Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun Jul 21, 2025 9:54 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1286 287 288 289 290508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 1:11 am 
Top Posteador
Top Posteador

Yo también voy a soltar spoilers a partir de aquí:

Voy a sacar mi vena One Piece otra vez. El destino final de Batman es justamente igual que el de Pell, un personaje secundario con la habilidad de convertirse en halcón, que se lleva una bomba a punto de destruir una ciudad entera y que se sacrifica para proteger a la Familia Real y al pueblo. Luego a lo largo de los capítulos se sabe que ha sobrevivido por razones desconocidas en vez de morir de forma honorable y épica. La diferencia es que él regresó a palacio y siguió con su puesto de jefe de la guardia real. Pero que Alfred encontrase a Bruce Wayne en Florencia en una cafetería con una chica, le viese y tuvieran contacto visual me gustó debido a lo que dijo anteriormente, porque Alfred se ha ganado mi aprecio y ha sido una gran figura paterna y mentor en Wayne. Además ha sido un hombre anciano que ha visto morir a varios miembros de la familia Wayne.

Sobre la banda sonora. No hay spoilers:

La BSO de Hans Zimmer como en PIRATAS DEL CARIBE: EN MAREAS MISTERIOSAS y SHERLOCK HOLMES: JUEGO DE SOMBRAS está reciclada (excepto en los coros del Deshi Basara) pero le perdono porque de todas las bandas sonoras de Hans Zimmer las de Batman son mis favoritas. Quizás si James Newton Howard no hubiera rechazado hacerla junto a Zimmer (según dijo no quería entrometerse en la simbiosis entre Nolan y Zimmer desde ORIGEN) podría haber habido mejoras. Hizo la banda sonora de LOS JUEGOS DEL HOMBRE pero aquella fue bastante olvidable y podría haberse lucido en el tercer Batman. Espero que nos dé un temazo (Zimmer) en la nueva de Superman. Zimmer pudo hacer un tema tan inolvidable como el de Danny Elfman en Batman.

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 9:33 am 
Top Posteador
Top Posteador

Me quito la Batmáscara ante usted, señor Boarder...

(Edito horas después porque lo de doblepostear queda muy feo)

Es impresionante lo mucho que me está costando poner en orden todos mis pensamientos y sensaciones sobre la peli. El resultado final lo tengo muy claro; es entretenidísima y al mismo tiempo se le ven montones de costuras, pero todo lo qu lleva a esa conclusión es una torpe nebulosa en mi cabeza que ni siquiera un impagable debate barbacoero con latas de Dr. Pepper de por medio ayudó a aclarar. Aunque estas cosas no las cambiaba por nada.

Por cierto, ¿cómo estuvieron los cines a los que fuisteis? En mi caso fue sorprendente (y decepcionante) que aquello estuviera tan tranquilo. La sala ni se llenó, al contrario que cuando Spiderman. Yo tenía ganas de fenómeno aparatoso, coñe.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 1:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sorprendentemente vacío. Era de agradecer, pero fue una sorpresa, me esperaba salas llenas.

Que sepa, señor Roselló, que tras la crítica de L espero con ansia su más que probable entrada en el blog.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 1:14 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Quizá los que faltaron en vuestro cine estaban en el mío. In-sos-te-ni-ble, con los típicos que aplauden al final de la película y todo. Pero bueno, dentro de lo que cabe se aguantaban bastante bien.

Oh, entre los miles de tráilers pusieron uno de Lo imposible que me dieron todavía más ganas de verla. Eso sí, parece que va a ser o buenísima o un pastel de cuidao, no tiene pinta de ser de las que se quedan a medias.

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 1:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A mí también me pusieron el trailer ése de Lo Imposible y lo que me pudo interesar en su momento gracias al teaser (la ola y punto) se ha desvanecido por completo. En cambio, el de Gangster Squad me metió las ganas en el cuerpo. Pinta a despiporre retro divertidísimo. Y Gosling/Iván Muelas, por Dios, casi aplaudo allí mismo.

