Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 14, 2025 8:40 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 10:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Mr Kalimotxo escribió:
Y redoblar no es joder un doblaje... es hacer uno nuevo sin eliminar el original, normalmente porque el original está en mala calidad y se desea hacer un audio en calidad DTS multicanal o Dolby TrueHD, o porque no se tiene acceso a él, o por lo que sea. Otra cosa es que las distribuidoras después en sus ediciones DVD/Blu-ray no quieran incluir el doblaje original, echale la culpa a la distribuidora no a Ricky Coello.

La que has líado...

Otra discusión sobre redoblajes no, por favor.

MensajePublicado: Mié Jun 06, 2012 12:47 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mr Kalimotxo escribió:
Mandrake1, ¿cómo puedes críticar a Ricky Coello por aceptar papeles que le ofrecen? ¿Es en serio?

No, le critico por redoblar películas con doblajes buenos ya existentes (Unos cuantos de LUIS POSADA ¿no es más sencillo llamar de nuevo a LUIS POSADA (o al que se ha querido sustituir) para que retome su papel si de verdad es tan inevitable el redoblaje?. No es tan inevitable: o eso o es una casualidad casualosa que se están redoblando sistemáticamente las películas de Jackie tan solo para que la voz de Jackie sea la voz moderna que tiene ahora: RICKY COELLO)

Mr Kalimotxo escribió:
Si no te gusta que Ricky Coello haya hecho tal papel y haya doblado a tal actor, no le eches "la culpa" a él, echasela al que le ha contratado.

Se la echo a los dos, al que le contrata por querer redoblar y a él por aceptar redoblar una película con el doblaje ya hecho.

Mr Kalimotxo escribió:
Y redoblar no es joder un doblaje... es hacer uno nuevo sin eliminar el original, normalmente porque el original está en mala calidad y se desea hacer un audio en calidad DTS multicanal o Dolby TrueHD, o porque no se tiene acceso a él, o por lo que sea. Otra cosa es que las distribuidoras después en sus ediciones DVD/Blu-ray no quieran incluir el doblaje original, echale la culpa a la distribuidora no a Ricky Coello.

Si te dijera los redoblajes que he oído yo en mono. O doblajes modernos hechos no hace mucho que están en mono...

Si mañana Mourinho le ofrece un contrato a un futbolista mediocre de una liga mediocre, como aficionado madridista no puedes culpar al chaval por aceptar el contrato, debes culpar a Mourinho que es el que le ha contratado.[/quote]

Ya, claro, y si mañana se ofrece a algún doblador redoblar "regreso al futuro" pues nada, que la redoble que hay que comer...

Sparks escribió:
La que has líado...

Otra discusión sobre redoblajes no, por favor.

Sparks si este hilo no tiene más....
Que la voz que tiene en esta película Jackie Chan es de las peores que yo he oído.
Y que a ver que voz le ponen a Jackie en la última peli que le queda a este hombre por hacer.
Sobre el resto del plantel de esta película, los demás personajes estaban bien en su conjunto por lo que recuerdo, pero eso sí, la voz del protagonista no era muy buena. Si por una vez puestos a elegir el mal menor, hasta preferí que RICKY COELLO hubiera doblado a Jackie Chan en "The Karate kid" con eso no te digo na y te lo digo to.

MensajePublicado: Mié Jun 06, 2012 1:10 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

klaatu escribió:
¿Y qué actores según tú no han hecho ningún redoblaje?
Desde los 60, y con carreras tan extensas, todos los actores, mal que bien, han tenido que participar en alguno.

Pues hombre yo no me sé las fichas de todos en plan extenso para asegurar categóricamente que no hay doblador que no haya participado alguna vez en el redoblaje por ejemplo de un personaje por secundario que fuera, pero incluso aunque todos los actores de doblaje quien más quien menos hubieran redoblado alguna película (si bien no creo que todos lo hagan), una cosa es redoblar algo esporádico alguna cinta suelta y otra redoblar en plan sistemático como hace el señor COELLO.

Yo digo: "No pienso, luego voy para ministro".

Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".

MensajePublicado: Mié Jun 06, 2012 1:23 am 
Usuario Master
Usuario Master

Mandrake1 escribió:
No, le critico por redoblar películas con doblajes buenos ya existentes (Unos cuantos de LUIS POSADA ¿no es más sencillo llamar de nuevo a LUIS POSADA (o al que se ha querido sustituir) para que retome su papel si de verdad es tan inevitable el redoblaje?. No es tan inevitable: o eso o es una casualidad casualosa que se están redoblando sistemáticamente las películas de Jackie tan solo para que la voz de Jackie sea la voz moderna que tiene ahora: RICKY COELLO)

Me repito... la culpa es del director/encargado del redoblaje por llamar a Ricky y no a Luis.

