Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom Jul 20, 2025 7:55 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1290 291 292 293 294508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2012 10:02 am 
Usuario Master
Usuario Master

Anoche vi "Creadores de sombra", de Roland Joffé, y... qué decepción. Apunta mucho pero da poco, poquísimo, si acaso la interpretación de Dwight Schulz (cuesta creer que sea el mismo Murdock de "El equipo A"), el carisma de Paul Newman, y...y pare usted de contar. Lo que la película pedía a gritos era que viviéramos las distintas motivaciones de los personajes para llevar a cabo el proyecto Manhattan, y también las distintas excusas que se dan para seguir cuando empiezan a entrever cuáles serán sus consecuencias (en especial, después de que el personaje de John Cusack resulte quemado por la radiación), pero salvo en contadísimos momentos, eso no sucede, se queda en una tierra de nadie que al final te deja con mal sabor de boca.
Una gran ocasión desaprovechada, como era previsible en Roland Joffé por otra parte.

Jules Verne

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2012 11:20 am 
Usuario Master
Usuario Master

ponotro escribió:
Eso sí, qué sopresa escuchar a Pepe Mediavilla!

Doble postear está feo y autocitarse mucho más, pero ayer me di cuenta de la tontería tan grande que dije. No sé por qué extraña razón pensé (bueno, sí la sé y es que estoy en la parra) que escuchar a Pepe Mediavilla en EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE era una cosa digna de mención. Estaba convencidísimo de que en la saga NO doblaba a Lucius Fox; creo que hasta hubiera apostado (muy poco eso sí) dinero. En BATMAN BEGINS es así pero en EL CABALLERO OSCURO ya se vuelve a oír a Pepe. Pero no caí en el, nah, pequeñísimo detalle de que las veces que he visto esta última en el cine ha sido... en vose! Capullo!!! Y aún pretendía comentarlo en el hilo correspondiente. Ya me extrañaba que nadie dijera nada al respecto, que gran parte se centrara en el doblaje de Alfred y suerte que vi un comentario de Eisenheim confirmando lo de Mediavilla; de no haberlo visto a tiempo hubiera hecho el ridículo más sonrojante.

Con razón luego pregunto que por qué Bane sabe quién es Batman o por el bat-foco impoluto. Unas cuantas como ésta y casi mejor pensar en el retiro cual Wayne porque me estoy ganando a pulso el monumento al empanamiento supino. En fin...

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2012 4:02 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ayyyy, si no hubiera subtramas innecesarias de amor. Me refiero a la de Dwight Schultz con su amante. La de John Cusack y Laura Dern estaba bien por estar en el lugar del Proyecto Manhattan y no hacía mucho daño.

Otra cosa que sí aplaudir de la película es la excelente banda sonora de don Ennio Morricone.

Citar:
Doble postear está feo y autocitarse mucho más, pero ayer me di cuenta de la tontería tan grande que dije. No sé por qué extraña razón pensé (bueno, sí la sé y es que estoy en la parra) que escuchar a Pepe Mediavilla en EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE era una cosa digna de mención. Estaba convencidísimo de que en la saga NO doblaba a Lucius Fox; creo que hasta hubiera apostado (muy poco eso sí) dinero. En BATMAN BEGINS es así pero en EL CABALLERO OSCURO ya se vuelve a oír a Pepe. Pero no caí en el, nah, pequeñísimo detalle de que las veces que he visto esta última en el cine ha sido... en vose! Capullo!!! Y aún pretendía comentarlo en el hilo correspondiente. Ya me extrañaba que nadie dijera nada al respecto, que gran parte se centrara en el doblaje de Alfred y suerte que vi un comentario de Eisenheim confirmando lo de Mediavilla; de no haberlo visto a tiempo hubiera hecho el ridículo más sonrojante.

En realidad a Pepe Mediavilla no se le oye mucho aparte de doblar a Morgan Freeman y próximamente a Gandalf otra vez.

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2012 10:17 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, juro que ayer intenté ver Death Race, pero después de quince minutos de epilepticámara y colores extraños decidí mandarla a tomar por saco, con tan mala fortuna que mi padre decidió ponerse a ver La fuga de Logan. Creo que puedo decir que JAMÁS vi una película que envejeciera tan mal. Aunque me da lo mismo que los efectos visuales fueran buenos en el 76, el resto no se salva ni en ese año ni en este. Horrorosas actuaciones, desarrollo absurdo, y estilismo que recordaba tremendamente a cualquier película de Marisol. Por estar hasta Peter Ustinov está ridículo. Y encima es un aburrimiento, pocas veces se me hicieron tan largas dos horas. Nada, un 4, porque al fin y al cabo la premisa está bien.

