Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom Jul 20, 2025 11:16 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1288 289 290 291 292508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jul 30, 2012 2:19 am 
Usuario Master
Usuario Master

No creas. Salvo el detalle de Joe Chill matando a los padres de Bruce Wayne, en vez de la ida de olla de Burton poniendo al Joker, Batman Begins podría encajar más o menos bien como precuela de la de Burton. Claro que ha sido bastante mejor que al final hayan hecho una saga independiente, por razones obvias.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2012 3:21 am 
Usuario Master
Usuario Master

Nolan aparte, la serie animada de los 90 es la mejor adaptación a la pantalla del hombre murciélago. La estoy volviendo a ver desde el principio y es una gozada brutal. El diseño de los personajes y la conducta psicológica de cada uno de ellos no puede ser más fiel. Es una serie maravillosa.

Y bueno, THE DARK KNIGHT RISES me emocionó. Es verdad que se trata de la entrega que más fallos tiene de las tres, que el guión tiene determinados baches, escenas de relleno que nadie las pedía y bla, bla, bla. Pero es que el espectáculo visual que irradia es tan potente y la trama tan atractiva (aún con sus agujeros) que en mi caso hizo que prácticamente ni me acordase de sus posibles defectos. Te metes dentro de la historia y las casi 3 horas de duración se pasan volando. Esto es cine.
Bane es un villano amenazador y siniestro (excelente Pere Arquillué, digan lo que digan) y Anne Hathaway me ha sorprendido bastante con una encarnación física y sensual muy lograda de Catwoman. Lástima que su parte del guión no sea la más beneficiada. Todo lo contrario que Alfred, ahora con mucha más hondura. Sus escenas con Wayne son oro puro.
La conclusión de la historia está claro que dividirá a la gente, pero a mí me ha convencido. La defenderé siempre a capa y espada, me dejó una sensación muy grata.
EL PADRINO III de las películas de superhéroes. Un broche final digno para una de las mejores trilogías de la historia del cine. Gracias por todo señores Nolan, Bale, Ledger, Caine.... ha sido una oscura aventura verdaderamente emocionante. Un 8 para la peli. Un 10 para la saga.

Si me dicen que Marion Cotillard no sale en ésta película yo me lo creería.

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2012 6:26 am 
Usuario Master
Usuario Master

SkullBoarder escribió:
No creas. Salvo el detalle de Joe Chill matando a los padres de Bruce Wayne, en vez de la ida de olla de Burton poniendo al Joker, Batman Begins podría encajar más o menos bien como precuela de la de Burton. Claro que ha sido bastante mejor que al final hayan hecho una saga independiente, por razones obvias.

No sé yo, el cambio estético y de tono es brutalísimo de Begins a Batman. Yo fui a verla creyendo que era una precuela, pero recuerdo que salí del cine consciente de que aquello no tenía nada que ver (afortunadamente) con las cuatro anteriores películas.

Por cierto, esta noche he visto Batman Vuelve y, definitivamente, estas películas han envejecido fatal. Me ha parecido cutre cutre cutre, argumentalmente un completo sinsentido, y como lector de los cómics he sentido que me iban violando a cada minuto. Al menos ahí estaban Juan Perucho, Fernando de Luis y Pedro Sempson para hacerme el rato más llevadero.

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2012 9:48 am 
Top Posteador
Top Posteador

BATMAN VUELVE ha envejecido mil veces mejor que la primera. No me preguntes por qué, pero así lo veo. Y por supuesto, flipo con ella. Desde luego, cualquier parecido con los cómics son pura coincidencia, pero Burton siempre fue honesto a este respecto y nunca engañó a nadie.

Parafraseando a aquel niño de los vídeos de Troy McClure, "yo tengo un amigo loco que..." ha decidido ahora, a pocos días antes del estreno de Prometheus, que quiere ver las cuatro Alien antes de ir al cine. Así que nada, anoche nos pusimos a la tarea en amor y compañía y vimos la primera. Como siempre ocurre con películas tan estupendas, rara es la vez que no le descubres cosas nuevas, aunque sean chorradillas. En este caso me ha divertido apreciar el carácter descaradamente redneck de la tripulación. Ya no sólo en Harry Dean Stanton (¿el actor con más pinta redneck de la historia?), sino en ese peinado de Lambert, o las pintas de Parker. Por otra parte nunca he obviado (¿quién podría?) los tintes sexuales en el diseño de la criatura; a fin de cuentas brota de la mente enferma de Giger. Pero algunos detallitos extra sí he observado, como esa decisión retorcida y con reminiacencias de acoso sexual de poner al alien a invadir el territorio de Ripley cuando ésta está en bragas, o la muerte de Lambert gancho mediante, que apunta por completo a una violación. Muy retorcido y genial.