Mandrake1 escribió:
Se la echo a los dos, al que le contrata por querer redoblar y a él por aceptar redoblar una película con el doblaje ya hecho.

¿Pero por qué no debe aceptar participar en el redoblaje si le pagan por hacerlo y el doblaje original de sus compañeros va a seguir ahí? Cuando Ricky Coello participa en un redoblaje está doblando porque una distribuidora se lo ha pedido porque desea añadir un nuevo doblaje a la película. La decisión de redoblar la película no es de Ricky Coello o de Luis Posada, ellos no tienen voto ahí, ellos son los trabajadores, y trabajan para el cliente (que es la distribuidora). ¿Por qué iba un trabajador a rechazar un trabajo que le pide el cliente? Ricky Coello no está tocando el doblaje de Luis Posada, el doblaje de Luis Posada está ahí, el dinero que cobró Luis Posada está ahí, Ricky Coello no le está quitando nada a Luis Posada, está realizando un trabajo nuevo que Luis Posada no va a realizar porque el cliente no lo ha elegido a él. Por lo tanto echa la culpa al cliente, al que financia y manda en los doblajes, no culpes al trabajador por aceptar un trabajo y cobrar. En serio, pero esto que es.

Mandrake1 escribió:
Si te dijera los redoblajes que he oído yo en mono. O doblajes modernos hechos no hace mucho que están en mono...

Que sí tío, que lo he puesto de ejemplo, el motivo por el que se hace un redoblaje puede ser el que le salga del culo al cliente mientras pague.

Mandrake1 escribió:
Ya, claro, y si mañana se ofrece a algún doblador redoblar "regreso al futuro" pues nada, que la redoble que hay que comer...

¿Cómo que "ya claro"? El ejemplo que te he puesto es perfecto, no respondas "ya claro". Si no lo entiendes me empiezo a preocupar.

Te ruego que me expliques que problema tienes con Ricky Coello por haber participado en el redoblaje de una película porque estoy flipando. Dame argumentos, motivos. Dime que hace mal Ricky Coello y que debería hacer según tú. Y déjate de lo de que hay que comer y tal, como si Ricky Coello es millonario y dobla porque le gusta, me da igual eso.

Ah, y a mí me da igual que redoblen Regreso al Futuro mientras siga existiendo la posibilidad de elegir el doblaje original.

MensajePublicado: Mié Jun 06, 2012 1:44 am 
Usuario Master
Usuario Master

Mandrake1 escribió:
Pues hombre yo no me sé las fichas de todos en plan extenso para asegurar categóricamente que no hay doblador que no haya participado alguna vez en el redoblaje por ejemplo de un personaje por secundario que fuera, pero incluso aunque todos los actores de doblaje quien más quien menos hubieran redoblado alguna película (si bien no creo que todos lo hagan), una cosa es redoblar algo esporádico alguna cinta suelta y otra redoblar en plan sistemático como hace el señor COELLO.

Qué cerril que llegas a ser. Nada, ahora va a resultar que Coello redobla "en plan sistemático" porque va a punta de pistola por los estudios para que le den a el los trabajos. Si se le oye será porque le llaman, no se de qué redoblajes me hablas, pero si son de pelis de Jackie Chan, igual es PORQUE ES SU VOZ HABITUAL, TE GUSTE O NO TE GUSTE.

Y si, si llaman a alguien para redoblar Regreso al Futuro pues lo hará, porque como muy bien dices tú, hay que comer y el trabajo es trabajo, sea 35, vídeo, videojuego, catalán, o un redoblaje, y si no lo hace ese hipotético "alguien", lo hará otro. Y si no lo entiendes, igual es que tienes un problema.

Última edición por Sparks el Mié Jun 06, 2012 1:45 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mié Jun 06, 2012 1:45 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mr Kalimotxo escribió:
Ricky Coello no está tocando el doblaje de Luis Posada, el doblaje de Luis Posada está ahí

Dime donde encontrar en dvd el doblaje original de "la armadura de dios" (doblaje de LUIS POSADA) y te pongo un kiosko en la gran via de Madrid.