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2012 11:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

LA REINA me ha producido exactamente la misma reaccion que me produjo EL DISCURSO DEL REY, una pelicula hecha por y para los ingleses, con buenas interpretaciones, bien ejecutada pero eventualmente vacua. En ambas me daba la impresión de que las licencias que se podían permitir con el guión eran limitadísimas por tratarse de quienes eran, y las pocas que tenían parecían absurdas. Todos los personajes secundarios responden a los clichés de la prensa amarillista en su unidimensionalidad (Chérie Blair el mas claro caso), y la reina, por más que se le intente multidimensionar el personaje, acaba cayendo en el mismo prisma populista.

Es curioso elegir justo ese momento de los 60 años de reinado de la reina Isabel II para llevarlo a la pantalla, tal vez el pueblo británico necesitaba una película así, pero para el resto del mundo, no es más que una semana de prensa amarillista que llegó y pasó.

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2012 11:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No se le puede negar cierta originalidad a ABRE LOS OJOS, de Almendrábar. Es una rara avis de su tiempo, una historia inquietante y bastante atractiva. Existe más de un agujero en su trama y sobraban unas cuantas escenitas confusas que le restan algo de fuerza al desarrollo, pero es un cine sorprendente, audaz y de una calidad que no encuentro en la mayoría de los productos patrios de las décadas más recientes. Sin embargo, es un film incompleto en sus ambiciones, sin duda su argumento daba para haber creado una película mucho más potente.
Uno de sus principales lastres es el puñetero reparto, y en eso Amenábar ya la cagó bastante en TESIS (salvo Fele Martínez, que lo clavaba). Najwa Nimri y Penélope Cruz están vomitivas, Fele desaprovechado y Eduardo Noriega deja en evidencia sus limitaciones en muchas partes de guión que requerían de una mayor fuerza dramática. Si bien sorprendentemente este es el papel menos desastroso de su carrera, ni de coña era el actor más adecuado. No por nada la máscara que lleva puesta posee muchos más recursos faciales. El mejor de todos y el que más se cree su personaje es el que hace de psicólogo. Cojonuda interpretación.
Es una fascinante mezcla de melodrama, intriga y fantasía. Con una idea no del todo aprovechada y algunos actores poco competentes. Lástima, de aquí pudo haber salido la mejor película española de la historia.

MensajePublicado: Mié Ago 08, 2012 12:22 am 
Usuario Master
Usuario Master

C.C Baxter escribió:
No se le puede negar cierta originalidad a ABRE LOS OJOS, de Almendrábar. Es una rara avis de su tiempo, una historia inquietante y bastante atractiva. Existe más de un agujero en su trama y sobraban unas cuantas escenitas confusas que le restan algo de fuerza al desarrollo, pero es un cine sorprendente, audaz y de una calidad que no encuentro en la mayoría de los productos patrios de las décadas más recientes. Sin embargo, es un film incompleto en sus ambiciones, sin duda su argumento daba para haber creado una película mucho más potente.

Es lo malo de las películas que combinan sueño y realidad, que a mi ya se me empiezan a atragantar porque parece que hay patente para hacer lo que se quiera en detrimento del guión.

C.C Baxter escribió:
El mejor de todos y el que más se cree su personaje es el que hace de psicólogo. Cojonuda interpretación.

Chete Lera: me encanta este tipo! También está cojonudo en CONCURSANTE, de Rodrigo Cortés.

MensajePublicado: Mié Ago 08, 2012 1:01 am 
Top Posteador
Top Posteador

¡A mí me encanta La Reina! Es cierto, la fórmula es similar a la de El Discurso del Rey, pero a diferencia del cortapega de Miramax, la de Frears es una peli espontánea, ácida, muy sutil en su humor y deliciosamente británica al mismo tiempo que honesta, pues no oculta su cariño hacia la figura de la monarca. Algunos de sus golpes de humor son para quitarse el sombrero, la verdad.