Supongo que hoy toca ALIENS.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2012 10:36 am 
Usuario Master
Usuario Master

Voy a decir lo que me ha faltado ver en El Caballero Oscuro: La Reyenda Renace. Cuidado, spoilers.

Me hubiese gustado ver a la hija de Gordon, Bárbara Gordon, Batgirl u Oráculo, como la queráis llamar, con unos 18 o 20 años (ya que en El caballero oscuro tenía unos 10 o 12) en sus primeros días como policía y ayudando a Blake o que fuese ella la que termina en el acantarillado y la disparan, en vez de a su padre, dejándola paralítica y ayudando a Blake y Batman desde su "Oráculo". Aunque eso igual le hubiese quitado protagonismo a Blake.

Me ha faltado el Joker, evidentemente por razones que todos sabemos. Respeto que Nolan respetase al personaje y ni lo nombrase en esta última parte pero me parece un gran error. Sin duda ha sido el gran villano de toda la saga y en esta ultima parte hacen referencia a todos los villanos que han salido menos a él. Esta saga va a perdurar por muchos años. Dentro de 30 años cuando un chaval de 12 años vea la saga se preguntará por qué ni mencionan al Joker. De hecho Nolan crea varáis nuevas tramas para evitar rozar al Joker; me refiero a la nueva prisión creada a raíz de la Ley Dent y dejan a un lado Arkham. Yo no pido que lo hubieses sustituído por otro actor pero imaginaos la escena en la que liberan la prisión a todos los presos, un mercenario de Bane se acerca a una celda sin barrotes ni ventanas y escucha la risa del Joker, se le acerca otro mercenario y le dice -No, a este nos a dicho el jefe que no. Sin caras, sin otros actores, sólo con una risa extraída de la entrega anterior.
Como bien ha dicho Skull creo, hubiese sido un gran Juez en vez de el espantapájaros, de hecho me suena en algún episodio de la serie animada de los 90 ver al Joker juzgando.

Me han faltado más escenas emotivas cuando Batman muere. Me hubiese gustado que hubiesen puesto al espectador llorando para que cuando luego, se empezase a hablar del piloto automático, el collar y posibles referencias de que sigue vivo empezáramos a reaccionar y cuando apareciese en Florencia llorasemos de alegría y nos levantásemos a aplaudir. En lo emocional fallas, Nolan.
¿Por cierto, creéis que Nolan ha matado a Batman o no? He leído por ahí que lo de Florencia puede ser una simple imaginación de Alfred y al principio lo pensé porque conociendo el cine Nolan como puede ser El Truco Final que hasta que no la ves 3 o 4 veces no te das cuenta que la película en sí es un truco de magia y nada es lo que parece haciendo que el espectador sea un simple, éso, espectador del truco de magia. U Origen que deja al final la duda de sí el personaje de Leonardo DiCaprio sigue en un sueño o no.
Me hubiese gustado que murisese para hacerlo más épico pero me parece que Nolan no se ha atrevido a matar a un personaje así.

En la saga en general me ha faltado Enigma. Tal y como es Nolan, podría haber hecho de Enigma un enemigo capaz de maltratar psicológicamente a Batman a base de juegos psicóticos por todo Gotham, una especie de Saw.

Al mismo tiempo me ha faltado ver enemigos tan conocidos como El Pingüino, Señor Frío... Aunque en una saga de tres películas hay que agradecer a Nolan que haya sabido introducir en la historia a Espantapájaros, Falcone, Zsasz, Ra's Al Ghul, Joker, Dos Caras, Catwoman, Bane, Talia Al Ghul y ¿una mención a Killer Croc en esta última entrega?

En definitiva, grandísima saga de Batman que pone punto y final a la adaptación de Nolan. Sé que no va haber más peliculas de Nolan sobre Nolan, de hecho no la querría, quiero que la saga quede así pero si me dijesen que se ponen en marcha con una cuarta parte o una adaptación de El regreso de el Caballero Oscuro de Frank Miller, yo sería el primero en emocionarme como un niño pequeño con el juguete que quiere tener ¡ya!

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2012 1:27 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Venga, voy a seguirte con los spoilers :-D

xico16 escribió:
¿Por cierto, creéis que Nolan ha matado a Batman o no?