Mr Kalimotxo escribió:
Que sí tío, que lo he puesto de ejemplo, el motivo por el que se hace un redoblaje puede ser el que le salga del culo al cliente mientras pague.

El caso es hacer el redoblaje porque sí ¿no?.

Mr Kalimotxo escribió:
Ah, y a mí me da igual que redoblen Regreso al Futuro mientras siga existiendo la posibilidad de elegir el doblaje original.

El problema no es que la redoblen realmente, sino que cuando redoblan algunas veces no se encuentra el doblaje original por ninguna parte, a veces solo se encuentra en vhs y hoy en día ese tipo de formato escasea (aparte de que como el vendedor sepa que lo que vende es un doblaje original te puede cobrar una pasta). Si consigues comprarte el vhs, para pasar la cinta búscate a un tipo que tenga un video con lector vhs-dvd y alguien que sepa hacer el montaje sonido (vhs) e imagen (dvd). En el mejor de los casos puedes encontrar un dvd con el doblaje original mientras circula el redoblaje por ahí, pero en el caso de encontrarlo prepara la cartera.

[quote="Mr Kalimotxo"]¿Pero por qué no debe aceptar participar en el redoblaje si le pagan por hacerlo y el doblaje original de sus compañeros va a seguir ahí?

A ver... ¿me dices que por qué no redoblar cuando el doblaje original de sus compañeros sigue ahí?. No sé si sabes que hay películas que solo han salido en dvd solo con el redoblaje. Por ejemplo "IT" (ESO)" que yo sepa no ha salido en dvd con el doblaje original y mira que la tengo en varias formatos por si acaso, pero qué va.

Y te reitero que mi queja no es porque RICKY COELLO redoble una película, sino que redobla muchas.

MensajePublicado: Mié Jun 06, 2012 1:46 am 
Usuario Master
Usuario Master

Mandrake1 escribió:
Y te reitero que mi queja no es porque RICKY COELLO redoble una película, sino que redobla muchas.

Pues quéjate al cliente, pero Ricky no tiene ninguna culpa.

Y luego algunos se sorprenden de que los actores huyeran despavoridos de este foro, si es que no me extraña...

MensajePublicado: Mié Jun 06, 2012 1:57 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sparks escribió:
Pues quéjate al cliente, pero Ricky no tiene ninguna culpa.

Y luego algunos se sorprenden de que los actores huyeran despavoridos de este foro, si es que no me extraña...

¿Y al cliente a dónde se le escribe?. En este caso tanta culpa tiene el uno como el otro.
¿Qué los actores huyen despavoridos?. Los buenos no tienen nada que temer. Seguro que no encontraría ni una sola crítica negativa de gente de los dobladores buenos de toda la vida, ROGELIO HERNÁNDEZ, CARLOS REVILLA, JORDI BRAU, JORDI PONS, LUIS POSADA, y un largo etc...
Y las críticas no son solo para oirlas cuando gustan sino cuando no gustan, para intentar mejorar y hacerlo mejor la próxima vez.

Sparks escribió:
Qué cerril que llegas a ser. Nada, ahora va a resultar que Coello redobla "en plan sistemático" porque va a punta de pistola por los estudios para que le den a el los trabajos. Si se le oye será porque le llaman, no se de qué redoblajes me hablas, pero si son de pelis de Jackie Chan, igual es PORQUE ES SU VOZ HABITUAL, TE GUSTE O NO TE GUSTE.

Primero te pediría que no me faltaras el respeto, ya que yo no te lo he faltado, no me llames cerril, gracias. Sobre que te hagan o no ofertas, siempre se pueden rechazar, no creo que RICKY porque dejara de redoblar películas de Jackie ya dobladas se fuera a quedar sin trabajo, teniendo una ficha como la que tiene, seguro que le llaman de más cosas.
Y si el señor RICKY redobla tantas películas de Jackie Chan, claro que acaba siendo su voz habitual. Si se repasan las películas antiguas Jackie Chan no tenía una voz concreta asignada.

Sparks escribió:
Y si, si llaman a alguien para redoblar Regreso al Futuro pues lo hará, porque como muy bien dices tú, hay que comer y el trabajo es trabajo, sea 35, vídeo, videojuego, catalán, o un redoblaje, y si no lo hace ese hipotético "alguien", lo hará otro. Y si no lo entiendes, igual es que tienes un problema.

