punto bastante flojo es el reparto. Personalmente adiviné sin despeinarme la evolución de cada personaje, sobre todo del nigga. Aunque igual tiene que ver que lo doblase Lara, no digo que no. Aún así, mal dibujadas las relaciones entre los protagonistas, y eso es algo que debería ser muy importante en una película de estas características. En fin, que tiene fallos muy obvios, pero lo pasé como una enana y desprende originalidad a raudales, así que un 7.

Por la tarde, llevada por vuestros comentarios, me puse con Parque Jurásico 3, que había visto en el cine en su momento pero como si no, no me acordaba de una mierda. Y a mi sí que me parece como mil veces mejor que la segunda, ese montón de mierda. Tendré que verla otra vez porque tampoco me acuerdo pero la herida que me dejó tardó bastante en sanar. Puto Spielberg… Nada, ésta que nos ocupa es entretenidísima, mola el cambio de “villano” después de tanto Tiranosaurio, el niño no es hostiable y los efectos especiales son bastante potables. Y sale Delacroix, tíos. En, fin bastante honrada, supongo que se merece un 6. Y la primera un 8, porque una no puede ponerse a ver la tercera sin que le entren ganas de ver la original e indiscutible por milésima vez. Muerte a Tim.

Y finalmenteeeeeee… Caprichín Gervais con Increíble pero falso, a la que prefiero llamar por su nombre original, The invention of lying. Una gran comedia que pasó sin pena ni gloria en su momento. Desde luego, considerando lo que flojea el género desde hace tiempo, es de lo mejor de los últimos años. La premisa es directamente genial, un mundo en el que la gente no tiene la capacidad de mentir. Lo bueno es que esto se le ocurrió a un genio como Ricky, porque cualquier otro hubiera hecho un estropicio, lo tengo claro. Pero este hombre NO. Consigue una primera media hora descojonante, con unos cameos que son para partirse. De hecho, la pequeña escena de Merchant y Williamson casi me hace saltar las lágrimas. De emoción y de risa, claro. La pena es que la peli se va desinflando a medida que va cobrando más importancia la trama romántica, la cual no molesta demasiado pero me parece que jode bastante el conjunto. Sin embargo, ese típico momento de las comedias en el que todo se sale de madre está llevado de una manera muy divertida y satírica, así que le perdono. Jennifer Garner es bastante rarita, pero aquí está guapa y dulce, exactamente como la describen en la peli. En cuanto a Gervais… No sé, en The Office y Extras no podía olvidar que era él, era Ricky. Sí, era David Brent, y Andy, pero ERA RICKY, con su risa y sus ademanes. Pero aquí he visto lo buen actor que en realidad es, aparte de la naturalidad con la que se mueve delante de las cámaras. En resumen, a la peli le faltan toneladas de mala baba, pero es muy divertida. Supongo que el verdadero Gervais es demasiado para la mojigatería americana. A ver si con un poco de suerte recuperamos la asociación infalible con Merchant y nos dan una comedia realmente rompedora. De momento, un 7.

ARF.

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2012 3:51 pm 
Top Posteador
Top Posteador

L. Norton escribió:
En resumen, a la peli le faltan toneladas de mala baba, pero es muy divertida.

Secundo todo el párrafo, pero esto sobre todo. Pero no te confundas, es él mismo el que se frena (menos que en Ghost Town desde luego) para gustar. No le culpo del todo, pero podría arriesgar un poquito más.

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 2:37 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Al final el fin de semana ha sido la mar de productivo. Es una pena que en general no haya habido más que mierda.

Número 1: Revisión de El mundo perdido. Sigue siendo exactamente igual de infame que las otras veces que la vi. Se juntan personajes deleznables con guión pésimo y una variación de la mítica banda sonora la mar de irritante. Para mi que Michael Crichton se hartó de que Spielberg le diera el coñazo y escribió la novela entre lingotazo y lingotazo de espirituosas. Así quedó semejante esperpento. Aunque la verdad, no entiendo cómo se puede decir que la niña de esta peli es la más hostiable de la saga existiendo Tim. No me cabe en la cabeza. Mantiene el 3 que le di en su momento.

Número 2: Cube 2. Hypercube. Uno de estos insultos cinemátográficos que cuando terminas de ver te deja la sensación de que alguien te tomó el pelo muy alegremente. Para empezar, deseé la muerte de todos y cada uno de los personajes según iban apareciendo. Para seguir, el argumento… Bah, qué digo, si no tiene. Los diálogos son del tipo subnormal profundo. Y el final ya es la porculización definitiva. Podéis verla en turco subtitulada en esperanto, porque más o menos os enteraréis de lo mismo que me enteré yo viéndola en perfecto castellano. Pero no seáis tan inocentes de pensar que las expectativas de sangre, vísceras y muertes crueles que seguro tendréis se van a colmar. Aquí todas las muertes son una puta mierda, y algunas es que ni siquiera se ven. Vamos, que UN PUTO CERO. Esta es probablemente la peor película de la historia. Punto.

Número 3: Como una es masoca/idiota, seguro que adivináis lo siguiente que vi. Pues sí. Cube Zero, la tercera parte. Es más o menos igual de cutre que la segunda, pero ésta es de las de dejarse los pulmones riéndose. Me niego a pensar que alguien haya hecho esto en serio. A ver, es honrado volver a los inicios, con la estética parecida a la primera peli. Pero lo que molaba de Cube era que no se sabía nada de fuera. Si había o no había “Gran Hermano”, básicamente. Pues aquí esa esencia se la pasan por el forro y deciden salir del cubo e intercalar lo que sucede dentro y fuera, con lo que la película se vuelve mucho más convencional. Pero lo que yo os diga, es para partirse. Los personajes están pasadísimos de rosca, sobre todo el tuerto que además no sé ni qué puñetas pinta ahí. Hay un detalle ahí super religioso que es la juerga, pero el despiporre es el momento soldado universal/terminator. Ah bueno, no me preguntéis por el argumento porque una vez más no explica nada. No sé para qué dos secuelas si ninguna aporta un carajo a la historia, pero en fin, no es nada nuevo. Un 3.

Número 4: Venganza. Ahora sí que sí. Con Luc Besson detrás del guión sabemos lo que nos vamos a encontrar: andanadas de hostias y acción de la buena. La verdad es que no sé por qué Liam Nesson no se prodiga más en pelis de este tipo, si con esa pinta de mala bestia da el perfil perfectamente. Un grandísimo punto a favor de la peli: por fin pasa de mostrar un protagonista compasivo. Cojones, al tío este le secuestran a la hija y, como es lógico, no tiene reparos en cargarse a quien se le ponga por delante. Como debe ser. Qué es eso de pegar simples palizas, coño, aquí no hay sitio para la compasión. Bah, del argumento ni hablo porque no importa, esto da lo que promete y punto. Ya sé cuál va a ser una de mis visitas al cine este mes, Venganza 2 (Liam de ostias por Estambul). Un testosterónico 7.

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 7:41 pm 
Top Posteador
Top Posteador

L. Norton escribió:
Número 1: Revisión de El mundo perdidoy una variación de la mítica banda sonora la mar de irritante.

EH. No es que la música de ésta sea ni la mitad de buena que la original (la última obra maestra de Williams, creo yo), pero es al menos bastante interesante como el viejo se saca de la manga una especie de reverso tenebroso bastante resultón del orquestal, sinfónico y majestuoso score de la primera parte: ésta es más tribal, más selvática, más salvaje y peligrosa, como el espíritu de la propia película.

Pd.: Team Venganza.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1300 301 302 303 304508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00