Pd.: También en mi sala hubo aplausos. No estaba hasta los topes, estaba llenita con moderación.
Pd. 2: Y POR CIERTO, el sabadete, en plena barbacoa (ya tardecito, hacia la una) proyectamos el jardín la peli del Batman de Adam West. Lo capítulos de veinte minutos se aguantaban bien, pero hora y media ya tenía pinta de ser demasiado. Para nada, es hilarante de principio a fin. Reúne todos los aspectos icónicos de la serie en una sola peli, es algo así como el resumen perfecto del Batman de West (lo único que eché en falta fue que Batman se marcase un batusi).

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 1:56 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo todavía no he visto ninguno de Gangster Squad, nos pusieron el de la nueva de Bourne (pinta sorprendentemente buena), el del remake de Desafío Total (truño), el de Madagascar 4 (aún más truño) y el de Prometheus (que llegue YA).

Por cierto, el otro día al volver del cine estuve viendo Tres colores: Azul. Típico cine para intelectuales que me suele provocar más rechazo que otra cosa. Y aunque reune todas las cosas que me hacen odiar una película, ésta me ha gustado mucho. Indudablemente el aspecto visual es lo más potente. Muy interesante el uso de filtros y luces azules durante todo el metraje, así como resaltar los objetos importantes también con ese color. Me ha parecido ver guiños a Rojo y Blanco, las otras dos pelis de la trilogía, pero eso no sé si es cierto o es sólo cosa mía. Juliette Binoche lo borda, sobre todo considerando que su papel es muy difícil, más que nada porque lleva el peso de la película ella solita, con primeros planos a cascoporro. Lo mejor, la música. Preciosa, y muy inteligente usarla de hilo conductor de la historia. Y me encanta la utilización de los ideales de la Revolución como trasfondo. Más que nada porque creo que hay múltiples interpretaciones y que ninguna de ellas es incorrecta. Pero bueno, entiendo perfectamente que haya gente que odie la peli, pretenciosa es un rato, y se hace un poco aburrida en algunos tramos, así que un honorable 7. Ahora toca el blanco.

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 2:30 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ayer dieron SHOOT 'EM UP en nosequé canal. Sobrada lo es un rato, mucho, muchísimo, pero Clive Owen tiene un carisma bestial y evidente química con Monica Bellucci, así que es imposible que no te guste, a pesar de ser incongruente por todos lados, las ostias y los tiros y el humor negro son altamente entretenidos.

Y sobre AZUL, Miss Norton, has dado en el clavo. Tiene un cierto tufo a cine intelectual del que no se logra desprender y que agota a ratos, pero en general a mí me pareció una bellísima película. BLANCO me pareció la mas floja con diferencia de las tres y ROJO, por el contrario, creo que es la mejor porque es la mas ummm mainstream a nivel de publico, a pesar de que a mi me gustara más el lirismo de AZUL.

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 3:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

De Shoot'em Up siempre me ha hecho mucha gracia el rollito que tiene con las zanahorias. "Son buenas para la vista" dice, pero de ahí a que haga como zoom y su puntería mejore como si se hubiera tomado un powerup videojueguero, es uno de tantos excesos que hacen grande a la película.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 3:21 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo la odio muchísimo. Y mira que me gusta una peli de ostias como panes tanto como a cualquiera, pero esos chistes gilipollas son superiores a mi.

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 3:32 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ni puta gracia me hizo a mí la peli ésta, la verdad.

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 3:42 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A mí me gusta SHOOT 'EM UP.

Mi sala durante la sesión estaba bastante llena y también con gente que aplaudía al final, incluido yo, pero hoy en día es muy raro oír aplausos, al menos al cine donde voy.

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 3:53 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Me equivoco entonces al suponer que tampoco os gusto WANTED? Porque a mi me parecio exactamente igual.

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 4:05 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Tampoco, tampoco.

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 4:24 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Suscribo al de arriba. Buena comparación, por cierto, no se me había ocurrido!

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 6:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo a falta de hora y media para acudir a la gran Bati-cita, decir que ayer estuve viendo un psicothriller estúpido y tópico a más no poder de título TRAUMA. Colin Firth en la peor interpretación de su carrera, está de Razzie y asesinable como él sólo. Para colmo de males le estoy comenzando a encontrar cierto parecido con Raúl Cimas, y eso es lo peor que le podría decir.
Mena Suvari me cae estupendamente (más aún después de haberla visto en OTRA MOVIDA, junto a Chris Klein) pero también está para reventarla la cabeza, más perdida que el arca de Indiana Jones. Y hablando de parecidos razonables: ¿alguien dijo Macarena Gómez?
Espantoso bodrio, inútil película. Y ahora toca disfrutar.

