Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 17, 2025 6:07 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 9:04 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Descanse en paz, Jesus Ferrer, Doctor Jones... :(

MensajePublicado: Mié Nov 09, 2011 12:08 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Una voz especialmente cambiable y adaptable. Descanse en paz.

MensajePublicado: Mié Nov 09, 2011 12:55 am 
Usuario Master
Usuario Master

Llegó a ser duramente criticado por algunos, pero siempre me pareció un buen actor. A veces, obligado lidiar con toros muy bravos; otras, brillante. Lamentaba que últimamente estuviera desaparecido del doblaje en castellano, donde no sobran (o en muchos doblajes, no se les aprovecha) precisamente actores secundarios de su talla.
Recordaré especialmente sus trabajos en "Blade Runner", "Delicatessen" y "Trece días".
Descanse en paz.

MensajePublicado: Mié Nov 09, 2011 1:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenos días.

Tristísima noticia para los aficionados al cine. Ferrer poseía una voz de gran personalidad, seguramente no tan bonita como la de otros compañeros que poco a poco se fueron haciendo con las primeras figuras de la pantalla, pero ese eco de ronquera, roto, lo convertía en una presencia sonora "temible", de aplomo. Se ha hablado ya del primer Indiana Jones y ciertamente el resultado es fantástico, soportando con dignidad la comparación con alguien tan fabuloso como su sucesor. Qué decir de su Harvey Keitel en "Pulp Fiction", o de sus doblajes barceloneses de Michael Caine en ausencia de Rogelio... Me gustaría recordar al Gottfried John de "Goldeneye", al Ben Kingsley de "Los fisgones" y a tantos y tantos, pero sobre todo, una asociación tardía y corta con la que alcanzó una gran simbiosis: James Garner.

Descanse en paz una de las grandes voces secundarias y ocasional protagonista cuya calidad está lejos de toda duda. Mi pésame a sus familiares y amigos.

Un saludo.

MensajePublicado: Mié Nov 09, 2011 1:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Muy buen detalle recordar a James Garner, realmente esa asociación "corta y tardía" dio unos resultados inmejorables.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Nov 09, 2011 8:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Adiós a un grande... :(

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 3:15 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Una noticia triste... Lo he visto esta tarde en la página de FormulaTV:

http://www.formulatv.com/noticias/22077/muere-jesus-ferrer-baza-voz-harrison-ford/

Mi pésame tanto para su familia, como para la gran familia del mundo del doblaje

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 8:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Se nos va una gran voz. Siempre le recordaré por su doblaje en Blade Runner.

Descanse en paz.

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 11:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas noches

Quisiera expresar mis condolencias por el fallecimiento de este actor dotado de una gran voz, la cual en pequeños papeles de principios de los setenta sigo confundiendo con la de Juan Luch.

Un saludo

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2011 1:37 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ya lo creo que fue duramente criticado por algunos;incluso tuvieron la poca vergüenza de llamarle soso,cuandosu timbre de voz era de todo menos soso,recuerdo con mucho buen humos su Miguel Ferrer de "Cheque en blanco",y me acuerdo tambien que yo mismo hice un post dedicado a el,defendiendolo de las injusticias que muchos le decian.
Para mi tuvo una desgracia que lo marco para siempre,y es que fue en casi todas sus peliculas tan secundario,que cuando lo oias a el como protagonista,te sonaba raro tenerlo a el como tal.

Descansa en paz,por lo menos hay estan las peliculas en las que podremos disfrutar de tu voz amigo.

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2011 12:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me uno a las condolencias. Me gustaba cómo doblaba a James Garner.

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2011 2:45 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Cuando hace pocos años, fui con mis hijos al cine a ver "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", evidentemente, les comente lo que su papa había disfrutado y padecido con la primera entrega del héroe creado por el tandem Lucas/Spielberg, y lo acurrucado que quede en la butaca la fabulosa media hora final.

