Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun Jun 30, 2025 11:40 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1296 297 298 299 300508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Sep 01, 2012 2:41 am 
Top Posteador
Top Posteador

Los mercenarios 2 es la reostia. Así, sin más. Un no parar de hora y media, una juerga continua e ininterrumpida. Chascarrillos que odiaría en cualquier otro personaje y en cualquier otra película aquí me hacen descojonarme sin sentido. La autoparodia llega a límites insospechados en según que momentos, pero es que ni me importa. Jean Claude Van Damme es el rey de la función, con esa actuación de vedette. Y cómo obviar esas escenas en las que los nuevos dejan paso a los clásicos, que demuestran por qué fueron los reyes del cotarro durante décadas. Joder, así sí. Llega perfectamente al nivel de su predecesora e incluso la supera. Yo de momento les pongo la misma nota, un 7. Que conste que si fuera por lo que me hizo disfrutar en el cine le pondría un puto 10. Y no sólo yo, también cada persona de la sala. Enormes las reacciones a las apariciones de Chuck Norris y a los intercambios de frases memorables.

Oh, y el otro día vi La mala semilla, película que gusta mucho a nuestro Delage. Y discrepo educadamente, caballero. Me pareció un tema interesante, sobre todo considerando el año en el que se hizo la peli, pero muy mal llevado. Larga de cojones, aburrida a ratos y con unas actuaciones que rozan el ridículo. La sobreactuación del elenco es para echarse las manos a la cabeza. No digo que no funcionaran en el teatro, pero en la pantalla quedan fatal. Y qué decir de ese final y esa presentación final de los actores al más puro estilo El Chavo del 8. En fin, que no me gustó nada. No sé ni qué nota ponerle, la verdad.

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2012 11:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Podría decir mil cosas y hasta retirarte la palabra por semejante vilipendio a La mala semilla, pero objetivamente tienes parte de razón. Vayamos punto por punto, no se si la habrás visto doblada o en VO, pero a mi el doblaje me parecio decente pero nada del otro mundo. En VO la pelicula mejora muchisimo. Claro que en VO la sobreactuacion es aun mas notable, que a mi me parece gran parte de su encanto.

Creo que tu enfoque al ver la película no ha sido el correcto, es como querer ver Barbarella como si fuera una pelicula de ciencia-ficcion a lo Star Wars. Nein. Hay que tomársela con su justa dosis de melodrama y excesos deliciosamente kitsch. Es una pelicula totalmente anacrónica en su modo de dirigirla, tal vez incluso ya anacrónica para la epoca en que se hizo, porque es exagerada hasta decir basta. En su defensa sin embargo diré que, tras leerme el libro en el que está basado, la película no le llega ni a la suela del zapato en cuanto a melodrama excesivo se refiere. El gran error de Mervyn LeRoy fue hacer una dirección como si fuera teatro filmado, sin rebajar las reacciones dramáticas que rozan el ridículo un ápice, y en eso peca mucho, muchísimo, Nancy Kelly (la madre vamos). Y digo error para tí, porque a mi me parece retorcidamente agradable. Pero hay que entender tambien que todos los actores interpretaron la obra durante 2 años en Broadway antes de filmarla, y ya le tenían el truco cogido al personaje. Que no funciona en película y sí en teatro? Objetivamente, no, hay ratos que no funciona, sobretodo porque Nancy Kelly está muy mal dirigida para ser una película, en teatro debió ser brillante. La mujer sobreactúa durante toda la pelicula hasta en los momentos más nimios, pero a mi siempre me resulta hipnotizante ver su actuacion a pesar de todo. No te la crees, pero tiene mucha, muchisima fuerza.

Y realmente lo mismo para la niña y LeRoy, a mi por lo menos siempre me pareció ver en su relación un retorcido juego de seduccion con tintes chocantemente sexuales que ambos actores amagan pero no acentúan, con lo cual se queda ambiguo. LeRoy es un personaje, al contrario que la madre, para desmadrarse y sobreactuarlo, y lo bueno que tiene el actor es que no se pasa de la raya del ridiculo en casi ningun momento, al menos eso me pareció. La niña es una delicia verla, con una actitud tan anacronica como la película pero es genial verla sacar los puntos de maldad.

Yo creo que la parte floja, y lo que lastra la película, es darle tanta importancia al personaje de la casera (que es verdad que es un personaje que ya de entrada cae antipatico), y que se alarga demasiado la busqueda de Christine de una explicacion psudocientífica del comportamiento de su hija. El problema de esto segundo es que el debate genética-entorno ahora nos parece lo mas normal del mundo, pero en esa epoca enfocar el asesinato de ese modo era más que chocante, y la gente muy ignorante, con lo cual habia que explicarlo con pelos y señales que ahora se ven innecesarios.