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 9:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Va, aprovechando que el Pisuerga pasa por Gotham me he divertido un rato largo con BATMAN, de Leslie H. Martinson (más conocida como la de Adam West). Ha sido como esperaba después de ver varios vídeos en youtube... perro mejorr. Más absurrda, más descacharrrrante. Supongo que no habrrá gustado a los defensorres de los animales (la somanta palos que se lleva el tiburrón es antológica. Crreo que Spielberrg sacó algún detalle parra su película) perro nunca llueve a gusto de todos. Y voto desde ya porr darrle el batNobel en batIngenio acerrtijil a RRobin: lo que no descubrra este chico... Mención aparrte el maquillaje del Jokerr: ese bigotilio RRomerro!!! Viendo los vídeos pensé que iba a deshidrratarrme de tanto lagrrimón soltado... y jurro que no había visto antes la peli! Madrre mía, qué grran máquina la de deshidrratación. Ni el ingenio más ingenioso de RRobin hubierra podido parrirr semejante arrtilugio. Perro no todo van a serr rrisas que también hay momentos parra el drrama: maldita Catwoman que le parrtiste el corrazón a mi Batman! Tiene tantas escenas genialmente absurrdas que no acabarría. Y pensarr que crreía que Adam West erra el dirrectorr: cuánto porr aprrenderr madrre mía! Y qué lástima que ya no se fabrriquen Batimóviles como éste (ni trrajes de licrra de la buena como los de los prrotas).

Saber que en castellano Constantino Romero es Batman y Salvador Vidal, Robin ha hecho que tenga ganas de verla doblada. Suena tan bizarra esa asociación! Como calidad cinematográfica es un truño de peli pero oiga, se ríe uno un rato. Y además dan consejos muy útiles de cómo deshacerse de una bomba. Nada, nada, un 7.

ASALTO A LA COMISARÍA DEL DISTRITO 13, de John Carpenter (espero que no haya muchos fans de él porque voy a recibir palos por todos lados). Siendo un Carpenter me esperaba más, aunque para ser su segunda peli, madre mía (positivamente hablando). La música genial (esos sintetizadores! Es un notabilísimo compositor el señor director) así como algunas escenas (ole sus webos por atreverse a filmar algo como lo de la chiquilla) y algunos diálogos. Y sus referencias al western y al cine de zombis, cojonudas. Que la rodara con 4 duros es admirable. Pero hay momentos e interpretaciones que no me las creo: ese momento cabina de 4 (muy malotes) contra 1 (padre hecho polvo), ese momento pandilleros en manada acercándose de forma muy sui generis a la comisaría, ese momento me pongo delante de la puerta/ventana para que se me vea bien y me peguen un tiro... en fin. Qué poco se cuida a veces el guión y mira que es básico. Hay gente que puede que se ría con lo de la cría: está feo y no tiene sentido. Pero hacerlo de situaciones absurdas lo veo lógico (aunque no lo comparta al 100%). Merece una segunda oportunidad. Un 6.

Qué ganas de poder leer en toda su extensión vuestras críticas...

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 9:44 am 
Top Posteador
Top Posteador

El doblaje de la peli es BUENÍSIMO. Se nota bastante posterior a la peli (finales de los setenta o principios de los ochenta, apuesto por ello), estando Vidal y Camilo y algún otro ni de coña es del 66. Precisamente por eso, pensé que habría sido un puntazo que al Joker lo hubiese doblado Rogelio. A fin de cuentas, no hay tanta diferencia entre el Joker de Jack Nicholson y el de Cesar Romero.

Me quedo con varios momentos de la peli:

-Por trillado que esté, lo del tiburón y la esperpéntica solución al problema sigue arrancándome mis buenas risas.
-Las deducciones lógicas. "Mar, con M de Mujer Gato..."
-"¿Coger un taxi, Robin? Estamos en una forma física suficientemente buena para... ¡ir corriendo!" y la consiguiente carrerita que nunca acaba.
-Toda la pelea en la cubierta del submarino me hace llorar de risa. Las onomatopeyas aleatorias (KE-PEW! TIPHOON!), el misterio de que algunas hostias las merezcan y otras no (dos sicarios se caen al aguna y uno hace PLOP y el otro no tiene onomatopeya), y sobre todo, cuando todos se acaban cayendo al agua y se lían a darse palos entre ellos sin ton ni son.
-Esas Naciones Unidas más pequeñas que el despacho en el que trabajo, y esos altos mandatarios que ni se coscan cuando Batman y Robin entran y empiezan a hacer observaciones sobre ellos.