Ya, ese es el problema, la madre del cordero, que cuando se habla de redoblar ya nos atrevemos hasta con los clásicos como "regreso al futuro" y se dice "si se tiene que hacer se hará" sin ningún tipo de miramiento y con la excusa de que "hay que comer": pues tenemos un problema. También las empresas madereras desforestan bosques enteros dejando el planeta pelado de vegetación mientras avanza el desierto pero "hay que comer", no se va a quedar esa gente en el paro ¿verdad?... en fin en el caso hipotético de un redoblaje de "regreso al futuro" antes prefiero mil veces que se busque un montaje que hubiera por la red aunque se oyera en mono (ya habrá tiempo de limpiar el audio) que en oir la película redoblada. Pero esto no lo opinaria yo, sino mucha gente. Y afortunadamente a día de hoy se podría conseguir el doblaje original si la redoblaran, no así otras películas con el doblaje original inencontrable hoy en día.

Última edición por Mandrake1 el Mié Jun 06, 2012 2:08 am, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: Mié Jun 06, 2012 2:00 am 
Usuario Master
Usuario Master

Mandrake1 escribió:
Mr Kalimotxo escribió:
Ricky Coello no está tocando el doblaje de Luis Posada, el doblaje de Luis Posada está ahí

Dime donde encontrar en dvd el doblaje original de "la armadura de dios" (doblaje de LUIS POSADA) y te pongo un kiosko en la gran via de Madrid.

Mr Kalimotxo escribió:

El caso es hacer el redoblaje porque sí ¿no?.

Mr Kalimotxo escribió:

El problema no es que la redoblen realmente, sino que cuando redoblan algunas veces no se encuentra el doblaje original por ninguna parte, a veces solo se encuentra en vhs y hoy en día ese tipo de formato escasea (aparte de que como el vendedor sepa que lo que vende es un doblaje original te puede cobrar una pasta). Si consigues comprarte el vhs, para pasar la cinta búscate a un tipo que tenga un video con lector vhs-dvd y alguien que sepa hacer el montaje sonido (vhs) e imagen (dvd). En el mejor de los casos puedes encontrar un dvd con el doblaje original mientras circula el redoblaje por ahí, pero en el caso de encontrarlo prepara la cartera.

Mr Kalimotxo escribió:
¿Pero por qué no debe aceptar participar en el redoblaje si le pagan por hacerlo y el doblaje original de sus compañeros va a seguir ahí?

A ver... ¿me dices que por qué no redoblar cuando el doblaje original de sus compañeros sigue ahí?. No sé si sabes que hay películas que solo han salido en dvd solo con el redoblaje. Por ejemplo "IT" (ESO)" que yo sepa no ha salido en dvd con el doblaje original y mira que la tengo en varias formatos por si acaso, pero qué va.

Vale, tus respuestas se resumen en: me quejo del redoblaje porque las distribuidoras solo sacan el DVD con el redoblaje sin el original obligandome a ver la peli con el redoblaje y no con el original que es lo que yo quiero.

Vale, ahora dame tu cuenta de PayPal que te voy ingresar todo lo que tengo que te vas a hartar de "comer" si me das una respuesta lógica y coherente a esta pregunta: ¿QUÉ CULPA TIENE RICKY COELLO DE QUE EN EL DVD SOLO PONGAN LA PISTA DEL REDOBLAJE Y NO LA DEL DOBLAJE ORIGINAL?

Tío, a ver si te enteras, que si no la dobla Ricky Coello la doblará un compañero suyo, y si no es el compañero la doblaré yo penosamente. No despotriques contra el que lo ha doblado: ¡LA CULPA ES DE LA DISTRIBUIDORA QUE EDITA EL DVD/BD NO DEL QUE PONE LA VOZ!

Coño

Perdón

Adiós

MensajePublicado: Mié Jun 06, 2012 2:06 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mr Kalimotxo escribió:

Tío, a ver si te enteras, que si no la dobla Ricky Coello la doblará un compañero suyo, y si no es el compañero la doblaré yo penosamente. No despotriques contra el que lo ha doblado: ¡LA CULPA ES DE LA DISTRIBUIDORA QUE EDITA EL DVD/BD NO DEL QUE PONE LA VOZ!

Se soluciona no redoblando las películas, más que nada porque algunos doblajes como las películas de Jackie Chan, no se han perdido en ningún incendio, ni cosas por el estilo, están disponibles, muchas veces se redobla o porque se añaden nuevas escenas y se opta por redoblarlo todo entero (se soluciona tan fácil como llamar al antiguo equipo y doblar esas escenas nuevas) o porque a veces es más barato un doblaje hecho con un equipo peor que pagar por un doblaje original (más caro). De todas formas en parte despotricaría menos si al menos ya que se redobla la película se hiciera bien y como no es el caso...
Un saludo.

