Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun Jul 21, 2025 7:53 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1283 284 285 286 287508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 4:43 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Delage escribió:
Vale. Escribiendolo ahora me acabo de dar cuenta de donde esta mi error. Y es que el discurso no era para ellos, sino para poder perdonarse él mismo.

Exacto.

Más allá de eso no puedo seguir discutiendo lo de Goeth porque no tengo la peli muy reciente. Sería cosa de echarle otro vistazo. *Con un ampuloso gesto de la mano y tono celestial* Te doy... el beneficio de la duda.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 6:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No me critiquéis "La lista de Schindler", que me enfado... :mad: :mad: :mad:

Ahora en serio. Respecto a las dos secuencias de la niña del abrigo rojo: La primera de ellas ocurrió realmente, Schindler se fijó en una niña con un abrigo rojo que corría en medio de los oficiales de las SS sin que nadie le hiciera caso. Esa niña se llamaba Roma Ligocka, y sigue viva y hasta tiene un articulito en la Wikipedia. La segunda no es real, pero me pareció un recurso visual muy inteligente por parte del director. Que es, mal que le pese a ciertos críticos, un GRAN director.

En cuanto a la secuencia del discurso final de Schindler, admito que me resulta un poco forzada, aunque por otra parte es fiel a la personalidad del auténtico Schindler.

Por otra parte, en lo que comentáis sobre el personaje de Amon Goeth y su criada judía, aunque sea extraño, por otra parte es fiel a la historia. Eso no debéis olvidarlo: que esta película habla de cosas que ocurrieron realmente.

Jules Verne

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 6:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No me critiquéis "La lista de Schindler", que me enfado... :mad: :mad: :mad:

Ahora en serio. Respecto a las dos secuencias de la niña del abrigo rojo: La primera de ellas ocurrió realmente, Schindler se fijó en una niña con un abrigo rojo que corría en medio de los oficiales de las SS sin que nadie le hiciera caso. Esa niña se llamaba Roma Ligocka, y sigue viva y hasta tiene un articulito en la Wikipedia. La segunda no es real, pero me pareció un recurso visual muy inteligente por parte del director. Que es, mal que le pese a ciertos críticos, un GRAN director.

En cuanto a la secuencia del discurso final de Schindler, admito que me resulta un poco forzada, aunque por otra parte es fiel a la personalidad del auténtico Schindler.

Por otra parte, en lo que comentáis sobre el personaje de Amon Goeth y su criada judía, aunque sea extraño, por otra parte es fiel a la historia. Eso no debéis olvidarlo: que esta película habla de cosas que ocurrieron realmente.

Jules Verne

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 6:49 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La misión de Spielberg no es reflejar hechos reales, sino hacerlos verosímiles. Que hayan ocurrido o no no justifica lo que se ve en pantalla.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 7:31 pm 
Top Posteador
Top Posteador

^
Lo que dice Rose.

Steven Spielberg es uno de los mejores directores (y productores) que ha habido aún con su ideas políticamente correctas. ¿Alguien me puede explicar por qué coño no aparece en la lista del Nuevo Hollywood y sí George Lucas? Ellos dos, contemporáneos y amigos, establecieron las reglas del blockbuster.

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 7:35 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿A qué te refieres? ¿Hablas de una lista oficial? Porque siempre se le ha considerado prácticamente una de las tres o cuatro cabezas más visibles del nuevo Hollywood...

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 7:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Vale, vale. My bad. Que no me había fijado. Más que nada me fijé en la Wikipedia.

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 7:44 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ya me parecía raro, copón. Es que vamos, ignorar a Spielberg en el nuevo Hollywood sería tan absurdo... como... qué se yo, como omitir a Godard para hablar de la Nueva Ola.

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 7:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Rose, muchos de los problemas de tono que pareces tener con The Amazing Spider-Man son cosa de Ultimate, así que igual es al cómic a quien tendrías que echarle la culpa. No estoy de acuerdo en que Peter no evolucione, cuando está bastante claro que empieza comportándose como un imbécil que va de superior por tener poderes y atacando a raterillos del tres al cuarto. La escena de la terraza donde le dice a Gwen que es Spider-Man es un claro ejemplo: Ahí no es Spider-Man, sólo es un capullo con poderes que se balancea por ahí en mallas y no es consciente de futuras amenazas que puedan afectar a sus seres queridos, por eso se lo dice tan campante. No empieza a ser Spider-Man hasta la escena del puente, donde es mas o menos consciente de cual es su rol en la ciudad ahora, y de hecho termina la película sin ser Spider-Man del todo aún, no como en la de Raimi que Peter se ponía las mallas por primera vez y tachán, ya es Spider-Man.