Hay que reconocer que César Romero y Burgess Meredith hacen un trabajo memorable con sus villanos. Lee Meriwether está bastante bien como Catwoman, aunque da la impresión de estar copiando a Julie Newmar en lugar de hacer suyo el personaje (eso sí, puede competir perfectamente con la versión de Hathaway, las dos están para hacer bulto en sus respectivas pelis). Y bueno, como pasa con Jane Fonda en Barbarella, Adam West es el auténtico responsable de que el despropósito funcione tan bien. Su surrealista enfoque del personaje es perfecto: sin esa cara de tomarse extremadamente en serio las paridas que dice nada de esto funcionaría tan bien.

Contra: como ya dije, eché de menos un batusi.

Pd.: ¿A qué vienen las R dobles, Ponotro? Deberías escupir las gárgaras antes de hablar... (Grrracias, grrrruesa grrrrulla...)

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 11:16 am 
Usuario Master
Usuario Master

Es que la vi en vose y clarro, hay un perrsonaje que habla de tal guisa en algún momento de la peli. Me picó la curiosidad escuchando a Constantino (que aunque parezca mentira este hombre también ha sido joven) pero me tuve que conformar con el original (de lo cual no me arrepiento). Espero solventar en breve esa carencia y verla con voces patrias... :wink:

He visto la ficha de la peli y el reparto del doblaje es bueno hasta decir basta.

El bat-repelente de tiburones es de los mejores inventos creados nunca. Y esos 'trucos' de cámara cuando escalan la pared junto con las (prácticamente inapreciables) transparencias demuestran que todo el mundo puede hacer cine: imaginación al poder! :lol:

Se me olvidó comentar la bat-máscara y el antifaz de Robin: en la primera son impagables esas cejas pintadas (supongo que para aumentar la ya de por sí alta capacidad de bat-seducción) y en el segundo quizás deberían haberle hecho los agujeros donde correponde y así no parecería que el pobre es bizco, cualidad ésta también compartida por el primero. Esto valdría también para el bueno de Alfred.

Nunca vi la serie y por eso no sabía cosas como la del batusi que comentas; quizás haya que echarle un visionado a algún capítulo... WOW!

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 1:42 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, ayer he visto un par de cosillas.

Primero, El escritor. Está bien, aunque durante toda la película tuve una sensación muy incómoda de estar ante algo ya visto mil veces. El argumento no se sabe muy bien de dónde sale ni adónde se dirige. Pero bueno, lo que tiene Polanski es que sabe lo que se hace y convierte algo normalito en algo mejor sin mucho esfuerzo. La escena final, por ejemplo, me pareció magistral. Lo mejor de la peli es la banda sonora. Yo no sé si mencioné alguna vez a Desplat, pero que quede dicho que es carne de Top Three de compositores. Qué clasicismo desprende. Un 7. Ah, el apartado doblaje bien, pero Abel Folk no me gustó NADA. Me pareció forzadísimo y poco creíble.

Después pillé por casualidad El club de los poetas muertos. Hasta ahora no la había visto, entre otras cosas porque no me gustaba nada la moda que se creó a raíz de ella. Y me ha parecido blanda como un caramelo toffee, además de bastante obvia. De acuerdo, es disfrutable, tiene buenas actuaciones y un mensaje bonito. Pero a estas alturas, cuando la filosofía del Carpe Diem está ya tan desvirtuada, se queda a medio gas. Supongo que tendría que haberla visto antes, pero así son las cosas. Otro 7, que es la única nota que estoy poniendo ultimamente, no sé por qué.

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 2:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

L. Norton escribió:
Primero, El escritor. Está bien, aunque durante toda la película tuve una sensación muy incómoda de estar ante algo ya visto mil veces. El argumento no se sabe muy bien de dónde sale ni adónde se dirige.

Esa misma sensación me dió.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1286 287 288 289 290508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00