MensajePublicado: Mié Jun 06, 2012 2:09 am 
Usuario Master
Usuario Master

Mandrake1 escribió:
Mr Kalimotxo escribió:

Se soluciona no redoblando las películas, más que nada porque algunos doblajes como las películas de Jackie Chan, no se han perdido en ningún incendio, ni cosas por el estilo, están disponibles, muchas veces se redobla o porque se añaden nuevas escenas y se opta por redoblarlo todo entero (se soluciona tan fácil como llamar al antiguo equipo y doblar esas escenas nuevas) o porque a veces es más barato un doblaje hecho con un equipo peor que pagar por un doblaje original (más caro). De todas formas en parte despotricaría menos si al menos ya que se redobla la película se hiciera bien y como no es el caso...
Un saludo.

¿Y quién decide redoblar las películas?

¿Y quién es el que decide si solo redoblar las escenas nuevas o redoblar todo entero?

¿Y quién es el que decide a que actores llama para el redoblaje?

Te aseguro que Ricky Coello no.

MensajePublicado: Mié Jun 06, 2012 2:38 am 
Usuario Master
Usuario Master

En primer lugar, menos mal que esto no era una discusión sobre redoblajes, ¿eh?

Mandrake1 escribió:
¿Y al cliente a dónde se le escribe?. En este caso tanta culpa tiene el uno como el otro.
¿Qué los actores huyen despavoridos?. Los buenos no tienen nada que temer. Seguro que no encontraría ni una sola crítica negativa de gente de los dobladores buenos de toda la vida, ROGELIO HERNÁNDEZ, CARLOS REVILLA, JORDI BRAU, JORDI PONS, LUIS POSADA, y un largo etc...
Y las críticas no son solo para oirlas cuando gustan sino cuando no gustan, para intentar mejorar y hacerlo mejor la próxima vez.

Te aseguro que los actores no huyen por las críticas, si no por las burradas que escribís algunos sin saber de lo que habláis.

Mandrake1 escribió:
Y si el señor RICKY redobla tantas películas de Jackie Chan, claro que acaba siendo su voz habitual. Si se repasan las películas antiguas Jackie Chan no tenía una voz concreta asignada.

¿Ves? Por estas cosas te "falto al respeto". En lugar de teclear lo primero que pase por tu cerebro, asegurate de que sabes de qué hablas. Sin contar redoblajes, Coello ha puesto voz a Jackie Chan en 22 ocasiones, mientras que Luis Posada lo ha hecho en 7, así que te guste o no, Ricky Coello es la voz habitual de Jackie Chan.

Mandrake1 escribió:
Ya, ese es el problema, la madre del cordero, que cuando se habla de redoblar ya nos atrevemos hasta con los clásicos como "regreso al futuro" y se dice "si se tiene que hacer se hará" sin ningún tipo de miramiento y con la excusa de que "hay que comer": pues tenemos un problema. También las empresas madereras desforestan bosques enteros dejando el planeta pelado de vegetación mientras avanza el desierto pero "hay que comer", no se va a quedar esa gente en el paro ¿verdad?... en fin en el caso hipotético de un redoblaje de "regreso al futuro" antes prefiero mil veces que se busque un montaje que hubiera por la red aunque se oyera en mono (ya habrá tiempo de limpiar el audio) que en oir la película redoblada. Pero esto no lo opinaria yo, sino mucha gente. Y afortunadamente a día de hoy se podría conseguir el doblaje original si la redoblaran, no así otras películas con el doblaje original inencontrable hoy en día.

Te encanta hacer demagogia, ¿verdad? Porque el ejemplo de las empresas madereras es demagogia pura y dura: Si estuvieras en el paro qué preferirías, ¿seguir en el paro o trabajando deforestando bosques? Se ha puesto un caso hipotético y se ha dicho Regreso al Futuro como se podría haber dicho cualquier otra película.

Por mi parte paso de seguir discutiendo contigo porque es como hablar con una pared. Se te explican las cosas, se te dice por qué no tienes razón o por qué puedes estar equivocado y tu sigues como un disco rallado erre que erre repitiendo las mismas cosas y esgrimiendo ese discursito moral que en los mundos de Yupi puede que esté muy bien, pero en el mundo real priman otros intereses desgraciadamente, y dar la vara en un foro no lo va a cambiar. Y esto no lo digo por este hilo, si no por casi todas tus intervenciones.