Respecto al final, concuerdo totalmente, es una mierda como la copa de un pino, pero la obra de teatro y el libro terminaban al reves, eso fue una imposicion de noseque codigo de los filmes de la epoca que lo censuró. Y sobre la parte final con los actores apareciendo, por lo que lei por ahi fue un recurso para echarle humor a un filme que por esa epoca se veria demasiado dramatico y gris.

La pelicula en si es un duro ataque al modelo de familia perfecta norteamericana de los años 40/50, y hay que respetarla dentro del nicho en el que se quedó anclado a partir de los locos años 60. Es curioso porque mirando en foros y eso, esta pelicula tiene un gran numero de seguidores invertidos mayoritariamente por la sobreactuacion de Nancy Kelly. Si es que no hay nada mejor para nuestra psique que la absurdez exaltada sin sentido.

Y ahora... qué me darás si te doy un montón de besos? :D

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2012 3:42 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Maldita niña siniestra... No sería raro oírla decir de repente "conozco todos vuestros secretos".

Ayer fue un día de esos en los que todo viene rodado. Empecé a ver pelis a las diez de la noche y, gracias a ciertas afortunadas carambolas, no paré con la sesión a hasta las cinco y media. Gracias, tele por cable.

Empecé con El niño con el pijama de rayas. Ya cuando leí el libro y vi que estaban trabajando en una adaptación para el cine me intrigó cómo llevarían a cabo el proyecto. Era una cosa muy difícil de llevar a la pantalla, porque el libro está contado desde el punto de vista de un niño, lo vives todo desde la inocencia con la que ve las cosas. Esa esencia está totalmente ausente en la película, simplemente porque es imposible de adaptar, así que se convierte en un film corriente y moliente. Peeero sale Asa Butterfield y roba la pantalla él sólo con esos ojazos azules tan expresivos. Además, el final da tantas ganas de suicidarse como el del libro, así que lo doy por válido. Un 7.

Luego empezó La tormenta perfecta, que sólo vi una vez hace siglos y me había parecido una mierdecilla pasable, cosa que se mantiene. Poco carisma en general. Mantiene su 5 pelao.

Lo siguiente fue American History X. Ya perdí la cuenta de las veces que la he visto, y he pasado desde la fase de ponerle un 10 la primera vez que la vi en un arrebato de adolescente impresionable a la fase de bajarla al 8, en la que sigo desde hace algunos añitos. Sigue siendo una gran peli, aunque me pregunto si todo el predicamento que tiene es por la escasez de películas sobre ese tema. De hecho, sólo se me ocurren esta y La ola, que también es grande aunque no llega. Lo que diferencia a las dos está claro, que en la americana sale Edward Norton. De todas maneras, este revisionado número ochomil me ha servido para dejar de odiar definitivamente al personaje de Edward Furlong, porque sin él esto no iría a ningún lado. De hecho me he fijado en lo bien que lo hace el actor en cuestión, que lo mismo consigue parecer un niño cabrón falto de sentimientos que un adolescente simplemente confuso.

Y finalmente conseguí POR FIN ver Pozos de ambición, de la que había oído pestes y alabanzas a partes iguales. Y ha resultado ser un jodido peliculón. Ya los primeros quince minutos, presentación del personaje principal sin diálogo alguno, son simplemente poesía en imágenes. De hecho lo qué más me ha llamado la atención ha sido la fotografía, cruda y desnuda, reflejando perfectamente el ambiente vacío de Texas. La crítica que más he leído es que el desarrollo es bastante lento. Pues sí, no esperéis trepidantes escenas de acción, esto avanza despacio, lo cual sirve para dibujar el personaje de Daniel Plainview hasta el último detalle. Y es que Daniel Plainview ES la película. Todas las líneas argumentales confluyen en él, todo gira en torno a él. De hecho, el metraje está totalmente centrado en ello, dejando en general unos secundarios bastante desdibujados y grises, pero creo que eso sirve al propósito de la película perfectamente. Además, Daniel Day-Lewis está soberbio, de principio a fin. Y digo esto porque una parte del público le acusó de sobreactuar, sobre todo en la parte final. Qué queréis que os diga, esa escena final tan criticada a mi me ha parecido muy coherente, siguiendo la idea por la que se guía la película. Porque una vez más se centra en el personaje, en su decadencia, en la espiral en la que se ha metido. Sublime en todos los aspectos, sin más. De momento le tengo puesto un 9 en Filmaffinity, porque hay detallitos que me hacen no llegar al 10. Mismamente la banda sonora. Es muy original y sirve muy bien al conjunto, pero se me hizo bastante irritante. Pero ya digo, son cosinas tontas que no ensombrecen la realidad: que es una de las mejores películas de los últimos años. Me reservo el derecho de ponerle el 10 en un futuro revisionado, que me conozco.