Y recuerdo la primera vez que escuche hablar al personaje con la voz de Jesús Ferrer, "Forrester, bueno, muy bueno", y casi, inmediatamente, creo que el 82, al monologo inicial (luego suprimido) en la excelente "Blade Runner", para mi, Jesús Ferrer, siempre sera Indiana Jones o Decker, ahora que hay tantos y tantos superheroes, en aquella época no habían tantos, y dos de mis favoritos y los que me hicieron amar el cine, y el doblaje, iban acompañados con la poderosa voz del sr. Ferrer.

Gracias por todo, y descanse en paz

Un saludo

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2011 2:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Aunque tarde, pero me uno a las condolencias. Tenía una voz estupenda.

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2011 9:04 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

No es una buena forma de amanecer enterarse de la noticia del fallecimiento de Jesus Ferrer, máxime cuando todavía hace breves fechas le escuchaba en locuciones tan solidarias como la de la Fundación Vicente Ferrer.
Se nos ha ido un actor sólido como una roca y una voz profunda y serena que, aunque muchas veces en segundo plano, siempre estuvo ahí y siempre nos gustó escuchar.
Descanse en paz y un abrazo para todos.

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2011 2:09 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola a todos. Solo unas lineas, para en nombre de toda su familia, daros las gracias por vuestros pesames y vuestros recuerdos de como fué Jesus Ferrer. Su mujer Mari Carmen, sus hijos Jesus y Mario, su nuera, mi hija Olga y sus dos nietas (tambien mis nietas) Andrea y Daniela os dan las gracias por acordaros de él.
Para mi fué como un hermano, sin duda alguna mi mejror amigo, en toda la amplitud de la palabra.
Nuestro agradecimiento mas sincero.
Pepe

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2011 2:27 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola a todo el mundo. Sé que llego un poco tarde, pero nunca es demasiado tarde para despedirse de un grande del doblaje. Para mí, Jesús Ferrer significó mucho en este mundo; me encantan sus trabajos en Blade Runner, En Busca del Arca Perdida, Pulp Fiction, y en otros que creo que, salvo por puro despiste mío, no se han mencionado en el post. Me refiero a doblajes como el de Ronny Cox (Vilos Cohaagen) en Desafío Total, el Almirante Piett en El Imperio Contraataca, Denis Arndt en Instinto Básico, Rutger Hauer en Lady Halcón, el villano de Cazafantasmas 2 (su doblaje es de lo mejor del film), o doblando a Christopher Plummer (Aristóteles) en su breve escena de Alejandro Magno, entre muchos otros trabajos. Descanse en paz.

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2011 1:33 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Acabo de enterarme de esta triste noticia, qué gran profesional me ha parecido siempre, tanto en papeles secundarios como protagonistas, una voz entrañable y excepcional.

Descanse en Paz Jesús Ferrer.

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2011 3:04 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Una semana ya desde su fallecimiento, pero no querría que faltara mi pésame a la familia y amigos de Jesús Ferrer.

A caballo entre lo que hemos dado en llamar el 'doblaje clásico' y el actual, la valía de Ferrer nunca queda en duda como lo demuestra su excelente repertorio de interpretaciones unidas a películas que nunca perecerán, lo cual le eleva a ese lugar difícil de conseguir en la vida, donde su nombre permanecerá unido a ellas.

Descanse en paz, Jesús Ferrer.

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2011 10:23 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

He publicado un pequeño artículo en recuerdo de Jesús Ferrer. También incluye un vídeo con algunos de sus trabajos. Os dejo el enlace.

http://jmgomezlocutor.wordpress.com/201 ... us-ferrer/

Un saludo.

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2012 1:41 am 
Usuario Master
Usuario Master

En la gala de los premis Gaudí (emitiéndose ahora en TV3) le han recordado entre los que nos dejaron el año pasado: bien! Ojalá también se acuerden en los Goya...

Y aunque sea con mucho retraso, descanse en paz.

Última edición por ponotro el Jue Feb 09, 2012 1:52 am, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00