No pretendo iniciar un debate, pero a mi el tema de las telarañas orgánicas nunca me convenció e introducía mas problemas de los que solucionaba. ¿Cömo narices puede su cuerpo producir cientos de litros de telaraña sin agotamiento? ¿A que viene la posturita con la mano si no es para apretar un botón en la palma? Además con los lanzaredes tienes el riesgo de que estos fallen (cosa que sucede en The Amazing Spider-Man), que se te acabe el fluído (cosa que también sucede) y no tienes que atribuirlo a "uh, es que estoy estresado y me fallan los poderes, ¿sabes?".

Ya un último matiz: Octopus ni de coña es como en los cómics. En Spider-Man 2 el tío tiene un momento de redención cuando el Octopus real era un hijo de la grandísima puta sin remedio, pero Raimi tuvo que humanizarlo y hacerlo atormentado (lo cual no me importa, va con el tono de la película como un guante).

Ya para acabar, tema doblaje: De la nueva Arquillué no me sonó tan mal (aunque eché MUCHO de menos a Paco Gázquez) y creo que Joaquín Gómez estaba muy bien como Ben. El resto psé, para Garfield prefiero a Jonatan López (sobretodo en un papel de este tipo) y Esther Solans nunca me ha convencido demasiado como Emma Stone, en parte por el desfase de edad evidente entre cara y voz (Solans tiene 38 años). El resto correctito salvo algún personaje de una frase, y en cuanto a esto voy a explicar el por qué: Mirad quien suele dirigir estas películas, y luego mirad quien es el profesorado de la Escuela de Doblaje de Barcelona. Para ellos es publicidad cojonuda decir que sus alumnos acaban trabajando en doblajes importantes, aunque los resultados sean una puta mierda.

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 8:20 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pere Arquillué, como dije, solo me convencía en los momentos dramáticos y cuando es el Lagarto. Cuando era normal prefería a Paco Gázquez. Sobre Esther Solans no opino lo mismo. Sé que tiene treinta y tantos pero la voz si me cuadra para alguien como Emma Stone.

Eso sí, también se echa de menos que ponga a actores conocidos para un personaje importante aunque alegra oír a José Javier Serrano como el dependiente de la tienda. Digo yo que si se hubiera doblado en Sonoblok a lo mejor si que habría muchas voces conocidas pululando por ahí.

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 8:41 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sparks escribió:
Rose, muchos de los problemas de tono que pareces tener con The Amazing Spider-Man son cosa de Ultimate, así que igual es al cómic a quien tendrías que echarle la culpa.

Es posible, ya sabes que yo de cómics lo justito.

Citar:
No pretendo iniciar un debate

¿Por qué no? ¡Para eso estamos aquí!

Citar:
Ya un último matiz: Octopus ni de coña es como en los cómics.

Reconozco que me refería a su pinta. Cuando salió la noticia de que Alfred Molina le iba a interpretar aluciné bastante, porque caí en la cuenta de que era IGUAL a Octopus.

Citar:
(Solans tiene 38 años)

¿¿38?? No jodas. Pues yo soy pro Stone/Solans, pero mucho mucho, pero en Spiderman está muy floja, fue muy decepcionante.

Citar:
El resto correctito salvo algún personaje de una frase, y en cuanto a esto voy a explicar el por qué: Mirad quien suele dirigir estas películas, y luego mirad quien es el profesorado de la Escuela de Doblaje de Barcelona.

Ya, eso sí lo sabía básicamente porque me lo contaste tú en los tiempos de la Red Social, pero igualmente me voy a seguir quejando. Menudos destrozos.

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 10:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

L. Norton escribió:
No sé si maldecir o bendecir a los críticos por hundir a Charles Laughton...

Bendecir, POR SUPUESTO! Green_Light_Colorz_PDT_07 Green_Light_Colorz_PDT_07 Green_Light_Colorz_PDT_07 Green_Light_Colorz_PDT_07 Green_Light_Colorz_PDT_07 (modo esperando que Joaquín y algún otro saquen la mano a pasear sobre mi nuca...)

L. Norton escribió:
...creo que veré Tiburón unas cuantas veces más que La noche del cazador, por muy clásico imperecedero que sea esta última.

Sabia decisión... :D

Visto lo que decís de LA LISTA DE SCHINDLER, he de revisarla que desde su estreno no la he vuelto a ver. Sólo recuerdo que me gustó mucho, me emocionó y consiguió que me indignara (poquísimas pelis lo han conseguido) y me revolviera en mi butaca con la escena de la fábrica, cuando a Goeth se le encasquilla el arma: es que le hubiera matado.

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 10:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Digo yo que si se hubiera doblado en Sonoblok a lo mejor si que habría muchas voces conocidas pululando por ahí.