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 1:38 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sobre el niño del pijama, creo que la película le da cien vueltas al libro. La historia de ambos está centrada en un tema tremendamente interesante que rara vez (o nunca, no sé) se ha explotado en el cine de la II Guerra Mundial: las familias de los oficiales nazis. Hay millones de posibilidades en el conflicto emocional que puede darse ahí, pero el libro desperdicia sangrantemente todo esto en pos del efectismo lacrimógeno de la narración del crío, que sí, da pie a la progresiva sorpresa acerca del contexto de la novela, pero es que el gimmick éste me parece infinitamente menos interesante que un relato narrativamente convencional sólido, que muestre detalladamente qué pasa por la cabeza de la esposa de un nazi, dónde acaba el hombre de familia y empieza el soldado y hasta qué punto están expuestos los hijos de éste a una inevitable manipulación ideológica. Me parece criminal que el libro desaproveche algo así, la verdad. Por otra parte, ver la peli en la tele deja en evidencia la puesta en escena ultratelefilmera; la mosca de antena3 no desentonaba nada con la peli como no desentona con las miniseries alemanas ésas que pone a veces. El final de la peli no me gusta, los cambios que hace con respecto al del libro son ultraefectistas.

Y a lo que iba, leñe. Que fue ayer a ver YOUR SISTER'S SISTER (a la que llamar por su ultragenérico título español, El amigo de mi hermana, sería sembrar el caos en vuestros cerebros y en el de cualquiera). Pequeña, independiente, descaradamente improvisada, agradable y con un guion de desarrollo muy bueno... que se equivoca completamente con el tono. Sobre el papel, la historia es un puro enredo amoroso/sexual que habría quedado maravillosamente en pantalla con el tono y ritmo de las comedias de Howard Hawks, un carrusel hilarante de malentendidos, secretos y giros sorprendentes de ritmo loco. Pero no, estamos en el universo del cine independiente, y es un hecho que si haces tu película con un dinero que no salido de majors estás contractualmente obligado a darle a la historia un tono de media sonrisilla, mucha melancolía, silencios elocuentes y alguna que otra mirada húmeda al vacío. Los tres actores sobre los que descansa toda la historia están muy bien. Emily Blunt (una monada) es la más floja, pero Mark Duplass y Rosemarie DeWitt están deliciosos. El primero ha sido un descubrimiento para mí: logra la hazaña de dar un perfil de tipo normal y cercano verdaderamente convincente, sin la habitual máscara de hipócrita atractivo indie. DeWitt (la hermana de Tara -y sus estados unidos-, por cierto) está directamente para enmarcarla; cada gesto, sonrisa y movimiento de manos son un poema. En general, un 7 para una película recomendable pero algo errada en el enfoque.

Pd.: Buen detalle respetar la asociación de DeWitt con Avanthay, como en Tara.
Pd. 2: Me cago en la puta, después de años con una pereza tremenda Luci me ha dado ganazas de enfrentarme de una vez a Pozos de Ambición.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 5:52 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hablas de DeWitt y no mencionas tu serie estrella. Unforgiven!

Fíjate que cuando se estrenan películas indie casi todas me dan pereza verlas pero esta, desde que vi el trailer, me empezó a interesar bastante pero al estrenarse con exámenes por medio pues no me ha dado tiempo. Además, viendo el cartel y el trailer no entiendo como antes no cayese en el hechizo de lo bonita que es Emily Blunt, con la de veces que la he visto en LA GUERRA DE CHARLIE WILSON y visto tantas películas con ella.

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 6:14 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Supongo que la hubiera mencionado si pintara algo en la trama de la serie...

Me reafirmo en lo acertado que me parece el cambio de tono de la sexta de Harry Potter. Tanta oscuridad en las dos pelis precedentes ya cansaba un poco, así que los chascarrillos me parecen de maravilla.