Abre los Ojos me flipó en su momento (y no era muy impresionable aún entonces), pero por alguna razón siempre he evitado los revisionados. Tengo la sensación de que me bajaría MUCHO.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Ago 08, 2012 8:03 am 
Usuario Master
Usuario Master

Estoy de acuerdo con lo que comentáis sobre "Abre los ojos". Retuerce demasiado la trama, y los actores están casi todos bastante mal (salvo Chete Lera). Pero por otra parte, hace algo que se ve pocas veces: correr riesgos a montones. Qué pena que Amenábar haya caído en lo "políticamente correcto" después.
Y respecto a lo de "El discurso del rey", la peli está bien, pero que derrotara en los Oscars a "La red social" me parece un escándalo. Se ve que Harvey Weinstein sabe moverse muy bien para conseguir premios, pero es que lo suyo ya canta. No es tan escandaloso como los Oscars del 99, en que "Shakespeare in love" derrotó a "Salvar al soldado Ryan", pero casi. Son esta clase de decisiones las que han hecho que yo haya desertado de la ceremonia de los Oscars desde hace tiempo.
En cuanto a "La reina", yo la definiría como "Helen Mirren y el resto".

Jules Verne

MensajePublicado: Mié Ago 08, 2012 3:29 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hablando de los Wenstein, THE READER tiene un arranque muy lento pero realmente vale después la pena quedarse hasta el final. Estuve a punto de apagarla porque toda la parte del romance del niño y Hanna me pareció que se alargaba demasiado, pero a partir de la parte del juicio la pelicula mejora a pasos agigantados. Una interesante paradoja la que se le presenta en la película al crío que está bastante bien montada aunque su resolucion es un tanto tópica. Las interpretaciones son muy buenas, tanto del crío como de la Winslet. Ralph Fiennes no tiene mucho con lo que trabajar pero está correcto. Es curioso lo bien que actúa Winslet el personaje porque es un personaje frío en todo momento pero nunca antipático. Pero tanto como para darle un Oscar por esto? No es su mejor papel, de hecho, habiendo visto REVOLUTIONARY ROAD hace poco, la hubiera nominado por ese papel ese año más que por este.

MensajePublicado: Mié Ago 08, 2012 3:42 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Es una locura, pero el caso es que aquel año había una aspirante al premio mucho más merecedora... y era Angelina Jolie. Y lo cierto es que sí estuvo nominada por Revolutionary, sólo que por mejor actriz secundaria. Un sinsentido total, pero claro, la triquiñuela sirvió para que Winslet no compitiera contra sí misma por el premio principal. Yo no estoy de acuerdo con que se hagan estas cosas, en lo que a mí respecta es como si fuesen dos actrices diferentes (lo que cuentan son las interpretaciones, no los intérpretes). Pero en fin.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Ago 08, 2012 3:46 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Nono, eso fue en los Globos de Oro y la nominaron a secundaria por THE READER y principal por REVOLUTIONARY ROAD (y creo recordar que se llevó los 2 premios). En los Oscar solo la nominaron por THE READER, y a mejor actriz. Paradojas de la vida.

EL INTERCAMBIO la tengo pendiente por ahi, a ver si la veo.

MensajePublicado: Mié Ago 08, 2012 4:13 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Vale, he mezclado las dos cosas. Pero no cambia demasiado la cosa. Winslet me decepcionó en The Reader y me encantó en la otra, y Jolie me impresionó sinceramente en la de Eastwood. Con todos los años en los que Winslet se mereció holgadamente la estatuilla y van y le reconocen uno de sus papeles menores... Pero vamos, como a Newman y tantos otros.

MensajePublicado: Mié Ago 08, 2012 4:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ya sabemos por qué le dieron el Oscar, ella misma lo explicó años antes en EXTRAS...

MensajePublicado: Mié Ago 08, 2012 4:17 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A mi me encantó Jolie en El intercambio, aunque en ciertos momentos la veía quizá demasiado evidente, clarísimamente buscando la estatuilla. Pero la merecía, vaya si la merecía.

Última edición por L. Norton el Vie Ago 10, 2012 4:11 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 2:18 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

a mí ABRE LOS OJOS me pareció una película muy buena. Era una apuesta arriesgada, y como decís, el guión tiene algunas pegas, pero para ser lo que es el cine español y el tipo de películas que solemos hacer, fue toda una apuesta, aunque luego nos hayamos encontrado con películas con el "qué es ficción, qué es sueño, qué es realidad" de fondo. Eduardo Noriega, críticas al doblaje al margen, no me parece mal actor. Pero eso no significa que me parezca bueno!!!! Es un actor que cumple sin más. Aprovechando ahora los JJOO, pues es como esos atletas que se quedan con un diploma olímpico: no caen a las primeras de cambio, pero están muy lejos de las medallas... Y bueno, de Penélope Cruz, pues puedo decir lo mismo.

