¿He sido el único gilipollas que ha visto la peli de los Simpson en Neox? Son cosas que ya pensaba antes, pero el visionado de hoy ha venido a confirmar un fallo garrafal de la película: el guión debería estar orientado a aprovechar lo mejor posible a los personajes que ya conocemos, y en lugar de eso se pierde el tiempo con un villano sin carisma que muy bien podría haber sido Burns, Bob o qué sé yo, Hank Scorpio; y peor aún, con un cerdo estúpido que se come un buen trozo de la trama él solo para luego desaparecer sin ninguna explicación, como en un mal guión escrito por un estudiante de primero de comunicación para aprobar la asignatura y salir corriendo. Este puto cerdo (lo odio, lo odio, lo odio) se supone que es el detonante de la trama, por lo del silo de caca de cerdo que contamina el lago y tal, pero digo yo, ¿no habría sido cien mil veces más inteligente aprovechar que Homer trabaja en el lugar más contaminante de Springfield para sacar de ahí una forma de que contamine el lago? ¿No habría sido una forma de aprovechar lugares clásicos de la serie como la central nuclear en vez de sacar forzosamente una trama con el cerdo que sale de la nada y tenemos que creernos sin más? ¿No habría podido aprovecharse eso para dar algo de presencia a Burns y a Smithers, la que no tienen en toda la película? Y no son los únicos. Duele ver a Skinner diciendo una sola palabra en toda la película (al pobre José Padilla seguro que le dieron las voces en off por eso), o a Edna de figurante, o a Patty y Selma... por ninguna parte. En su lugar se comen el tiempo el tal Russ Cargill, el cerdo, los Greenday, la bruja de las nieves, Tom Hanks... que viene a heredar lo que seguro que habría sido un momento Troy McClure de estar vivo Phil Hartman. Luego está lo de Rainier Wolfcastle transmutado en Chuache, que por mucho que lo vea no deja de chocarme. Si no querían poner a un presidente real para que la peli no caducara, ¿por qué no poner a McBain de presidente? ¿Por qué transformarle en Schwarzenegger? Ah, ¿y matar a Nick Riviera? ¿Por qué? ¿POR QUÉ?
Kent Brockman está bien utilizado, lo mismo con Moe (su momento a lo RESCATE EN NUEVA YORK es muy bueno). Wiggum desaprovechadillo, Frink bien, Lenny y Carl bien, Cletus bien, Hibbert... no se rie una sola vez, mal; Ralph FATAL. Qué sé yo. La película funciona a ratos sí y a ratos no, pero el uso de los personajes parece de aficionados y no de una gente que conoce la serie desde hacía diecisiete años en aquel entonces. Es grave tener la sensación de que tú mismo podrías haber entrado en la sala de guionistas y hacerlo mucho mejor que ellos. Mantengo mi 6.
Detalle curioso: la película ha tenido un solo corte publicitario, mientras que el capítulo que le precedía ha tenido tres, de seis o siete minutos cada uno.
_________________ Miguel RosellóSi te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.
|