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2012 5:04 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

L. Norton, La Ola, ya sólo por el doblaje de Lorenzo Beteta, se merece un 10, jejejeje
A mí me parece una muy buena película. Hace un par de años nos la recomendó uno de mis profesores del Máster de Formación del Profesorado (lo que antes era el CAP), así que, aproveché para verla, porque había oído un poquito de la peli, y tras el fragmento que nos pusieron en clase, me picó el gusanillo, y lo dicho, es una película interesante, y mucho más interesante si la ves desde el punto de vista de un futuro profesor de secundaria. Así del tirón, películas basadas en conflictos de instituto, en plan serio (amoríos aparte...) se me ocurre American History X, La Ola, Mentes Peligrosas, Cadena de Favores y, oh mi capitán mi capitán, El Club de los Poetas Muertos

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2012 8:27 am 
Usuario Master
Usuario Master

El Club de los Poetas Muertos es una de las películas que más daño ha hecho a la enseñanza, por la manera en que idealiza la figura del profesor coleguilla y amiguete de sus alumnos. Sé de lo que hablo porque conozco ese mundo desde mi infancia. Los indiscutibles valores cinematográficos que posee refuerzan esto que digo.
Y ya que hoy ha muerto Michael CLarke Duncan y anoche echaron La Milla Verde, mencionaré esa película. Es una buena película, pero tiene dos peros: 1)es excesivamente larga y 2)traiciona la idea base del libro original, que traza un inquietante paralelo entre las dos "millas verdes": la del corredor de la muerte y la de la residencia de ancianos, paralelo reforzado por dos personajes equivalentes: el sádico carcelero Percy Wetmore (por cierto, qué doblaje el que hace Pep Antón Muñoz, que muestra su inigualable capacidad para doblar a "malos") y el frío enfermero Dolan (yo cuando leí la novela me lo imaginaba con la cara de Doug Hutchison y con la voz de Pep Antón Muñoz).

Jules Verne

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2012 9:30 am 
Top Posteador
Top Posteador

Habando de Pep Antón Muñoz, el otro día estuve viendo un ratito el Peter Pan de 2003 y su Issacs-Garfio es para morirse de gusto. Qué genio, de verdad. Qué genio.

Emily Blunt tiene una cara curiosa. Como si a Alexis Bledel le hubieran puesto una mirada caída a lo Cotillard. Es mona, pero también muy sosa (como en la de los salmones de Yemen).

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2012 9:45 am 
Top Posteador
Top Posteador

Recuerdo que El pasillo de la muerte, como se tituló aqui, es el unico libro que me he comprado por fasciculos, porque por alguna razon así editaron primero aqui el libro de King. Y cuando vi que Tom Hanks iba a ser Paul Edgecomb pense: la han cagado soberanamente. Le he cogido mucha tirria a este actor en su carrera post-Forrest Gump. Pero me tuve que tragar mis palabras porque la verdad es que todo el reparto está en estado de gracia. Y la película es larga si, pero a mi siempre se me pasa en un suspiro, creo que la adaptaron todo lo bien que se podia hacer con el libro de base.

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2012 9:55 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pues súmalo a sus otros méritos, todos los que contra todo pronóstico superan sus numerosos hándicaps iniciales. A saber: ¿Tres horas? ¿Otra vez Darabont adaptando una historia carcelaria de King? ¿Sin intercalar una película diferente entre Cadena Perpetua y ésta? ¿Elementos sobrenaturales? Es que nada apunta a priori al peliculón que al final resulta ser.

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2012 10:10 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pero es que cuando la base que tienes es buena, cuesta mucho hacer una pelicula mala. Por aquel entonces King ya entraba en la decadencia en la que aun anda sumido, y es facilisimo ver que esta es una de sus mejores novelas de las ultimas 2 decadas. La parte sobrenatural es sencillamente un complemento, a pesar de que sí es importante en la historia, para mi es secundario a toda la relacion de los carceleros y los presos y el intento por establecer una inocencia para Coffey.

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2012 11:58 am 
Top Posteador
Top Posteador

Eh eh eh eh, que con sus últimos tres libros Stephen ya superó la decadencia clarísimamente!

En cuanto a la peli, yo también leí la novela, y tanto ésta como Cadena perpetua me parecen dos adaptaciones enormes. Lo único que me hace bajarle la nota del 10 absoluto al 9 a La milla verde es precisamente la parte de la residencia de ancianos. No está llevada todo lo bien que debería y rompe mucho el tono de la peli. Aparte de eso, redonda.

MensajePublicado: Mié Sep 05, 2012 5:22 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Amigos del metal, dobleposteo para comentar un poco la maravillosa tarde de ayer, en la que viví un maratón de películas bizarras de Drácula cortesía de un amigo que está preparando una serie de artículos sobre el susodicho personaje. No se atrevía a ver alguna de ellas solo, y no me extraña…

Primer aborto de la tarde: Drácula 3000. Un excremento fílmico del tamaño de Texas protagonizado por el casposo de Casper Van Dien y una ex vigilante de la playa. Oh, y no nos olvidemos de los negros ostiables que no pueden faltar en un slasher, uno de ellos por supuesto doblado por José Luis Mediavilla. Que no se diga. Esta vergüenza ajena se dedica a intentar plagiar a Alien en todo, androide incluido. Y no os penséis que al menos hay muertes por doquier, encima es aburrida de cojones. Aparte de que Drácula sale cinco minutos y su papel es estrictamente hacer el ridículo. Os dejo la mejor puta escena de la historia del cine, para que os deleitéis. Obviamente, se lleva mi peor puntuación. No le doy ni un tenedor.

