Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:52 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ene 14, 2012 2:16 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3698
Ubicación: Cimmeria
A mi me suena un doblaje antiguo con Burton doblado por Gálvez, y esos datos los dió otra persona, por lo que es posible que haya 3 doblajes.
En ese doblaje que yo ví a mediados de los 90, salían Marta García y Laura Palacios, una de las 2 doblando a Linda Blair.
Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 11:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Sep 25, 2009 11:07 am
Mensajes: 45
Os saco de dudas: existen tres montajes diferentes de esta película y por tanto un doblaje para cada una de ellas. El primer doblaje (que tú dices tiene a Benjamín Domingo y al que yo llevo años queriendo echarle el guante) corresponde al montaje cinematográfico, e incluye al comienzo de la película un pequeño resumen de la primera parte a modo de imágenes fijas, con la voz de Burton de fondo para acto seguido mostrarnos una secuencia donde este entra en una capilla dentro de una zona de chabolas donde va arealizar un exorcismo. Detrás de este exorcismo (con la imagen de la chica en llamas), comienzan los créditos iniciales del film. Este montaje pudo verse en la primera emisión de la peli por TVE-1 el sábado 19-5-90 y el comienzo de esta versión aparece como extra (en inglés) en el DVD de la película. Los siguientes pases de esta película en TVE concretamente a partir del domingo 29-5-94, nos presenta un montaje diferente de la película, esta vez con un redoblaje donde tenemos a Gálvez como Burton y a Mª Luisa Rubio como Fletcher. El próximo montaje aparece con la edición en DVD de la película donde vuelven a contar con Gálvez para doblara a Richard Burton.

Si queréis más diferencias concretas entre el montaje de cines y el del DVD, echadle un ojillo a este enlace:

http://www.schnittberichte.com/report.php?ID=448555

He encontrado en la red una copia que decía tener el doblaje cinematográfico pero ha resultado ser el de 1994. Si consigo completar la peli amplio el elenco de voces de esta versión.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 05, 2012 10:42 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Hola Perandales

Si, es tal como dices, ese es el comienzo de la copia que yo tengo de El Exorcista II el hereje.
Sabia que había un redoblaje, lo que desconocía es que habían hasta tres, por eso la confusión con el compañero Klatuu, de si Galvez o Domingo.
Este doblaje con Benjamin Domingo y Mª Angeles Herranz, esta en la edición de vhs de warner, la cual, es, aparentemente fácil de encontrar en paginas de venta de segunda mano.

Curiosa esa pagina que indicas, la verdad, no sabia que faltaba tanto metraje, de todas maneras, es muy común en las ediciones de dvd recuperar descartes que se hicieron en su día, y que no aportan nada nuevo a la trama.

Un saludo

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 22, 2017 10:42 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Oct 22, 2017 10:37 pm
Mensajes: 1
Buenas,

Dispongo del doblaje de la versión de TVE del 90, por si te interesa.

Saludos!!!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España