Yo creo que no. Pero yendo a lo que dijo Skull unos posts atrás, el mensaje que deja es que Batman no es una persona concreta, es un símbolo, y realmente da igual quién se esconda tras la máscara. Mensaje que se potencia cuando Blake encuentra la cueva. Peeeeero yo sigo diciendo que Bruce Wayne no tenía otro final posible que morir salvando Gotham. Bruce Wayne como él mismo, no como Batman. Una persona así de atormentada tiene que acabar así. Con la psicología del personaje, ¿quién coño se cree que vaya a vivir la vida a Florencia con una tía que apareció así porque sí? Vengaaaaaa...

Yo ayer he visto Dune. Esteeee... Qué bien todo, ¿eh? Me estoy acostumbrando a pasos agigantados a las fumadas de Lynch, que ultimamente estoy viendo un montón de pelis suyas, pero decir que ésta es lisérgica es quedarse bien corto. No sé qué más decir. Desconcertada me hallo. Un 6. O no. Yo qué sé.

Oh, encima ayer me puse a leer cosillas de la peli y resulta que el primer proyecto de llevar esta película a la pantalla la iba a llevar en los 70 Jodorowsky con (agarraros los machos) Orson Welles, Dalí, Chris Foss, Pink Floyd, H. R. Giger y Moebius. Lloro de emoción sólo de imaginar a esa pandilla de genios metidos en algo así. Entre esa anécdota y la de que Lynch quería estrenar una versión de cinco horas (proveniente de una de OCHO horas) y se enfadó porque de Laurentiis se la hizo recortar tuve una tarde muy entretenida ayer.

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2012 1:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Si es que en analizar el trasfondo de Batman no me gana nadie. :-D

Dune... ¿algún día conseguiré acabar de verla?

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2012 3:58 pm 
Top Posteador
Top Posteador

L. Norton escribió:
Yo creo que no. Pero yendo a lo que dijo Skull unos posts atrás, el mensaje que deja es que Batman no es una persona concreta, es un símbolo, y realmente da igual quién se esconda tras la máscara. Mensaje que se potencia cuando Blake encuentra la cueva. Peeeeero yo sigo diciendo que Bruce Wayne no tenía otro final posible que morir salvando Gotham.

Queda muy bonio y muy simbólico decir que Batman es un símbolo y que puede morir sin necesidad de que Bruce muera con él, pero a mí me parece que todo eso es palabrería y amaneramiento para arropar algo que yo llamo cobardía absoluta.

Y a la pregunta de Xico, ¿es la escena en Florencia una ensoñación? yo respondo que la fotografía dice sí, sí, pero la presencia de Selina (a la que creo que Alfred no llega a conocer en ningún momento) dice no, no.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2012 5:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Citar:
Y a la pregunta de Xico, ¿es la escena en Florencia una ensoñación? yo respondo que la fotografía dice sí, sí, pero la presencia de Selina (a la que creo que Alfred no llega a conocer en ningún momento) dice no, no.

Antes de la escena de Florencia dicen que falta el collar entre las pertenencias de Bruce, se imagina uno que se lo ha regalado a Selina pero en Florencia ella no lo lleva. Alfred la conoce al principio de la película cuando le da la bandeja para que le deje la comida a Bruce durante la fiesta del Día de Harvey Dent y cuando buscan información de ella en el ordenador.

Yo estaba seguro que a Nolan iba terminar con la imagen de Alfred en Florencia, mirando a alguna parte y sonriendo, dejando al espectador dudando. Algo como hizo con Origen.

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2012 6:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sí, yo también, hubiera jurado que ahí cortaría. Porque mantendría la ambigüedad de si por fin le ha visto como deseaba, o si simplemente es feliz por saber que su tormento ha terminado.

Sí que empiezo a notar cierta cobardía en el final. Aunque lo de Blake en la Batcueva ya es bastante osado.

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 1:22 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Vamos a ver si consigo no enrollarme demasiado con esto. El maratón Alien ha llegado a su fin, y como de ALIENS tengo poco que decir a estas alturas (best action movie ever, JC for president, quiero una reina Alien, etc), voy a comentar las conclusiones que he podido sacar de las dos hermanas feas de la saga, Alien al cubo y Resurrección. No ha cambiado ni un ápice mi valoración sobre ellas, pero ahora tengo argumentos fresquitos para repudiar una y reivindicar a la otra.

