Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:45 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Dic 25, 2011 10:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1155
Buenas noches

Sugiero se añadan a la ficha de este actor los papeles atribuidos a José Yepes en:
--Dallas
---El increíble Hulk
-----Hombre rico, hombre pobre
---- Holocausto
-----Mccloud
----- Juárez
------ Gloria
-----Marco, de los Apeninos a los Andes

Para la formulación de esta sugerencia me he basado en comentarios de Klaatu, una valiosísima indagación de Rubioserrano y mi propia expereincia, pues he oído a Lespe en una casette tras mucho buscar.
El problema está en que creo recordar que no hay diferencias entre la voz de lespe y la muestra, la cual ya no puedo activar, atribuida a Yepes hace poco más de dos años en El equipo A.

Un saludo para todos y muchas gracias.

Edito para añadir más títulos atribuidos a Yepes erróneamente

---Moscú no cree en las lágrimas
--- Justicia para todos.
----Por la piel de un policía
-----El caballero del Missippi
----Sandokán

Un saludo nuevamente


Última edición por Joaquín Suárez el Mar Ene 03, 2012 12:48 pm, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 26, 2011 3:44 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1021
Buenas noches (y feliz Navidad, de paso).

Pues yo tengo mis dudas... Cuando el papel de Cavendish en "La gran evasión" se atribuía a José Yepes y se dijo que el del capitán Crane de "El Equipo A" correspondía al mismo actor, confieso que yo no encontré parecido por ninguna parte (no digo tajantemente que fueran actores distintos, porque en veinte años la evolución puede ser acusada). Más tarde vi que Cavendish pasaba a ser Lespe, con lo que la diferencia sonora me casaba más con nombres distintos. Pero si resulta que Crane es Lespe, volvemos a la misma situación del principio. Con respecto a los papeles que sugiere Joaquín, no puedo pronunciarme, porque no los he oído.

Vaya por delante que en este caso mi opinión tiene poco peso, al no ser un actor que reconozca. Como mucho, puedo subir de nuevo una muestra de Crane para que sigan las cavilaciones.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 26, 2011 11:14 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3698
Ubicación: Cimmeria
Crane es el que es Yepes. Son dos actores distintos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 26, 2011 12:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1155
Buenos días

Gracias a ambos por vuestras respuestas y felices fiestas para todos. El caso es que no dispongo de ninguna muestra de Yepes, por lo que agradecería que alguien volviera a subirla de manera que su accesibilidad sea asequible. Cuando digo que, en principio, no encuentro difertencias entre Lespe y la voz del personaje de El Equipo A, hablo sólo de memoria. De lo que sí estoy seguro es de que las voces sugiero se atribuyan a Lespe se corresponden con este actor. He empleado el térmono "sugiero" en lugar de una expresión más contundente, tan sólo, porque no me gusta ser categórico. Lo que necesito, entonces, es poder diferenciar entre Lespe y Yepes, situaciónn en la que quizá se encuentren más compañeros del foro.

Un sañudo


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 1:34 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3540
Hola
¿También es Lespe el taxista de esta muestra? viewtopic.php?p=87462#p87462

Hay más papeles de Yepes que podrían ser de él, pero, como hablo de memoria, no quiero liar más aún este lío.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 1:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1155
Buenos días

Es Lespe, efectivamente. Cierto, Josef, todavía quedan papeles atribuidos a Yepes que pertenecen a Lespe. Al poner la relación de películas con la que se abre este enlace, no pude ser del todo exhaustivo. Si encuentro más títulos, vuelvo a editar el post correspondiemnte.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 03, 2012 12:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1155
Buenos días.

Ya he editado para añadir nuevas correcciones. De Momento, se trata tan sólo de papeles atribuidos en principio a Yepes y que corresponden a Lespe. No me parece que Yepes tenga doblajes en los años setenta.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 12:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1155
Buenos días

En Arizona, prisión federal, no es Yepes sino Lespe quien interviene.

Probablemente sea también errónea la asignación a Yepes de los papeles de Los tres mosqueteros (1977). En este caso no me es posible verificar este dato

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 01, 2012 1:24 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Abr 03, 2007 11:32 am
Mensajes: 1
Desgraciadamente, no cuento con una relación de los trabajos de mi padre para poder aportar a su ficha. Lo que sí puedo decirles es que los dos datos por trabajos realizados en el año 1984 son equivocados. Mi padre falleció en Diciembre de 1982.
Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 01, 2012 4:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3540
Al ser una película española, tal vez se sonorizara y, hasta que no estuviesen listas ciertas cosas, no se estrenara hasta varios años después. Se han dado casos.

Lespe también es el de "La cabaña", Camino del sur, Furia (estrenada en enero del 83) y El ex-preso de Corea.
Aunque mandé los datos de "Consejo de guerra", "La escoba espacial" y "Annie Oakley", no puedo estar seguro de que fuera él.
Gracias y un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 1:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1155
Buenos días.

Ante todo, darle las gracias a Juanjo López por habernos proporcionado el año de fallecimiento de su padre, dato fundamental para aclarar esta cuestión. Yo he registrado en la base de datos muchos papeles de José Luis Lespe. Creo que ninguno de ellos es posterior a 1982 y, en principio, son correctos, pues escuché su voz en un dramático radiofónico, a lo que habría que añadir pruebas muy valiosas aportadas por Klaatu y rubioserrano, como ya he indicado más arriba. El problema está en que hace unos siete años me pareció haber oído a Lespe en "Power" (1986). Como esto es imposible, a quien - supongo - oí fue a Yepes, por lo que intuyo que las voces de estos dos actores se parecen muchísimo. Pronto creo que tendré la oportunidad de escuchar a Yepes. Cuando esto suceda, espero salir de dudas y poder diferenciar debidamente a estos dos actores.

Un saludo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España