MensajePublicado: Mié Jun 06, 2012 2:43 am 
Usuario Master
Usuario Master

Sin duda hace honor a su firma.

MensajePublicado: Mié Jun 06, 2012 2:57 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mandrake1 tu opinión como espectador es respetable pero hablas sin saber. Si Ricky Coello (o cualquiera) se niega a hacer un trabajo con cierto cliente, se cierra la posibilidad de que ese cliente le vuelva a llamar. Si son varios ni te cuento. No se trata solamente de q haga un redoblaje y se lleve 800€ por una pelicula, se trata de que después de esa le sigan llamando para trabajar y no se joda su carrera solo por satisfacer a la gente. ¿Te crees q el doblaje funciona como Hollywood o qué? Un actor/actriz de doblaje no vive de un par de pelis al año.

La culpa no es del actor de doblaje y como te han dicho por ahi, TODOS han participado en redoblajes. porque asi funciona la cosa en este mundo. Aceptas, sigues trabajando. No aceptas, adiós muy buenas. ¿Más claro?

Por las demás tonterías q dices ni te contesto porque son estupideces de ignorante.

MensajePublicado: Mié Jun 06, 2012 12:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Supongo que el título del post es una metáfora de vuestra discusión, porque lo que es de Karate Kid no se habla... :D

MensajePublicado: Mié Jun 06, 2012 7:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

He estado ojeando mi colección de pelis de Jackie Chan... voy a dividir el post en datos objetivos y subjetivos.

Datos objetivos:

El primer trabajo de Ricky Coello como jackie es en 'DURO DE MATAR' ('Rumble in the bronx'.... menuda traducción por cierto)

A partir de este momento, se llama a Ricky para hacer todos los papeles de las siguientes películas: Operación Trueno, Police story 4, El super chef (Mr. nice guy...), el documental 'mi historia', '¿Quien soy?', y Hora punta.
Hasta este punto todo bien... en el 95 sale Duro de matar, y hasta el 99, llaman a Coello para hacer sus papeles.

Ese mismo año (1999) Jackie estrena otra peli llamada Máximo rival (Georgeous) y en vez de llamar a Coello, llaman a Oscar Barberan.
En el 2000 Shangai kid, que se va a Madrid, la dobla Claudio Serrano.
En el 2001 estrena Accidental spy, pero no sale a la luz en españa.

Entonces viene otra cosa curiosa... en 2001 vuelve Hora punta, y para seguir con la asociación, llaman a Coello, pero en 2002, se estrena el esmoquin, y llaman a Luis Posada...
En 2003 los Rebeldes de Shangai vuelven a irse a Madrid para seguir con la continuidad. Y este mismo año, llaman a Coello en Barcelona para hacer 'El poder del talisman'.
Aquí viene otra tanda de llamadas a Ricky Coello, desde 2003 con 'La vuelta al mundo en 80 días', 'New police story', 'El mito', 'Dos ladrones y medio', y 'Hora punta 3' hasta 2007.

En esta última tanda que acabo de citar, Selecta Vision decide remasterizar antiguas películas de Artes Marciales, y cuentan con su doblador habitual para realizar los doblajes. En 2009 o 2010 sacaron algunas películas antiguas de jackie chan sin redoblar.

Luego vino Kung fu panda, con luis posada, y otra tanda de Ricky con El reino prohibido y el super canguro.

Por último Karate Kid con el señor Japonés Andy Fukutome.

Datos subjetivos

Bajo mi punto de vista... Muchos fueron Jackie Chan antes que Ricky Coello, pero creo que este señor hace un trabajo fantástico en Duro de matar, y supongo que en este punto, decidieron llamarlo de forma continuada. También es cierto, que hay algunas películas (como en toda la profesión), que se hicieron con prisas y sin mucha dedicación... Por poner un ejemplo, el 'famoso': ¿¿quien sooooyyyy? que grita Coello desde lo alto de una montañita... Creo que es, cuanto menos... para reirse un rato http://www.youtube.com/watch?v=5oLbCAX6_C8 (min 5:50).

Es raro, porque en Duro de matar, Coello tiene una voz mucho más juvenil, y de repente, unas películas más adelante, ya tiene ese bozarrón madio/gravecillo que lo caracteriza. Y claro... realmente jackie chan no tiene una voz tan grave, pero bueno, una asociación es una asociación... y yo esta la compraría.

