Estoy siguiendo una serie de televisión, ONE TREE HILL, ambientada en el mundo del baloncesto norteamericano. Una serie llena de romanticismo, de amores, desamores, celos, pasiones, algún crimen que otro aderezadas con intrigas varias. La encuentro muy recomedable. Me gusta mucho su banda sonora. Por cuanto se refiere al doblaje de ONE TREE HILL, me parece un trabajo de gran calidad y como tal, aquí debo reflejarlo. Muy bien dirigida por Juan José López Lespe y extraordinariamente bien interpretada por el elenco de profesionales que él ha reunido para hacer este trabajo. Me gustaría destacar sobre todo a Isacha Mengíbar que hace una gran creación de su personaje, Haley James Scott. Qué pena, lo poco que se prodiga esta gran actriz, que tiene uno de los mejores registros de voz joven, adolescente e infantil del panorama del doblaje español. Muy bonita la creación también de Juan Logar Jr. con su personaje, Nathan Scott, al que dota de una gran naturalidad y credibilidad. Como ya he escrito muchas veces, admiro a la gran Adelaida López. Me encanta su voz y me gusta enormemente tanto cuando dobla a chicas bondadosas como cuando dobla a chicas malvadas. Como ya dije en otra ocasión su "demonio del cruce de caminos" en SOBRENATURAL es genial y cuando le dice a Dean aquello de "...los tios que suplican no me ponen"....A mi si que me pone en el mejor de los sentidos. Bueno en One Tree Hill, dobla uno de los personajes más bonitos de la serie, Brooke Davis y ella con su voz lo hace todavía más bonito, más humano y sugerente. Y mi personaje favorito. Marvin "Mouth" McFadden, doblado por Adolfo Moreno, el cual se sale con este personaje tan entrañable. En cuanto al resto de protagonistas, pues, todos muy bien. Peyton, Conchi López adorable una vez más. Karen, Gemma Martín le aporta un punto más de fuerza, de carácter y de mala leche al personaje que lo hace más creible. Cholo Moratalla con Chad Michael Murray, le da un punto de dulzura y romanticismo muy bonito y logrado a su personaje Lucas Scott. Y no sé quien dobla a Bevin, pero me gusta mucho. En resumen, insisto, una serie muy bonita con un doblaje muy logrado, que raya a gran altura. Desde aquí, les doy las gracias por hacernos a mi mujer y a mi y a mucha más gente disfrutar tanto con esta serie. Me disculpo por no nombrarles a todos y a todas.
Saludos.
Jose Manuel Álvarez
_________________ Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

|