20 años no son nada... cantaba Gardel. Y viendo este documental sobre aquel maravilloso (e irrepetible) equipo de baloncesto parece que fue ayer.
Todo un regalo para quienes empezamos a aficionarnos por el básket (y sobretodo por la NBA) allá por mediados de aquellos fantásticos 80. 'Magic' VS Bird, Bird VS 'Magic', Jordan empezaba a despuntar para confirmar años después que estábamos ante uno de los mejores (sino el mejor) jugadores de la historia de este deporte, uno era de los Lakers o de los Celtics y era como ser del Barça o del Madrid, nos sabíamos sus quintetos de memoria, nos empapábamos de noticias y más noticias con la mítica
GIGANTES DEL BASKET (creo que aún sigue editándose), esos partidos de madrugada emitidos en aquel también mítico programa llamado
CERCA DE LAS ESTRELLAS con los impagables comentarios de un 'loco' entrañable llamado Ramón Trecet (
"Ding dong! Triiiiiiiiiple") con Esteban Gómez de escudero (bastantes años después vendría otra pareja de hecho, baloncestísticamente hablando, como fueron Andrés Montes y Antoni Daimiel pero los pioneros fueron ellos), etc, etc, etc.
Este año se cumple 20 del nacimiento del 'Dream Team', el mejor (estos calificativos siempre son arriesgados pero en esta ocasión creo que no hay discusión) equipo de baloncesto nunca reunido: Earving 'Magic' Johnson, Larry Bird, Michael Jordan, Scottie Pippen, Charles Barkley, Karl Malone, John Stockton, David Robinson, Patrick Ewing, Clyde Drexler, Chris Mullin y el novato y chico de los recados Christian Laettner (que a día de hoy debe seguir dándose con un canto en los dientes por formar parte de aquello). Todos ellos dirigidos por otro grande: Chuck Daly.

Luego han venido otros 'equipos de ensueño', pero el de verdad, el auténtico DREAM TEAM era ese.
Y aprovechando el aniversario, la NBA ha rodado este documental. Está en inglés, pero merece MUCHÍSIMO la pena. A mi se me ha puesto la piel de gallina en varios momentos. Ver cómo se gestó, las muchas dudas iniciales por formar parte de él, la (polémica) no inclusión de Isiah Thomas, descubrir que perdieron su primer partido (de entrenamiento, pero partido), cómo vivieron los JJOO de Barcelona'92, etc. es maravilloso. Y salen todos, con algún quilo de más, con algún cabello de menos. Pero en general parece que la vida les está tratando bien.

A disfrutarlo! (antes de que la NBA lo retire)
http://clusterfunkcollective.blogspot.c ... video.html