Un dato que da que pensar, es que Kung fu panda y El esmoquin son de Dreamworks... y los papeles los hace luis posada. Por lo tanto, no se si es casualidad.

Lo de Máximo rival con Oscar Barberán, supongo que sería por imposibilidad de Coello...

Con respecto a los redoblajes, ya hemos dicho que en sus últimas pelis, Coello tiene una voz bastante grave, por lo tanto, creo que es un error proponerlo para redoblar los papeles tempraneros de Jackie Chan. Sin embargo, si creo que debían haberse redoblado (con otro actor) para conseguir ese audio 5.1, pero manteniendo una pista mono del doblaje original (y ya que el espectador elija a su parecer).
Es curioso porque tengo algunas películas de Selecta vision en las que no redoblan... pero las venden como 5.1... supongo que se les acabó el presupuesto. Creo que una de esas pelis era 'Los tres Dragones'... quizá no se atrevieron a borrar a Rogelio Hernandez como el malo de la peli jeje.

Con respecto a Karate Kid, creo que... era un papel perfecto para Ricky. Podía haber 'imitado' el acento chino igual o mejor que un Japonés imitando un acento chino... y como plus, hubiéramos tenido una interpretación de calidad.

Un saludillo.

pd: a mi me gusta Ricky Coello para Jackie Chan.
pd 2: gracias Klaatu por citarme en la ficha de Karate Kid.
pd 3: Jackie ha hecho 100 pelis... 28 son de Coello, 7 de Posada, y 21 del resto... el que doble las 44 películas que no están dobladas aun, será su actor de doblaje habitual... xD

MensajePublicado: Mié Jun 06, 2012 8:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

taaaa escribió:
Jackie ha hecho 100 pelis... 28 son de Coello, 7 de Posada, y 21 del resto... el que doble las 44 películas que no están dobladas aun, será su actor de doblaje habitual... xD

Hay que decir que de esas 28, seis son redoblajes (si no conté mal), aun así por el momento Ricky Coello es su voz habitual.

Última edición por Sparks el Mié Jun 06, 2012 8:38 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mié Jun 06, 2012 8:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¡Váyase señor Coello, váyase! :D

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 6:08 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sparks escribió:
En primer lugar, menos mal que esto no era una discusión sobre redoblajes, ¿eh?

La discusión no la inicié yo, que yo sepa. Yo siemplemente hablé de varias personas que han puesto voz a Jackie Chan y de todas la peor es la que yo he oído en "The Karate Kid" (ANDY FUKUTOME), por su voz inexpresiva y poca vocalización, y eso que a mi RICKY COELLO ya me echa para atrás, pero se ve que se podía rizar el rizo.

Sparks escribió:
Te aseguro que los actores no huyen por las críticas, si no por las burradas que escribís algunos sin saber de lo que habláis.

Si a burradas le llamas que no se redoblen doblajes clásicos (en este caso películas de Jackie), pues sí, no veas las burradas que se dicen. No te preocupes seguramente todas las películas que queden por doblar de Jackie las doblará el señor RICKY COELLO pero espero que se dejen tranquilas (una vez más lo digo) las películas con un doblaje ya existente de este genio de las artes marciales.

Sparks escribió:
¿Ves? Por estas cosas te "falto al respeto". En lugar de teclear lo primero que pase por tu cerebro, asegurate de que sabes de qué hablas. Sin contar redoblajes, Coello ha puesto voz a Jackie Chan en 22 ocasiones, mientras que Luis Posada lo ha hecho en 7, así que te guste o no, Ricky Coello es la voz habitual de Jackie Chan.

Si te molestas en leer lo que puse, no hacía falta tu respuesta, esto es, decía que Jackie Chan no tenía una voz concreta asignada y que muchos antes doblaron a Jackie Chan antes de que llegara el señor RICKY COELLO voz que se elige en general para los doblajes actuales que se hagan de las películas de Jackie.
De todas formas si le restamos a 22 las 6 que ya ha redoblado nos quedamos con 16 y si esas 6 las hubiera pillado (un poner) LUIS POSADA tendríamos 13 (incluso de entre las redobladas algunas son de LUIS POSADA). Desde mi opinión, la voz habitual para Jackie es RICKY COELLO pero no porque fuera habitual sino porque entre las que ha doblado y redoblado evidentemente es el que más ha doblado a Jackie pero en parte ha sido por los redoblajes.