No es cosa del estudio de doblaje. Lo de Arquillué fue cosa de Sony que están que no cagan con su voz, y el resto como os digo, se debe a que Gonzalito, Rafaelito y De Llorensito son los profesores y dueños de la Escuela de Doblaje de Barcelona y tienen que colocar a sus alumnos en los doblajes para luego poder poner en la web que sus alumnos acaban trabajando en grandes doblajes.

RosePurpuraDelCairo escribió:
¿Por qué no? ¡Para eso estamos aquí!

Porque hace una semana ya estuve en un caldeado debate "lanzarredes si/lanzarredes no" y no me apetece otra vez. YO prefiero los lanzarredes y ya he dado mis motivos, y no creo que ninguno de los dos enfoques esté libre de problemas de lógica. De todos modos, os sorprendería saber lo cerca que estamos de conseguir mediante nanotecnología (tengo a un amigo currando en un laboratorio de nano y me entero de cosillas) fluídos ultracomprimidos similares al que aparece en la película (y con propósitos parecidos), así que...

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 10:30 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No alejándome mucho del tema del doblaje, me he acordado de este trailer de la primera de Raimi, que recuerdo antes de la proyección del Regreso de la Momia como si hubiese sido ayer, incluido su doblaje. Maguire rarísimo, ¿eh? Increíble lo bien que suena Nuria Trifol pese al buen trabajo de Graciela en el doblaje final. Y sobre todo... *Ay* Sobre todo García Moral, habría sido un DIOS doblando a Defoe, este papel era para él sí o sí. Imagináos lo grande que habría sonado en los tramos con el Duende. Y encima nos habría ahorrado el flojísimo trabajo de Vidal y quizá ese espanto de asociación que es Molina/Molina en la segunda. No es que me encante Vidal/Molina, pero joder, mejor que la otra es.

Y ojalá hubiesen respetado la pronunciación del nombre del trepamuros tal y como hacen en este trailer. Odio cuando pronuncian "Spiderman" tal cual.

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 10:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Prefiero que lean tal cual Spiderman a que digan ESPAIDERMAN. Cojones, que no lleva ninguna E delante! Y vaya momento bizarro el de Tontoalastres Maguire con James Franco al lado. Se me cortocircuitó el cerebro por un segundo.

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 10:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Maguire rarísimo, ¿eh? Increíble lo bien que suena Nuria Trifol pese al buen trabajo de Graciela en el doblaje final. Y sobre todo... *Ay* Sobre todo García Moral, habría sido un DIOS doblando a Defoe, este papel era para él sí o sí. Imagináos lo grande que habría sonado en los tramos con el Duende.

Totalmente de acuerdo en esas dos cosas: rarísimo no, rarisísimo Peter Parker con esa voz y García Moral le viene como anillo al dedo. Joder, qué lástima porque es un actor soberbio.

Lo que tampoco me ha acabado de convencer es Ernesto Aura para el tío Ben: no sé si Fernando Guillén es la mejor opción, pero mejor que Aura seguro.

Y ojalá hubiesen respetado la pronunciación del nombre del trepamuros tal y como hacen en este trailer. Odio cuando pronuncian "Spiderman" tal cual.

No veas cómo se descojonan en el resto del mundo cuando nos oyen decir eso mismo; o tambíen U2, UB-40, REM, CIA, FBI, JFK, CNN, BBC, etc, etc, etc. Sin embargo hemos aprendido a decir [feisbuk]: asombroso.

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 11:00 pm 
Top Posteador
Top Posteador

ponotro escribió:
No veas cómo se descojonan en el resto del mundo cuando nos oyen decir eso mismo; o tambíen U2, UB-40, CIA, FBI, JFK, CNN, BBC, etc, etc, etc. Sin embargo hemos aprendido a decir [feisbuk]: asombroso.

Y luego somos nosotros los que nos reímos de los sudamericanos por decir Arturito en vez de R2-D2. Es algo que no puedo entender. Qué pasa, que no podemos decir las letras tal cual? Venga, vamos a decir todos los nombres en su idioma original. London y New York, París pronunciado Paguí...

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 11:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No, si yo las digo como tú. Pero sales fuera y te miran raro. Cuando les dices lo que quieres decir es cuando empiezan a reírse (si saben castellano, claro).

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 11:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

ese espanto de asociación que es Molina/Molina en la segunda.

¿En serio? Pues a mi me encanta...

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 11:29 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo la odio. Ysbert/Molina me gusta, por ejemplo. Pero en el caso de Octopus pujaría por Pep Antón Muñoz. Si hay que sacrificar a Dylar Baker se le sacrifica. Que por cierto, Pep Antón podría haber hecho algo muy grande con el Largarto de haberse materializado aquel asunto.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1283 284 285 286 287508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00