Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 08, 2025 4:38 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ene 26, 2012 3:38 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Es que la mayoría de redoblajes son un oprobio para el cine. Ojalá pudiéramos disfrutar de Mercedes Mireya en Cumbres borrascosas, por ejemplo.

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2012 4:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es que hay tantos que sería increíble recuperar, como el de Rebeca, el de Sospecha, el de Arsénico por compasión, el de El manantial, el de Gilda, el de Cimarrón, Los cuatro jinetes del Apocalipsis, Juan Nadie, Al rojo vivo, El bazar de las sorpresas, La mujer de las dos caras, Callejón sin salida, El tesoro de Sierra Madre, Casablanca, El motín del Caine, Más dura será la caída y un sinfín de doblajes que, por el reparto, seguro que fueron memorables. Y todos ellos perdidos por culpa de gente que pensó que esos doblajes estaban anticuados.

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2012 4:42 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pero yo creo que quienes piensan eso no son los profesionales del doblaje, sino las televisiones y las distribuidoras me imagino.

El problema es quienes aceptan a redoblar una película. De todas maneras, tengo entendido que también es por problemas de derechos. Pero por cosas así, grandes doblajes sólo perduran en la memoria de unos pocos privilegiados.

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2012 7:25 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Las declaraciones del sr. Dotú, a las que se hace referencia en este debate, se pueden escuchar en este enlace:

http://www.adoma.es/index.php?option=co ... ddcomments

Y por cierto, un debate interesantísimo.

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 7:59 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola

Para mi no hay debate , ni polémica, donde este un doblaje de los 40 o 50, que se quiten los demás, puede que para muchos estén anticuados, incluso hay un mequetrefe que en una web llego a decir que los odiaba porque le sonaban a “la canción del cola cao”, pero están tan bien hechos, tan bien interpretados, que yo, a día de hoy, no he encontrado un doblaje malo de esa época, incluso, como se ha dicho varias veces en otros links, han conseguido que películas malas o actores mediocres, destaquen y sobresalgan con esos doblajes, incluso, alguien tan reacio como yo en cuanto al cine Español de la época, estoy descubriendo auténticos doblajes de primera categoría, solo porque intervienen primeras voces del doblaje, ya que, parece ser, que las películas Españolas de ese periodo no son redobladas, en cambio, Americanas , Italianas o Francesas, cada vez es mas difícil encontrar el primer doblaje.

Es triste que voces tan magnificas como Victor Orallo o Victor Ramírez, para mi siempre Gene Kelly, pasaran al olvido, y que luego los Navarro, Ovies, Casals ,Soriano o Jofre, después del 60, fueron relegados al ostracismo sino, ¿cómo es posible que Rafael Navarro doblara “Ben-Hur” y cinco años mas tarde solo hacia secundarios muy secundarios ? es algo que nunca entenderé

Es verdad que la llamada “generación del 62” encabezada por el gran Rogelio, realizaban doblajes antológicos, maravillosos, aunque también es verdad, que había muchos doblajes mediocres, algo difícil en los de los 40/50, la saturación, el exceso y en muchos casos, un reparto inadecuado, incluso el “amiguismo” en asignar personajes, muchas veces derivaba en desagradable sorpresa la espectador.
Lo malo, que hoy en día, los redoblajes son tan sosos, tan malos, tan mediocres, incluso en algunos casos tan patéticos, que cualquier doblaje anterior, ya sea de los años 60/70, le da cien patadas, no voy a citar ejemplos, pues hay un montón, pero esta claro que la política de las distribuidoras es esa, si ya les importa un pito a distribuidoras como Impulso, sogemedia, art house, sony o la reina en el circo de los horrores, Llamentol,lanzar sus productos con calidad de imagen digna de vhs gastado, ¿¿ que narices les va a importar que lleve un buen doblaje??, “si el publico mayoritario se traga la mierda que les damos, que mas da que le pongamos un lacito o no” .
Los únicos que salimos perdiendo, y por partida doble, somos los que nos gusta el cine, y también el buen doblaje.
Finalmente no tengo mas que felicitar a aquellos que son capaces de tragarse entero, uno de esos redoblajes, yo, no puedo.
Gracias Rogelio por el legado que has dejado, pero gracias tambien a los Victor, Mercedes, Maribel, Juan Manuel, Felix, Rafaeles, Felipe, Carmen, Ramón, Elvira, Juan Luis y tantos y tantos que me han enseñado a amar el cine y el doblaje (el buen doblaje)

Un saludo

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 10:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Suscribo cada punto y cada coma escritos por Rafiki.

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 7:37 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Esta noche en la sexta 3 ponen el que recuerdo como uno de los últimos papeles de Rogelio, y además en una de sus asociaciones más divertidas (y menos respetadas): John Cleese. La peli es una chorrada, DIARIO DE UN EJECUTIVO AGRESIVO, pero yo no podré disociarla jamás de esa sensación de "la última vez que escuché a Rogelio", junto con la Reina de Helen Mirren. Así que ahí lo dejo, para quien se sienta nostálgico.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00