He comprobado cierto paralelismo entre las aportaciones de Fincher y Jeunet a la saga. Qué duda cabe de que estamos ante dos películas inferiores al primer díptico. A nadie se le ocurriría meter a ALIEN 3 y 4 en una lista de películas importantes de un modo u otro para la historia del cine. Y uno de sus hándicaps respecto a las dos primeras es que parten de premisas realmente inverosímiles y muy forzadas. La tercera es inverosímil en relación a lo visto en las películas anteriores, la cuarta es inverosímil a secas. Pero hay una diferencia brutal, una cuestión en la que ALIEN 3 y ALIEN 4 son el día y la noche. El guion de ALIEN 4 aprovecha las libertades que da el género scifi para dar respuestas verosímiles a los agujeros de su premisa. Explica absolutamente todo para lo que podría haber una pregunta escéptica (la sangre base de los clones, los recuerdos de la nueva Ripley); hay un auténtico esfuerzo por no tomar por tonto al espectador con aleatoriedades oportunas. ALIEN 3, en cambio recibiría un suspenso gordísimo en un taller de guion básico, porque NO EXPLICA NADA. La película empieza e inmediatamente te asaltan preguntas sobre lo que estamos viendo (¿pero cómo ha pasado ésto...? ¿cuándo...?), y cuando alguien en la propia película plantea estas contradicciones, las respuestas no pasan de AH, NO SÉ, YO ESTABA DORMIDA. Qué poquísima vergüenza. AH, NO SÉ es el leit motiv de ALIEN 3, en la que las improbabilidades que suceden para que la historia vaya por un camino o por otro se justifican por la ignorancia de los protagonistas. Francamente deplorable.

Las intenciones de Fincher en ALIEN 3 (simbología cristiana, una ambientación improbable, connotaciones sexuales) son muy loables, pero el resultado es desastroso y átono. El guion tiene la desfachatez de coger los importantísimos progresos emocionales en Ripley de la segunda parte y borrarlos de cuajo en los primeros segundos, sólo porque no encajan en lo que se quiere contar luego. Newt fuera, Hicks fuera. Los dos únicos nexos emocionales que se habían construido en torno al personaje, eliminados de un plumazo por conveniencia con el nuevo entorno. Un regreso de Bishop que odio con todas mis fuerzas, actores desaprovechadísimos, agujeros narrativos por todas partes. Eso es ALIEN 3.

ALIEN RESURRECCIÓN es otra cosa. No me olvidaré jamás de cuando Skull la despreció calificándola de afrancesada, el muy hijoputa. ALIEN 4 es divertida, comiquera, pasada de vueltas, comercial, desprejuiciada y sin las pretensiones que lastran a la tercera.Qué grande es ese humor negrísimo que se gasta Jeunet, que permite un inaudito equilibrio entre lo pateticamente grotesco y lo narrativamente potente (la escena en la sala de los siete clones fallidos tiene esto y más, es groseramente divertida y patética como un circo freak, pero traza magistralmente el horror y la magnitud del dilema existencial y emocional de la nueva Ripley). No está en absoluto fuera de lugar cuando resulta que los golpes de humor histriónicos tienen mucho que aportar al guion. Pero lo que más me fascina de la película es la decisión de coger ese punto de partida tan gratuito (eh, resucitamos a Ripley clonándola, yupi) y darle consecuencias interesantísimas en el devenir de la historia. Si la clonacion de Ripley se hubiese quedado en la anécdota para excusar una nueva película estaríamos ante un desastre narrativo de primera categoría, pero Jeunet (con Whedon) aprovecha la circunstancia para aportar novedades interesantísimas al personaje, y como ya sabemos, la nueva naturaleza de Ripley tiene consecuencias ineludibles en la trama. De modo que estamos ante una cuarta parte capaz de aportar novedades e ideas a la saga, nada ni remotamente cercano al agotamiento que sí muestra la tercera.

No hablo de la variopinta tripulación de mercenarios porque son todos un auténtico carrusel freak y un puntazo, y no acabaría nunca si me pongo a enumerar por qué me gusta cada uno de ellos.

El caso es que en la saga Alien tenemos una película de 9, otra de 10, una de 5 raspao y otra de 7. Bravo. Mañana, Prometheus.

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 1:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Oh, qué bien! Yo voy a hacer mi propio maratón uno de estos días mientras espero a que mis compañeros de sala vuelvan de sus peripecias por el extranjero. Hace siglos que no veo Alien, y no me acuerdo de nada de Alien 3. Las otras dos directamente ni las he visto, así que por lo que veo me quedan horas y horas de disfrute por delante, ¿no?

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 1:29 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Si no has visto la segunda y la cuarta, sí, te queda MUCHO por disfrutar.

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 1:31 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Lo mejor de todo es que las tengo en bluray pero no trae castellano. Aunque me importa una mierda, considerando que el pack me costó 10 euros.