Sparks escribió:
Te encanta hacer demagogia, ¿verdad? Porque el ejemplo de las empresas madereras es demagogia pura y dura: Si estuvieras en el paro qué preferirías, ¿seguir en el paro o trabajando deforestando bosques? Se ha puesto un caso hipotético y se ha dicho Regreso al Futuro como se podría haber dicho cualquier otra película.

Sparks escribió:
Por mi parte paso de seguir discutiendo contigo porque es como hablar con una pared. Se te explican las cosas, se te dice por qué no tienes razón o por qué puedes estar equivocado y tu sigues como un disco rallado erre que erre repitiendo las mismas cosas y esgrimiendo ese discursito moral que en los mundos de Yupi puede que esté muy bien, pero en el mundo real priman otros intereses desgraciadamente, .

Esto es un foro donde la gente habla, expone sus opiniones, etc
¿Que yo estoy equivocado?. Hombre, no creo que tú tengas la razón y la verdad absoluta, ningún forero que escriba posts la tiene, digo yo. Yo expongo mi opinión. Que te gusta, bien, Que no te gusta, pues di "no me gusta", no en plan "estás equivocado, tengo la razón y no tú".
¿Que mi discurso moral es de los mundos de Yupi?. A lo mejor, pero permíteme que si tú no quieres soñar un mundo mejor, yo sí. El mundo cambia cuando una mala idea es sustituida por un mundo mejor. ¿Qué el mundo de "star trek" sin dinero, sin racismo, sin guerras y sin odios es ahora mismo una utopía inalcanzable?. Pues lo mismo sí, pero si existe en la gente la idea de que ese mundo es posible, si todos acabamos por querer luchar porque ese ideal de mundo se dé, se acabará dando.

Sparks escribió:
y dar la vara en un foro no lo va a cambiar. Y esto no lo digo por este hilo, si no por casi todas tus intervenciones

¿¿¿¿CASI TODAS MIS INTERVENCIONES????
¡¡¡Jaaaarl!!! y yo sin saberlo, que doy "la vara" en casi todas mis intervenciones, y en todos los hilos que visito según tú "hoygan".
Si lees un post mío tienes dos opciones o contestarlo o no contestarlo, y si prefieres contestarlo que sea desde el respeto yo te lo agradecería mucho, gracias :)
Aunque digas que digo burradas que doy la vara, etc, tranqui, no te voy a contestar en tu línea, prefiero tratar a la gente con respeto y educación aunque su pensamiento no coincida con el mío.
Y reitero lo dicho, mal vamos si se habla alegremente de redoblar "regreso al futuro" un doblaje clásico con la excusa como dije antes de que "hay que comer".
En vez de esperar una respuesta categórica y rotunda un "no" como una casa se dice "si se tiene que hacer se hace". Así tenemos tantos y tantos doblajes originales perdidos, gracias a pensamientos como éste.

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 6:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Mandrake1 escribió:
De todas formas si le restamos a 22 las 6 que ya ha redoblado nos quedamos con 16 y si esas las hubiera pillado (un poner) LUIS POSADA tendríamos 13. Desde mi opinión, la voz habitual para Jackie es RICKY COELLO pero no porque fuera habitual sino porque entre las que ha doblado y redoblado evidentemente es el que más ha doblado a Jackie pero en parte ha sido por los redoblajes.

Tú de mates y comprensión lectora, mal, ¿no?

Sparks escribió:
Hay que decir que de esas 28, seis son redoblajes (si no conté mal), aun así por el momento Ricky Coello es su voz habitual.

SIN CONTAR REDOBLAJES LE HA DOBLADO EN 22 OCASIONES, ¿AHORA QUEDA CLARO?

Al resto ni te respondo porque como ya te ha dicho Adagio, son estupideces de ignorante. Eso de que nadie tiene la razón y la verdad absoluta es matizable cuando te ha respondido gente que está metida en el mundillo o sabe mas sobre el que tú. Tu eres libre de expresar tu opinión, yo soy libre de no respetarla si me parece una soberana idiotez de ignorante, que el respeto no tiene por qué ser automático.

Y sí, estás equivocado, no tienes razón, y yo si la tengo. Y si te jode, lo siento. Si discutes sobre Formula 1 con Michael Schumacher y el te dice que no tienes razón y que estás equivocado, ¿también le dirás que no tiene la razón absoluta y que si no le gusta tu opinión, lo diga y punto?

Lo dicho, la de burradas que toca leer, cómo se nota que postear aquí es gratis.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00