Por cierto, con cuál os quedáis, con ABRE LOS OJOS o con VANILLA SKY, el remake americano con Tom Cruise?

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 2:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

ABRE LOS OJOS con los ídem cerrados! Que Amenábar es un grande con todas las letras.

Eduardo Noriega a mi también me gusta (más ahora que antes, desde luego). Fele Martínez es una pena que esté tan desaparecido, al menos de la primera línea porque me encanta. Pe... bueno, como Edu va mejorando con el paso del tiempo pero en su caso es que, para mi, venía desde muuuuuuuuuuuuuuuy abajo. Ese timbre de voz que tiene es TAN desagradable. Y me condiciona completamente su actuación. Y Najwa Nimri, cuando deje de susurrar y empiece a vocalizar a lo mejor descubro que es una gran actriz.

Por cierto, no sé si alguien la ha visto en 3D pero PROMETHEUS vale la pena verla así? Porque creo que sí está rodada en este formato.

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 2:45 pm 
Top Posteador
Top Posteador

HILARY Y JACKIE es, dentro del subgenero del biopic, probablemente uno de sus mejores ejemplos. Me gusta la manera en que está narrada, narrando primero la infancia conjunta de las dos hermanas, para después narrar la juventud de una hermana y después pasar a la vida de la otra hermana en paralelo a lo ya visto, y juntarlas de nuevo al final. Es una buena forma de entrelazar las historias, y ayuda mejor a explicar la parte de la película que más controversia causó, que no desvelaré por si alguien la quiere ver. El drama y la comedia están bien colocados en su medida, aunque la parte final sea por razones obvias más dramática, con lo que quiero decir que, es una pelicula muy bien montada que se pasa en un suspiro.

Y gran parte de que la película sea buena recae en las grandisimas interpretaciones de Emily Watson y Rachel Griffiths. La segunda tiene un papel muy comedido pero con un gran lastre emocional que Griffiths saca solo ocasionalmente, pero todo su lenguaje no verbal la delata. Está brillantemente actuado. Y Emily Watson tiene un bombón de papel para lucirse, y vaya si lo hace. Su Jacqueline du Pré es todo vísceras con grandes dosis de locura, muy antipático al principio pero absolutamente atrayente a medida que la película va avanzando. Una buenisima interpretacion que, aunque estridente, nunca sobrepasa lo sobreactuado y maniqueo.

Por cierto, que se ha hecho de Emily Watson? Creo que en lo ultimo que la vi fue en El dragon rojo, y de eso hace siglos ya...

PD: Ah, se me olvido comentar lo raro que se me hizo oir a Ana Pallejà doblando a Rachel Griffiths, con lo acostumbrado que estoy a Gloria Nuñez para ella. Ademas que la Griffiths siempre ha parecido mas mayor de la edad que tiene, me parecio una voz muy juvenil para ella.

Última edición por Delage el Jue Ago 09, 2012 2:47 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 2:46 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Dios, a mi Noriega me parece de lo peor del panorama, así sin más.

Prometheus toca el sábado, a ver si echo un ojo a Alien hoy que la tengo bastante olvidada. Y luego la 2, así podré zanjar la eterna discusión de la peli de acción definitiva. Me decantaré por nuestro forero más simpático? O quizá por el rey de estos lares? El desenlace, mañana. O pasado, a saber.

Cago en todo, ya me pisan hasta en el foro de cine.

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 3:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

L. Norton escribió:
Y luego la 2, así podré zanjar la eterna discusión de la peli de acción definitiva. Me decantaré por nuestro forero más simpático? O quizá por el rey de estos lares? El desenlace, mañana. O pasado, a saber.

Ardo en deseos de saber tu veredicto. Aunque ahí juega con ventaja Terminator 2 por aquello de que la tienes más vista y asentada. Mucho tendría que impresionarte Aliens para hacerte dudar así de golpe, aunque ya te digo que tiene la capacidad.

Noriega para mí se puede ir al cuerno, pero Abre Los Ojos para mí es una rareza en el cine español digna de elogio. Para empezar, una película con un trasfondo de ciencia ficción, cuyo guión está claramente inspirado en los temas que suele manejar Phillip K. Dick. No sé qué manía le tienen al género en este país joder, parece que sólo sepamos hacer cine de terror fuera de los dramas sociales. Si hasta Spanish Movie, con lo mala que es, me llegó al corazoncito sólo por los huevos que tuvieron de hacer una spoof movie patria.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1290 291 292 293 294508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00