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 1:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La desprecié y la desprecio. Es divertida, sí, pero grotesca, mareante, y no se toma nada en serio ni a si misma ni al contexto. Yo no sé si es peor esta o la 3, porque están ahí ahí. El rollo fusión Ripley con un alien me pareció bastante "por las buenas" también.

A ver si convenzo a alguien para ir a ver esta noche Prometheus.

Oh, no dejo de aprovechar para recordar que Terminator 2 está ese peldañito por encima de Aliens en cuanto a película de acción definitiva. ¿Verdad Rose? :-D

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 1:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El problema de Alien 3 es, como es bien sabido, la cantidad de veces que se revisó el guión, y las constantes interferencias de los productores, de suerte que Fincher ha dicho que no reconoce como suya esta película. Respecto a lo de Newt, como me pareció un personaje de lo más cargante, no me importó que la mataran. Aunque quizá la culpa la tuviera el doblaje al castellano. Sé que muchos me abofeterarán por decir esto, pero yo creo que Luisita Soler convertía en abofeteables a todos los niños y niñas a los que dobló.

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 2:16 pm 
Top Posteador
Top Posteador

SkullBoarder escribió:
Oh, no dejo de aprovechar para recordar que Terminator 2 está ese peldañito por encima de Aliens en cuanto a película de acción definitiva. ¿Verdad Rose? :-D

BLA BLA BLA.

Hombre, lo del cruce genético de Ripley con la reina está bastante bien traído y queda bastante verosímil en el contexto de la peli. Y la escena de los intentos fallidos fortalece la credibilidad de todo el asunto.

Citar:
El problema de Alien 3 es, como es bien sabido, la cantidad de veces que se revisó el guión

Algunos de los primeros borradores son delirantes, pagaría por verlos en pantalla. Y joder, muchos de ellos al menos incluían a Hicks y a Newt.

Citar:
Sé que muchos me abofeterarán por decir esto, pero yo creo que Luisita Soler convertía en abofeteables a todos los niños y niñas a los que dobló.

Es obvio qué escena de Aterriza como puedas se me ha venido de pronto a la mente... Y no me importaría protagonizarla ahora...

Citar:
Lo mejor de todo es que las tengo en bluray pero no trae castellano. Aunque me importa una mierda, considerando que el pack me costó 10 euros.

El doblaje de la segunda es bastante raruno (me molan algunos de los experimentos, pero otros no), pero el de la primera está muy bien, y especialmente los de la 3 y la 4 son la hostia. Perdértelos sería una pena.

Por cierto, guía para tontos de visionado de Alien de Rose: prescindir de los montajes extendidos en la 1 y la 4; imperativo optar por él en la 2 y opcional en la 3 dependiendo de si quieres ver ALIEN 3 o una cosa totalmente diferente.

Pd.: TEAM NEWT.

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 2:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El doblaje de la 2 además está penosamente remasterizado. Hay escenas en las que cuesta mucho, o es directamente imposible entender lo que dicen.

Eso sí, Lluis Marcó como Bill Paxton está ENORME.

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 2:22 pm 
Top Posteador
Top Posteador

SkullBoarder escribió:
Eso sí, Lluis Marcó como Bill Paxton está ENORME.

Muchísimo. Es uno de los experimentos raros de la peli que me vuelven loco. Hasta en las escenas nuevas de dos mil y pico le queda bien.

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 2:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Citar:
Sé que muchos me abofeterarán por decir esto, pero yo creo que Luisita Soler convertía en abofeteables a todos los niños y niñas a los que dobló.

Es obvio qué escena de Aterriza como puedas se me ha venido de pronto a la mente... Y no me importaría protagonizarla ahora...

[

—¡Quiero salir de aquí!¡Quiero salir de aquí!
—¡Cálmese, señora!
¡PLAFFFF!

—¡Cálmese, señora!
¡PLAFFFF!

—¡Cálmese, señora!
¡PLAFFFF!
(Plano general en el que se ve una larga cola de personas esperando para abofetear, muchas de ellas con guantes de boxeo, bates y similares)
Esa escena es genial. Remedémosla:
—Yo: Luisita Soler convertía en abofeteables a todos los niños.
—Rose Purpura del Cairo:Di otra vez eso y te abofeteo.
—Yo: Luisita Soler convertía en abofeteables a todos los niños.
(BOFETADA QUE ME DA ROSE PURPURA DEL CAIRO)

(Plano general en el que se ve una larga cola de foreros esperando para abofetearme).

Jules Verne

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1288 289 290 291 292508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00