Segunda ¿película?: Drácula, un muerto muy contento y feliz. Después de ver el mojón anterior decidimos que quizá Leslie Nielsen mejorase un poco el ambiente. Craso error, amigos. Si no la habéis visto HUID. Porque no hay nada peor que una comedia que no tiene ni puta gracia. Un par de risas forzadas al principio y YA ESTÁ. Además, cuando uno se pone algo de Leslie Nielsen espera humor absurdo hasta el infinito, pero es que esto hasta intenta ser fiel a la historia de Drácula, pero a qué estamos jugando. Mención aparte para un Peter MacNicol que, si ya da grima de habitual, aquí llega a cotas nunca alcanzadas en el universo conocido. Otro cero patatero.

Luego nos decidimos por la cosa de la lista que tenía mayor nota en Filmaffinity, que resultó ser El conde Drácula. Una bizarrez española que tiene como mayor curiosidad contar con Christopher Lee y el puto chalao de Klaus Kinski haciendo lo mínimo imprescindible para pasar por caja. La peli la dirige Jess Franco, y se entiende por qué se dedicó después al cine erótico, porque de ambientación controla lo justito. Además, al principio sale un letrerín muy majo que pone que esta peli es totalmente fiel a la novela original, pero por si acaso no pisan Londres para nada. Otro jeta, como ese otro que puso Drácula de Bram Stoker en el título pero luego hizo lo que le salió del nabo. Y no miro a nadie, Coppola. En fin, aún con todos sus defectos tiene una música bastante decente, y para ser del año 70… Desde luego en comparación con las anteriores era puro Hitchcock, vamos. Un… 5, creo.

Y finalmente terminamos con El gran amor del conde Drácula, una mierdecilla también española de principios de los 70, con nada más y nada menos que Paul Naschy. Cualquier seguidor de Cinecutre sabrá que la presencia de este tío garantiza una mierda como un sol. Y efectivamente. Resumiendo, el argumento viene a ser que un grupo formado por un imbécil y cuatro ceporras tienen un percance en un bosque y se tienen que refugiar en un sanatorio más sospechoso que la sospecha. Hay muchas escenas y diálogos innecesarios, poco sentido común y bastante guarreo. Claramente estuvo censurada, porque era salir un pezón y cambiar el sonido. Y salían varios, la verdad. Todo con mucho desmadre. No le da para más de un 3, y eso es más que nada porque nos hizo descojonarnos a base de bien.

No sé a qué esperais. Poneos a verlas a la de ya.

MensajePublicado: Mié Sep 05, 2012 5:44 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Amigos del metal? Vaya, está claro que este mensaje no va dirigido a mí, será mejor que deje de leer.

No, en serio, menudo maratón, me parece una idea tan genial como masoquista.

MensajePublicado: Mié Sep 05, 2012 5:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Tu vomitona ibérica no pasa de Franco y Naschy? te recuerdo una tal BRÁCULA: CONDEMOR II, pero ahí ya colocarías tu bestiario vampiresco por las nubes :-D

MensajePublicado: Mié Sep 05, 2012 6:16 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hombre, creo que cuatro en un día no está mal... Hay planeada una segunda parte, con una tal Billy el Niño contra Drácula que tiene pinta de superar cualquier límite recomendable. Encima tiene que ser subtitulada, me encanta ya por adelantado.

MensajePublicado: Mié Sep 05, 2012 6:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Propongo un colofón musical a la altura...

MensajePublicado: Mié Sep 05, 2012 8:09 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Drácula, amigo de los hippies. ¿Por qué no han hecho una película sobre ese tema?

MensajePublicado: Mié Sep 05, 2012 8:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pero como que "uno de ellos" es doblado por Mediavilla? Es COOLIO tia, cualquier cosa en la que esté este hombre como actor (y en casi todo como rapero, pero eso es otra historia) garantiza una mierda de proporciones cataclísmicas. Aun me estoy recuperando de su mierd... pelicula con tiburón de río con Kristy Swanson haciendo, evidentemente, de rapero-mafioso out of the water (ja, ja).

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1296 297 298 299 300508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00